viernes, 31 de octubre de 2008

Rugby World







Viernes 31 Octubre

Montauban (b)-Toulon: 42-20

Sábado 1 Noviembre

Castres 26-Montpellier 31

Dax 32-Bourgoin 10

Mt de Marsan 7-Perpignan 31

Toulouse 21-Brive 15

Clermont 22-Paris 6

Biarritz 12-Bayonne 14

Paris sigue a la deriva, tras su varapalo ante toulouse , repaso en Clermont. El pink power esta de capa caida.







Viernes 31 Octubre

Cardiff Blues 24- Bath Rugby 18

Leicester Tigers 30 - Sale Sharks 20

Sábado 1 Noviembre

Bristol Rugby 22 v Saracens 24

Northampton Saints 33 v Scarlets 20

Domingo 2 Noviembre

London Irish 23 v Ospreys 19

London Wasps 21 v Newport Gwent Dragons 10

Newcastle Falcons 10v Gloucester Rugby 11

Worcester Warriors 14v Harlequins 27







Sábado 1 Noviembre

España XV 27 -Cambridge University 20

Buena victoria de España, que dedico el primer tiempo a probar a las novedades y en la segunda saco la artilleria. Esperemos que en Pasión Rugby nos den un resumen esta semana.

Y por supuesto el Sábado 1 a las 09:30:



jueves, 30 de octubre de 2008

Cronicas: El Salvador- Parma by Warren

CETRANSA SALVADOR 21
OVERMACH CARIPARMA 59



Gran partido de los pucelanos en su debút en casa en competición europea. A las 12.30 pm el campo del Pepe Rojo ya registraba casi lleno, en torno a 4000 personas. Un dia expléndido, un ambiente como en ningún campo de rugby español, a mi entender, y un terreno de juego como pocos, en un estado extraordinario.



Los italianos, como presumía, no se dejaron nada en casa y vinieron con su XV más duro:

Rubini; Pedersen, Emerick (59’ G. Pavan), Chillon, Mariani; Irving, Travagli (1’ Mazzariol); Vosawai (52’ Minto), Pascu (cap.) (54’ Ursache), Soffredini;Taele, Vallejos; Winter (48’ Giazzon), Tejeda (28’ Ravalle), Fontana (67’ Winter).



Así lo dijo Fermín a palabras de Zarzosa, un equipo con experiencia con jugadores como el talonador argentino y puma, Álvaro Tejada con el que pude hablar después del partido que no acabó como consecuencia de una lesión que puede revestir importancia al que se le suman jugadores con una envergadura increíble como el segunda línea Taele, que debió de ser el “Hombre del Partido”.

Las cosas no le salían bien a los italianos desde un inicio, ya que a los pocos minutos se les lesionaba el internacional y medio melé italiano Trabagli, sustituido por un Mazzariol de bastante calidad, que movió a sus tres cuartos de lo lindo.

Pero la noticia estaba en el XV pucelano, ya que allá por el minuto 12 aun no había encajado ni un solo punto, y es que los vallisoletanos salieron bastante fuertes con un Standley muy metido en el partido.

Por el Salvador formaron:

Stanley; Turriòn, Van Eyk, Nava, Gascòn (64’ Gutièrrez); Wilson, Ibarra; O’Connell (76’ Molina), Carracedo (41’ Galloppa), Criado (cap.); Lyons, Souto; Lewis (79’ Marròn), Serrano, Caballero (54’ Gaston).





Y es que el Salvador durante unos minutos nos hizo creer que veíamos un partido de División de Honor, aguantando la melé como podía, pero duros en el placaje, con patadas quizás poco profundas pero con muchas ganas. El árbitro escocés pito varios golpes a la Escuadra por empuje en melé antes de la introducción con lo que Ibarra, el medio pucelano, muy inteligentemente aguantó bien esos segundos hasta ver empuje contrario y se benefició de tres golpes casi consecutivos.Pero la calidad italiana y el tempo del partido nos devolvió a la realidad. Los italianos comenzaron a hacer ese juego que tanto daño le hizo al Salvador el año pasado contra el Brive, ese juego rápido de tres cuartos rompedor y dinámico de una línea en un estado de forma muy superior.

Si analizamos al Cetransa sin complejos debemos admitir que propiciaron el arranque demoledor de la Escuadra italiana con fallos de placaje muy evidentes, falta de colocación y poca continuidad en las fases de delantera.

El resultado fue más que bueno, yo diría que excepcional, pero podía haber sido perfectamente menos abultado si el Salvador hubiese mantenido el nivel de los primeros 15 minutos. Tiene que aprender de estos partidos, a equipos profesionales no se les puede dar ni un respiro, la colocación es básica, y al Cetransa le faltó en ocasiones creerse que podían darles más guerra.

Ví más ganas y fases de los delanteros el año pasado contra Brive y Falcons, aunque creo que este año no esperábamos a un Tejeda con esa calidad en touch y a un Fontana inconmensurable en melé.

Sin duda alguna, el mejor partido del Salvador en competición europea a dia de hoy.

Rugby Players: Kees Meeuws



Kees Meeuws es un gran amante de las tradiciones. Su torso está cubierto por un tatuaje maorí, el cual nos va contando su vida y va añadiendo continuamente los eventos nuevos más notables. Aún le gusta ir a cazar jabalíes a su natal Nueva Zelanda. Y fue ese interés suyo por las tradiciones y la historia lo que llevó al pilier a firmar por Llanelli Scarlets el pasado verano.


"Vengo de clubs en N. Zelanda que tienen larga y fuerte tradición y herencia" dice. "Quería ir a un club con eso mismo. Llanelli tuvo una época dorada y quiere recuperarla. Son un club famoso en todo el mundo y tienen un buen plantel a día de hoy.
La región a la que pertenece Llanelli, Carmarthen, guarda muchas similitudes con la de Otago en NZ, en la que pasé un largo periodo de mi vida. Disfruto con todos los deportes al aire libre -pesca, caza, buceo y demás. Sencillamente adoro estar en campo abierto. Afortunadamente puedo encontrar aquí gente con la que hacer cosas así."
Meewus se interesa por más cosas fuera del rugby de lo que lo haría toda una plantilla de cualquier equipo. En la misma medida en la que es un amante de la vida al aire libre, es un gran artista. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Elam, que forma parte de la universidad de Auckland, pero admite que la jornada de trabajo de un profesional del rugby le deja poco tiempo para dedicar a su arte.
"El rugby requiere tu completa dedicación y es tan absorbente que puede resultar algo duro dedicarse a él por completo", dice. "Me gusta el diseño, la pintura y la escultura, pero hay pocas cosas que pueda hacer en este momento. Ahora mismo estoy diseñando camisetas para una empresa, pero requiere mucho tiempo. Normalmente me llevo el trabajo fuera: no me gusta mostrar my arte a los demás. Es para mi una pasión, no un negocio."


En 2003 él fue una obra de arte, su cuerpo fue cubierto de pintura negra para así poder pintar sobre un lienzo, todo ello parte de una campaña de Adidas. Este mes, sin embargo, ha sido llamado en ayuda de los Scarlets para coseguir que éstos tiñan de rojo escarlata el continente y así logren resarcirse de su decepción del año pasado en la Heineken Cup. La competición ha estado durante mucho tiempo en la mira de Llanelli. Han alcanzado las rondas eliminatorias en ocho ocasiones, llegando a semifinales en tres de esas ocho. En 2006-07 fueron el equipo más deslumbrante, venciendo sus dos encuentros contra Toulouse e imponiéndose a Munster en su camino hacia los cuatro mejores, punto en el que fueron derrotados por Leicester. En la última campaña, no obstante, perdieron los seis partidos de su grupo y acabaron al fondo de la tabla, sin conseguir siquiera un punto bonus por derrota. Para los seguidores de Scarlets fue tanto como una tragedia y quieren alcanzar las rondas del k.o. esta temporada.
Scarlets comparten grupo con Harlequins, Stade Français y Ulster, y han abierto su campaña con dos derrotas. El 11 de octubre jugaron en Stradey Park contra los Quins - su último partido en ese campo antes de mudarse al Parcy Scarlets.



Meews ha disputado esta competición durante su estancia en Castres y Agen estos años atrás, y busca dar otro mordisco al pastel europeo. " Es una competición verdaderamente fuerte y si la disputas en la zona alta es excitante. En la fase de grupos sólo juegas para colocarte en posición: quieres llegar a los cuartos de final, que es lo que de verdad es emocionante. El nuestro es un grupo fuerte. Todos dicen que París son el equipo más duro, pero a la vista de sus resultados últimos, no son lo que solían ser. Nosotros queremos hacerlo en la Magners tan bien como los mejores y, desde ahí, tener la confianza y el impulso para ir a por la Heineken Cup."
El mayor reconocmiento a los Scarlets les viene desde su línea de 3/4 -el juego de Regan King, Stephen Jones, Morgan Stoddart y Mark Jones puede iluminar cualquier partido- pero su ´tight five´ se ha convertido en un problema perenne. La falta de calidad de su delantera a menudo hace perder pie a sus medios impidiéndoles desplegar su magia. No es de extrañar que Nigel Davies reclutase este verano algunos hombres de peso. Meews se ha sumado al paquete junto a su amigo all black Simon Mailing, un segunda línea, mientras que el nº8 wallaby David Lyons es un muy buen recambio para Alix Popham, que ha cambiado Llanelli por Brive.
Davies está deseoso de que el veterano trío comparta su experiencia con los jóvenes en los Scarlets. "Estamos capacitados para crecer en experiencia, que nos ayude tanto en los entrenamientos como en lo relativo al juego" dice Davies. "Como esperábamos, ellos han añadido una dimensión diferente a los partidos ya jugados. Son profesionales que se mantienen firmes y hacen su trabajo allá donde van y eso es lo que han aportado a nuestro entorno."
Dada su reputación en la primera línea, los Sacrlets han prestado particular atención a su set-piece para así poder plantear problemas a sus oponentes en todas las facetas del juego, y Meews, endurecido por tres años de batallas en campos franceses, se complace en sumarse a este propósito.
"A Llanelli le gusta correr y practicar un estilo de juego abierto", dice. "El estilo de rugby aquí es similar al francés, pero aquí existe una estructura muy definida en comparación al natural modo francés. Si una situación se desarrolla delante de ti, tú sabes cómo adaptarte a ella. Este año nos estamos centrando en el ´set piece´ todo lo posible. Es otra cuerda más para nuestro arco. Existe gran competencia en la plantilla y debes ganarte tu lugar en ella. Yo tengo que dar lo mejor de mi y hacer mi trabajo, y una parte de mi trabajo es la melé y, afortunadamente podemos crecer en esta área y cambiar el estigma."
Gales se está convirtiendo rápidamente en un segundo hogar para los jugadores de rugby de N. Zelanda dado el gran número de kiwis que juegan ahora en las cuatro provincias, así que no es de extrañar que Meews vaya charlando de vuelta a casa con unos cuantos colegas sobre haber venido a este país. Es buen amigo de los Ospreys Filo Tiatia y Marty Holah, y dice "ellos no paran de alucinar con eso". Algo que no se creyó fueron sus negativos informes sobre el clima, pero tras haber padecido un miserable verano en pretemporada, rápidamente estuvo de acuerdo con la opinión de ellos. Ahora su desafío es ayudar a despejar la negra nube europea que se cierne sobre su club.


Rugby World. Sarah Mockford en traducción libre de Jetulio Pencas.

lunes, 27 de octubre de 2008

3er tiempo

Ya se que aviso con poco tiempo, pero esta tarde voy para Madrid y aprovechando el post que ha enviado Talona, hemos quedado esta tarde ocho treinta en O'Connors, calle almagro 3 a tomar una, o varias pintas. Warren también participa.
Asi que los que andeis cerca, pasaos y nos vemos.

Un saludo.

Oldies but Goldies by Talona



Feliz cumpleaños, oh, The Club!.


Todas las historias tienen un principio, y por mor de las circunstancias generalmente éste siempre suele ser, cuando menos, confuso. Y por tanto se nos pasan por alto muchas circunstancias importantes, además de condenar al olvido a personas que fueron fundamentales para que la historia arrancara. Así que, como es de justicia, vamos a contar como empezó esto.

Lo que sí es cierto es que este año, el equipo más antiguo de rugby cumple 150 años. Por tanto, estamos de enhorabuena. ¿Quién podría decir cuando todo esto empezó que un siglo y medio después, esto seguiría funcionando? Pues hoy presentamos, y felicitamos, al Club. Sí, al Club, porque así es conocido por todos los aficionados.


¡Felicidades Blackheath FC!


Pero vayamos al principio de la historia. En el año 1831 se funda en Londres la Blackheath Propietary School. Como cada escuela, organiza su propio juego de pelota tomando reglas de tal o cual colegio, en este caso basado principalmente en el juego de la escuela de Rugby, que aún por esos años, no había escrito su código de juego curiosamente.



Pero no es hasta 1858 cuando algunos estudiantes de la escuela deciden fundar el Blackheath FC. Cuatro años después deciden escribir las normas que regulan su “juego”. Casualidades… el Blackheath será determinante tanto en la creación del fútbol asociación como del fútbol rugby. Pero eso, es otra historia.


Blackheath v Newport, el primer partido de clubs anglo-galeses, Nov 20 1879

De todos modos, muchos clubes se arrogan el derecho a ser reconocidos como los “primeros”. Sería injusto no mencionarlos por lo menos.

Según el Libro Guinness de los récords, el club más antiguo del mundo es The Guy’s Hospital Football Club fundado en 1843. Este equipo practicaba un juego similar al rugby pero no existe documentación. Por tanto, para mí, el reconocimiento me parece arriesgado. Otro equipo pretendiente al título, es el Barnes FC fundado en 1863. Pero al igual que el anterior no dispone de documentación donde asentar sus teorías.

Por último, encontramos al Dublín University FC (equipo de rugby del Trinity College de la Universidad de Dublín) Fue fundado en 1854, y al contrario que los clubes anteriores sí dispone de la documentación pertinente. Pero en cualquier caso, este club de rugby no es un club abierto a todos como Blackheath FC ya que era exclusivo para los estudiantes universitarios.

Así por tanto, creo que podemos concluir, y perdón por el atrevimiento, que Blackheath FC es el club más antiguo del mundo.

Y sólo queda decir una cosa más: Happy Birthday The Club!


All Blacks Northen Tour by Tana.

Buenas, después de una ardua y durísima labor de leer, resumir, copiar y pegar, os dejo aquí a los seleccionados All Blacks para el tour por Hong Kong, UK e Irlanda de Noviembre. He puesto unas notas sobre los nuevos de lo que he ido leyendo por allí.


Los seleccionados son:

John Afoa, Anthony Boric, Daniel Carter, Jimmy Cowan, Stephen Donald, Jason Eaton, Andy Ellis, Ross Filipo (gran temporada recompensada con vuelta a los AB), Corey Flynn (no es novedad, pero ya era hora de que volviese, para mi el mejor talonador del Super 14 y vamos tampoco es que los titulares hayan estado muy finos en el 3N. Por fin totalmente recuperado de su lesión en el brazo), Andrew Hore, Richard Kahui, Jerome Kaino, Richie McCaw (puede que juegue poco para darle descanso), Keven Mealamu, Malili Muliaina (en principio parece que no va a Hong Kong porque va a ser padre en esos días), Ma’a Nonu, Josevata Rokocoko (a pesar de haber jugado poco por su lesión de muñeca esta temporada, vuelve, ya recuperado), Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Rodney So’oialo, Adam Thomson, Brad Thorn, Neemia Tialata, Isaia Toeava, Anthony Tuitavake, Piri Weepu, Ali Williams, Tony Woodcock,


Las novedades:


Scott Waldrom (Taranaki / S14, Crusaders): (flanker) Rápido y firme en el breakdown, con buenas manos. Es un jugador maduro (28 años) lo que puede resultar provechoso para el equipo.



Kieran Read (Canterbury / S14, Crusaders): (blindside flanker, también ha jugado de 8) Jugador de calidad, versátil, buenos fundamentos defensivos, capaz de cubrir grandes espacios en las abiertas.


Liam Messam (Waikato / S14, Chiefs): (flanker/8) Una de las grandes esperanzas kiwis. Muy rápido, con gran capacidad ofensiva, una gran visión de juego y buena cabeza para mandar dentro del campo. Muy trabajador, siempre pensando en como mejorar su juego.


Jamie Mackintosh (Southland / S14, Highlanders) : (prop) Loosehead, aunque puede jugar de 3. Se le supone el sustituto de Somerville. Los “entendidos” ven en él muchas de las cualidades de nuestro querido Hayman.


Cory Jane (Wellington / S14, Hurricanes): (zaguero) Su juego ha madurado esta temporada. Tiene una buena patada, buena colocación en defensa y muy eficaz en ataque (7 tries en el campeonato nacional). Eso si, a veces no es demasiado sólido, alterna momentos brillantes con bajones en su juego.


Ben Franks (Tasmania /S14, Crusaders): (prop) (curiosidad nació en Melbourne). Puede jugar tanto de 1 como de 3. Jugador joven, con gran proyección, muy sólido y con un gran físico. En muchas quinielas no estaba entre los primeros a elegir, sin embargo, casi todos han aplaudido su elección.


Hosea Gear (Wellington / S14, Hurricanes): Hermano pequeño de Rico. Wing muy rápido, habilidoso y muy potente. Los “peros”: no tiene buena patada, a veces poco participativo en el juego y ha sido irregular (debido quizás a las muchas lesiones que ha tenido) con los Hurricanes en el Super 14, aunque está en un momento brillante, siendo el máximo anotador del campeonato nacional (14 tries).


Añadir que se ha confirmado que Greg Somerville va a Hong Kong

para cubrir lesiones y después se unira a Gloucester.


viernes, 24 de octubre de 2008

Rugby World

Llega otro fin de semana cargado de rugby:

Top 14


Mt de Marsan-Biarritz (b): 6-33
Perpignan-Dax: 17-6
Clermont (b)-Montauban (b): 25-30
Montpellier (b)-Bourgoin: 12-19
Bayonne-Brive (b): 14-9
Paris-Toulouse: 13-26
Toulon-Castres: 17-21

Muy buen partido de Toulouse, lo peor la lesión de J. Hernandez, veremos que alcance tiene.



Copa Anglo-Galesa

Muchos partidos que valen la pena, aunque salgan con suplentes:

Viernes
Scarlets v Bristol Rugby 27-0

Sale Sharks v Bath Rugby 21-24

Newcastle Falcons v London Wasps 13-26

Sabado

Cardiff Blues v Leicester Tigers 23-9

Gloucester Rugby v Newport Gwent Dragons 25-20

Harlequins v London Irish 17-32

Domingo

Saracens v Northampton Saints 33-19

Ospreys v Worcester Warriors 37-22

Magners League

Connacht Rugby 14
v Edinburgh 27
Glasgow Warriors 15
v Leinster 12
Ulster Rugby 22
v
Munster 6

Derrotas de Munster y Leinster, parece claro que los dos van a por la Heineken este año.

Currie Cup

Sharks 14 Bulls 9

Los Pienaar, Steyn y Michalak se llevan la currie cup

Air New Zealand Trophy

Canterbury 7 - Wellington 6

División de Honor

Sabado

Getxo-Ordizia: 13-10
Bera Bera-Nodalia: 28-19

Domingo
Ciencias-Santboiana: 16-6
Les Abelles-CRC: 15-23
El Salvador- La Vila: 51-11

miércoles, 22 de octubre de 2008

LDR's player



Shane nació en Swansea, Gales. Se inició jugando como medio melé. De hecho, ocupó ese puesto durante toda su carrera juvenil en el Amman United RFC. Solo cuando pasó al Neath, de la primera división, comenzó a jugar como ala. Ahí empezó el mito del pequeño bailarín.

Desde los 21 años es parte de la selección galesa, con la que ha disputado 58 partidos, también jugó en 2005 con los British and Irish Lions.

Fue parte del equipo de Gales que se quedó con el Grand Slam en 2005, y lideró a sus compañeros para repetir la hazaña en este 2008. Fue el hombre del torneo con seis ensayos: dos ante Italia y Escocia, una a Irlanda y otra Francia.

Alcanzó los 43 ensayos con su selección en 58 encuentros. (42 ensayos en 89 partidos en Ospreys) y se transformó en el máximo anotador de ensayos de la historia de Gales, dejando atrás al legendario Gareth Thomas.


Nadie mas satisfecho que su padre, que hace 10 años apostó 50 libras a que su hijo se convertiría en el máximo anotador de ensayos de la historia de Gales. Esa confianza le hizo ganar 25.00 libras.

Frente a su gran velocidad, tanto en el campo como sobre una moto; es un hombre acostumbrado a sopesar la toma de decisiones, se caso tras 14 años de noviazgo y puso nombre a su hija cuando tenia mes y medio.

Como anécdota, en 2005, Williams fue de vacaciones a Chipre. Por un error de la policía del país, fue detenido por asalto. Estuvo preso, con la inquietud adicional de que la policía perdió su pasaporte. El abogado lo pudo sacar unos días más tarde, y describió todo como un gran despropósito. Pero el daño ya estaba hecho cuando el jugador reflexionó: "Debí haberme ido a la costa de Gales".


Sin duda un tipo grande, mas aun cuando declara cosas como estas:


“"No puedo darme el lujo de la soberbia. Hay muchos jugadores jóvenes y buenos, y todos quieren mi camiseta"

"Estaba fascinado por Gerald Davies, JPR Williams y Phil Bennet", "La gente todavía habla de esos muchachos, de ese equipo. Estar en la misma oración que ellos ya es un honor inmerecido".



U.E. SANTBOIANA versus PEGAMO BERA-BERA by Jetulio Pencas



El domingo pasado me acerqué al Baldiri Aleu a ver el partido, nunca había estado antes y me pareció un campo apañadete, propiedad del club y en el que por ello sólo se juega al rugby, contaba además con otro aliciente, se hacía la presentación y puesta de largo de todas las categorías inferiores del club catalán; daba gusto ver desfilar en aquel césped a todos aquellos chavalines perfectamente uniformados y con grandes sonrisas ovaladas dibujadas en sus rostros. Buen comienzo.

El partido comenzó con una lesión en la primera acción de juego: en la lucha por el balón sacado de centro el segunda línea de los vascongados recibió un buen golpe en un riñón y tuvo que ser reemplazado.

El juego fue dominado desde el inicio por los locales, que ya en el minuto 3 merodeaban la 22 contraria y obtenían un golpe de castigo que fue lanzado a palos: 3-0

El dominio y la ocupación del terreno siguieron siendo todo el tiempo de la Santboiana, equipo mejor técnicamente y más trabajado tácticamente también que el Bera-Bera, el cual exhibió una defensa excesivamente dura, que aún pudo ser merecedora de mayor número de sanciones por parte de la señora árbitro.

Sobre el minuto diez hubo una jugada que par mi fue importante: primer acercamiento serio de los vascos a la 22 rival, golpe de castigo a favor, cercano y con ángulo favorable al pateador, eligen palos y ... fallo clamoroso. Si los visitantes tenían pocas opciones con ese fallo tan significativo un equipo pierde mucha confianza en sí mismo y eso se nota en el campo.

Siguió el partido con dominio local, que se tradujo en el primer ensayo a los 30 minutos, tras una jugada bien hilvanada por los ¾ cataláunicos que culminó Scaramuzzino y en dos golpes de castigo bien pateados.

BeraBera inauguró su marcador hacia el final del primer tiempo con otro golpe de castigo.

Así que al descanso se llegó con 14-3.

En el segundo tiempo, y como era de prever, la dinámica del encuentro no cambió. Siguió el dominio claro de la Unió Esportiva que consiguió dos ensayo más, uno de ellos fue el típico de delantera que ruck tras ruck llega hasta la misma línea de ensayo y allí el pilier agarra el meloncete y lo estampa contra el suelo. La grada entusiasmada con el ensayo del 3, "el Titu" , que así lo llamaba el que se sentaba tras de mi, un pelirrojo con el polo de Fiji.

Hubo otro ensayo más de la Unió, éste de un tercera línea tras una buena y rápida combinación de juego a la mano, y tras eso los locales buscaron el punto bonus de un cuarto ensayo pero con más ahínco que cabeza.

BeraBera aguantó el chaparrón y se consoló con un buen ensayo en el minuto 39 bajo palos, que fue instantáneamente transformado después a bote pronto, sin que diese tiempo a nada más.

Resultado final: 24-10. Pobre, muy pobre el juego de BeraBera, que sólo hizo puntos en los minuto finales de cada tiempo, y mucho mejor Sant Boi, pero sin que tampoco sea un equipo que pueda aspirar a mucho más que un quinto puesto en la tabla general.



Saludos a todos, las fotos las colgaré en picasa pero tardaré unos días.

sábado, 18 de octubre de 2008

BRIVE SE RESARCE CON LOS HALCONES by YOOSSIE


Este jueves 16 se ha jugado en el Stadium Municipal de Brive el primer partido de la segunda jornada de la Challenge Cup, en el que se han enfrentado los locales Brive vestidos de negro contra los Newcastle Falcons de blanco. El partido ha estado disputado y, en vista que esto va a seguir muerto una semana más he decidido hacer otro resumen, no tan amplio ni tan riguroso como el del anterior partido pero espero que os guste igualmente.


Primera Parte

No acababa de comenzar el partido con la patada de Clegg cuando los jugadores del Brive sacan el balón jugado tras un ruck en su propia 22 que con una carrera veloz del jugador francés llega hasta unos 3 metros de la línea de marca donde es derribado, el balón lo saca Pic el medio melé francés hacia Andy Goode que decide dar un pase de patada y genera así el primer ensayo del partido en el segundo 47 obra del número 13 Cooke. Fácil transformación para Goode, el 10 del combinado francés. Por tanto en el minuto 1 ya va ganando Brive 7-0. Tras este comienzo inverosímil, el partido se calmó un poco con algunos intentos de marcar por ambas partes, pero que todos ellos se echaron a perder a causa de las imprecisiones en los pases, los nervios y diversos avants que hacen que el balón entre raramente dentro de la 22 rival en la mano de los jugadores. En esto que se da una melé por avant con introducción para los halcones cerca de la 22 de Brive y con rápidos y sabios movimientos del balón, éste llega a la otra banda donde casi se consigue un ensayo, pero el árbitro ve algo y pita melé a 5 metros de marca favorable a Newcastle. Tras varios derrumbamientos de la melé, al final el árbitro pita Golpe a favor de Brive que lanzan a touche. Después de esto siguen otros minutos de juego inofensivo, no por falta de ataque, sino por los resultados obtenidos. Sobre el minuto 18, el árbitro pita, dentro del campo del Brive un golpe de castigo que Clegg prefiere mandar a touche, demostrando ambición, pero el resultado no era tan abultado como para ello, bajo mi parecer; y la touche no proporcionó peligro. Sin embargo, unos cinco minutos más tarde, el árbitro pita golpe de castigo por un placaje retardado y Goode no duda en meterla entre los palos: 10-0. Tras sacar de centro los falcons, consiguen mantener el balón y realizan una acción de ataque continua en la que participan casi todos los jugadores, delanteros con mauls de avance, apertura a las alas y demás, llegando el oval finalmente al número 10, Clegg, que ensaya; sin embargo, falla la transformación: Minuto 27: 10-5. No habían pasado ni tres minutos cuando Brive provoca otro golpe de castigo que Andy no falla: 13-5. Jugada fea de un jugador de brivista que impacta con su brazo en la cabeza de un contrario que intentaba placarle, se resuelve con una melé con introducción para los ingleses. Tras el cambio por sangre del capitán brivista Azoulai en el minuto 29 por Forgues, se produce otro cambio por sangre esta vez en el Newcastle dejando su puesto Dowson a Winter en el 38. Los jugadores del Newcastle realizan una jugada muy trabajada por todos ellos que les lleva a 1 metro de marca donde pierden finalmente el balón, robado por Pic, que tras una carrera larga es placado por un inglés en una acción que roza la ilegalidad. Fin de la primera parte con el resultado de 13 a 5 favorable a los locales.

Conclusiones sobre la primera parte
Brive ha sorprendido marcando tan pronto y luego se ha vuelto en un partido de grandes defensas, donde se ha dificultado mucho la posibilidad de marcar ensayos por parte de ambos equipos. Gran partido donde se nota la igualdad entre ambos equipos, y el conocimiento mutuo.

Segunda parte
Comienza la segunda parte como fue la primera, imprecisiones sucesivas y grandes defensas. En el minuto 43, sin embargo, un placaje retardado por parte de un jugador de Brive, ofrece la posibilidad de convertir el golpe de castigo a Clegg que no falla: 13-8. Dos minutos más tarde sin embargo los ingleses conceden un golpe casi en la línea de mitad del campo que Goode no falla: 16-8 en el minuto 45. Sin embargo, Newcastle está empeñado en no dejarse ganar y está empujando, nunca mejor dicho, a los locales hacia su propia 22. Pero, la defensa inglesa vuelve a conceder otro golpe de castigo que Goode transforma: 19-8. Un avant de los ingleses da una melé en la 22 gala que tras una salida rápida de Pic y mediante varios relevos en el transporte de la ovalada y llegan hasta unos 2 metros de la línea de marca de los blancos. El árbitro pita un golpe de castigo a favor de los franceses por una acción ilegal en el ruck que falla, por primera vez el 10 de Brive. Se producen, tras ciertas fases del juego, unos abucheos del público debidos a una pantalla que realiza un jugador blanco sobre Andy Goode, que iba tras su patada, y que el árbitro no ha sancionado. Ensayo de los halcones tras una jugada un poco rara, que empieza con Hayman entrando por medio de la línea francesa, se lanza el balón hacia atrás, un jugador inglés patea para un compañero, pero Pic, el medio melé francés, intenta atrapar, se escurre, se le escapa el balón, lo patea, y con la mala suerte de que bota en la línea y Visser, que andaba por ahí, lo caza y marca bajo palos. Con lo que en el minuto 60 Brive sigue ganando de 19-15. No obstante, los locales reaccionan ensayando Van Zyl cinco minutos más tarde tras una jugada muy bien trenzada por los jugadores galos, minuto 65: 26-15 y se aleja la victoria para los Falcons. Se vuelve a poner en juego el oval y ni dos minutos más tarde el ala de los falcons Rudd es sancionado con amarilla por un placaje alto retardado involuntario, el que el hombro del jugador de la escuadra inglesa ha impactado sobre el cuello del jugador rival, pero, afortunadamente sin consecuencias. Andy Goode lanza el golpe de castigo y marca: 29-15 en el minuto 67. Poco después en un placaje que intenta hacer Tim Swinson, éste ha quedado K.O. en el suelo que aunque mueve los brazos y habla esperan a la camilla para sacarlo. A la vista de las imágenes repetidas, parece ser que se ha podido dar un golpe en la cabeza o en el cuello tras dar con su cabeza sobre la entrepierna de Cohen, ala del equipo francés que llevaba el balón, y cae “a plano” sobre la hierba del campo. Llega por fín la camilla y lo sacan con collarín (he leído que puede que esté unas 3 semanas de baja para evitar futuras lesiones en la cabeza). Se reanuda el juego, con presión asfixiante de Brive dentro de la 22 inglesa, sin embargo, gracias a una gran defensa y mediante unos minutos de juego a la mano salen de su 22 los falcons. Tras esto, una jugada con liberaciones rápidas según llega el jugador al suelo, Brive consigue ensayar de la mano de Pejoine en el 78, y, tras la transformación de Goode, el marcador a un minuto del final del partido se encuentra en 36-15 que puede ser definitivo. Sin embargo, los ingleses no tiran la toalla y, con el tiempo ya cumplido, realizan un maul dinámico que les hace avanzar 10 metros, luego sacan el balón para que su línea de tres cuartos mueva el balón, de tal forma que Phillips ensaya bajo palos poniendo el definitivo 36-22 con el que acaba el encuentro, aunque este ensayo no es suficiente para que consiga Newcastle el punto de bonus.

Conclusiones del partido
Buen y serio partido de Brive que se resarce de su derrota en tierras italianas dejando el grupo muy apretado a la espera del partido de este domingo en el Pepe Rojo de Valladolid entre El Salvador y el Overmach Cariparma. A pesar del resultado, Newcastle no ha jugado mal pero se han notado sus carencias ofensivas contra un equipo más hecho que El Salvador.
Un breve apunte voy a hacer sobre Clegg, he intentado seguirlo durante el partido, y la verdad es que lo he visto poco (por la transmisión televisiva) pero me ha parecido que sabe donde colocarse y mueve bastante bien a la línea, aparte, tiene una buena pierna: puede ser una referencia de futuro. Aunque he de asegurar que tengo que verlo más y más de seguido para afirmarlo rotundamente.

lunes, 13 de octubre de 2008

Liga fantastica Top 14.

Jornada
1. EQUIPE JetulioPencas..145
2. EQUIPE rick.............128
3. EQUIPE Aitor............117
4. EQUIPE SantaMelee..103
5. EQUIPE ulceroso........92
6. EQUIPE antonolivier....91
7. EQUIPE Yoossie.........86
8. EQUIPE Talona..........82
9. EQUIPE Panete..........78
10. EQUIPE viejuno *......76
11. EQUIPE bmota..........54


General
1. EQUIPE rick.............584
2. EQUIPE ulceroso.........550
3. EQUIPE Yoossie.........510
4. EQUIPE Aitor...........490
5. EQUIPE JetulioPencas...484
6. EQUIPE SantaMelee......443
7. EQUIPE viejuno *.......419
8. EQUIPE Talona .........399
9. EQUIPE antonolivier....345
10. EQUIPE Panete.........300
11. EQUIPE bmota..........243



< Jetulio ataca fuerte esta semana, pero ahora que sabemos sus contactos en Paris esta claro que juega con ventaja. Viejuno, si andas por ahi pasale la capitania.
Pero bueno, lo que cuenta es la general, en la que por fin la clase se impone...>

sábado, 11 de octubre de 2008

Rugby World

HEINEKEN CUP
Munster 19 - 17 Montauban
Perpignan 27 - 16 Benetton Treviso
Clermont Auvergne 15 - 32 Sale Sharks
Edinburgh Rugby 16 - 27 Leinster
Cammi Calvisano 20 - 56 Cardiff Blues
Gwent Dragons Newport 32 - 22 Glasgow Warriors
Llanelli Scarlets 22 - 29 Harlequins
Ulster 10 - 26 Stade Francais

London Wasps 25 - 11 Castres
Toulouse 18 - 16 Bath Rugby
Leicester Tigers 12 - 6 Ospreys

Gran partido de Montauban, que apuro a Munster hasta el último minuto. Victorias muy luchadas de Perpignan y Harlequins que han tenido que sufrir hasta el final.


CHALLENGE CUP


RC Toulon 3 - 56 Northampton
Montpellier RC 33 - 15 Bristol
Dax 12 - 30 Connacht
Aviron Bayonnais 10 - 21 Montepaschi Viadana
Carrera Petrarca Padova 6 - 55 Worcester
London Irish 78 - 3 Femi CZ Rovigo
Newcastle 63 - 0 El Salvador

Overmach CariParma 34 - 29 CA Brive
Dinamo Bucuresti 10 - 21 Bourgoin-Jallieu
Saracens 53 - 3 Stade Montois

Destaca la victoria del Montepaschi, Italia venciendo a Francia; a ver si lo siguiente es España venciendo a Inglaterra. Vamos Chami, minuto 27 han caido tres ensayos, al final 63-0, se ha rebajado bastante la cifra del año pasado, lastima que no hayan conseguido puntuar !!. Lo mas preocupante es la victoria del Overmach CariParma ante el Brive, va a estar muy complicado para el Salvador conseguir alguna victoria.
Vaya merienda de pasta que se han tomado los Irish, me voy a celebrarlo>

viernes, 10 de octubre de 2008

PASEO MILITAR DEL NORTHAMPTON SAINTS EN TOULON by Yoossie


En el partido inaugural de la European Challenge Cup se han enfrentado el Toulon, recién ascendido al Top 14 francés, y el Northampton Saints que está en los últimos puestos de la Guinness Premiership. El partido ha sido celebrado en el estadio del Toulon, ante unas gradas llenas de gente, como siempre que juega el Toulon en casa, y, a pesar del resultado, ha sido entretenido hasta casi el final del mismo. En esta amplia crónica voy a narrar el partido, espero que no os parezca demasiado largo, pero es que me pongo a describir acciones del juego que me atraen y, por supuesto, como se consiguen los puntos. Lástima de no poder también disfrutar del ambiente en el campo, pero no se puede todo en esta vida.


Yoossie






<



Primera Parte

Tras perderme el primer minuto por ir a buscar cerveza ya que el partido tardaba en comenzar miro a la pantalla y observo un poco sorprendido a todo el paquete de delantera preparando una melé. No había pasado ni el primer minuto y los toulonais ya habían ganado su primera melé de tal forma que la jugada finaliza con un intento de drop marrado. Sin embargo, el árbitro pita golpe de castigo por una acción anterior de la que no os puedo nada más decir porque las repeticiones han sido contadas con los dedos de una mano y mi francés (idioma de la retransmisión) no da como para entender todo (salvo avant, melé e Ignacio Fernández Lobbe) que el apertura francés Fouqué transforma con facilidad. Todo empezaba muy bonito para Toulon, en su casa, primer partido europeo y se ponían por delante en apenas el tercer minuto, aunque pronto todo eso se torció. En el minuto 8 se produce una jugada curiosa, hay un saque de touch que se llevan los santos, que mediante un juego a la mano trepidante mueven de un lado a otro del campo quedándose a muy poco de la línea de marca, se pita melé. La melé la ganan fácilmente los ingleses, cuyo paquete es más compacto y empuja más que el toulonais, volviendo a llevar el balón al otro extremo, donde son frenados por los franceses; y, cuando ya pensaba que no iban a conseguirlo el balón vuela de mano en mano hasta la otra banda donde Lamont consigue ensayar tras dos minutos de acción continua por parte de su equipo. La transformación la consigue Steve Myler a pesar de los pocos pitos en contra (muy correcto en este apartado el público francés), con lo que, estamos en el minuto 10 y el marcador ya está 3-7. El juego continúa y el árbitro otorga otro golpe de castigo a favor de los visitantes que es transformado con facilidad por Myler (minuto 13). Los toulonais ya sea por nervios o falta de experiencia, pierden un balón, el primero de muchos, sobre la línea de medio campo que interceptó Foden, el medio melé inglés, y tras una carrera de unos 45 metros cede a Ansbro para que ensaye que tras transformación deja el marcador al minuto 15: 3-17 a favor de los de Northampton. Estamos en la mitad de la primera parte y tras un robo de touch por parte de los santos dentro de la línea de 22 francesa empiezo a darme cuenta que esto va a ser un paseo militar por parte de los ingleses y me doy cuenta de que el señor Reihana tiene unas manos especiales atrapando todos los balones que le llegan volando, cosa que luego les sería muy útil en la segunda parte. Una nueva melé perdida por Toulon provoca que estos cometan otro golpe de castigo que es transformado por el 10 del conjunto inglés a pesar de estar a más de 45 metros de la línea de marca con lo que en el minuto 25 van 3-20. Otro fallo en la recepción francesa tras un saque rápido de touch hace que mediante dos patadas los ingleses lleguen a menos de 5 metros de la marca, pero los franceses consiguen hacerse con el balón, lo vuelven a perder y conceden otro golpe de castigo que Myler no desperdicia: 3-23 en el minuto 28. Los franceses volviendo a hacer gala de sus manos de mantequilla pierden un balón cerca de la 22 rival, siendo este el punto más cercano a la línea de ensayo que han estado hasta este momento del partido. Recupera Toulon gracias a que provocan un golpe que prefieren patear a touch, la cual pierden y otorgan un golpe de castigo a los Northampton Saints. Éstos lanzan también a touch, ganan dicha touch y el jugador que recibe sale corriendo con el balón pillando desprevenida a la defensa toulonais llegando el balón a Paul Diggin, que acaba de salir, y ensaya bajo palos: 3-30 en el minuto 33. Tras este tercer ensayo inglés, por fin, los franceses reaccionan y meten a los santos dentro de su 22. El partido se vuelve un poco pesado, con los franceses atacando mediante mauls, y en un momento del juego sobre el minuto 36 hay un conato de tangana ya que el jugador que lleva el balón ha sacado de touch a sí mismo, el árbitro ha pitado y un jugador inglés que iba a placarle de antes hizo un placaje alto al cuello, una acción fea, pero el chico tras notar el cuello soltó la mano y se alejó, un poco raro todo. Nuevo arreón toulonais el balón llega a 5 metros de marca de la mano del ala Imbert pero éste es rodeado por los contrarios y falla el pase dándole el balón a un inglés. Son valientes estos franceses, ya que a falta de un minuto del final del primer tiempo consiguen otro golpe muy cerca de palos y prefieren jugar a touch, que tras ganarla pierden el balón. Fin de la primera parte.


Conclusiones sobre la primera parte

Ha sido una primera parte trepidante en la que se ha visto que la línea de tres cuartos del Toulon ataca mejor que defiende, ya que han sido los únicos jugadores que han llevado un poco de peligro. Los Northampton Saints han pasado por encima del conjunto francés que quería pero las imprecisiones en los pases han mostrado una incapacidad para obtener puntos acuciante.




Segunda Parte

La segunda parte comienza con los franceses apretando y consiguiendo una touch a 5 de marca que, por primera vez, ganan y por poco no consiguen ensayar. Tras una jugada muy rara en la que el jugador toulonais es perseguido por dentro de la zona de marca y que al final consiguen una melé a 5 de marca con introducción para Toulon, la ganan los de rojo y termina la jugada en la otra esquina con el jugador francés impactando contra el banderín y rompiéndolo. El árbitro pide el video y al final no da el ensayo, porque no fue. Sigue el dominio francés sin cobrarlo gracias a una defensa muy seria por parte de los santos que más bien parecen los espartanos en las Termópilas. Reihana, zaguero de Saints, corta un pase y se mete él solo una carrera de unos 60 metros que tras ver que la defensa francesa le come terreno intenta pasar pero falla por la falta de efectivos que iban al apoyo, y pierde el balón. Tras esa acción se pita un placaje retardado. Ya han pasado 15 minutos de la segunda parte y el dominio infructuoso de Toulon dentro de la 22 inglesa sigue. Sin embargo, en este preciso momento del partido, todo cambia. Los ingleses se liberan de la presión y consiguen un golpe de castigo bastante difícil de transformar a pesar de ser dentro del campo francés; por tanto, lanzan a touch, la ganan y casi consiguen ensayar por trabajo de delantera (el juez de video dice que no ha sido ensayo) y pita melé a 5 de marca con introducción para Toulon. Toulon mantienen el balón que tras ciertas dificultades consigue patearlo lejos de la 22 toulonais, con la mala suerte que se cruza en el camino del balón Reihana y sus manos mágicas, atrapa el oval y comienza a correr sorteando contrarios, mete una patada rasa que agarra el ala Ashton ensayando sin dificultad. Primera patada fallada por Myler, debido a la difícil posición del balón para realizar la transformación, con lo que el marcador está en el 58 a 3-35 para los santos. Estamos ahora en el minuto 62 y hay melé a favor de Northampton, Foden, el medio melé de los santos, coge el balón, esquiva a dos contrarios y sale corriendo con el balón bajo el brazo, hace una patadita que atrapa justo debajo de palos para ensayar, por tanto en el 63: 3-42. La única pega de esta acción ha sido que parece ser que Foden se ha hecho daño y lo han tenido que cambiar por Dickson. Los Saints no se han saciado aún, y tras una preciosa jugada a la mano casi ensayan sino llega a ser por un avant cuando recibe su ala completamente solo. De todas formas, los ánimos en el lado francés están por los suelos, con lo que el balón dura poco en sus manos perdiéndolo esta vez en su propia 22 y el centro Ansbro ensaya por segunda vez, volviendo a transformar Myler, el cual es sustituido por Barry Everitt justo después de esta patada. Minuto 70: 3-49. Y, a unos segundos del final, consigue Northampton el séptimo ensayo tras una jugada muy bien trenzada en la que los jugadores ingleses rompen por medio de la línea defensiva toulonais consiguiendo que Dickson ensaye bajo palos. Y sin tiempo para nada más, termina el partido con el resultado final de 3-56 a favor de los santos de Northampton.


Conclusiones Post-partido

El único color sobre el campo ha sido el verde con el que vestían los santos. Aún así, he visto cosas de los franceses bastante interesantes, pero creo que han pagado la novatada. Ha sido divertido, con más intercambio de golpes del que cabría esperar por el resultado final pero en el que la defensa inglesa ha impuesto su fuerza, evitando cualquier ensayo por el lado francés que les habría dado alas para intentar remontar el resultado. De todas formas, como ya dije en otra ocasión, parece ser que los de Toulon necesitan a Williams como el aire, porque ha sido el único que le imprimió un ritmo distinto al partido inaugural del Top 14 en el que ganaron a Clermont. Mal que me pese, veo que Toulon este año va a sufrir para mantenerse en el Top 14, y me temo que se va a ir a las primeras de cambio de la Challenge si no cambian un poco su actitud. Lo digo porque en todo el partido sólo han ido a por él los primeros 5 minutos y los primeros 15 de la segunda parte, a partir de ahí, con el 4º ensayo inglés bajaron los brazos y dejaron que les marcaran de todas las maneras posibles. De verdad, he visto muy verdes a los jugadores del Toulon. Y, por otro lado, teniendo en cuenta que están en situaciones parecidas en sus respectivas ligas, se puede uno dar cuenta que la liga inglesa es bastante más competitiva que la francesa.

Espero que os haya gustado la crónica, y que no os haya resultado tan larga de leer. Espero vuestros comentarios, tanto de aquellos que lo hayáis visto para que me deis vuestra opinión como de aquellos que no, sobre lo larga que es.>





miércoles, 8 de octubre de 2008

Rugby TV

Pues nada, que estoy viendo el Warriors-Quins del jueves, vaya primera parte, por cierto.Y el comentarista de Teledeporte acaba de darme un alegron:

Este finde:
Viernes en directo 21:00 Munster-Mountaban
Sabado 22:15 Gloucester-Biarritz
Domingo Tigers-Ospreys

El finde que viene:
Glasgow-Toulouse
Leinster-Wasps
Sharks-Munster



< Y en Noviembre tres test de Francia (Argentina, Islas Pacifico, Australia) y cuatro test de Inglaterra (Islas Pacifico, Australia, Surafrica y Nueva Zelanda).

Mientras escribo esto otro ensayo de los Quins, Jetulio ya vale o que ??>

See you soon Hayman. by Warren



Carl Hayman, nacido el 14 de Noviembre de 1979 en Opunake New Zealand .
La verdad es que hablar de Carl Hayman es bastante fácil ya que todo elmundo sabe que es uno de los mejores pilieres del mundo por no decir el mejor.

Su primer equipo a nivel profesional fue los Highlanders en la Super 12 donde debuto en 1999.
Como cosas significativas de éste pilier es que su constitución física se perfiló no en el gimnasio sino en una granja donde vivía en su época en el Otago.
Jugador titular con los All Blacks debutó en esta formación el 16 de Junio de 2001 sustituyendo a Somerville otro laureado pilier neozelandés contra Samoa y coincidiendo además en que se convirtió en el All Black número 1000 en la historia del equipo, una historia que comenzaba James Allan 117 años antes siendo el jugador nº1 de la formación. Pero además ha jugado también con la selección maorí en el2005 año en el que debutó contra Fiji.
De el dicen compañeros como el All Black Keven Mealamu que nunca ha jugado con nadie en el front row tan superior a sus rivales. Andy Sheridan, pilier ingles dice que es el jugador más fuerte con el que se ha enfrentado.
En estos momentos en el rugby mundial es de los Pilieres de mas envergadura que existen con sus 115 kg cosa muy común en los forwards pero lo que no es usual es que para ser un tightprop mide 1.93cm de altura.En estos momento a su nivel hay muy pocos pilieres y quizás en su próximo destino, Inglaterra, solo encontrará jugadores como el, en Andy Sheridan, pilier de los Sale Sharks.

El hecho es que el año pasado sus representantes comenzaron a mover el mercado europeo para ver que equipos requerían sus servicios, interesándose equipos como London Wasps y NewCastle Falcons, equipo en el que finalmente juega desde la temporada 2007-2008.


Los AllBlacks han intentado que no se fuese a jugar a Europa incluso dándole dinero para que se comprase unos terrenos en los alrededores de Otago pero Hayman lo tiene claro, debutó con los Highlanders en 1999 y lo que desea es un cambio, y esta claro que Europa es su único posible destino.
En Nueva Zelanda saben que su contrato con los Falcons acaba en el 2010 año en el que se le espera de vuelta con más calidad aún tras su periplo por la Guinness Premiership.
La verdad es que no es el primer pilier que se va a hacer las Américas a la liga inglesa, aunque lo que si se puede decir es que ha superado a compatriotas suyos en la selección que también emprendieron el mismo viaje hacia Europa como Kees Meuws que fue hasta hace un par de años el fichaje más caro de la liga francesa donde milita en el ABs. Carl Hayman se ha convertido en uno de los fichajes más elevados de este periodo con un coste de 300,000 libras.>


Shut up or be shut up !!

Hoy, aprovechando que Danny Cipriani sale en titulares por su altercado con Josh Lewsey durante un entrenamiento y que acabo con Danny algo maltrecho, hablaremos un poco de él.

( Nacido el 2 de noviembre de 1987). Sus padres se separaron poco después de su nacimiento y su padre regreso a Trinidad y Tobago; su madre se busco la vida trabajando como taxista .

Como júnior destacó como futbolista en el Queens Park Rangers, también probo el cricket; pero fue en el Rosslyn Park en Roehampton donde desarrollo su pasión por el rugby, y desde donde paso a los London Wasps en 2004.

Disputo el campeonato del mundo sub-19 con Inglaterra, aunque no pudo completar el torneo por lesión.

Cuando Alex King dejo los Wasps en el verano de 2007, quedo vacante el puesto de apertura y después de jugar en varias posiciones Danny se hizo con el puesto por su mezcla de visión del juego, gran pateo y ritmo de juego. Todo ello unido a su gran velocidad, de la cual se dice que llega a superar a Paul Sackey en las pruebas de velocidad.

Fue convocado para el training camp del Mundial de Francia 2007, aunque no entro en la lista final.

Su oportunidad llegó con el Seis Naciones 2008, donde se le veía como el sucesor de Wilko. Debutó contra Irlanda, donde por fin pudo demostrar su calidad; llegando a ser convocado por los England Saxons para ese verano.


Sin embargo, en mayo, en un partido de semifinales de play offs contra Bath, fue placado mientras su tobillo quedo enganchado en un ruck, asistido con oxigeno y operado el mismo día se hablo de un periodo de recuperación de 6 meses pero con un gran trabajo, ha conseguido volver casi dos meses antes a defender la camiseta de los Waps y con la lesión de Wilko, seguramente también el 10 de Inglaterra es suyo.


Hasta aquí la historia de un jugador de rugby que parece destinado a defender la rosa muchos años.

Pero Danny tiene otra faceta, que le lleva desde a intentar participar en My Súper Sweet 16 de la MTV a aparecer en cualquier fiesta escandalosa que se celebre, como el cumpleaños de su compañero Dominic Waldouck; incluso a ser pillado unos dias antes de su debut en el seis naciones contra Escocia saliendo de un bar a altas horas de la madrugada, lo que le valió su inmediata expulsión de la convocatoria.


Esto unido a sus relaciones con gentes del famoseo como Mónica Irimia, Larissa Summers, o la presentadora Kelly Brook le han convertido en objeto de persecución por tabloides como el News of the World.


Esperemos que este salto a la fama, no acabe con su carrera y que disfrutemos muchos años del mejor Danny Cipriani.>



domingo, 5 de octubre de 2008

Rugby world

Top 14

Castres-Toulouse: 10-28
Biarritz (b)-Montpellier: 46-3
Brive (b)-Mt de M$arsan: 53-11
Paris (b)-Montauban: 34-16
Perpignan-Toulon: 37-12
Bourgoin (b)-Clermont: 23-30
Dax-Bayonne: 27-17

Ya estan en cabeza Paris y Toulouse, aunque Perpigñan, Clermont y Bayonne siguen en el grupo de cabeza.
Mientras Toulon sigue sin adaptarse a la competición y ya acumula cuatro derrotas.




Newport Gwent Dragons25 - 14

Newcastle Falcons
Bath Rugby15 - 19
Leicester Tigers
Gloucester Rugby24 - 19
London Wasps
Northampton Saints30 - 17
Bristol Rugby
Sale Sharks17 - 18
Cardiff Blues
Saracens 17 - 26

Scarlets
Worcester Warriors 22 - 5

London Irish
Ospreys 24 - 23

Harlequins


Oriol Ripoll jugo todo el partido en la derrota de unos Sharks que dieron descanso a muchos jugadores frente a los Blues de Martyn Williams y Ben Blair.

Destacar el Saints - Bristol, con cinco amarillas y siete ensayos, dos de ellos de Mathew Turner un ala sub-20 que apunta alto.


División de Honor

Cetransa El Salvador - Getxo Artea R.T. 22-10

Cajasol Ciencias R.C. - AMPO Ordizia R.E. 23-19

Pégamo Bera Bera R.T. -
C.R. La Vila 22-31

C.R.C. Madrid - U.E. Santboiana 51-19

Les Abelles R.C. - Nodalia Rugby Valladolid 26-16

Victoria facil del CRC y El Salvador; mas apurado el Ciencias y los equipos valencianos demostrando que no van a ser meros comparsas>