martes, 23 de septiembre de 2008

James O’Connor, el Nuevo Wallabie



James, de 18 años, 1,80 cms y 83 kilos, un centro del que se dice puede ser el nuevo Tim Horan, tiene unos orígenes peculiares, nacido en Australia, de padre neozelandés y familia materna sudafricana; lo cual le permite elegir en que equipo del tres naciones quiere jugar.

Debutó este año con Western Force, con los que ha disputado cuatro partidos del Super 14 y al final los wallabies se han llevado el premio ya que jugó el torneo de seven de Hong Kong con Australia y ha sido convocado por Robbie Deans para los Test de noviembre.

Si debuta, se convertirá en el segundo jugador mas joven en la historia de los Wallabies, tras Brian Ford ( jugador de la década de los 50).

En esta convocatoria, con la intención de ir renovando el equipo de cara a la Copa del Mundo en Nueva Zelanda 2011 también aparecen David Pocock (20 años, flanker de Western Force), Quade Cooper (20 años, medio mele de Queensland) y Sekope Kepu (22 años, pilier de los Waratahs). También vuelven el ala Digby Ioane y Mark Chisholm que se quedaron fuera del tres naciones. Se caen de la convocatoria Rockie Elsom y Dan Vickerman que ya estan en su aventura europea.

Test de Noviembre:

Dia 1. Hong Kong vs Nueva Zelanda
Dia 8 vs Italia
Dia 15 vs Inglaterra
Dia 22 vs Francia
Dia 29 vs Gales
Dia 3 Diciembre vs Barbarians

Convocatoria de Australia:

Backs: Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes, Luke Burgess, Quade Cooper, Sam Cordingley, Ryan Cross, Matt Giteau, Peter Hynes, Digby Ioane, Drew Mitchell, Stirling Mortlock (capitan), James O'Connor, Brett Sheehan, Timana Tahu, Lote Tuqiri, Lachlan Turner.

Forwards: Ben Alexander, Al Baxter, Richard Brown, Mark Chisholm, Matt Dunning, Adam Freier, James Horwill, Sekope Kepu, Hugh McMeniman, Stephen Moore, Dean Mumm, Wycliff Palu, David Pocock, Tatafu Polota-Nau, Benn Robinson, Nathan Sharpe, George Smith, Phil Waugh.

Rick

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial rick, así dando un poquito de información también. Ya había yo leído sobre este chico (¿os imaginais que 3 selecciones como esas os desearan en sus filas?), pero también supuse (incluso antes de que diera el sí al conjunto wallaby de 7) que se decidiría por los wallabies (en este caso es de donde nace y de donde pace, lo otro son solo puertas abiertas que ni se lo planteaba, salvo que australia no lo quisiera en su combinado, estoy casi seguro).

Y hay algo que me parece "genial". Si os fijais, todos los equipos grandes al tener garantizada su plaza en el Mundial, se dedican 4 años a mezclar experiencia y juventud, para rejuvenecer a su combinado de cara a la fecha mundialista. Y, el resto, tenemos que tener a los mejores jugadores (viejos o jóvenes) sí o sí, si queremos llegar a ese mundial. Lo siento pero en esto tengo que aplaudir a la FIFA que obliga a TODOS los equipos sin excepción a ganarse el derecho a ir al mundial de fútbol (salvo el organizador), ya que tampoco hay ahora bula para el ganador. Es cierto que por calidad acabarían yendo todos los grandes, pero al menos que se lo curraran, y si tienen que hacer un rejuvenecimiento de sus equipos y no se clasifican, pues, mala suerte. No sé si me explico.

Anónimo dijo...

Tana, "tu" Carter ya está en Barcelona..

http://www.prematch.com.ar/index.php?x=nota/14583/1/no-soy-maradona

Sólo una duda, ¿por qué dicen que conocío al plantel (supongo que de USAP) ahí en Barcelona? ¿es que acaso entrena el USAP en Barcelona?
(esta duda va para todos vosotros, no sólo para tana).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por cierto, he encontrado este video de Dan Carter...en Youtube...a disfrutarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=TbxbjXrJjl8&eurl=http://wordrugby.wordpress.com/

Como juega el chavalín ;-)

Anónimo dijo...

Supongo que ya lo habréis leído por ahí, pero lo comento por si acaso: La IRB ha comunicado la lista de candidatos al premio Jugador del Año.
Aunque se que los conocéis de sobra a todos, pongo donde juegan (por si se pasa por aquí algún despistao).
Y los nominados son:
Mike Blair (medio melé de Edinburgh y Escocia a la que ha capitaneado este año); Sergio Parisse (el 8 de Stade Francais y capitán de Italia); el gran 6 Naciones de Gales se deja notar con dos jugadores nominados, el ala Shane Willians (el pequeño bailarín de los Ospreys) y Ryan Jones ( 8 y capitán en este caso, que también lo es de Ospreys); y Dan Carter (apertura AB del que últimamente se habla mucho por aquí que ya consiguió el premio en 2005, y que de conseguirlo, se convertiría en el primer jugador en hacerlo por segunda vez).
El ganador se hará público en Londres el 23 de Noviembre.
Se admiten apuestas…

Rick 7 puntos dijo...

Te pillo la idea para encuesta Tana.
Yo votaria por Williams, que lo bordó.

Anónimo dijo...

Coincido contigo Rick. Creo que va a estar entre Willians y Carter, y en mi opinión debería ser para Willians que fue el mejor del 6N y contribuyó de forma decisiva a que Gales se lo llevara. Además desde 2003 no lo recibe ningún jugador del Norte y ya va siendo hora, no?
De todas maneras esperemos a que Talona se pase por aquí y de su pronóstico ( vamos por ir descartando opciones…)