lunes, 29 de septiembre de 2008

Liga Fantastica Guinness: 4ª Jornada




Jornada General
188 PENCAS-QUINS Fernando Pecino 93 362
716 castillarugby Alfredo Ramos Diez 82 308
904 HARBONE FALCONS ROBERTO R.C. 96 296
1270 Gods Team Miguel Ángel Aguado Miñarro 96 279
1344 Dee-Team rocio m. 98 276
1922 WARREN CREW WARREN WARRIOR 71 256
2159 Raitanes RFC Fere Blanco 42 249
2548 MADRIDEXILES Juanito Jones 65 238
2588 Rioseco Rugby jorge criado 74 237
2629 Arquimedes RC Ruben Barros 51 236
3520 Pedro's team Pedro Alamo Roa 54 217
4273 dycadictos ulceroso pantojista 61 201
4412 rick siete puntos J. rick 95 198
4577 BDM RC b mota 43 195
4680 Star Team Aitor Bilbao 53 192
4870 Madrid Corsairs Jose Madrid 71 189
5399 spanish drop helena rojas 54 179
6219 Yoossie's ants Gran Entrenador 62 163
6886 geranio Javier Alonso 29 151
7581 Tartessos Torres Andrés 23 137
8256 candiman candi fdez 58 124
10374 5o&Tapa Old Boys Jo Castell 3 60
99999 FERMIN CALLEJERO patada a seguir 0 0

El pencas-quins se mantiene en cabeza (gracias a Peter Hewat del sabado, todo sea dicho), pero le acosan unos cuantos equipos.
Cae Raitanes y sube Tana ("no, si yo de la guinness no conozco a nadie").
Y Gracias a Jo Castell por batir mi record :p

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, empiezo a remontar...parece ser que no todo va a ser malo...ya os pillaré ya...en esta liga o en la del año que viene, pero os pillaré ;):P

Anónimo dijo...

Bueno ya he hecho mis cambios...os recuerdo que mañana hay liga Guinness...así que si podeis hacerlos ya, aunque hasta mañana supongo que tendréis tiempo.

Anónimo dijo...

Ya estoy ya a pleno rendimiento.

Por fin he quitado a Ibañez y he puesto a Wilko de capi, que este año si le respetan las lesiones va a ser el jugador más rentable con mucha diferencia.

Yoosie yo también empiezo a mirar hacia arriba a ver si pencas afloja un poco el ritmo porque así va a ser imposible disputarle nada.

Rick 7 puntos dijo...

Ya estan hechos los cambios. Yoossie, aunque no me gustaron mucho tus Sarracens, si no es por las dos amarillas seguidas os tenian fritos, he cogido al 8 que si me gusto, pon un gales en tu equipo !!

Anónimo dijo...

Jaja, buena táctica esa, pero creo que lo dejo para la siguiente jornada (aún tengo que hacer remodelaciones). Yo diría más, un galés y un irlandés...;-)

Chicos, remontaremos, que Jetulio va a estar aún knoqueado después de perder contra los exiles sus tan amados harlequins.

Rick 7 puntos dijo...

Esta tarde Gloucester-Newcastle, buen partido.
Y mañana los Sharks de Talona morderan el polvo de mala manera; del Majedsky Stadium no se escapa un punto (salvo contra bath con seis patadas fuera, vaya resaca debian llevar Hewat y Hickey)

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Crónica a mi modo (rollera que te cagas) y en dos partes:

2. El partidazo QUINS-EXILES

El domingo por la mañana compré The Observer para leer una crónica del encuentro y porque en el suplemento semanal de deportes salía en portada Danny Cipriani, el periodista comienza su crítica tan acertadamente que no me voy a cortar un pelo en plagiarla aquí en traducción libre: “¿ELV´s ? Bah, eso es lo de menos cuando un partido lo disputan duramente dos equipos empeñados en hacer un rugby de ataque, rápido y brillante” El diario califica siempre de 0 a 10 todos los partidos, al de Saracens-Saints le dan 3 , a éste le dan un 8, o sea que tuve la santa potra de escoger un autético partidazo con seis ensayos. Viva la Guinness Premiership.

Nada más sacar de inicio Quins cometió penalty y Hewat anotó el 0-3, espejismo, un minuto después empataba Malone 3-3 tras otro golpe y el juego se desató. El partido fue muy intenso y rápido, y en la primera mitad dominado por el juego a la mano de los Quins, destacando un Care muy activo y muy preciso en los pases y un Strettle en muy buena forma. Los Quins anotaron dos ensayos, uno el típico de ala izquierdo tras mover el balón muy rápidamente desde un lado hasta el otro para ganar la superioridad: pases acertados y Monye en su sitio, siete puntos.
El otro ensayo es la culminación de una jugada muy del gusto de los arlequinados: el ocho Tom Guest se incrusta en línea de ¾ y juega a la mano con ellos y con Care para acabar recibiendo de nuevo y ensayando, jugada de rugby -7 clásica ejecutada por cuatro de los tipos que hace unas semanas ganaron el Middelsex Sevens.
Irish ocupó poco el campo local pero cuando llegó a la 22 lo hizo, en una ocasión, alcanzando casi la línea de ensayo, ahí fueron frenados por una buena defensa de los quins, que tras placar ganaron la posesión del balón en el ruck y patearon fuera. Curiosidad: en esa jugada el placador, Mike Brown, perdió la camiseta en el ruck y salió del mismo por un lateral sin ella, recibió el oval del medio de melé y fue el que pateó a touch, después de sacar la bola fue cuando se vistió de nuevo.

El partido llegó al minuto 40 con 20-3, y en el tiempo añadido y con este pobre Pencas en el baño desaguando las dos guinnes que ya habían caido, los Irish marcaron un ensayo por medio del ala Delon Armitage (que no vi y no puedo contaros). Fallo en la transformación y al descanso con 20-8.

En entrevista post-partido el director de rugby de London Irish daba mucha importancia a ese ensayo pues la distancia ya no se veía insalvable. Yo añado que además vieron clara la forma de sacar rendimiento a los puntos flacos de los quins: los saques de banda y la tendencia súper ofensiva de los ¾ que en ocasiones deja demasiados huecos en defensa.
El segundo tiempo fue como el primero pero a la inversa: dos ensayos de los Exiles con un claro dominio visitante tanto de la posesión del melón como de la ocupación del campo rival. Excelente Hewat, su ensayo fue al interceptar un mal pase de los Harlequins, recogió la bola en mitad de su terreno y recorrió solito el verde hasta la zona de ensayo rival.
El segundo ensayo de D.Armitage vino tras una excelente jugada de combinación entre los atacantes que vestían de blanco.
Tras colocarse 20-25 los míos pecaron de inexpertos: Robshaw entró a un ruck de posesión rival pasando por encima y el infantil golpe de castigo lo marca Hewat y coloca el 20-28. Ahí estuvo para mi una de las claves, quins tiene recursos para marcar un ensayo a cualquier equipo, y de hecho así lo hicieron cuando faltaba minuto y medio para el final, pero un ensayo transformado no es suficiente para recuperar 8 puntos, matemática de primero de e.g.b.
El minuto final fue de órdago, saque muy profundo de los Irish y recepción local para sacarla desde la zaga a la mano y llegar, tras penetraciones y rucks, hasta la línea de diez metros adversaria y allí perder el balón.
Partidazo con seis ensayos. Hombre del partido para mi: Hewat por lo evidente. El jugador que hace que todos contengamos la respiración cuando la recibe: Strettle.
Enhorabuena a rick y resto de verderones. Te debo una heineken, como soy de Zaragoza y creo que tú también, si quieres saldamos la cuenta la próxima vez que me acerque por allí.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Crónica a mi modo (rollera que te cagas) y en dos partes:

1. El ambientazo.
El rugby tiene algo especial, por suerte lo sabeis y no tengo que explicar aquí por qué es tan apasionante y diferente al resto de deportes; el rugby en las islas además tiene un ambiente familiar, alegre y muy distendido, clanes que se enfrentan sólo en el campo y que en las gradas conviven entre pintas de cerveza, gritos de ánimo al equipo y risotadas.
El campo lleno, nadie sin una camiseta de su equipo, vi varias familias en las que el padre era quin, la madre exile y los críos, bien majos y resalaos ellos, llevaban la arlequinada, acojonante el buen rollo, no es broma.
Lo cierto es que además hizo un día soleado y perfecto tanto para jugar como para sentarse a ver el partido, y eso ya no es tan habitual en la Gran Bretaña. Tuvimos suerte hasta en eso.
Es una gozada pasar un día en un campo como el Stoop, desde cualquier asiento se ve de cine, el pub está abierto con hora feliz de una a dos y banda en directo tras el juego.
Reitero lo del buen rollo, como ejemplo, tras acabar el partido, había una cola bien larga para entrar a los urinarios del pub, todos éramos locales salvo un chaval joven de los irish tras de mi, se le acercó un mayorzote de los nuestros y a voz en cuello le dijo “ey, tío, que nos habeis ganado por un puntajo, por lo menos ponte al final de la cola y deja pasar a estos pobres, míralos qué caretos, por lo menos que meen antes ¿no? “ El chaval se descojonó y el abuelete también. Lo mismito que en un Real Madrid – Atleti que fui a ver hace unos años al Bernabeu, por los cojones.
El campo sólo tiene vallas de publicidad bajas y el calentamiento lo ves acodado en ellas y a dos metros de la línea lateral, Ojo, Hewat, Strettle o Botha son tipos cercanos en el sentido más literal de la palabra.
En resumen, que me gustó todo menos el resultado, pero eso es harina de otro costal. Hay fotos de aquello, y a ver si esta tarde las puedo colgar en un álbum en la red y os paso el enlace.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enorme el resumen, pero por lo bien no por lo largo...y si cuelgas las fotos y demás...rick, si puedes coges estos dos comentarios de Jetulio y haces un tema con ello y las fotos que haya colgado ;-) (que estamos perdiendo las "buenas" costumbres).

Anónimo dijo...

Por cierto, ya han salido las puntuaciones del Top 14, enhorabuena viejuno ;-)

Anónimo dijo...

Mierda creo que se ha vuelto a lesionar Wilko en el partido de hoy contra Gloucester. Por cierto vuelve Cipriani.

Anónimo dijo...

algunas fotos podeis verlas aquí:
http://picasaweb.google.es/Jetulio/HARLEQUINSLONDONIRISHSept08#

hay más, si veo que alguna merece la pena ya la subiré. Espero que os gusten, era la primera vez que usaba el teleobjetivo y además es de enfoque manual, así que no son gran cosa, pero menos da una piedra. Saludos a todos.