viernes, 29 de agosto de 2008

Presentación.

Bueno, recien creadas las ligas fantasticas de Patada a Seguir y dado que el chat del Top 14 es muy limitado se crea este foro para colgar los lunes la clasificación y darnos cera a gusto.
Siempre y cuando no se anime Fermin a abrir un post semanal con resultados guinness y Top 14, y como una forma de evitar colapsar sus post con comentarios sobre las liguillas.

De momento y para este fin de semana tenemos jornada del Top 14 y el segundo Surafrica-Australia para los que tengais satelite, ( el primero en C+ Deportes y Sportmania para los que no lo tenemos).

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma ya! estrenando el foro.... a ver si funciona el asunto.

Anónimo dijo...

Una sugerencia, pon el logo a un lado y pones un título al principio del blog. Creo que quedaría mejor.

En el reparto intentaré ayudar, pero ahora hasta finales de septiembre no estoy libre.

Rick 7 puntos dijo...

Sugerencia aceptada yoossie, para algo tienes el copyright del logo.

Anónimo dijo...

tsss rick, no lo digas muy alto, que como no guste soy yo quien se lleva todas las críticas. ;-)

viejuno dijo...

Don warren,talona,rick, yoosssie algun consejillo del equipo del top 14, es que esa liga la he visto en el pasado pero hace 2 años que no la sigo, solo veo ocasionalmente algun match.
Y en de la guinness tengo dudas con la primera linea y con Luscombe (por el cambio de equipo)
por cierto vaya equipazos y vaya mini ligas, oleeeeeeeee

Anónimo dijo...

yo el último año 2007-2008 creo que sólo vi 2 partidos del Top14...y bueno, este año he visto los dos que han echado en la tele...¿consejos? Pues no te puedo dar casi ninguno, sólo que como en Top14 hay cambios ilimitados, vayas viendo las progresiones de los jugadores...y de todas formas tu equipo no está del todo mal.

Anónimo dijo...

Pongo los partidos que se juegan mañana:

Toulon vs. Brive
Toulouse vs. Dax
Bayonne vs. Montauban
Clermont vs. Montpellier
Stade Francais vs. Stade Montois
Biarritz vs. Castres
Bourgoin vs. Perpignan

Anónimo dijo...

hola, buena idea ésta de abrir otro blog para no colapsar el otro

mola el logo

saludos

Anónimo dijo...

¡Gracias! Por lo del logo, aunque me siguen sin convencer los colores de las letras (algún día desvelaré como lo hice ;-))

Y lo del blog está bien, para no colapsar y demás. Pero...si lo usamos todos, que aún hay algunos rehacios a ello ;-)

warren dijo...

comentario superficial del SA-AUST
pues, incomprensible, aun no entiedo como en 1 semana se pueden ver dos partidos tan diferentes.
el problema, yo creo que fue que SA sabia que no se jugaba nada mas que la imagen en casa del equipo y AUST se veia en la final con lo que bajo la guardia y SA le hizo un roto.
las cosas negativas del partido es que AUST se presenta con la moral algo baja en dos semanas en casa frente a NZ, no es bueno recibir a los AB despues de que te endosen ese repaso.
SA jugo a lo suyo a mover el balon y esperar que su primer centro y su ala, rapidisimos por cierto,, encontrasen los huecos.
por parte de AUST creo que Lote Tukiri no pudo hacer mas, se le dejo toda la responsabilidad y con la ausencia de Habanna por lesion y de Montgomery en el banco...creo que el solo no podia hacer las funciones de zaguero a la vez que las de ala que fue lo que realizo casi toda la segunda parte.
no se si recordais un post en Patada que escribi de un pilier joven negro etc.... pues ahi esta mi prediccion cumplida, se llama Mujati, le apodan the beast(la bestia) y se ha perfilado como el pilier 1 indiscutible y titular con los de SA, no necesito recambio en todo el partido hasta el minuto 70, se aguanto el solito las meles y se le vio con tension y concentrado todo el partido involucrado en dos conatos de pelea, eso es un jugador en tension y concentrado.
apuesto por el para el futuro de la seleccion surafricana.
saludos a todos y pierdo HOY LA VIRGINIDAD EN ESTE NUEVO ESPACIO.
saludos a todos y en especial al Gran Yossie que se ha currado este nuevo espacio.
abrazo para todos

Anónimo dijo...

Warren...al cesar lo que es del cesar, el espacio se lo ha currado rick y ha sido su idea, lo único que he puesto yo es el icono(el icono que había hecho para la liga del Top14 pero parece ser que nadie lo ve, sólo yo). El nombre también es cosa de rick. Eso sí, podemos intentar ayudar todos a mantenerlo, dijo rick de repartir tareas a partir del martes que el no volvia hasta entonces.

Y respecto a tu predicción, menudo pilier. Enorme, el tío.

PARTIDO Boks-Wallabies

El partido, pues hijo parece ser que el anterior lo jugaron con desgana. Estoy convencido de ello. Y, con todas las críticas que recibieron han decidido jugar como saben, simple y llanamente. Yo, la verdad, tampoco he visto mucho la mano de DeVilliers por ahora en el equipo. Como dije en Patada: Esto sí es un campeón del mundo.
Por cierto, creo que los AB me van a fastidiar mi predicción sobre que gana Australia...pero, 2 semanas es suficiente tiempo para que se recuperen anímicamente. E incluso 1 como le ha pasado a SA. ;-)

warren dijo...

rick
mis disculpas, entre nicks blogs etc.. ando que no se donde stoy, pues mi enhorabuena por el espacio,por el trabajo de descolpso de Patada.
espero que la gente se anime y esto pueda ser un foro alternativo donde podamos comentar nuestras cosas.
fuerte abrazo a todos

Anónimo dijo...

RICK Y YOOSSIE,
Enhorabuena por vuestro trabajo, que el estreno sea con salud, habéis tenido una gran idea.
Yo no tengo nivel para participar en las ligas (conozco a 3 o 4 jugadores y de vista nada más) y no quiero que os estéis riendo de mi esta y las siguientes vidas, pero por supuesto leeré el blog y lo seguiré siempre que pueda.
Ah: MUCHISIMA SUERTE A TODOS EN LAS LIGAS, espero que el premio sea para alguno-a de vosotros.
Un saludo a tod@s.

warren dijo...

NO NO NO Y NO,
tana aqui participamos todos, lo que no se sabe se pregunta y lo que se sabe se cuenta, yo cuando hablas del super 14 de la cual no controlo, aprendo mucho asi que a seguir con esos comentarios del HS que siempre seran bien recibidos para neofitos como yo en rugby de antipodas, asi que ya sabes, que te vea yo escribir eh?
besillo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con warren, yo de la guinness sabía más jugadores, pero del top14, 3 ó 4 de ver partidos internacionales y ver algún partido del Top14 (por eso al principio, no iba a hacerme un equipo). Pero bueno, te lo permitimos por esta vez, pero el año que viene te tienes que apuntar ;-) Aparte de que sólo se ha apuntado una fémina...eso no se puede ;-)

PD: Estoy con warren, gracias por arrojar luz sobre los jugadores del Super14, ya que, muchos de ellos son desconocidos para mí.

Anónimo dijo...

Alguién sabe cuándo salen las clasificaciones?

Anónimo dijo...

Parece ser que ya han salido...y, que ha sido un desastre xD. Por parte de casi todos menos ulceroso y Santa.

O eso, o faltan algunos por computar...

Anónimo dijo...

Es que no sé si carga lentamente o qué. Espero que sea eso. El caso que me va a tocar aguantar a santamelee...joder, empezamos bien el lunes....

Anónimo dijo...

Aunque según he estado leyendo en el foro (no me convencia mi puntuación porque Andy Goode hizo una o dos transformaciones o golpes de castigo no estoy seguro) estos franceses fallan más que una escopeta de feria en las valoraciones de jugadores. De todas formas, parece ser que a lo largo de la semana van a arreglarlo (aunque no estoy muy seguro de eso).

PD: ¡Están locos estos galos! ;)

Anónimo dijo...

Definitivamente están mal las valoraciones de los jugadores por ahora...he estado fijandome en las normas de valoración de jugadores:

A. Goode:
ha empatado: +2
fue titular: +2
marca 1 golpe de castigo: +3
En total: 7 puntos, y le dan 0.

(aparte es mi capitan así que tendría 14).

Anónimo dijo...

He seguido mirando las actuaciones de mis jugadores (si teneis tiempo, miradlas en http://www.rugbyrama.fr/rugby/top-14/2008-2009/livefullpage_mtc243556.shtml al lado teneis todos los partidos y podeis ver que han ido haciendo vuestros jugadores). Y eso, creo que no se ha computado aún nada de lo que han ido haciendo...así que voy a darles tiempo (unas 2 horas ó 3) y vuelvo a mirar a ver si han arreglado el problema.

Panete dijo...

olaa!!buena idea lo de este blog...una cosa el capitan entonces en las ligas estas le dan el doble de valoracion???y otra cosa q en el top 14 no hice equipo seria tarde ya??

Anónimo dijo...

Buenas a todos-as,
YOOSSIE, WARREN, claro que voy a seguir escribiendo y preguntando (para variar, jeje), pero que como este blog es para lo de las ligas y no atascar patada a seguir, me refería a eso… que lo iré leyendo para aprender (para el próximo año) y pasar un buen rato con los comentarios. Pero por lo demás, por aquí (o en patada a seguir) andaremos… Por cierto Yoossie hay una cita importante el 13 de septiembre, tus canguros vs mis kiwis, … a ver que pasa…
Y por supuesto otra vez: MUCHA SUERTE A TODOS Y TODAS (sobre todo a las chicas, por solidaridad femenina) EN LAS LIGAS.

Anónimo dijo...

Tana, no seas cobarde!!!! Ya estás tardando. Házte equipo de Guinness y Top 14. Se trata de echar unas risas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los creadores del blog, de verdad muchísimas gracias por crear un espacio para hablar de rugby semanalmente (con la escusa de las miniligas). Ya sólo falta que empiece la Guiness (a parte de la DH) para empezar a disfrutar de nuevo...Que os parece que los más entendidos (lease Warren, Rick, Yoossie, Talona, Tana, etc...) diéseis vuestros comentarios o predicciones acerca de que equipos veis favoritos o más fuertes en éste año. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro comentarios.

Panete dijo...

bueno bueno estoy terminando el eqipo del top14 pero joer...q mal chico q no tengo muxa idea de esta liga q no la sigo racticamentenada enfin...todo es ponerse

Anónimo dijo...

Harbone, mis predicciones ya se están haciéndo míticas. Pregunta a Tana y ya verás lo que te cuenta,ja,ja,ja. Pero puestos a hacer predicciones, yo creo que la DH vuelve a Cetransa aunque Cajasol y CRC se han reforzado mucho y bien. Pero en una competición de largo recorrido como es una liga, me da que no hay color. Es posible que Cetransa no haga doblete (Liga y Copa)pero como ya he dicho, la Liga se va a Pucela. En cuanto a la Guinness, me decantaría por los Wasps. Además parece que Cipriani reaparece en un mes. Increíble recuperación de la lesión. Pero sobre la Guinness intentaré hacer un análisis más adelante. Dicho lo cual, Cetransa y Wasps han quedado "bendecidos" así que, desde aquí sólo me queda apiadarme de ellos.

Anónimo dijo...

Jajaja TALONA, un poco cobarde si que soy, que de verdad me da vergüenza, pero además hay otra razón de peso: Basta que yo diga que me gusta un jugador, para que al pobre le empiece a ir fatal (en serio no falla casi nunca), vamos que doy mal fario, y no quiero ser responsable de truncar la carrera de nadie… que yo creo mucho en la ley del Karma…
En cuanto a las predicciones, SI, las de TALONA son ya una leyenda (yo rezo para que ahora vaya con los Wallabies, jaja) y en cuanto a las mías, como he dicho, es mejor que no las haga por el bien deportivo de los posibles aludidos.
(Vaya y eso que soy iba a leer el blog, al final me engancho…)

Anónimo dijo...

Hola a todos. ¿Sabe alguien por ´qué salimos la mayoría de la miniliga con certo puntos? vale que no tengo ni idea del top 14 y que hice mi equipo a boleo (sobre todo la delantera9 PERO DE AHÍ A TENER 0,0 , me niego a creer que no jugó ninguno de los quince que seleccioné...

saludos, y tana, tienes que hacer equipo en la guinness, peor que a mi en la liga ésta francesa no te puede ir ;-)

Anónimo dijo...

Tana, si fuera por mal fario...de todos modos, como te decía, lo de los equipos es por echar unas risas los lunes. De momento, y espero que por error de la página, no hemos puntuado ninguno, a excepción de Ulceroso y Santamelee. Así que, de vergüenza nada de nada y a divertirse. Además date el gusto de gastarte 70 millones de euros....

Anónimo dijo...

tana, enganchate, que al fin y al cabo esto es para reírse y aprender ;-)

Por cierto, no me considero entendido, es más, creo que a veces no sé lo suficiente como para analizar, pero ahí esbozo mis ideas.
También me huele que El Salvador gana este año pero el CRC y el Ciencias van a estar a tope intentando evitarlo. Por cierto, que si hablamos de refuerzos, y de sorpresas: Mucho ojo a La Vila, va a ser una grata sorpresa. Al menos sobre el papel. Y ojo a su jugador Wacca Kazombiaze (creo que se llama así) de Namibia (volví a ver algunos de sus partidos en el Mundial, y me parece que lo puede hacer bien).

Con respecto a la Guinness, los de siempre arriba: Leicester, Wasps, Gloucester...No van a haber muchas novedades, pero quizás hay algún equipo que nos da una sorpresa de la zona media. Aunque no voy a decir ninguno, no se me pegue el mal fario de talona o el que dice tana que tiene con los jugadores (pobre namibio...le acabo de condenar :-P ;-))

Y el Top14...creo que va a estar todo en manos de Toulouse, Stade, Clermont (no creo que gane, aunque ya es hora de que rompa el maleficio) y creo que se va a unir al grupo el Toulon (3er presupuesto con más de 16 M€). Ya veremos.

Este es mi análisis, así que ganaran Ordizia, Sarracens y Dax ;-) :-P (jajaja)

Anónimo dijo...

jetulio, creo que tienen un problema en el sistema de puntuación. Me estuve fijando y de mis jugadores al menos 3 han jugado (es cierto que a uno lo mandaron al SinBin, pero como ganó su equipo y demás algo impresionante). De los que he mirado: A. Coetzee de Biarritz (sin bin, y entró reemplazando a alguien), Mauro Bergamasco de Stade(5 golpes de castigo + transformación, salio de inicio) y A Goode (1 golpe de castigo y salio de inicio). Así que no me salen las cuentas...se supone que lo van a arreglar (según leí en el foro de la liga).

Anónimo dijo...

Uy me he equivocado de Bergamasco, es Mirco no Mauro

Anónimo dijo...

Ah por cierto tana, que antes se me olvidó, sí es cierto los Wallabies se van a enfrentar a los Blacks en unas semanas...y, después del batacazo del otro día...me temo que ganan los negros otra vez.

Talona por cierto...te caen mejor los All Blacks ¿verdad? ;-)

PD: No me caen ni bien ni mal los wallabies, he apostado por ellos porque veía que nadie creía en ellos y he dicho...alé a apoyar al más débil. Aparte de que juegan en casa el último partido, y eso siempre es un plus de motivación (máxime cuando han ganado después de "muchos" años en Sudáfrica).

Titou dijo...

Saludos a todos.

Espero que se me computen los resultados de Top 14 para que mi super equipo pueda arrancar. je je je...

Un abrazo a todos y agradecer a yoossie y a rick la idea que han tenido.

Anónimo dijo...

bueno, no empiezo mal, primera posicion jijiji, la verdad es q no tengo ni idea de porqué no os suman los puntos, de todas formas tiene pinta de que estos estan desbordados porque la pagina va leeeenta leeeeenta, ademas no me deja ver las puntuaciones de mis jugadores, no sale la tipica lista de puntuaciones, motivos y demás
a ver si en unos dias se arregla

Anónimo dijo...

Grande la idea de las miniligas que ya hacia falta un poco de tension de la sana despues de tanto mal rollo a raiz de la SLI. Solo decir que estoy convencido que, al menos en la Premier mi equipo puede dar la cara (todo sea que vengais los que sabeis y me lo desmonteis uno por uno jajaja) frente a los 'Gallos' de la liga como son Warren, Yoosie, Rick, Talona & co.

Cosa aparte: Warren que te veo el oraculo de la Premier... te suena un tercera de la academy de los Falcons que se llama Ridley y que dicen que va para megacrack???

Borja

Anónimo dijo...

Bueno veo que ya hay cachondeito y no me pedís opinión, sino que directamente ponga velas negras, pues te diré yoossie que me caen mejor los kiwis una vez que SA no tiene nada que hacer. Aunque el factor cancha será un pequeño plus para los wallabies. Está todo muy igualado y francamente después de la actuación de AUS el sábado pasado no se que decirte...aunque no se jugaran nada frente a SA, que te metan más de 50 no le gusta a nadie. De hecho creo que es el resultado más abultado en el 3N y eso es un golpe grande para la moral. Pero en fin, se verá en el césped.

Anónimo dijo...

Por cierto, no sé si el capitán puntúa más para la liga o algo así...así que si quereis lo que hacemos es que aquel que consiga más puntos en una jornada le pasamos el testigo. Para ver si hay suerte y sigue ganando más puntos en la siguiente.

Sigo esperando que rectifiquen los puntos, pero hasta el fin de semana tenemos tiempo (creo que no se vuelve a jugar hasta el viernes, tendré que mirar)

warren dijo...

o me dan mis puntos o quemo media Francia.joder porque mi super escuadron de la muerte no puntua? teneis enchufe? sera mi delantera eslava la que no gusto? joeeerrrrrrr ;)

Anónimo dijo...

Bueno YOOSSIE, desde aquí no me queda más que darte mi enhorabuena, con deportividad, por el 3N que os vais a llevar después de que Talona haya dictado sentencia con su frase: “Si Yoossie, me caen mejor los Kiwis”… hombre Talona eso no se hace, jajaja…

Rick 7 puntos dijo...

Bueno, yo llegaba convencido de que tendria pocos puntos... pero no 0 !!!
Esperemos que en las proximas jornadas se pongan las pilas los del Top 14.
En todo caso, esta claro que el peor parado ha sido Talona, 42-0, la que le tiene que estar cayendo...
Este finde me vi el Australia - Surafrica (si, voy atrasado) y el primer Surafrica-Australia; asi que no me puedo creer el resultado del segundo, como pueden los aussies tirar asi el Tres naciones ??

Anónimo dijo...

Vale, ya sé porque ulceroso y santa son los únicos que tienen puntos. Se los han dado como si hubieran participado en la primera jornada del Top14. Sé que parece una locura, pero me he fijado en el equipo de Santa y he dado a 1ere journée y aparece todo el equipo con capitán y todo. Y, sé que han estado buscando errores y demás, en las puntuaciones...

Así que habrá que esperar a que contabilicen los puntos de la 2éme journée.

Anónimo dijo...

Pues hijo, no sé. Creo que tiene que ver dos cosas: 1 que ganaron fácil en Durban (si fuera SA, no vuelvo a jugar ahí) y 2 que los boks estaban espoleados por todas las críticas que habían recibido. Pero, cuando el próximo finde veas el partido ya verás como algo de esto hay.

Anónimo dijo...

Rick, no te digo nada...espero que salgan ya las puntuaciones. O no, porque ya no me fío un pimiento. A ver si la Guinness funciona mejor. Respecto a los wallabies, es poco comprensible su partido del sábado, quizás creen estar demasiado sobrados y preferían esperar a ganar el 3N en su casa, cuestión que me parece una sandez, porque los negrones te la pueden jugar en cualquier momento. Quizás los wallabies necesitaban darle algo de color al siguiente partido, no sé.