Dado que no contaremos con previa a cargo de nuestra reportera del sur, que anda de examenes (Suerte Tana, para este sabado), vamos recogiendo información sobre el torneo.
Último dia para hacer equipo en la liguilla:
Aunque se han recuperado tanto McAllister como Donald, sera este último el 10 de los All Blacks, Rokocoko empezara en el banquillo por su baja forma y entrara en su lugar Cory Jane.
El equipo:
Mils Muliaina, Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Sitiveni Sivivatu, Stephen Donald, Jimmy Cowan; Rodney So'oialo, Richie McCaw (captain), Jerome Kaino, Isaac Ross, Brad Thorn, Neemia Tialata, Andrew Hore, Tony Woodcock.
Reserves: Keven Mealamu, Owen Franks, Jason Eaton, Kieran Read, Piri Weepu, Luke McAlister, Joe Rokocoko.
Los Aussies ya han anunciado su equipo para el primer partido del Tri Nations. Vienen con una buena racha, tras vencer todos sus Test de Junio con suficiencia (llevan 197 minutos de juego sin conceder un ensayo).
El partido contra Nueva Zelanda se jugara el dia 18 en Edens Pak, Auckland. Campo talisman para los kiwis, que han vencido alli los últimos 10 partidos contra Australia; de hecho, no pierden en ese campo desde 1994 (contra Francia)
Pocas novedades, solo la vuelta de Palu tras recuperarse de su fractura en la mano. Envia a Mumm al banquillo para formar una tercera de lujo con Brown (al que desplaza a la posición de flanker) y Smith (que cumple 29 el dia del partido).
En el banquillo destacan dos jovenes con mucha proyección:O'connor y Genia; esperaran que llegue su momento a lo largo del partido.
Convocatoria:
Adam Ashley-Cooper; Lachie Turner, Stirling Mortlock (captain), Berrick Barnes, Drew Mitchell; Matt Giteau, Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith, Richard Brown, Nathan Sharpe, James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore, Benn Robinson.
Reserves: Tatafu Polota-Nau, Ben Alexander, Dean Mumm, Phil Waugh, David Pocock, Will Genia, James O'Connor.
También de Villiers ha anunciado su equipo para el debut de los Springboks en este campeonato, el dia 25 contra los All Blacks en Bloemfontein; logicamente es prácticamente identico al grupo que jugo los Test contra los Lions, con una única incorporación: Jannie du Plessis (Sharks).
Esta es la convocatoria:
Forwards:
Andries Bekker ( Western Province) Bakkies Botha ( Blue Bulls) Heinrich Brüssow ( Free State Cheetahs) Bismarck du Plessis (The Sharks) Jannie du Plessis (The Sharks) Ryan Kankowski (The Sharks) Victor Matfield ( Blue Bulls) - Vice-captain Tendai Mtawarira (The Sharks) Chiliboy Ralepelle ( Blue Bulls) Danie Rossouw ( Blue Bulls) John Smit (The Sharks) -Captain Juan Smith ( Free State Cheetahs) Pierre Spies ( Blue Bulls)
Backs:
Jean de Villiers ( Western Province) Fourie du Preez ( Blue Bulls) Jaque Fourie (Xerox Lions) Bryan Habana ( Blue Bulls) Adi Jacobs (The Sharks) Ricky Januarie ( Western Province) Ruan Pienaar (The Sharks) JP Pietersen (The Sharks) Frans Steyn (The Sharks) Morné Steyn ( Blue Bulls)
Y un poco de estadisticas:
Resultados por año:
2008: New Zealand 19, Australia 14, South Africa 10
2007: New Zealand 13, Australia 9, South Africa 5
2006: New Zealand 23, Australia 11, South Africa 9
2005: New Zealand 15, South Africa 13, Australia 3
2004: South Africa 11, Australia 10, New Zealand 9
2003: New Zealand 18, Australia 6, South Africa 4
2002: New Zealand 15, Australia 11, South Africa 7
2001: Australia 11, New Zealand 9, South Africa 6
2000: Australia 14, New Zealand 12, South Africa 6
1999: New Zealand 12, Australia 10, South Africa 4
1998: South Africa 17, Australia 10, New Zealand 2
1997: New Zealand 18, South Africa 7, Australia 6
1996: New Zealand 17, South Africa 6, Australia 6
Más partidos jugados:
Australia - George Gregan 48
New Zealand - Justin Marshall 35
South Africa - Percy Montgomery 34
Maximos anotadores:
New Zealand - Andrew Mehrtens 328
Australia - Matt Burke 271
South Africa - Percy Montgomery 210
Mayor numero de ensayos:
New Zealand - Christian Cullen 16
Australia - Stirling Mortlock 9
South Africa - Breyton Paulse 7
Calendario 2009:
July 18 - All Blacks v Australia, Auckland
July 25 - South Africa v New Zealand, Bloemfontein
Aug 1 - South Africa v New Zealand, Durban
Aug 8 - South Africa v Australia, Cape Town
Aug 22 - Australia v New Zealand, Sydney
Aug 29 - Australia v South Africa, Perth
Sept 5 - Australia v South Africa, Brisbane
Sept 12 - New Zealand v South Africa, Hamilton
Sept 19 - New Zealand v Australia, Wellington
El partido contra Nueva Zelanda se jugara el dia 18 en Edens Pak, Auckland. Campo talisman para los kiwis, que han vencido alli los últimos 10 partidos contra Australia; de hecho, no pierden en ese campo desde 1994 (contra Francia)
Pocas novedades, solo la vuelta de Palu tras recuperarse de su fractura en la mano. Envia a Mumm al banquillo para formar una tercera de lujo con Brown (al que desplaza a la posición de flanker) y Smith (que cumple 29 el dia del partido).
En el banquillo destacan dos jovenes con mucha proyección:O'connor y Genia; esperaran que llegue su momento a lo largo del partido.
Convocatoria:
Adam Ashley-Cooper; Lachie Turner, Stirling Mortlock (captain), Berrick Barnes, Drew Mitchell; Matt Giteau, Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith, Richard Brown, Nathan Sharpe, James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore, Benn Robinson.
Reserves: Tatafu Polota-Nau, Ben Alexander, Dean Mumm, Phil Waugh, David Pocock, Will Genia, James O'Connor.
También de Villiers ha anunciado su equipo para el debut de los Springboks en este campeonato, el dia 25 contra los All Blacks en Bloemfontein; logicamente es prácticamente identico al grupo que jugo los Test contra los Lions, con una única incorporación: Jannie du Plessis (Sharks).
Esta es la convocatoria:
Forwards:
Andries Bekker ( Western Province) Bakkies Botha ( Blue Bulls) Heinrich Brüssow ( Free State Cheetahs) Bismarck du Plessis (The Sharks) Jannie du Plessis (The Sharks) Ryan Kankowski (The Sharks) Victor Matfield ( Blue Bulls) - Vice-captain Tendai Mtawarira (The Sharks) Chiliboy Ralepelle ( Blue Bulls) Danie Rossouw ( Blue Bulls) John Smit (The Sharks) -Captain Juan Smith ( Free State Cheetahs) Pierre Spies ( Blue Bulls)
Backs:
Jean de Villiers ( Western Province) Fourie du Preez ( Blue Bulls) Jaque Fourie (Xerox Lions) Bryan Habana ( Blue Bulls) Adi Jacobs (The Sharks) Ricky Januarie ( Western Province) Ruan Pienaar (The Sharks) JP Pietersen (The Sharks) Frans Steyn (The Sharks) Morné Steyn ( Blue Bulls)
Y un poco de estadisticas:
Resultados por año:
2008: New Zealand 19, Australia 14, South Africa 10
2007: New Zealand 13, Australia 9, South Africa 5
2006: New Zealand 23, Australia 11, South Africa 9
2005: New Zealand 15, South Africa 13, Australia 3
2004: South Africa 11, Australia 10, New Zealand 9
2003: New Zealand 18, Australia 6, South Africa 4
2002: New Zealand 15, Australia 11, South Africa 7
2001: Australia 11, New Zealand 9, South Africa 6
2000: Australia 14, New Zealand 12, South Africa 6
1999: New Zealand 12, Australia 10, South Africa 4
1998: South Africa 17, Australia 10, New Zealand 2
1997: New Zealand 18, South Africa 7, Australia 6
1996: New Zealand 17, South Africa 6, Australia 6
Más partidos jugados:
Australia - George Gregan 48
New Zealand - Justin Marshall 35
South Africa - Percy Montgomery 34
Maximos anotadores:
New Zealand - Andrew Mehrtens 328
Australia - Matt Burke 271
South Africa - Percy Montgomery 210
Mayor numero de ensayos:
New Zealand - Christian Cullen 16
Australia - Stirling Mortlock 9
South Africa - Breyton Paulse 7
Calendario 2009:
July 18 - All Blacks v Australia, Auckland
July 25 - South Africa v New Zealand, Bloemfontein
Aug 1 - South Africa v New Zealand, Durban
Aug 8 - South Africa v Australia, Cape Town
Aug 22 - Australia v New Zealand, Sydney
Aug 29 - Australia v South Africa, Perth
Sept 5 - Australia v South Africa, Brisbane
Sept 12 - New Zealand v South Africa, Hamilton
Sept 19 - New Zealand v Australia, Wellington
15 comentarios:
Suerte para tana...(sé que no la necesitas porque te lo sabes muy bien).
Nunca me había dado cuenta de lo malo que soy para los nombres hasta que he ido leyendo las convocatorias y me he dado cuenta de que me suenan todos pero ninguno...
Como sólo se desea suerte a los que no se lo saben yo a Tana le deso únicamente buen viaje, que es lo que se les dice a los que van bien pertrechados.
Además prima, lo clavaste, en el TriNaranjus este que se juega ahí abajo yo voy con los árbitros, que alguna vez hay que dar apoyo a esos pobretes, que aunque sólo sea por haber tenido que aprenderse de memoria las joías señas de los coj.....
Buen partido para empezar el tri nations. Se sabe por que no esta convocado Leonard? se supone que estara lesionado.
Supongo que sera por los test de junio pero veo a Nueva Zelanda mucho mas debil que Australia y Surafrica. Es cierto que estaba plagada de bajas , pero si bien en Surafrica sancionan a Burger , aparece Brussow , en Australia pueden pasar sin su octavo titular, tienen a Pocock y Brown pero es que en Nueva Zelanda no sacan ningun tercera ( por ejemplo ) de entidad , si no son los titulares mas Read , parece que no hay fondo de armario.
De apertura Donald lo veo con poco mando en los All Blacks , escaso de ideas , mucha patada en juego y nefasto acierto entre palos. Y McAlister tiene que readaptarse , con lo buenisimo que es este tipo , parece que la temporada en el norte le este pasando factura a sus piernas.
Ya veremos como funcia Jane en el ala , parece que a Henry no le ha disgustado y apuesta por el. Mientras que Tialata sigue de pilier teniendo a mejores jugadores ( en mi opinion ) en el banquillo , vease John Afoa mismamente.
Australia cada dia juega mejor y de manera mas solvente . Deans esta dando de lleno con la tecla , mezcla de delantera fuerte pero a su vez muy versatil , tremendo Richard Brown y George Smith y cada dia me gusta mas David Pocock. Los 5 de delante son acero para los barcos. La primera linea muy buena , sobresale para mi Benn Robinson un tipo durisimo ( de bueno ) en las meles , y la segunda , gran saltadora en touch , rocosa en defensa y en ataque un gran estilete , sobretodo Sharpe quien ademas tiene un sentido del offload bastante bueno.
De Giteau poco que decir , probablemente ahora mismo el apertura del momento , a pesar de su poca presencia fisica es buen placador , fiable tirador a palos y con el balon en las manos es una maravilla verlo , y para colmo sigue los apoyos como si fuera un delantero. Mucha calidad en los 3/4a pesar de la salida del equipo de Tuqiri. Barnes es un verdadero genio y se complementa a las mil maravillas tanto con Giteau como con Mortlock. Tambien poco que decir de este ultimo , un verdadero lider en el equipo , un bastion tanto en ataque como en defensa y encima tiene buen golpeo de oval. La posicion de zaguero esta cubierta con garantias Ashley Cooper Mitchell o el joven O'Connor ofrecen gran variedad de posblididades en esta posicion.
Mezcla de veterania y juventud , talento y fisico. Con caras nuevas pero sin desordenar el equipo... gran trabajo el de Deans , para mi merece un 10 su proyecto.
Saludos
Agradezco de verdad todos vuestros ánimos.
Aunque confieso que estas no son las mías, mi especialidad es después del verano, más o menos cuando la mitad de por aquí ande de excursión por Londres (que envidia me dais). Pero bueno, se trata de un ensayo general para quitarme los nervios… y quizás haya suerte (seguro que ni de coña).
Espero ponerme al día y poder ir mandando cosillas por aquí.
De nuevo gracias a todos.
Peazo analisis Miguelito,
NZ lo de Leonard, creo que no esta lesionado, estaba en la escuadra que nombro Henry. Supongo que ha preferido a Cowan y Weepu.
Y que no hay terceras en NZ.. bueno, mas bien que Henry no los busca, porque los Waldrom han hecho un Super14 espectacular y no llama a ninguno.. en fin, las cosas de tito Graham.
Lo del 10.. hay luz al final del tunel, ya se habla de que Carter podra disputar las últimas jornadas del torneo.
Australia, para mi los mejores, aguantaran la presión.. este sabado lo veremos.
Y Sudafrica, como siempre se veran penalizados por los viajes, añadido a la discrimación positiva de de Villiers, que van a ser marcados muy de cerca por los arbitros y que los apoya Talona, los veo sin ninguna opción.
olaaa!!!!!yo me mantego aho con mi apoyo a australia!!!!guiados x Giteau ahi q ganar!!!jeje
una cosilla q miraba yo x ahi para ver las retrasmisiones...y me parece a mi q lo emiten una semana despues en digital +???xq si es asi no entro aki en toda la semana para no estropear elpartido!!!jeje
Asi es Rick , terceras buenos los hay. Pero creo que no se les dan partidos para crecer. A mi Messam me parece un gran tercera , pero en noviembre le dio un partido y este junio tambien uno , y despues desaparecio ( quizas este lesionado tambien , lo desconozco ) . A mi Waldrom , el de Canterbury, tambien me gusto mucho pero parece que a Henry no le hace mucha gracia. Y lo del 10 sin Carter es un problema por ahora , veremos si Donald me tapa la boca , pero como dije lo veo con poca capacidad de mando.
Se sabe por donde se puede ver el aprtido en directo por internet???
Saludos
Gracias por el análisis Miguelito, para los que como yo no conocemos en profundidad el rugby del Hemisferio sur , nos viene fenomenal.
Coincido eso sí al cien por cien con tu valoración sobre el proyecto de Deans en australia, chapeau. Estaré pendiente de Benn Robinson y Sharpe, pues apenas los conozco y hablas muy bien de ambos.
Saludos.
Verás Rickitín la semana que viene cuando los del baile regional aparezcan por SA...y respecto al partido de este finde, pues creo que los wallabies pueden tener sus opciones. Ya ves como están los de negro que están rezando para que vuelva Carter. Como dato, el equipo arbitral para este finde es de SA. Coincido en una cosa, de Villiers fuera, pero YA!!!
Buenas chicos, a falta de previa propia, aparte del análisis de Miguelito, mirad lo que han escrito en el marca:
http://www.marca.com/2009/07/15/mas_deportes/rugby/1247671352.html
Es bastante completo, y dice casi lo mismo que Miguelito...dan cierta ventaja a Australia por el viejo zorro que es Robbie Deans. A los Springboks los ve irregulares (como el resto les vemos) y se ha comido (supongo que por corrección política) las tonterías de De Villiers en las confecciones de los XV titulares. Y, lo que sí que dan es opciones a los AB por la vuelta de McCaw y So'oialo...habrá que ver los partidos...
Por cierto, ¿a qué hora empieza este partido el sábado?
siento q me repito,pero no los van a emitir en el digital el mismo finde del partido,verdad??'creo q lo emitiran una semana despues
Panete , casi seguro que los emiten en Digital + pero con varios dias de diferido , el año pasado era con 4 ó 5 dias de retraso.
Yoossie , el partido es a las 9 25 hora`peninsular española. Aqui en zaragoza no abren que yo sepa ningun bar para verlo , asi que por internet se ha dicho. En rojadirecta se supone que pondran los link... pero si es por justin.tv mal asunto , pide cuenta premium y al poco tiempo de partido se va la imagen y te solicita una donacion. Otro truco es meterte a diwana cuando calcules que haya pasado una hora que haya acabado el partido o asi , te lo descargas ( si hay algun alma caritativa que le haya dado por subirlo rapido ) y te lo ves por la tarde...
Respecto al partido y al torneo , yo veo con posibilidades a NZ , pero esta claro que Henry no va por buen camino , no esta construyendo un equipo con titulares y suplentes claros , y lo que tiene que hacer los ABs es un proyecto para ganar la Webb Ellis , nada mas y nada menos. Este sabado Australia tiene una oportunidad de oro para ganar en Nueva Zelanda.
Saludos
Lo que estamos todos de acuerdo es que Australia tiene el mejor entrenador de calle.
La mejor plantilla ya da para muchas discusiones, por eso he puesto la encuesta.
Pero amigos, el negro siempre vuelve y este año no va a ser una excepción.
Panete, tiene razon Miguelito, por tv solo sky y a esas horas complicado, los de sudafrica aun que creo seran a la una.
Y por internet esta jodido porque los de justin estan múú pesaos; rojadirecta o atdhe.net quizas te den algun enlace.
Muy buen análisis Miguelito, gracias.
Respecto a L. Messam, yo creo que no está lesionado, por lo visto lo ha desterrado después de su mal partido contra Francia, no le ha perdonado ni la más mínima. Una pena, a mi personalmente me parece un grandísimo jugador, que podría aportar bastante a un equipo necesitado nuevos talentos
Sin embargo, parece que con la pareja de medios es más permisivo y a pesar de no funcionar en los partidos previos, sigue confiando en Cowan antes que en Weepu (al que considera un gran jugador saliendo desde el banquillo) y que a Leonard (que no está lesionado). Personalmente, no lo entiendo, me parece que Leonard tiene mucho más talento que el primero y muy pobre la excusa que ha dado Henry para justificarse.
Según él, Cowan tiene mejor patada que Leonard lo que puede beneficiar al equipo, parece que eso le importa más que el hecho de que el juego de Cowan sea muy previsible y más limitado que el de los otros candidatos.
En cuanto a Donald, de acuerdo con Miguelito, no es mal jugador pero si bastante irregular. El pasado año en Hong Kong, cuando salió de apertura titular le pudo la presión y al final tuvieron que recurrir a Carter, espero que este año que tiene más experiencia se muestre más seguro.
Por último, que pasa con H. Gear? Ha preferido poner a C.Jane (que es un gran zaguero y no lo ha hecho mal en esa posición en los partidos previos) que confiar en un ala potentísimo que puede hacer mucho daño a las defensas y por cierto otra vez ha usado el recurso de que Jane tiene una buena patada.
Ala¡ ya me he desahogado contra Henry, gracias grupo de apoyo.
Completamente de acuerdo con tu analisis Tana.
O sea que Leonard no esta lesionado no? Pues a este hombre se le va la cabeza, como dice Tana anteponer que Cowan tenga mejor patada que Leonard para ponerle de titular , es un poco un sin sentido , puesto que en los demas aspectos del juego Leonard supera a Cowan considerablemente.
El tema Hosea Gear , pues otra cabezoneria , no le da oportunidades , jugo el partido de Hong Kong , que estuvo bastante gris y un ratito frente a Munster en Limerick con equipo plagado de no habituales , es complicado demostrar tus virtudes sin una minima continuidad . Y si Henry pone la excusa del pateo , porque saca a Sivivatu? es bastante flojo en este aspecto, en fin , es una teoria insostenible.
Y con Afoa pasa algo? esta lesionado? no va ni convocado... para mi es el 3 titular de los All Blacks de largo. Algo parecido me pasa con Mealamu , en la etapa de John Mitchel era un jugador tremendo , pero ahora no le dan casi bola , solo cuando se lesiona Hore , que suele ser muy frecuentemente por cierto.
Un saludo
Publicar un comentario