jueves, 29 de octubre de 2009

Guinness Premiership


Llegamos a la séptima jornada, la última antes del descanso para jugar los Test de Noviembre y la Anglo-Welsh Cup.

Asi esta la clasificación


Y estos son los partidos de la jornada:

Bath Rugby – Saracens

En sus últimos partidos siempre gano el que jugo como local; pero Bath esta sumido en una racha pésima, solo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos y esta a punto de batir su record de partidos sin ganar en casa y además afronta el partido con las bajas de sus jugadores concentrados con Inglaterra, ya que solo David Barnes ha sido liberado para este partido. Enfrente unos sarries en racha con seis de seis victorias, buscaran mantener su liderato, aunque en su último partido contra Leeds sufrieron más de lo esperado.

Newcastle Falcons – Worcester Warriors

Los Falcons llevan tres partidos seguidos ganando en todas las competiciones y aunque desde el club se ha manifestado el disgusto porque no hay ni un solo jugador de Newcastle en la convocatoria de Jonho, esto les permitira afrontar este choque con mas garantias.
Enfrente los Warriors, tienen un partido muy complicado, ya que solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos en la Guinness, solo han ganado un partido fuera desde Noviembre de 2008 y que sobre todo han recibido la bendición de Talona…

London Wasps – Leeds Carnegie

Tras la exhibición de juego que dieron los Wasps el pasado fin de semana en Gloucester y pese a su plaga de lesiones ( al menos Jonio ha liberado a Worsley) se les presenta un partido fácil contra Leeds, un equipo que nunca, en los 12 partidos que han jugado, les ha derrotado y que se esta mostrando como un equipo varios peldaños por debajo del resto de equipos Guinness.

Leicester Tigres – Northampton Saints (TD, Sábado 18:30)

Uno de los partidos destacados del fin de semana, unos Tigres que vienen de perder en el Madejski y que se encontraran prácticamente sin delantera, 7 convocados con Inglaterra y White lesionado, aunque Kay y Blaze han sido liberados para este partido se enfrentaran a unos Saints en un gran momento de forma, pero con muchos problemas para ganar fuera de Franklin’s Gardens y que contara con dos bajas muy sensibles, Gerarthy y Foden

Sale Sharks – Gloucester Warriors

Un partido entre dos de los equipos en peor forma de la liga, tirando de estadísticas, en sus últimos 13 encuentros ha ganado el que jugaba en casa.; aunque los backs de Sale están bajo mínimos ya que Cueto, Tait y Wigglesworth están con Inglaterra, esperemos que eso le de minutos a Oriol Ripol..

Harlequins – London Irish

Y llegamos al PARTIDO con mayúsculas, titiriteros contra beticos, digo Harlequins contra Exiles.

Unos Quins que llevan toda la temporada dando tumbos desde que acabaron con la pureza del rugby, los arcoiris y lollipops.

Mientras siguen buscando quien sustituya a D. Richards ( McGeechan tiene muchas papeletas), parece que han encontrado una cierta estabilidad en la Guinness donde llevan tres partidos sin perder; aunque para este partido se le acumulan los problemas de lesiones a las ausencias de Care y Monye con Inglaterra, aunque al menos Strettle si podra jugar.

Y los Exiles, llegamos en buen momento, tras la trabajada victoria sobre los Tigres, también con problemas de lesiones en puestos clave que llevan a Homer a jugar de ala (Thompstone y Ojo lesionados, minimo un par de meses), Delon Armitage no volvera hasta enero, pero al menos Stephon si que ha sido liberado.

Una de las claves del partido, sera la lucha de delanteras, sobre todo de terceras lineas en los Harlequins jugara Robshaw, pero fallaran Easter y Skinner por lesión y aunque el pencas diga que los suplentes (Mcmillan y Guest) rinden bien, son dos jugadores de mucho nivel como para no echarlos de menos. Enfrente sacaremos a Armitage, Stowers y Halaufia que hicieron un fantástico partido (los dos primeros sobre todo) frente a los Tigres.

Ambos equipos jugaran sin su medio mele titular, Care y Hodgson, ambos con Inglaterra y desde luego, ambos los vamos a echar de menos. Por los Quins jugara So’oialo, que no esta rindiendo mucho, o Karl Dickson, un 9 con un juego mas rápido y mas al gusto de Pencas. Y por los exiles jugara seguramente la rubia (Talona dixit) Richards.

Si se cumple la teoria Pencasiana sobre los arbitros Magners con equipos Guinness, sera un partido con muchos golpes, ahí veremos si Evans consigue recuperar la infalibilidad del año pasado y si Lamb sigue con la seguridad que ha demostrado en lo que va de liga ( salvo en el LDH, donde hizo la puta risa..)

Y en los tres cuartos, muchos problemas para los Quins, donde solo conservan a Strettle y Brown de su equipo inicial; estan con sus dos centros titulares lesionados y además no podrán contar con Monye, veremos si los Mordt y Lowe responden. Mientras en los Exiles, Hewat esta sustituyendo con bastante acierto a Armitage; mas problemas esta teniendo Homer en el ala, aunque esta resolviendo con bastante oficio los partidos.

En resumen, PARTIDAZO, donde lo mas preocupante es la actitud que tome Talona.. esperemos que se centre en la final de la Currie Cup que juegan sus Bulls un par de horas antes y nos deje jugar el partido sin sobresaltos….

martes, 27 de octubre de 2009

Liguilla Top 14

Resultados del Top 14, con un biarrot al frente, aunque este finde no acerto mucho con el pronostico que digamos..

General

1. EQUIPE Vanbortin Message 1071
2. EQUIPE Yoossie * Message 1029
3. EQUIPE rick Message 842
4. EQUIPE JetulioPencas Message 819
5. EQUIPE Panete Message 743
6. EQUIPE Talona Message 590

Jornada

1. EQUIPE Vanbortin Message 167
2. EQUIPE Yoossie * Message 150
3. EQUIPE Panete Message 113
4. EQUIPE Talona Message 109
5. EQUIPE JetulioPencas Message 73
6. EQUIPE rick Message 70

lunes, 26 de octubre de 2009

Asi fue el finde.


Resultados del fin de Semana

Guinness

Quiza el resultado mas sorprendente fue el repaso que los Wasps dieron a Gloucester. Por otra parte, esta claro que los Warriors van a sufrir para mantener la categoria tras recibir las bendiciones de Talona..

Y para partido intenso, el Irish-Tigers.., otro partido ajustado y peleado, como vienen siendo estos enfrentamientos ultimamente; las claves del partido: la lesión de White que dio entrada a Castrogiovanni, el cual se inflo a regalar golpes de castigo que aprovecho Lamb para asegurar los puntos y Amorosino que fallo cada vez que entro en juego y demostro estar muy verde.

Bath Rugby 16 - 27 Newcastle Falcons
Northampton Saints 21 - 16 Sale Sharks
Worcester Warriors 22 - 26 Harlequins
London Irish 18 - 12 Leicester Tigers
Gloucester Rugby 6 - 35 London Wasps
Saracens 21 - 15 Leeds Carnegie


TOP 14

Perpigñan demostro su gran momento en Paris.
¿Alguien se acordo de hacer cambios en la Liga Fantastica?.. yo desde luego no..

Bayonne / Castres: 6-15
Toulouse / Biarritz: 23-3
Brive / Racing-Métro 92: 10-18
Toulon (b) / Bourgoin: 46-28
Montauban / Albi: 20-6
Montpellier / Clermont (b): 16-9
Paris (b) / Perpignan: 14-20



Air NZ

Canterbury sigue lider, aunque Southland le sorprendio en Christchurch.

Canterbury v Southland (RS) 3-9
Northland v Hawke's Bay 13-32
Tasman v Wellington 14-22
Manawatu v N Harbour 42-16
Otago v Counties Man 22-19
Waikato v Auckland 18-26
BOP v Taranaki 24-30




jueves, 22 de octubre de 2009

Guinness Premiership




Tras disputarse dos jornadas de competiciones europeas, vuelve la Guinness:

Bath Rugby – Newcastle Falcons

Encuentro entre dos equipos en horas bajas, Bath solo ha ganado uno de sus últimos 8 partidos, mientras que los Falcons aun no conocen la victoria en la liga guinness este año. En sus tres últimos enfrentamientos la victoria fue para Bath, aunque los de Newcastle vienen de ganar sus dos partidos en Europa.

Northampton Saints – Sale Sharks

Los Saints solo han conseguido ganar una vez a los Sharks en sus últimos ocho enfrentamientos, pero si tenemos en cuenta que los Saints solo han perdido un partido en su casa ¡de los últimos 38! y que los de Sale de sus 12 últimos partidos fuera solo han ganado uno, parece que este será un partido con tintes caseros.

Eso si, habrá que ver la influencia de los problemas internos de los Saints, con Mujati citado y también Kruger citado y suspendido por su propio equipo.


Worcester Warriors – Harlequins

La estadistica dice que los Quins han ganado sus 6 últimos partidos contra los Warriors y sus 4 últimas visitas a Sixways, que en el último enfrentamiento le metieron 60 puntos a los de Worcester.

Pero la realidad es que mientras los Warriors han ganado los dos partidos que han jugado en casa este año y afrontan el partido descansados, ya que aprovecharon el partido de Madrid para dejar en casa a muchos titulares, los Quins vienen de realizar un gran esfuerzo contra Toulouse, y lo que es peor, esfuerzo sin premio, lo que unido a la crisis que viven desde principio de temporada, iguala y mucho este partido. Eso si, los Harlequins podrán apoyarse en el espectacular momento de forma que vive Monye y en que Talona dejo bendecidos a los de Worcester ( que no les pase ná).

Gloucester – Wasps (En directo por TD)

O sancionados contra lesionados.. cada equipo esta sufriendo su particular calvario. Y si bien los Wasps vienen con una espectacular racha, la perdida esta semana de Vickery y Sheridan de forma consecutiva puede ser demasiado para los de Londres.

Saracens – Leeds Carnagie

Los Sarries reciben a la cenicienta de la competición, tras su traspiés en Toulon buscaran mantener el liderato y conseguir el bonus ante un equipo que se hunde con demasiada facilidad en las segundas partes.


London Irish - Leicester Tigers

La reedición de la final del año pasado, con estadísticas demoledoras, los Tigres han ganado sus últimos tres partidos contra los L. Irish (de 3 o menos puntos) y han ganado en sus cuatro últimas visitas al Madejsky.
Unos exiles con alguna baja significativa como D. Armitage, Thompstone o Danaher buscaran mantener su racha en la guinness donde llevan cinco partidos consecutivos ganados. Enfrente unos Tigres que tras un principio dubitativo, llevan seis partidos sin perder y están demostrando porque son los actuales campeones.

lunes, 19 de octubre de 2009

Asi fue el finde.

Resultados de la jornada.






Newport Gwent Dragons 22 - 14 Glasgow Warriors
Sale Sharks 27 - 26 Cardiff Blues
Perpignan 29 - 13 Northampton Saints
Munster 41 - 10 Benetton Treviso
Viadana 11 - 46 Leicester Tigers
Biarritz Olympique Pays Basque 42 - 15 Gloucester Rugby
London Irish 25 - 27 Scarlets
Edinburgh 17 - 13 Ulster Rugby
Brive 13 - 36 Leinster
Harlequins 19 - 23 Toulouse
Ospreys 25 - 24 ASM Clermont Auvergne
Bath Rugby 27 - 29 Stade Francais Paris





Toulon 31 - 23 Saracens
Montpellier 19 - 22 Connacht Rugby
Montauban 27 - 10 Petrarca Padova
Bucuresti Oaks 19 - 21 Bourgoin
Femi-CZ Rugby Rovigo 11 - 76 Castres Olympique
Rugby Roma 0 - 57 London Wasps Stadio
Olympus Rugby XV Madrid 5 - 38 Worcester Warriors
Racing Métro 92 16 - 20 Bayonne
Leeds Carnegie 37 - 13 Rugby Parma FC
Newcastle Falcons 45 - 3 Albi



Currie Cup

Se jugaron las semifinales con dos partidos ajustadisimos y sorpreson de los Cheetahs en el ABSA Stadium.

Western Province 19 - 21 Blue Bulls
Sharks 21 - 23 Free State Cheetahs

viernes, 16 de octubre de 2009

Rugby Weekend


Llega otro finde lleno de rugby, donde podremos ver al Olympus en directo por TD, aunque lamentablemente parece que sera lo único este finde (falta por confirmar el domingo).
Y como curiosidad, hay algunos que igual se toman unas cervecitas con un All Black (No Tana, sabes que no vas a ser tú. )

Heineken

Newport Gwent Dragons v Glasgow Warriors
Sale Sharks v Cardiff Blues
Perpignan v Northampton Saints
Munster v Benetton Treviso
Viadana v Leicester Tigers
Biarritz Olympique Pays Basque v Gloucester Rugby
London Irish v Scarlets
Edinburgh v Ulster Rugby
Brive v Leinster
Harlequins v Toulouse
Ospreys v ASM Clermont Auvergne
Bath Rugby v Stade Francais Paris

Amlin

ToulonvSaracens
Montpellier v Connacht Rugby
Montauban v Petrarca Padova
Bucuresti Oaks v Bourgoin
Femi-CZ Rugby Rovigo v Castres Olympique
Rugby Roma v London Wasps
Olympus Rugby XV Madrid v Worcester Warriors
Racing Métro 92 v Bayonne
Leeds Carnegie v Rugby Parma FC
Newcastle Falcons v Albi

Currie Cup

Semifinales y dos partidazos este sabado

Sharksv
Vodacom Free State Cheetahs14:30
Vodacom Western Provincev
Vodacom Blue Bulls17:00

Air New Zealand


Ya se han jugado varios partidos, entre ellos un espectacular Hawke's Bay vs Canterbury, no os pongo resultados por si acaso quereis verlo, parece que ha sido un partidazo..

Hawke's Bay v Canterbury


Manawatu v BOP


Southland v Taranaki


Wellington v N Harbour


Otago v Tasman


Waikato v Northland


Auckland v Counties Man


lunes, 12 de octubre de 2009

Asi fue el finde


Resultados del finde

Heineken Cup

Ulster Rugby26-12
Bath Rugby
Gloucester Rugby19 - 17Newport Gwent Dragons
Leinster9 - 12London Irish
Cardiff Blues20 - 6Harlequins
Benetton Treviso9 - 8Perpignan
Stade Francais Paris31 - 7Edinburgh
Scarlets24 - 12Brive
Glasgow Warriors18 - 22Biarritz Olympique Pays Basque
ASM Clermont Auvergne36 - 18Viadana
Northampton Saints31 - 27Munster
Leicester Tigers32 - 32Ospreys
Toulouse36 - 17Sale Sharks

Amlin Challenge Cup

Worcester Warriors
17 - 22
Montpellier
Connacht Rugby46 - 6Olympus Rugby XV Madrid
Castres Olympique17 - 33Toulon
Bayonne61 - 3Rugby Roma
Bourgoin29 - 19Leeds Carnegie
Albi7 - 17Montauban
Bucuresti Oaks21 - 9Rugby Parma FC
Petrarca Padova27 - 29Newcastle Falcons
London Wasps18 - 13Racing Métro 92
Saracens36 - 12Femi-CZ Rugby Rovigo

Currie Cup

Xerox Lions27 - 25Vodacom Western ProvinceCoca-Cola Park Stadium, Johannesburg
GWK Griquas30 - 45SharksGWK Park, Kimberley
Boland10 - 55Vodacom Free State CheetahsBoland Stadium, Wellington
Platinum Leopards24 - 61Vodacom Blue BullsRoyal Bafokeng Sports Palace, Phokeng

Y ya hay semifinales

Natal Sharks vs Free State Cheetahs

Western Province vs Blue Bulls

Air New Zealand

Hawke's Bay v Counties Man

Napier

54-8


Canterbury v Manawatu (RS)

Christchurch

50-26


Taranaki v Auckland

NPlymouth

0-10


Otago v Waikato

Dunedin

29-35


Southland v Tasman

Invercargill

41-0


N Harbour v BOP

Albany

28-7


Northland v Wellington

Whangarei

7-41

viernes, 9 de octubre de 2009

Olympic Weekend !!!


YA SOMOS OLIMPICOS!!!

Este finde empieza la competición europea, con la Heineken y la Amlin, de hecho, empezo ayer con Montpellier dandoles cera a los Warriors (17-22)



Todos los partidos (hora local)



Viernes



Heineken


19:30 P4 Ulster Rugb v Bath Rugby Ravenhill
20:00 P2 Gloucester Rugby v Newport Gwent Dragons Kingsholm
20:00 P6 Leinster v London Irish RDS P-A-R-T-I-D-A-Z-O TD en directo 21.00


Amlin


18:30 P2 Connacht Rugby v Olympus Rugby XV Madrid The Sports Ground

Toda la información sobre el partido en Balón Oval.

Después de la esperpentica semana vivida, solo cabe desearles suerte y que no haya lesionados. Joder que pais!!!


19:00 P3 Castres Olympique v Toulon Stade Pierre Antoine
19:30 P4 Bayonne v Rugby Roma Stade Jean Dauger
19:30 P1 Bourgoin v Leeds Carnegie Stade Pierre Rajon
20:00 P5 Albi v Montauban La Maison des Sports



Sabado



Heineken


13:35 P5 Cardiff Blues v Harlequins Cardiff City Stadium. Con los Pencas en directo
14:30 P1 Benetton Treviso v Perpignan Stadio Comunale di Monigo
14:35 P4 Stade Francais Paris v Edinburgh Stade Jean Bouin
15:00 P6 Scarlets v Brive Parc y Scarlets
15:45 P2 Glasgow Warriors v Biarritz Olympique Pays Basque Firhill Arena (TD 21:00)
16:00 P3 ASM Clermont Auvergne v Viadana Stade Marcel Michelin
18:00 P1 Northampton Saints v Munster Franklin's Gardens



Amlin


13:00 P1 Bucuresti Oaks v Rugby Parma FC Arcul de Triumf
15:00 P5 Petrarca Padova v Newcastle Falcons Stadio Plebiscito



Domingo



Heineken


12:45 P3 Leicester Tigers v Ospreys Welford Road
16:00 P5 Toulouse v Sale Sharks Stade Municipal, Toulouse. TD en directo



Amlin


15:00 P4 London Wasps v Racing Métro 92 Adams Park
15:00 P3 Saracens v Femi-CZ Rugby Rovigo Vicarage Road



Y en el Hemisferio Sur:



Currie Cup



Con WP, Sharks y Bulls clasificados, Griquas y Cheetahs se juegan la última plaza para play offs con ventaja de cuatro puntos para los Griquas, pero estos reciben a los Sharks que se juegan la ventaja campo en los play offs, mientras que los Cheetahs visitan a unos Boland totalmente hundidos.


Viernes

19:00 Platinum Leopards v Vodacom Blue Bulls
Sabado

15:00

GWK Griquas v Sharks
Boland v Vodacom Free State Cheetahs
Xerox Lions v Vodacom Western Province


Air NZ



Sigue el mano a mano entre Canterbury y HB

Hawke's Bay v Counties Man 54-8
Viernes

Canterbury v Manawatu (RS) Christchurch
Taranaki v Auckland NPlymouth
Sabado

Otago v Waikato Dunedin
Southland v Tasman Invercargill
N Harbour v BOP
Domingo

Northland v Wellington Whangarei

lunes, 5 de octubre de 2009

Guinness

Quinta Jornada

Sale Sharks 8 - 11 London Irish Edgeley Park 6,924 Report

Muy buena victoria de mis exiles en un dificil campo, partido jugado bajo una intensa lluvia que dificulto mucho el juego a la mano y que convirtio el partido en una lucha de delanteras, el ensayo, como no, de Tagicakibau fue el que rompio el partido a nuestro favor.
Eso si, perdimos a nuestro ala Thompstone con una lesión en el tobillo que le va a tener fuera bastantes semanas.

Leicester Tigers 19 - 14 Worcester Warriors Welford Road 18,000 Report

Apurada victoria de unos Tigers gracias a un ensayo de Moody y al pie de Staunton que le permiten seguir con su racha de imbatibilidad en Welford Road.

Harlequins Bath Rugby Twickenham Stoop 11,203 Report

Como lo ponen esta tarde a las 19:00 por TD no adelantemos acontecimientos, ya lo comentara el pencas.

Leeds Carnegie 10 - 26 Gloucester Rugby Headingley Carnegie 5,371 Report

Leeds resistio la primera parte, pero en la segunda los rojos arrollaron al claro candidato a la Div. One el próximo año.

London Wasps 20 - 15 Northampton Saints Adams Park 8,913 Report

Victoria para los de casa con ensayo de Cipriani incluido, la reacción final de los Saints no les basto para ganar, pero al menos rescataron el punto bonus.

Newcastle Falcons 15 - 22 Saracens Kingston Park 5,453 Report

Los Sarries continuan con su espectacular inicio de campaña, basado en gran medida en que cuando no juega Jackson, lo hace Hougard y mantiene o incluso eleva el nivel del equipo.

Asi queda la clasificación:
Y este finde empieza la Heineken y la Amlin..

viernes, 2 de octubre de 2009

Rugby weekend


Otra jornada con todas las ligas funcionando:

Guinness (Horario local)

Viernes 19:45
Sale Sharks v London Irish Edgeley Park

Sabado
15:00 Leicester Tigers v Worcester Warriors Welford Road
18:05 Harlequins v Bath Rugby Twickenham Stoop Sky Preview

Domingo
15:00 Leeds Carnegie v Gloucester Rugby Headingley Carnegie
15:00 London Wasps v Northampton Saints Adams Park
15:00 Newcastle Falcons v Saracens Kingston Park


Top 14 (esos cambios....)

Viernes
20h45, > Paris / Brive

Sabado

14h30,
> Castres / Toulon
> Montpellier / Toulouse
> Racing Métro 92 / Montauban
> Clermont / Bayonne

16h25,> Biarritz / Perpignan

20h45, > Bourgoin / Albi

Currie Cup

Con Sharks y la Wp en play offs, los Cheetahs tienen un partido facil con los Leopards y un partidazo Bulls-Griquas donde se juegan una plaza en los play offs, por cierto, los Blue Bulls contaran con el refuerzo de Gary Botha, recien fichado tras su salida de los Harlequins

Viernes
Vodacom Free State Cheetahs v Platinum Leopards 19:10

Sabado
3
Vodacom Blue Bulls v GWK Griquas 15:00
Vodacom Western Province v Boland 15:00
Sharks v Xerox Lions 17:05

Air New Zealand

Canterbury se destaca en cabeza tras su victoria en Pukekohe y mas aun tras la derrota de Bay of Plenty ante Hawke's Bay, veremos si Southland puede seguir su estela frente a Auckland

Waikato v N Harbour 33-22
BOP v Hawke's Bay19-22
Counties Man v Canterbury17-28

Auckland v Southland
Wellington v Manawatu
Taranaki v Otago
Northland v Tasman


Y en España otra jornada de DH con el caramelo envenenado del Olympus de fondo, lo que deberia ser un premio para los jugadores españoles se esta transformando en el culebrón del año. ¿Presentaremos equipo en Connatch el próximo fin de semana o llegaremos al limite del esperpento, no pudiendo reunir 23 jugadores?, en los próximos dias tendremos la respuesta..