martes, 31 de marzo de 2009

KEITH MURDOCH by Tana.

UNA HISTORIA CURIOSA O EL PESO DEL HELECHO PLATEADO.

No se si esta historia es conocida o no entre aquellos que lleváis mucho más tiempo que yo siguiendo rugby, pero veréis, hace ya algún tiempo tuve la oportunidad de ver un documental llamado La Leyenda de los All Blacks (si Jetulio, kiwi-adicta, ya ves), en él actuales y antiguos jugadores intentaban explicar al resto de mundo, lo que para un país como Nueva Zelanda, significaba llevar esa camiseta y todo lo que para ellos representa.

Pues bien, casi al final un periodista que lleva más de 50 años siguiendo al equipo explicó el misterioso caso de Murdoch y como me pareció una historia curiosa, estuve bicheando un poco en Internet y esto fue lo que averigüe:


Keith Murdoch, nació en Dunedin en 1943.

Según cuentan las crónicas hombre de físico imponente y gran movilidad, con 183 cms y 110 kgs debuta como primera línea con 20 años jugando para la provincia de Otago en 1964.
Gracias a la gran temporada que realizó fue nombrado uno de los cinco jugadores con más proyección y en 1965 recibió la primera llamada de los All Blacks.

Sin embargo, a pesar de este buen comienzo y debido a las lesiones, sólo es llamado para formar parte de la selección de forma esporádica. En esos años incluso, cambia de equipo y llega a jugar con Hawke's Bay y Auckland.

Va a ser cuando vuelve a Otago en 1969, cuando encuentra de nuevo su mejor forma y vuelve a ser llamado por la selección para la gira con Sudáfrica de 1970. Pero la mala suerte vuelve a cebarse con él y sólo puede jugar ocho partidos porque tiene que ser operado de su apéndice.

Así llegamos a 1972, donde a pesar de sus numerosas lesiones, vuelve a recibir la llamada de los All Blacks para su gira de 32 partidos por Norte América, Francia y las Islas Británicas, capitaneada por el gran Ian Kirkpatrick.


En esta gira los AB tenían que enfrentarse en Cardiff a Wales en medio de una fuerte presión, ya que por nuestras antípodas, el equipo kiwi era considerado uno de los más flojos que había salido de las islas. Al final los neocelandeses lograron imponerse a los chicos del norte con un resultado final de 16 Vs 19. Victoria a la que Murdoch contribuyó con un magnífico partido, try incluido.

Pero la historia empieza aquí…

Horas después de su victoria Murdoch llegó al hotel de concentración, había estado de tercer tiempo, como manda la tradición. No se sabe muy bien como ocurrió porque nadie lo ha explicado nunca con claridad, pero lo que transcendió es que el jugador neocelandés golpeó a un guardia de seguridad, Peter Grant, en el Hotel Angel donde se hospedaban.
A partir de este momento la noticia estalla, los periodistas británicos presionan, pero es sobre todo la RFU la que exige su expulsión de la gira.


Así y a pesar de que Bob Duff, entrenador AB, lo incluye en la convocatoria para el siguiente partido y ante la fuerte presión que están ejerciendo los británicos, Murdoch es expulsado del equipo (según los periodistas neocelandeses, prácticamente fue deportado de Gran Bretaña).

Con todo este revuelo, Murdoch sale escoltado y con sus maletas para montarse en un avión que el lleve a Dunedin, de vuelta a casa…pero nunca llegó.

Sí, nunca llegó, el avión tenía que hacer una escala en el norte de Australia, en Darwin. En ese momento Murdoch bajó del avión y desapareció. Jamás ha vuelto a pisar Nueva Zelanda avergonzado por su comportamiento.

Aún más, no sólo decidió no volver a casa sino que también decidió desaparecer y pasar al absoluto anonimato. Jamás ha concedido una entrevista para explicarse, jamás ha hecho ningún tipo de declaración.

Sin embargo en 2001, volvió a ser protagonista de una historia escabrosa.

Como digo decidió quedarse trabajando en Australia, en un remoto pueblo minero llamado Tennant Creek, que en las guías para viajeros figura como zona nada recomendable para visitar por las constantes tensiones raciales.

Pues bien, otra vez Murdoch se vio involucrado en un horrible suceso, cuando un joven aborigen apareció muerto en una de las minas de la ciudad.

Al parecer las autoridades australianas dictaron una orden de búsqueda y captura en su contra, ya que desapareció nuevamente, como dato curioso deciros que las autoridades tuvieron que usar sus fotos de los años setenta porque no había otras. Al final de ese oscuro capítulo, Murdoch declaró ante las autoridades pero sólo como testigo.

Después de aquello y para no perder su costumbre volvió a desaparecer

Sólo en 1990, la periodista y autora de “Fiching Murdoch” Margot McRae consiguió encontrarlo en una calle de Australia y hablar amigablemente con él, eso si, sin grabaciones ni cámaras.

En esta inusual entrevista que McRae describió literalmente como “sacarle algo de información sobre lo sucedido en Gales, fue más difícil que sacar sangre de una piedra”, Murdoch sólo le pregunto a la periodista: “¿Por qué? No necesito contarle mi historia a nadie”.

Esa actitud le pareció de una gran dignidad a la autora, ya que en ningún momento trató de explicarse para despertar las simpatías o la compasión de nadie.

Al día siguiente McRae y su equipo se trasladaron para fotografiar a Murdoch en la granja donde trabajaba, al verlos salió huyendo…



Kirtpkatrick se ha lamentado a menudo de no haber apoyado más a su compañero en esos difíciles momentos de 1972, quizás de haberlo hecho la oscura historia de este hombre habría sido muy diferente.



lunes, 30 de marzo de 2009

Liga Guinness

El reinado de Quinsland a punto de terminar
Porque esta a punto de acabarse la liga, mas que nada..

PATADA-A-SEGUIR :
Pos. Team Manager Jornada
General
169 PENCAS-QUINS Fernando Pecino 66 1567
334 HARBONE FALCONS ROBERTO R.C. 51 1439
461 Panete Rugby jorge criado 30 1379
499 castillarugby Alfredo Ramos Diez 29 1364
809 rick siete puntos J. rick 41 1276
937 Dee-Team rocio m. 51 1249
1012 Gods Team Miguel Ángel Aguado Miñarro 9 1234
2460 Yoossie's ants Gran Entrenador 40 1047
2749 WARREN CREW WARREN WARRIOR 13 1019
3271 Madrid Corsairs Jose Madrid 39 973
3428 BDM RC b mota 6 961
3470 Raitanes RFC Fere Blanco 14 958
3789 geranio Javier Alonso 35 933
4163 dycadictos ulceroso pantojista 5 905
4419 Arquimedes RC Ruben Barros 13 888
5795 Pedro's team Pedro Alamo Roa 14 792
6701 Jaen Rugby (Tartessos) Torres Andrés -1 731
6962 spanish drop helena rojas 3 714
7951 candiman candi fdez 15 649
9328 MADRIDEXILES Juanito Jones 9 565
10212 Star Team Aitor Bilbao 9 502
11643 5o&Tapa Old Boys Jo Castell 8 328
99999 FERMIN CALLEJERO patada a seguir 0 0

Propuesta de creación de Liga Nacional Sub-23. Por Yoossie

Antes de nada hay que tener en cuenta que esto es sólo una idea de tantas que uno puede tener por como mejorar a la cantera nacional. La idea básica es crear una competición para la categoría Sub-23, esto es, jugadores menores de 23 años; con tal de acortar la brecha existente entre la competición juvenil actual (de reciente creación pero con pocos partidos de calidad) y la competición senior de las máximas divisiones del rugby español (creo que a cualquier juvenil le cuesta jugar bastante en nacional, y demasiado en división de honor A o B, al menos hasta que se hace a la categoría).

Propuesta:

Voy a intentar definir mi idea y explicar el por qué de dichas decisiones:

Creación de ligas de esta categoría dentro de un ámbito geográfico cercano: He pensado en una idea de círculos 100-125 km respecto de los focos de mayor actividad rugbística de España. Estas ligas, como digo, creo que deberían hacerse en estas distancias provinciales. Esto es, si hago círculos desde: Madrid, Valladolid, País Vasco, Cataluña, Valencia, Sevilla, etc. de radio 100 km obtendremos una distribución homogenea.

Hay provincias afectadas por 2 círculos, en este caso, serían los propios clubes los que pedirían a una u otra liga la inclusión de su club (siempre observando lo mejor tanto para la liga como para el club). Otras Provincias, sin embargo, no están incluidas dentro de ningún círculo, con lo que se unirían a la liga más cercana a ellas, intentando participar un máximo de 10 equipos por liga (si hay demasiados clubes siempre se podría hacer una liga con 2 divisiones y cruces al final para dilucidar al vencedor). Las ligas que propongo deberían ser a una única vuelta, más adelante en el calendario propuesto para el 2009-2010 voy a justificar este motivo. Siendo las mismas gestionadas por las federaciones territoriales o los propios clubes según la capacidad de unos y otros.

La división resultante crearía las doce siguientes ligas:

- Cataluña: Las 4 provincias catalanas (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona), con la posibilidad de incluir equipos del norte de Castellón.

- Levante: Las provincias de Valencia y Alicante, junto con sur de Castellón (si los equipos del norte prefieren ir a la catalana, sino entera esta provincia), Murcia, Albacete y equipos de Teruel y Cuenca.

- Andalucía Oriental: Granada, Jaén, Almería y Málaga (y Melilla) + equipos de Albacete y parte de Ciudad Real.

- Andalucía Occidental: Cádiz (y Ceuta), Sevilla, Huelva y Córdoba + equipos de Badajoz (que quieran).

- Extremadura: Cáceres, Badajoz y parte de Ciudad Real + algún equipo de Salamanca o Toledo.

- Centro: Madrid, Guadalajara y Toledo con algún equipo de Cuenca (aunque aquí me temo que sobran equipos y no sé si podrán entrar). Además la puerta abierta a equipos de Ávila y Segovia.

- Castilla Norte: Valladolid, Palencia, parte de Burgos, Zamora, Salamanca, Segovia y Ávila (los que no quieran participar en la de Madrid).

- Noroeste: La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias y León.

- Cantábrica: Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, La Rioja, Navarra, parte de Burgos y parte de Soria.

- Aragonesa: Huesca, Zaragoza, Teruel, parte de Soria y parte de Guadalajara.

- Baleares: Todo el territorio balear.

- Canarias: Sta. Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Otra opción de ligas sería hacer una división dentro de las propias comunidades autónomas grandes (Castilla y León o Andalucía) y una inclusión de aquellas pequeñas o con poco potencial en otras ligas de federaciones territoriales fuertes y competir aunando esfuerzos con un máximo de 12 ligas (lo ideal serían 10, pero Baleares y Canarias por su idiosincrasia tienen que ir solas, y más de 125 km, es mucha distancia y, por tanto, mucho dinero).

Liga Nacional Sub-23 de XV:

Para la liga nacional habría dos posibilidades:

1. Solución Fácil: que el campeón de cada una de estas 12 ligas acuda a la nacional.

2. Solución Difícil: que se unan a los mejores 30 jugadores de cada liga en un equipo que participe en dicha liga nacional.

3. Solución Intermedia: La solución intermedia que se me ocurre es que participen las selecciones territoriales, pero cómo máximo 12 de ellas (por calendario), y lo difícil sería lo de siempre ¿quiénes van?, aparte de la no presencia de Cataluña por el motivo que ya sabemos…(y, seamos realistas, Cataluña es una de las grandes canteras del rugby español y si queremos una liga potente necesitamos su participación).

Yo, como no podría ser de otro modo, apuesto por la solución difícil, y ahora explico el porqué. Estas son mis razones, pero quizás vosotros tenéis otras razones para apoyar las otras opciones, de por qué no elegir ésta:
1º) Jugadores con unas aptitudes excelentes se quedan sin participar en una competición más fuerte que le ofrecería más posibilidades de mejora.
2º) Los equipos eliminados se verían sin competición hasta la siguiente temporada (no os impacientéis y seguid leyendo que creo que he encontrado la solución para los jugadores que no vayan a la liga).
3º) El equipo ganador debería realizar un sobreesfuerzo económico.

Así que pasaré a desgranar la liga con los mejores 30 jugadores, algo así como selecciones territoriales, pero al no ser exactamente territorios con federación única o propia serían equipos de seleccionados (sí, se parecen a las franquicias, pero como use esa palabra voy a tener a medio rugby español en mi contra por sistema). Y, aparte, no son franquicias, son selecciones de la liguilla, porque no son un ente autónomo independiente, sino que son parte de la misma liga.

La liga en sí podría ser de dos formas distintas (eligiendo la primera o la segunda opción tenemos estas opciones):

1. Todos contra todos en una competición de 11 jornadas (lo ideal 13, pero el calendario apremia)

2. Dos Divisiones de 6 equipos: Norte (Noroeste, Cantábrica, Aragonesa, Cataluña, Castilla Norte y Baleares) y Sur (Centro, Extremadura, Andalucía Occidental Andalucía Oriental, Levante y Canarias). Al finalizar esta liguilla los 3 mejores de cada una forman otra liguilla y al finalizar una Final entre 1º y 2º. 11 jornadas en total.

Si se realiza con los mejores 30 jugadores por liguilla, por tanto tendríamos a 360 jugadores Sub-23 seleccionables, jugando una competición de bastante nivel (mejoraría el nivel de nuestra Sub-21 y podría crearse una Selección Emerging -¿los Linces?- con la que competir en verano y que llenaría la brecha con la que se encuentran algunos de nuestros seleccionados al empezar contra equipos como Rusia, Georgia, etc.).

Circuito Nacional Sub-23 de Seven:

Tras hacer la reflexión sobre cómo organizar una liga me surgió esta pregunta: “¿Y el resto de jugadores?” Porque, haciendo unas cuentas así por encima, si suponemos unos 10 equipos por liga de unos 30 jugadores por equipo (seguro que menos, pero hay que ponerse en el lado más optimista) estamos hablando de 300 jugadores, de los cuales elegimos a 30 para ir a la Liga Nacional con lo que los 270 menos dotados ¿qué hacemos con ellos? Luego me acordé que el Seven sirve para mejorar la técnica individual y que muchos países lo usan como forma de mejora de los jugadores de XV. Así que pensé ¿por qué no hacer con el resto de jugadores un circuito nacional al estilo del de la IRB en las mismas jornadas en las que se juega la Liga Nacional?

Como son 270 jugadores si los dividimos a 12 jugadores por equipo saldrían 22,5 equipos, o lo que es lo mismo, sobrarían 6 jugadores, mi idea sería que en vez de 30 jugadores en el equipo de la Liga de XV, meter a los 36 mejores jugadores. Por tanto, saldrían 22 equipos por liguilla (seguro que menos), de esos equipos jugarían al menos uno de cada liguilla en una sede a la vez.

A ver si lo explico:

- Cada jornada se hacen 12 pruebas, una por sede, en la que participan al menos un representante de cada una de las liguillas.

- Se obtienen puntuaciones por cada prueba en la que participe el equipo con los mismos criterios de puntuación que el Circuito de Seven de la IRB.

- Se realizarán 12 jornadas, cubriendo así todas las sedes por parte de cada uno de los equipos (lo ideal es que jugaran contra distintos equipos en cada jornada).

- Se realizará una prueba final entre los mejores 20 a 30 equipos, en una de las sedes: la misma en la que sea la final en el caso de la liguilla de 2 divisiones o de 13 jornadas, haciendo así posible a los seleccionadores correspondientes observar a todos los chavales disponibles, y creando un fin de semana de rugby de lo más interesante para los aficionados.

Calendario 2009/2010: Este calendario surge con tres limitaciones básicas, debidas a que en estas edades la gran mayoría estarán en la universidad (al menos hasta que el rugby no sea completamente profesional), haciendo así necesario parones en las ligas y ajustar el comienzo (después 20 de septiembre) y final de las mismas (antes fin de semana antes del 15 de mayo).

La liga de Seven se alargará 2 jornadas más, o se realizan 10 jornadas + final, para evitar lo que marco de los exámenes. El otro problema es que no dispongo de las concentraciones de la Selección Sub-21 ni las competiciones que van a realizar, con lo que este calendario quedaría supeditado a los partidos que se disputen en dicha categoría (al no existir una Selección Sub-23).

Así que, inicialmente, para una liga de cercanía de 10 equipos y la nacional quedaría como el cuadro siguiente:

Pretemporada: 21/09/09 - 09/10/09
Jornadas: 10/10/09 - 12/12/09
Final 19/12 ó 20/12
Parón por Exámenes: 21/12/09 - 14/02/10
Pretemporada Nacional: 15/02/10 - 26/02/10
11 Jornadas: 27/02/10 - 09/05/10


Complicaciones:

Como siempre que hablamos de hacer algo en el rugby español, la mayor complicación es el dinero necesario para llevar esto a cabo, pero a esto es a lo que habría que intentar llegar. Habría que buscar patrocinadores y subvenciones ya sea de la IRB, la FIRA-AER o del CSD (o de los tres) y, además, habría que ayudar a las Islas Canarias y Baleares para que pudieran participar en la competición nacional (el resto tienen 1 viaje, pero ellos tienen como mínimo 5 y máximo 6).
Aparte, en el caso de usar el modelo territorial estaría el inconveniente de la no participación de Cataluña por sus diferencias con la FER (quizás si lo montáramos fuera de la estructura federativa no tendríamos problemas).

La inclusión en el calendario del circuito de 7 para los sub-23, es difícil, pero se podría conseguir con sólo 6 ó 7 pruebas puntuables y que se celebraran uno por sede pero sólo en 10 jornadas y en la 11 la final, en sedes variables.

El otro problema es el escaso tiempo de preparación tras exámenes de febrero, pero siempre se puede mantener la forma durante el tiempo de exámenes (con entrenamientos sin exigencia de asistir, pero que sí es recomendable, sabiendo la gran mayoría que eso determinará su posición en la liga).

Espero que vosotros encontréis más inconvenientes a algo a lo que yo sólo veo ventajas, salvo las complicaciones de las que hablo, y espero que comentéis la propuesta, igualmente.

Yoossie.

Liga Top 14

Yoossie acecha al Pencas, o eso me parece ver desde las alturas... ;-D

Jornada

1. EQUIPE rick 155
2. EQUIPE Yoossie 152
3. EQUIPE JetulioPencas 114
4. EQUIPE Panete 111
5. EQUIPE Talona * 105
6. EQUIPE Aitor 86
7. EQUIPE SantaMelee 79
8. EQUIPE viejuno 59
9. EQUIPE antonolivier 58
10. EQUIPE ulceroso 55

General

1. EQUIPE rick 2357
2. EQUIPE JetulioPencas 2132
3. EQUIPE Yoossie 2113
4. EQUIPE Talona * 1893
5. EQUIPE Panete 1818
6. EQUIPE ulceroso 1765
7. EQUIPE SantaMelee 1473
8. EQUIPE viejuno 1291
9. EQUIPE Aitor 1288
10. EQUIPE antonolivier 1232

Recta final Guinness

Mini Jornada 19, de los aspirantes a play offs solo Tigers y Bath jugaron y perdieron, eso si, ambos se llevaron el punto bonus.

Buen fin de semana para Gloucester, con su victoria sobre Ospreys (17-0) en la EDF Energy Cup, jugaran la final contra Cardiff Blues (que ganaron a Saints 11-5) el 18 de Abril.
Sin embargo, esto obliga a posponer su partido contra los Warriors,por lo cual puede que no sepamos los equipos clasificados para play offs hasta unos dias antes de jugarse ( Guinness acaba el 25 Abril y play offs se juegan el 9 de mayo).

Asi queda la clasificación.

1No change (1)Leicester Tigers19
57
2No change (2)Gloucester Rugby1956
3No change (3)London Irish1955
4Up (5)Bath Rugby1853
5Down (4)Harlequins1852
6No change (6)Sale Sharks1951
7No change (7)Saracens1946
8Up (10)Newcastle Falcons1942
9Down (8)Northampton Saints1939
10Down (9)London Wasps1839
11No change (11)Worcester Warriors1826
12No change (12)Bristol Rugby1917



Y de aqui hasta el final:

1º Leicester, en casa Sharks y Bristol, fuera Saracens.

Derrota en Newcastle, aunque el punto bonus puede ser decisivo para ganar la liga regular a la que son claros aspirantes, ya que jugaran contra Bristol y que los Saracens y Sharks son equipos en plena reestructuración de cara a la temporada que viene.

2º Gloucester, le quedan Warriors en casa y fuera Saints y Wasps.

Calendario duro para el equipo ya que jugaran dos salidas consecutivas en Franklin´s Gardens y en Adams Park ( y la final de la EDF entre ambas), puede que lleguen al partido aplazado sin opciones.

3º London Irish, en casa Bristol; fuera Saints y Warriors.

Esta semana Bristol visita el Madejsky, todo lo que no sea ganar con bonus seria un problema para lo exiles. La clave seguira estando en el partido contra los Saints del dia 18.

4º Harlequins, en casa Warriors y Falcons; fuera Bath y Sharks.

Este miercoles partido facil para los Quins, contra los Warriors han de buscar el bonus y prepararse para el partido clave del sabado en casa de Bath

5º Bath, en casa Wasps, Harlequins y Saracens; fuera Falcons.

Derrota ante los Sharks, quizas por exceso de confianza ya que salieron con muchos cambios, juegan su último partido aplazado este miercoles, reciben a los Wasps.
Todo lo que no sea una victoria los pone en una situación peligrosa.

El sabado reciben a los Harlequins en uno de los grandes partidos de este final de temporada.

6º Sharks, reciben a Harlequins y Saints; fuera Tigers.

Un equipo en total renovación, con la mitad de sus jugadores fuera el año que viene y con un calendario muy complicado, serian la mayor sorpresa si entraran en semis.
Pese a ello, pueden ser el juez de la liga, vencieron a Bath y han de jugar contra Quins y Tigers.

Mi porra:

1º Tigers 70
2º Bath 66
3º Irish 66
4º Harlequins 66
5º Gloucester 62
6º Sharks 56

¿Que opinais?

Liga Super 14

Victoria para el colista y pocos e injustos cambios en la clasificación.


= 1 vanbortin Emilio Ortin 302 2218
= 2 Red Ants Antonio García 327 2014
Up 3 PENCAS_QUINS Jetulio Pencas 333 2008
Down 4 Rick David Aranda 293 1977
= 5 Triyo David Monte 281 1889
= 6 Panete Rugby jorge criado 287 1888
= 7 my kiwis team ro moreno 294 1862
= 8 Los DeliveryWax Paul Moriarty 348 1851

viernes, 27 de marzo de 2009

Fin de semana

Llega el fin de semana, espero que ya hayais hecho vuestros cambios para el Super 14 porque ya se ha cerrado el plazo y seguro que Emilio nos ha preparado otra sorpresa..

En la Guinness una semana mas Teledeporte nos relega por test de motociclismo (ni siquiera carreras), ciclismo, regatas. Y lo que mas me sorprende, en la 2 ponen turf,vela y documentales..

Como bien avisaba Jetulio, ojo con los cambios, que vuelven todos los internacionales y no juegan todos los equipos. Como bien se quejaba Yoossie, que mierda de liga, que no tiene en cuenta estos temas, quien pillase un Wild Card como en la liga del Super 14..

La mini-jornada queda asi:

Viernes20:45
Sale Sharks
v Bath RugbyEdgeley Park
Viernes
21:00Newcastle Falconsv
Leicester TigersKingston Park
Domingo
13:30Bristol Rugby v Worcester Warriors
Memorial Stadium
Domingo
15:30Saracens v London WaspsVicarage Road


Vuelve el Top 14, vuelven todos los bleus, con EL partido de esta competición Toulouse-Paris, lo que podria haber sido un partidazo se ha visto afectado por diversos pronosticos de Talona y Yoossie (ver Balón Oval), con lo cual nos conformaremos con que ni haya demasiados lesionados ni se pegue fuego el estadio.

Viernes 20h35, Eurosport 2

Castres / Toulon

Sabado

Biarritz / Mt de Marsan
Bourgoin / Montpellier
Dax / Perpignan
Montauban / Clermont
Brive / Bayonne


Domingo 20h45

Toulouse / Paris

lunes, 23 de marzo de 2009

Liga Guinness: 18ª Jornada.

Seguimos en Quinsland, pero si dura un poco mas la liga ojito a la increible remontada de un tal rick 7 puntos.. que le pregunten a Tana.. o a Miguel Angel...
Ah si, y Panete no lo ha hecho mal del todo esta jornada ;-D

si no se ve, bajad para abajo que es el pu.o formato de la página de la guinness
























































































































































Pos. Team Manager Mn. Pts.
Last Updated: 23/03/2009 18:37:27
http://www.guinnesspremiershipfantasyrugby.com/
197 PENCAS-QUINS Fernando Pecino 124 1501
360 HARBONE FALCONS ROBERTO R.C. 126 1388
444 Panete Rugby jorge criado 198 1349
479 castillarugby Alfredo Ramos Diez 84 1335
837 rick siete puntos J. rick 178 1235
886 Gods Team Miguel Ángel Aguado Miñarro 136 1225
1033 Dee-Team rocio m. 80 1198
2615 Yoossie's ants Gran Entrenador 90 1007
2632 WARREN CREW WARREN WARRIOR 90 1006
3219 BDM RC b mota 132 955
3335 Raitanes RFC Fere Blanco 94 944
3478 Madrid Corsairs Jose Madrid 104 934
3897 dycadictos ulceroso pantojista 82 900
3940 geranio Javier Alonso 84 898
4273 Arquimedes RC Ruben Barros 130 875
5668 Pedro's team Pedro Alamo Roa 94 778
6371 Jaen Rugby (Tartessos) Torres Andrés 66 732
6700 spanish drop helena rojas 30 711
7887 candiman candi fdez 0 634
9212 MADRIDEXILES Juanito Jones 18 556
10128 Star Team Aitor Bilbao 24 493
11623 5o&Tapa Old Boys Jo Castell 52 320
99999 FERMIN CALLEJERO patada a seguir 0 0


Liga 6 Naciones

Victoria para el canibal.. Mercks ?? No, Emilio!!
Y ademas se queda en el puesto Nº 12 de la general absoluta, casi pilla cacho!!


Jornada

1Emilio OrtínREGOMELLO 5592
2eric millSetanta XV4687
3david aranda lopezRick7puntos5380
4Ady RomeroBig Carter 20113577
5Antonio GarcíaSelección Yoossie2672
6Emilio KarrasLos Rajados3371
7ro morenoLegio IX3170
8fermin de la calle velascoThe Up and Unders3469
9David monteTriyo Team Rugby2669
10warren lomuIBERIAN CREW3266
11jorge criadoPanete Rugby2565
12Andrés Torres LópezJAENRUGBY2358
13Enrique Dominguezspanish_geboren3157
14FERNANDO PECINO ROBLESPENCAS-QUINS''6N''2151
15Juan Antonio GrandaJAG's1244
16roberto sojoSojini Team0239
17Juan Maria GarciaTalona Exiles 0130

General

1Emilio OrtínREGOMELLO 1718396
2Antonio GarcíaSelección Yoossie1414366
3eric millSetanta XV1810364
4david aranda lopezRick7puntos1812360
5David monteTriyo Team Rugby1413350
6jorge criadoPanete Rugby1315337
7Emilio KarrasLos Rajados911308
8FERNANDO PECINO ROBLESPENCAS-QUINS''6N''97295
9Andrés Torres LópezJAENRUGBY1012291
10fermin de la calle velascoThe Up and Unders118289
11ro morenoLegio IX113275
12Ady RomeroBig Carter 201199262
13warren lomuIBERIAN CREW95256
14Enrique Dominguezspanish_geboren112255
15Juan Antonio GrandaJAG's98245
16Juan Maria GarciaTalona Exiles 67207
17roberto sojoSojini Team48200