martes, 29 de septiembre de 2009

Liguilla Top 14

Como siempre, Emilio entra arrasando en las liguillas y se lleva la jornada con marrullerias de todo tipo, como ocultar su equipo..

También destacable el rosco que se come Panete..




domingo, 27 de septiembre de 2009

Torneo a 7 de la IRB de Namibia by Yoossie


Primera Fase:

La primera fase ha sido tal y como se esperaba salvo por la victoria in extremis de Portugal sobre Samoa (grupo D) metiendo un ensayo transformado que dejó el marcador en 19 a 12 para los lusos en los compases finales del encuentro por parte de Francisco Serra. Ambos equipos vencieron a Botswana y pasaron para los cuartos de final:




En el grupo A, Sudáfrica se impuso a Namibia y Túnez pasando a los cuartos con suficiencia y en compañía de los anfitriones, aunque los norteafricanos los pusieron en apuros ya que el marcador final muestra un ajustado 22-19.




En el C, se produjo otra de las sorpresas de la jornada con el empate de los Pumas frente a Zimbabue, sin embargo ninguno de estos dos equipos tuvo problemas para imponerse sobre Uganda y pasar a la siguiente fase.



En el grupo B, se cumplieron también los pronósticos, pero los españoles estuvimos a punto de ganar a Fiji, ya que, con el tiempo cumplido ganábamos 10-7 gracias a que Pedro Martín (Perico) y Eduardo Sorribes (del CAU, pretendido por CRC y gran pateador de las inferiores) habían remontado el primer ensayo que había metido el fijiano Tuidraki, sin embargo, una patada profunda sobre las líneas españolas hizo que Asaeli Boko ensayara y además William Ryder volviera a transformar poniendo el 10-14 final en el marcador (como siempre echamos en falta un pateador de garantías, que nos habría hecho, al menos, empatar el partido). Aún así, ambos equipos nos impusimos a Zambia y pasamos a cuartos.





Cuartos de Final:

Con la clasificación del primer día los emparejamientos de cuartos (1º A vs. 2º B y así sucesivamente) quedaron como siguen, recordemos que los eliminados pasaron directamente a la disputa de la Bowl Cup (el tazón):

Sudáfrica vs. España

Fiji vs. Namibia

Argentina vs. Samoa

Portugal vs. Zimbabue

Con estos emparejamientos, poco hay que decir:

Los boks nos pasaron por encima (33-0) y nos recordaron que son los actuales campeones de las series mundiales de la IRB, lo que nos condenaba a jugar frente al perdedor del segundo partido.

Los fijianos, grandes dominadores de la especialidad, también se impusieron a los locales por 49-12 en un partido en el que en la primera parte ya dejaron todo visto para sentencia los fijianos. Por lo tanto, Fiji y Sudáfrica se enfrentarían en las semifinales (otra vez) y a nosotros nos tocaba lidiar con los anfitriones.

En el partido que enfrentó a los Pumas y Samoa se impusieron los americanos con un claro 26 a 7, que les haría enfrentarse al ganador del último partido para buscar una plaza en la final de la Copa de Oro y, los samoanos frente al perdedor para jugar por la Copa de Plata.


El último partido fue una de las sorpresas del día, o no tanto a la vista de los resultados que habían obtenido anteriormente los africanos. Y es que Zimbabue se impuso a Portugal con un claro 26 a 7 (mismo resultado que en el anterior partido de cuartos), lo que condenó a nuestros vecinos con jugar frente a Samoa por una plaza en la final de la Copa de Plata, y los zimbabuenses se volvían así a enfrentar a los pumas.

Semifinales

Los distintos partidos de semifinales fueron:

Copa de Oro:

Sudáfrica vs. Fiji

Argentina vs. Zimbabue

Copa de Plata:

Namibia vs. España

Samoa vs. Portugal

Copa Bowl:

Botswana vs. Uganda

Túnez vs. Zambia

En la primera semifinal de la Copa de Oro, Sudáfrica se impuso, otra vez, a Fiji, dejando claro quién es el dominador actual de la especialidad, y todo esto lo consiguió con un marcador de 28 a 0. Aunque los fijianos no le perdieron nunca la cara al encuentro y estuvieron siempre a punto de conseguir el ensayo, pero todas las acciones fueron desbaratadas por una gran defensa bok.

En la otra semifinal, Argentina fue sorprendida por Zimbabue, o no tanto tras haber empatado con ellos en la fase de grupos, y perdió sus opciones de alcanzar la final del torneo al perder con los africanos por 19-14.

En la Copa de Plata, Samoa se vengó de la derrota sufrida en la primera fase ante Portugal y se impuso a los lusos privándoles de acceder a la final de la copa de Plata.

Namibia, asimismo, espoleada por su afición también se impuso a España por un 19-7 que nos condenó a no seguir en la competición.

La Copa Bowl, que disputaron los cuatro peores equipos de la fase de grupos nos deparó la victoria de Túnez y Uganda sobre Zambia y Botswana respectivamente. Accediendo esos dos primeros equipos a la lucha por esta copa.

Finales:

Tras lo narrado con anterioridad, las finales de las distintas copas quedan así:

Copa de Oro:

Sudáfrica vs. Zimbabue

Copa de Plata:

Namibia vs. Samoa

Copa Bowl:

Túnez vs. Uganda



La Copa de Oro, y por tanto el torneo, se lo llevaron los sudafricanos con una suficiencia que me hace pensar que este año también van a ser un serio aspirante al título de las Series Mundiales de la IRB. El partido en sí, nos ofrece claramente la gran diferencia entre ambos equipos africanos ya que el marcador de la final, por sí mismo, lo dice todo: 61-14, y consiguiendo su primer ensayo antes del primer minuto de la final. Otro dato que nos ofrece la gran diferencia entre ambos equipos, fue que se llegó al descanso con un marcador de 28 a 0 y que sólo cuando los boks quisieron, los zimbabuenses pudieron ensayar.

La Copa de Plata, se la llevaron los locales ante más de 2.500 seguidores que animaron a los suyos a vencer a uno de los “cocos” de la categoría como es Samoa. El marcador final de 24-14 lo dice todo, y, sobretodo, hay que destacar los 3 ensayos conseguidos por Attie Du Plessis.

La Copa Bowl, se la adjudicaron los tunecinos en un partido duro frente a Uganda que acabó con un 26-21 final y que significó la victoria en todas las copas de equipos africanos (aunque si hubiese ganado Uganda también hubiese significado lo mismo).

Conclusiones:

Este torneo, y, aún a falta de saber con qué equipos participaron el resto de selecciones, muestra un claro dominio de los africanos, y un avance significativo de la modalidad en el continente.

De Sudáfrica, que se encuentra en el puesto número 1 de la IRB en XV y que ha ganado este año las Series Mundiales de 7 imponiéndose a una Fiji en horas bajas, en más de una ocasión, nos muestra el camino, y, me temo, que estos jugadores, no son todos los que van a participar en las series mundiales, ya que creo que algunos son jugadores a prueba.

Zimbabue me ha sorprendido gratamente al imponerse a Argentina y sólo perder un partido en todo el torneo. Y, sin embargo, los pumas creo que se confiaron demasiado frente a los africanos (también es cierto que han cambiado hasta en 3 ocasiones la lista de convocados y creo que no han jugado con todo lo que tienen).

De Portugal, creo que vuelven por sus fueros tras un Campeonato de Europa (Hannover) decepcionante, y nos lo ha demostrado venciendo a una Samoa que sigue sin encontrar su sitio, pero que siempre es peligrosa.

Y, por último, España. Gran torneo el que se han marcado los chicos, aunque quizás, con un buen pateador (que ya digo que Sorribes, Ati o Perico no son cojos precisamente), podríamos haber aspirado a un poco más (sobretodo me refiero al partido frente a Fiji, a quienes tuvimos contra las cuerdas hasta cumplido el tiempo y que nos faltó rematar con una buena defensa). Creo que nuestro equipo tiene futuro, y que si seguimos por el mismo camino, podemos mejorar aún más y convertirnos en habituales de las semifinales del Europeo y, quien sabe, si quizás así consigamos dinero para poder ser invitados a más torneos de la IRB, aunque, a ver si hay suerte y son de las Series Mundiales (como el de Edimburgo o el de Londres de hace 2 años).

Hablando de Londres hace dos años, ahi esta el resumen que hizo un tal Juan Cano...


lunes, 21 de septiembre de 2009

Liguillas



Victoria final para el Pencas, no he tenido cuajo para ganarle después del bloodgate y la plaga de lesiones que llevan sus cascabeleros.

Y en tierras francesas, los conspiradores siguen al frente:


General

1. EQUIPE Yoossie * Message 713
2. Vanbortin Message 602
3. EQUIPE JetulioPencas Message 585
4. EQUIPE rick Message 575
5. EQUIPE Panete Message 505
6. EQUIPE Talona Message 352




















Jornada
1. EQUIPE Vanbortin * Message 156
1. EQUIPE Yoossie * Message 130
2. EQUIPE JetulioPencas Message 122
3. EQUIPE Panete Message 111
4. EQUIPE rick Message 107
5. EQUIPE Talona Message 69

viernes, 18 de septiembre de 2009

Rugby weekend


Fin de semana con todas las ligas en juego. Y en las liguillas no olvideis hacer cambios (el que pueda en la Tri).

Jornada Guinness

Viernes
19:45 GP Sale Sharks v Bath Rugby Edgeley Park
Sabado
15:00 GP Gloucester Rugby v Northampton Saints Kingsholm
15:00 GP Harlequins v Saracens Twickenham Stoop
17:35 GP Leicester Tigers v Newcastle Falcons Welford Road TELEDEPORTE
Domingo
15:00 GP Leeds Carnegie v London Irish Headingley Carnegie
15:00 GP London Wasps v Worcester Warriors Adams Park

Top 14

Viernes
20h35 Bayonne / Montpellier

Sabado
14h30, Albi / Clermont y Paris / Bourgoin
16h25, Brive / Biarritz

Domingo
14h30, Castres / Racing-Métro 92 y Perpignan / Montauban
16h05, Toulon / Toulouse

Tri Nations

Se despide el Tri Nations sin nada en juego, salvo el orgullo; eso si, el equipo que pierda saldra muy tocado del torneo. Ahora se anima Henry a hacer cambios.. esperemos que esos cambios lleguen pronto hasta su puesto..

New Zealand: Mils Muliaina, Cory Jane, Isaia Toeava, Ma'a Nonu, Joe Rokocoko, Daniel Carter, Jimmy Cowan, Kieran Read, Richie McCaw (captain), Adam Thomson, Tom Donnelly, Brad Thorn, Neemia Tialata, Andrew Hore, Tony Woodcock.

Reserves: Aled de Malmanche, John Afoa, Jason Eaton, Rodney So'oialo, Brendon Leonard, Stephen Donald, Hosea Gear.

Australia: James O'Connor, Lachie Turner, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes, Drew Mitchell, Matt Giteau, Will Genia, George Smith (captain), David Pocock, Rocky Elsom, Mark Chisholm, James Horwill, Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau, Benn Robinson.

Reserves: Stephen Moore, Pek Cowan, Dean Mumm, Wycliff Palu, Luke Burgess, Quade Cooper, Peter Hynes.

Referee: Craig Joubert (RSA)

Y división de honor y la currie y la Air...


Es tiempo de rugby !!!


Por cierto, que la próxima cronica en vivo sera desde cardiff... ya os podeis imaginar quien estara por alli para el pilar.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Ambientazo en Donosti y escaso rugby en Anoeta by Emilio


El sábado en Donosti era día de Rugby (el domingo también Bera Bera-El Salvador, pero no me pude quedar, una pena), día soleado, ambiente excelente desde lo viejo hasta Anoeta, mayoría de biarrots de rojo y blanco, por eso de que jugaban en casa.



Tras disfrutar de las tapas donostiarras, nos vamos para Anoeta a disfrutar del derby. No se llegó a llenar el estadio, pero las gradas lucían sus mejores galas, comenzó el encuentro y por desgracia el ambiente de las aficiones no se trasladó al campo. Nerviosismo, presión, no se que pasaba, pero los fallos se sucedían unos tras otros, escasas ocasiones en las que llegar a la 22 contraria y cuando se hacía, las manos blandas de los jugadores entraban en acción. Bayona a través de Arrayet lograba meter en el partido a su delantera y las melés tenían color azul, pero hay se acababa su buena voluntad, no se lograba transmitir mayor continuidad con los tres cuartos, así que a pesar de jugar la mayoría de la primera parte en campo biarrots, el bagaje fue escaso y sólo dos golpes de castigo subían al marcador bayonnais, en cambio BO sin meterse en el partido y abusando de las patadas de V. Courrent, no lograba establecerse en campo del Bayona, a pesar de esto tomaba la eficacia como arma y lograba aprovechar las debilidades defensivas para lograr sumar los mismos puntos que su contrincante, en un número bastante menor de llegadas a campo rival, y llegar al descanso empatados.



Tras el descanso, se animó el partido, Biarritz sale motivado y empujando con su delantera, con un protagonista principal Imanol Harinordoquy, capaz de retrasar la defensa azul a marchas forzadas, esto se transforma en un monólogo de Biarritz en el campo de Bayona, logrando forzar golpes de castigo y poniéndose por delante, por primera vez, en el marcador. Pero este ímpetu que decimos, hubo un jugador que no lo entendió y cometió una autentica animalada, hablamos del segunda línea biarrot Pelu Taele, un placaje alto evitable totalmente acabó con él en el banquillo (y creo que va a estar bastante tiempo) y con Pepito Elhorga, el ala bayonnais, en camilla. Tras esto, lo lógico era pensar que Bayona con uno más podría batir al BO, y eso es lo que estuvo a punto de suceder en los minutos siguientes, con presencia en la 22 contraria del equipo azul, pero su escasa eficacia y nuevamente errores poco entendibles, permitieron respirar a Biarritz y coger aire, para volver a campo del Bayona y seguir empujando (parecía que quien estaba con uno menos era Bayona, las melés eran de Biarritz) y forzando infracciones que de estar acertado Courrent hubiera sentenciado el partido mucho antes (hasta lograr el definitivo 12 a 6, falló tres golpes de los relativamente fáciles que hicieron temer lo peor a su afición). A pesar de los intentos de Bayona en los últimos 10 minutos, no logró entrar en la 22 biarrots. Con lo cual se llegaba al final del partido con un 12-6 que hacía justicia a lo visto, sobretodo a la fuerza que presentó Biarritz en la segunda parte y al compromiso que tuvieron tras la expulsión del segundo línea.


Lo mejor del partido, la primera parte de Arrayet en Bayona y en Biarritz destacar a Damien Traille, empezó jugando de Central y lo hizo a la perfección, tras lesionarse el apertura, pasó a ocupar este puesto en la segunda parte, para acabar (tras la lesión de Bolakoro) de zaguero, logrando mantener a Bayona en su campo y salvando balones complicados para su equipo. Otro que no falló fue Imanol Harinordoquy (me parece que es de los mejores terceras que hay por este continente), fuerza, empuje y liderazgo para cambiar el panorama en la segunda parte. Y la sorpresa agradable fue P. Couet-Lannes el zaguero de 18 años de Biarritz que tuvo que sustituir a Ian Balshaw en el minuto 5 y que hizo un partido excelente, mostrando capacidad para situarse en defensa y saber romper y buscar el espacio con el balón (sufrió un placaje alto del pilier de Bayona en una buena jugada individual que buscaba la 22 contraria), acabó jugando de ala debido a las lesiones que se dieron en su equipo y demostró que puede suplir a Balshaw y a Brusque durante la temporada.



Lo peor los momentos de poco rugby de la primera parte, las tres lesiones de Biarritz (Balshaw, Peyrelongue y Bolakoro) y sobre todo el brutal placaje alto del segunda línea del Biarritz.

Ahora a preparar el próximo viaje para disfrutar de Rugby. Saludos.

Liguillas



Top 14 y Tri Nations

Top 14

Sigue la caza de los dos reguleros.. Pencas ya ha caido..


Jornada

1. EQUIPE rick Message 163
2. EQUIPE Panete Message 134
3. EQUIPE JetulioPencas Message 114
4. EQUIPE Yoossie * Message 104
5. EQUIPE Talona Message 103

General

1. EQUIPE Yoossie * Message 583
2. EQUIPE rick Message 468
3. EQUIPE JetulioPencas Message 463
4. EQUIPE Panete Message 394
5. EQUIPE Talona Message 283


Tri Nations

A-maño Power !!!

RankTeamCoachCurrent
Round
Average
Per Round
Fantasy
Points
1QueguarroesBothaRICK Sevenpoints1812171,734
2Tri-QuinsJetulio Pencas2202161,727
3Gambitero del SurEmilio vanbortin2242001,603
4Mantas del SurAntonio Garcia1981991,592
5Panete Rugbyjorge criado1451761,406
6HTPro moreno1411501,196
7ExileQuinsJuan Stanhope811301,043

Springboks Rules

Finaliza el Tri Nations, con la estupenda noticia de que Argentina entrara a disputarlo en 2012.

Los Springboks demostraron que siguen siendo los mas fuertes y que lo del fin de semana pasado fue la excepción que confirma la regla. Se mostraron como un equipo muy solido y se limitaron a aprovechar los numerosos fallos de los kiwis (F. Steyn cualquier dia pateara desde su 22)..

Mientras los All Blacks con cuatro derrotas estan a una de igualar su record de partidos perdidos en un año. Si hasta Carter se muestra fallon no hay nada que hacer, la prueba de Donald como centro fue un desastre y Hore en las touches es vergonzoso. Esperemos que reaccionen para los Test de Noviembre.

New Zealand 29 South Africa 32

Scorers

New Zealand
Tries - Sitiveni Sivivatu, Richie McCaw
Penalties - Dan Carter 5
Conversions -Dan Carter 2
Drop G -

South Africa
Tries - F du Preez, Jean De Villiers
Penalties - F Steyn 3, M Steyn 2
Conversions - M Steyn 2
Drop G - M Steyn

Match Officials
Referee: Nigel Owens (Wales)
Assistant referees: Wayne Barnes (England), Stuart Dickinson (Australia)
TMO: George Ayoub (Australia)
Assessor: Tappe Henning (South Africa)

Teams

New Zealand: Mils Muliaina, Joe Rokocoko, Ma'a Nonu, Stephen Donald, Sitiveni Sivivatu, Dan Carter, Jimmy Cowan, Kieran Read, Richie McCaw (captain), Jerome Kaino, Isaac Ross, Brad Thorn, Owen Franks, Andrew Hore, Tony Woodcock.

Reserves: Aled de Malmanche, John Afoa, Adam Thomson, Rodney So'oialo, Brendon Leonard, Isaia Toeava, Cory Jane.

South Africa: Francois Steyn, Odwa Ngungane, Jaque Fourie, Jean de Villiers, Bryan Habana, Morne Steyn, Fourie du Preez, Pierre Spies, Schalk Burger, Heinrich Brussow, Victor Matfield, Bakkies Botha, John Smit (captain), Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira.

Reserves: Chiliboy Ralepelle, Jannie du Plessis, Danie Rossouw, , Ricky Januarie, Adrian Jacobs, Ruan Pienaar, Ryan Kankowski.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hamilton, 28 años después.



Vuelve el All Blacks-Springboks a Hamilton 28 años después de la gran revuelta contra el apartheid de 1981 (a ver si Talona se curra un reportaje en BO, que la historia lo merece).

Los Boks siguen comandando el Tri Nations con autoridad, mandan en la tabla con 17 puntos y solo una derrota.
Por debajo New Zealand tiene 8 puntos y Australia solo 7.


Por eso, el partido de este fin de semana podría ser decisivo, Nueva Zelanda no solo necesita ganar, sino que además debe evitar que los Boks consigan un punto bonus; de otra manera el Tri Nations se ira para los Springboks.

Visto el juego desplegado por los Boks durante todo el torneo, esta claro que les bastara apoyarse en su impenetrable defensa, la seguridad al pie de Steyn y alguna arrancada de sus alas para asegurarse el titulo Es el partido de darlo todo, por eso de Villiers se deja de experimentos y saca a F. Steyn de zaguero, mantiene a Brussow que esta haciendo un espectacular torneo y se olvida de cuestiones políticas y raciales

Enfrente los All Blacks han de disparar con todo lo que tengan, no solo necesitan ganar este partido y el próximo en Wellington; sino que necesitan al menos un punto bonus para superar a los sudafricanos.

Los australianos mostraron el camino para hacerles daño a los de verde, veremos si los All Blacks despejan las muchas dudas que su paquete de delanteros ha dejado en el torneo y sobre todo, veremos como se sobreponen a sus problemas con los centros, problemas que llevan a Donald a jugar con el 12 En cualquier caso, va a ser un partido para disfrutar.
Equipos
Nueva Zelanda

15. Mils Muliaina, 14. Josevata Rokocoko, 13. Ma'a Nonu, 12. Stephen Donald, 11. Sitiveni Sivivatu, 10. Dan Carter, 9. Jimmy Cowan, 8. Kieran Lee, 7. Richie McCaw, 6. Jerome Kaino, 5. Isaac Ross, 4. Brad Thorn, 3. Owen Franks, 2. Andrew Hore, 1. Tony Woodcock.
Reservas

16. Aled de Malmanche, 17. John Afoa, 18. Adam Thomson, 19. Rodney So'oialo, 20. Brendon Leonard, 21. Isaia Toeava, 22. Cory Jane.
Sudáfrica

15. Francois Steyn, 14. Odwa Ngungane, 13. Jaque Fourie, 12. Jean de Villiers, 11. Bryan Habana, 10. Morne Steyn, 9. Fourie du Preez, 8. Pierre Spies, 7. Juan Smith, 6. Heinrich Brussow, 5. Victor Matfield, 4. Bakkies Botha, 3. John Smit, 2. Bismarck du Plessis, 1. Tendai Mtawarira.
Reservas

16. Chiliboy Ralepelle, 17. Jannie du Plessis, 18. Danie Rossouw, 19. Schalk Burger, 20. Ricky Januarie, 21. Adrian Jacobs, 22. Ruan Pienaar.

martes, 8 de septiembre de 2009

LDH by Jetulio Pencas

Warren, Jose, Rick, Santa y Talona calentando motores en el Albany

Me dice rikitin que os escriba una crónica del fin de semana, y como el webomaster es el que manda, aquí estoy dándole a la tecla.




El viernes llegamos a London y dedicamos la tarde a hacer de guías turísticos del señor 7puntos (único que no había estado antes en la isla de los que llegamos ese día), es decir rick se dedicó a hacer fotos de guiri por todo el centro de la capital, como debe ser; espero que tenga el valor de colgar alguna de sus guiri-pictures en el post (Aqui estan toas), con un par. Además bebimos pinta tras pinta de cerveza y probamos el delicioso Guinness Steak Pie con puré irlandés, una delicia de plato. Bueno, bonito y barato.

Jetulio, Rick y Talona en Carnaby Street, Helen de reportera.

El sábado era el día de la verdad: el LDH, en Twickenham , el verdadero templo del rugby, o eso dicen algunos, aunque para mí no es más que el estadio tocho al lado del Stoop.
Y allá nos fuimos los cuatro del viernes (rikitin, Talona, su santa y un servidor) más los nuevos fichajes llegados el sábado. Llegamos demasiado pronto para entrar en el estadio, pero no demasiado tarde para degustar las cervezotas que sirven en los pubs aledaños, tales como el Albany, donde pasamos un buen rato debatiendo sobre lo que se avecinaba: dos buenos partidos de rugby union, casi nada.

Jose, la guiri, Warren, Talona, Santa, Jose y Pencas calentando el ambiente

Mezclandonos con los indigenas


El ambiente: soberbio. Sesenta y siete mil personas, cada una con el polo de su equipo, riendo y bebiendo. Como ejemplo de lo divertido del evento contaros que varias despedidas de soltero decidieron acabar sus celebraciones en el LDH, dándole su toque sinvergonzón al evento, y todo ello bajo el sol que lució todo el día. De sobresaliente. Además a los que vestíamos de manera elegante a la par que atrevida (es decir con polo de los harlequins, paradigma del gusto por lo exquisito) nadie nos recordó el latazo del bloodgate ni nos hicieron bromas o reproches, y esto, y ahora me pongo serio al decirlo, fue un ejemplo de madurez y buen rollo por parte de las aficiones rivales, que entendieron que nuestro director y un jugador trampearon, fueron cazados y sancionados, pero que quins hay muchos más que esos dos y que el club ya ha pagado por el hecho y pasado página. Chapeau.


Jetulio y Warren arreglando el Bloodgate



Sobre los partidos os daré mis particulares impresiones: en el Saracens-Irish un tiempo para cada equipo, muy superiores los sarries en el primer periodo con un magistral G. Jackson, pero los exiles supieron reaccionar y arrinconaron durante toda la segunda mitad a sus rivales, acercándose a cuatro puntos y, de no ser por un Lamb que falló patadas muy fáciles, habrían ganado el partido. De Saracens me sorprendió que pese a tanto fichaje pareció un equipo muy conjuntado y bien trabajado, con un medio apertura y un zaguero sobresalientes.

Warren, harto del paquete de Lamb



El Wasps-Quins fue otra cosa: partido marcado por la expulsión a los 40’’ del segunda línea arlequinado G. Robson. Pese a ello los míos fueron por delante hasta el minuto 40 con dos ensayos de muy buena factura, en los que fue clave David Strettle, que exhibió su innegable clase para cazar cerca de la línea de banda un ‘cross-kick’ de Nick Evans y asistir a Monye mientras era placado con un pase interior que dejó al reciente ‘lion’ el ensayo en bandeja.
Los wasps respondieron en el primer tiempo con dos ensayos de su nuevo fichaje Varndell pero no fueron capaces de dominar a un rival que, con un hombre menos, les marcó a su vez otros dos ensayos.


En el segundo periodo el esfuerzo pasó factura a los del Stoop, los cuales no obstante aguantaron a cuatro puntos de diferencia hasta el minuto 75, en el que fueron castigados con un penalti-try por derribar un maul cercano a la línea de marca. En mi opinión un muy buen partido de quins que, de haber enchufado dos golpes de castigo nada difíciles , podría haber dado la vuelta al partido . En su debe: la falta de disciplina de Robson hizo trabajar desesperadamente en defensa a sus compañeros durante 80 minutos y le dejará fuera de los terrenos de 4 a 12 semanas. En su haber: los ensayos rivales sólo llegaron a la contra y los propios lo fueron en jugadas muy bien dirigidas y ejecutadas por unos Care, Strettle y Easter muy en forma.


Sobre los wasps decir que supieron hacer lo justo para ganar sin mostrar muchas fisuras, con un Van Gisbergen muy seguro en el pateo y un Cipriani que no deslumbra ya a nadie. Su delantera fue superior en la touche y en el maul, pero no así en la melé, y ello contra un paquete que tenía fuera a su nº5. No es para lanzar las campanas al vuelo.


En resumen: resultados aparte disfrutamos como chanchos en un barrizal. Nos veremos allí en el LDH 2010 ¿o no?

lunes, 7 de septiembre de 2009

Ligas Fantasticas

Esta tarde colgaremos la crónica del finde LDH, de momento asi van las liguillas..


Tri Nations



TOP 14


Panete sigue al ataque y Talona el último pero ojito que este fin de semana ha demostrado que sus poderes se han vuelto a activar..


Jornada



General

martes, 1 de septiembre de 2009

Guinness alla vamos...

Este es el "jugador ideal" de la guinness del año pasado, feo como el solo, pero ideal para el proposito de este post... dar envidieja a la gente....

Nos vamos al London Double Header !!!
Saldremos para alla el viernes por la mañana, aunque algun rezagado parece que llegara el sabado a primera hora.
El viernes a las 14.30 estofado de guinness en O'neills,
Por la tarde, pintas varias y visita a Rugbyscene, a dejar la tarjeta temblando..
Y el sabado bien temprano, todos a Twickenham, al LDH; por la mañana musica en vivo, el Australia-Sudafrica, visita al museo y por la tarde, si queda tiempo, iremos a los partidos..
Ya os iremos contando mas cosas, Talona seguramente hara retransmisión en vivo de los partidos, Jetulio hara reportaje fotografico, Helena no dejara que Talona toque su llavero de los exiles ( mirad lo que ha hecho con los quins.. y solo de refilón) y yo.. andare buscando alguna barra con Heineken..