martes, 2 de septiembre de 2008

Colaboración.

Bueno, para tocar todos los palos lo mejor seria colaborar entre todos.
Es decir, para cada liga un especialista. Por poner un ejemplo Talona división de honor o Warren Guinnes.
En fin, que todo aquel que quiera publicar algo bien periodica, bien esporadicamente que lo diga, que este es un blog de todos y para todos.

Para publicar, enviais a susaisland@gmail.com y yo lo cuelgo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok. Yo me comprometo a enviar cositas. La sección de Historia y curiosidades la comenzaré a partir de mediados de septiembre. Este año lo que si os podré comentar es la DH-B (aunque ya se que a lo mejor no tene mucho interés) pero estando MARU en ella por lo menos me comeré unos cuantos Así que por lo menos, mandaré alguna crónica..pero hasta Octubre nada de nada. Por cierto, el primer partido sí es un clásico: MARU - Liceo Francés. Joe, que mono de rugby.

Anónimo dijo...

Yo ahora estoy liado, pero si puedo aportar algún granito de arena lo haré encantado.

warren dijo...

ok la verdad es ando con un par de articulos aun colgando para patada pero por su puesto que colaborare.
QUIERO MIS PUNTOS, YAAAAAAAAA pienso empezar por la costa azul y que mar primero hasta las landas y luego hacia el norte jejejeje
si no hay puntos no competiremos en igual de condiciones.
yo hice el equipo a la vez que todos, no creo que sea por el momento de creacion, estaba hecho antes de que empezara la jornada.no entiendo chicos.
saludos

Anónimo dijo...

ya tienes tus puntos warren, creo que te han oído lo de quemar cosas...y han dicho...mejor empezamos a poner los puntos...;-)

Anónimo dijo...

ah por cierto warren, ¿no sería mejor que empezaras al revés? De Norte a Sur...así luego puedes volver a España, de la otra forma tienes que pisar lo quemado.

Anónimo dijo...

Esta sería mi primera "colaboración"...pero más que nada es un enlace de una noticia de Prematch:

http://www.prematch.com.ar/index.php?x=nota/13859/1/buscando-estrellas

Como el Toulon se lleve a estos dos, ya me estan j**** el equipo de la Guinness...y me hace replantearme el del Top14. De todas formas, según tengo entendido Wilko da problemas en los vestuarios y por eso está en los Falkons...así que lo dudo...pero la verdad es que pareja Wilko y Pienaar...quien pudiera cogerla

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de ver la segunda parte de un Test Match de SAMOA vs NUEVA ZELANDA que era hoy (lo he sabido por casualidad)...y...ha sido una merienda de negros (nunca mejor dicho)...así que veo muy negro (si es que me salen solas estas comparaciones) el título del 3N para Australia. El RESULTADO FINAL ha sido 14-101...y, la verdad es que la línea de 3/4 samoana es buena, pero esa delantera tendría dificultades incluso contra la delantera española (podrían jugar un amistoso contra samoa de cara a preparacion para la FIRA-AER, y no desentonaria, aunque estoy seguro que perderíamos si no paramos a sus 3/4). De verdad, la delantera samoana da pena, en todas las melés los AB avanzaban casi 5 metros (de hecho una melé a 5 metros de marca acabó con casi todos los samoanos dentro de la línea de marca, y otra en ensayo de castigo), no conseguía limpiar los rucks y les arrebataban mil balones y ni intentaban mauls porque sabían que se los comían los negros. Bueno, si quereis ver el partido, me callo ya...pero, la verdad es que me ha parecido un juego de niños para los AB. Por cierto el 22 neocelandés ha hecho un jugadón (sin llegar a ser ensayo porque su compañero tenía manos de mantequilla) que querría saber donde puedo encontrar las alineaciones, por si me ayudais.

Tana, creo que los compatriotas de Umaga van a volver a ganar el 3N.

Rick 7 puntos dijo...

Yoossie, segun he visto es Rudi Wulf.
Vaya palizón, no ?? supongo que los samoanos habran salido a pasar el rato y los negros solo veian aussies enfrente..

Anónimo dijo...

Rick, si es él, apunta ese nombre.

Y no, los samoanos no han salido a pasar el rato, porque si hubiera sido así, en el momento en que vas 30 a 7 te pones las pilas. Una cosa es perder contra Nueva Zelanda y otra muy distinta ser vapuleado y humillado (lo siento soy hipercompetitivo). Pero lo mejor del asunto es que iban como 80 a 7 y los neocelandeses seguían yendo hasta la linea de marca samoana, conceden el siguiente ensayo samoano y se echan las manos a la cabeza, y en el último segundo marcan el último ensayo y su transformación. Pues eso, que para el próximo año un partido Samoa-España estaría genial, pero como siempre, perderemos esa oportunidad. Y ya os digo que Insausti y Bohorquez, se los comen vivos a sus delanteros. Pero necesitaríamos una correa para parar a su línea. Eso sí, palizón de los grandes.

Rick 7 puntos dijo...

Bueno Yoossie, a mi es que me encanta el hemisferio sur, este año me he tragado el super 14 entero y ahi Rudi wulf con los Blues se sale.
Y lo de Samoa en delantera aguantamos, pero como dices los tres cuartos o los atamos o ya me diras..

Anónimo dijo...

Ah por cierto, esta es la biografía de Rudi Wulf, en wikipedia. (inglés)

http://en.wikipedia.org/wiki/Rudi_Wulf

Traducción:
"Rudi Wulf (nacido el 2 de Febrero de 1984 en Auckland, Nueva Zelanda) es un jugador de rugby union que juega en North Harbour (Air New Zealand Cup) y en los Blues de Auckland en el Super 14. Juega para Marist en la primera división de North Harbour. El 1 de Junio del 2008, Rudi se convirtió en un All Black por primera vez.
Wulf es un tres cuartos,puede jugar de ala, zaguero y centro derecha.
Su prometedora carrera casi acabó antes de comenzar cuando, en Junio del 2005, sufrio una seria lesión por sumergirse en el fondo poco profundo de una piscina y se fracturó las cervicales. Afortunadamente, se ha recuperado completamente. Fue al instituto Rosmini College."

Lo pongo por esto último que me ha dejado helado, aparte de que pueda jugar en cualquier posición de la linea (menos inside centre, parece ser). No dudo de vuestros conocimientos de inglés, sino por si acaso...aparte de que podría abrir una entrada en wikipedia en castellano (habría que hacerlo de tantos jugadores españoles antes...)

Anónimo dijo...

Ok, entonces espero que Jetulio se pase por aquí, a ver si quiere admitirme... espero que sí.
En cuanto a los 15 tries de mis AB esta manaña... por el resultado y los pequeños trocitos que he podido ver no ha habido color.
Pero yo no lo tomaría como referencia,teniendo en cuenta que a Samoa le faltaban muchos jugadores que juegan en el Norte y no han sido liberados (aparte de la diferencia notable de nivel, claro).
En cuanto a los AB, supongo que han visto una buena oportunidad para no peder el ritmo competitivo (tenían un pedazo de parón en el 3N).
Así el AB vs AUS, me da a mi que no va a tener nada que ver con estos dos últimos partidos que hemos visto.
En cuanto a lo Wulf, si, la verdad es que tiene una historia impresionante detrás, no se cuantos meses tuvo que estar inmovilizado por la lesión, para poder recuperarse.

Panete dijo...

perdona yossie..adonde has conseguido ver ese partido???o sabes de algun sitio donde hechen bastantes partidos...q yo solo puedo ver los de sportmania y c+ deportes y bueno la guinness en teledeporte jejeje

Panete dijo...

gracias tossie...pues a trastear sea dixo jejeje

Anónimo dijo...

Por cierto, yo he trasteado...y parece ser que este viernes hay de todo: Currie Cup, Magner, Top 14, Air New Zealand Cup y para los de League, SuperLeague...lo que ocurre es que la mayoría de los partidos se solapan (algunos a la misma hora)...dan ganas de tener 5 ordenadores y una buena conexión a internet...y ver los 5 partidos a la vez ;-)

Anónimo dijo...

Bueno os paso otro enlace, en inglés (lo siento pero es que todo me sale en el idioma de Shakespeare) de la evaluación que hace la BBC de los distintos equipos de la Premier, es bastante interesante, sobretodo lo relativo a las localidades de los estadios y, por supuesto, el análisis de los 10 equipos. Para ver cada equipo teneis que ir dando en los números que hay debajo de la foto: están en orden alfabético.

Anónimo dijo...

Soy la h**** (con mujeres delante no se dicen palabrotas ;-)). Os digo que os paso un enlace...y no lo pongo:

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/rugby_union/english/7542688.stm

Bueno y ahora a modo de globo sonda, ¿alguien sabe de algún buen pateador para la selección? Es que estuve mirando las estadísticas del año pasado de la FER y quería saber si Jeremías Palumbo (segundo máximo anotador con el pie y primero nacional) del Getxo ha ido alguna vez con la selección...y si no ha ido...cuales son los motivos (que creeis vosotros) un tema con esto estaría bien...aparte de que dierais más nombres (yo la verdad es que de esto sé más bien poco, sobre jugadores digo).

Panete dijo...

yossie!!!ya he andado la pagina esa y x lo q veo hay ya unas cuantas retransmisiones este finde jejeje me imagino q habra q dar a la tele esa q sale al lado del partido y ya,no???gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Sí hay que dar ahí...simplemente espero que no haya problemas (con los enlaces).
De nada.

Anónimo dijo...

como soy curioso por naturaleza, estaba trasteando por el foro del Ordizia y un forero (begarra creo)ha dado la dirección de este blog que aquí os pongo:

http://blog.franlopez.es/2008/03/06/rugby-para-principiantes-iii-el-placaje/

Y, la verdad, es que está muy bien explicado. Aunque muchos no necesiteis ver esto o aprenderlo, para los menos entendidos sí es interesante. (cuando tengo tiempo para trastear soy terrible ;-))