lunes, 15 de septiembre de 2008

Los All Black ganan el Tres Naciones por cuarta vez consecutiva. Por Yoossie


En Brisbane, con el estadio abarrotado de seguidores, los Wallabies se enfrentaron a los All Black, con el Tres Naciones en juego y la última oportunidad para obtener la Bledisloe Cup por parte de los australianos, ya que a pesar de ganar en Hong Kong el 1 de noviembre el empate hace que los kiwis se queden con la copa.
Tras un comienzo un poco dubitativo por parte de ambos equipos en el que se estuvieron tomando el pulso mutuamente, el árbitro pitó un golpe de castigo a favor de los Wallabies que Giteau no logró transformar a pesar de que no era excesivamente difícil, cosa que luego lamentaría. Tras ese lapso los de negro empezaron a avanzar líneas y consiguieron ensayar de la mano de Muliaina, con la consiguiente conversión de Dan Carter, el cual movió el ataque de los de negro acertadamente. A partir de ahí, los Wallabies espoleados por ir detrás en el marcador y por su público, consiguieron un golpe de castigo, que esta vez sí convirtió Giteau y un ensayo de Adam Ashley-Cooper, transformado por Giteau, justo antes del final de la primera parte llegando al intermedio con el resultado de 10-7 para los locales.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con ensayo de los canguros (Horwill) dejando un 17-7 que podría significar la victoria, si los que estaban delante no hubieran sido los All Black. Así que con un juego muy bien comandado por Carter y muchas pérdidas de balón por parte de los de amarillo, consiguieron 3 ensayos consecutivos los de negro. Anotados por Woodcock, Weepu y Carter, éste último lo metió justo debajo de los palos como diciendo a sus compañeros: “Soy bueno, pero mejor si es fácil la conversión”. Aquí es cuando un servidor se dio cuenta de que el partido y las dos copas en juego iban a quedarse en manos de los All Black, otra vez. Pero, de forma completamente loable por parte de los australianos intentaron en los últimos diez minutos del encuentro ir a por el partido, consiguiendo un ensayo en el minuto 78 por parte de Cross, con su transformación a cargo de Giteau, que les daba esperanzas para intentar remontar. Y estuvieron a punto de conseguirlo, sino llega a ser por una pérdida de balón dentro de la 22 neocelandesa que los de negro lanzaron de una patada hasta la grada.
Finalmente 24-28 para los All Black.
He de remarcar también que la posesión de los australianos fue muy superior y que su juego de delantera fue bueno. Pero quizás, más que nunca, los All Blacks fueron los All Backs, y con un juego eléctrico explotaron sin contemplaciones los fallos de los Wallabies, tanto en defensa como en algunas posesiones de balón, que lo regalaron, literalmente, a los tres cuartos neozelandeses.

Aclaraciones: Digo que luego lamentaría Giteau fallar ese golpe de castigo porque si hubiera metido ese golpe, con un intento de drop al final del partido habrían conseguido llevarse el partido.

Agradecimientos: A varios blogs de donde he sacado los nombres de la gente que hizo los ensayos y he tomado prestada la frase de Dan Carter (no sé ahora mismo cuales son, pero he bebido de las fuentes de varios blogs argentinos y algunos ingleses).

Yoossie

17 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Muy bueno Yoossie, por cierto, si quereis ver un analisis para partirse, leeros el de Trecet en su blog de Marca, vaya ida de olla.
y el comentario "Mccaw me parece un jugador muy sobrevalorado" ya es la guinda, lo que hay que oir.

Anónimo dijo...

Pon el enlace, porque mira que he entrado veces en marca.com...y nunca he encontrado su blog. (sí especiales sobre 6N o Mundial, pero no un blog)

PD: ¿Cómo prefieres que te envie las Crónicas? Para una próxima colaboración, lo digo.

Rick 7 puntos dijo...

Pues el texto tal cual, lo paso a word y ya esta.
Si manda fotos, mandalas aparte que si no me vuelvo loco.
Por cierto, ya se pueden ver las puntuaciones individuales de la guinness ( la general aun no) y no quiero hacer sangre, pero vaya, vaya...

Rick 7 puntos dijo...

Se me olvidaba el enlace:
http://www.marca.com/blogs/13t/

Anónimo dijo...

Por cierto cambia esto:
"y con un juego eléctrico explotaron sin contemplaciones los fallos de los Wallabies, tanto en defensa en, como en algunas posesiones de balón, regalándolo, literalmente, a los tres cuartos neocelandeses."
Por:
"y con un juego eléctrico explotaron sin contemplaciones los fallos de los Wallabies, tanto en defensa como en algunas posesiones de balón, que lo regalaron, literalmente, a los tres cuartos neocelandeses."
Gracias

PD: Se me olvidó mandártelo en word, y otra cosa, intenta publicarlo, si puedes Justificado (sólo tienes que seleccionar el texto: seleccionar todo y justificar). Es que a mi modo de ver es más fácil de leer. Sino...pues da igual.

Anónimo dijo...

Aún no estan todos contabilizados, porque tengo a Wilkinson en mi equipo y no aparece ni que haya jugado.

Rick 7 puntos dijo...

Olvidate lo de la Guinness, que deben estar de pruebas, si tienes a wilkinson !! no puede ser que puntues menos 1.
Ahora lo cambio, el tema del justificado, pues lo hago en word pero al subirlo se pone otra vez alineado a la izquierda y ahi se queda, seguiremos intentando.

Anónimo dijo...

Ahora ya parece que estén todos los puntos de la guinness...bueno, yo soy como los Falcons, Wilko me salva...

Anónimo dijo...

xD Acabo de leer lo que dice el tio este en marca...y lo mejor es que se equivoca de partido...¿estaría viendo la Currie Cup? ¿Que equipos de la Currie llevan amarillo y negro como vestimentas? Jajajjaa, no puedo parar de reír...¿cómo se puede uno equivocar de partido? Pero si se ve que son los AB o los Wallabies en cuanto miras a la pantalla (y yo lo vi por internet).

PD: Sí esta sobrevaloradísimo, anda ve y díselo a la cara. Pero lo mejor no me gusta Carter por el partido contra Francia del Mundial ¿qué hizo que no me acuerdo?, y luego dice Carter está que se sale.

Anónimo dijo...

Lo de Trecet es de traca, ¡¡si comenta otro partido y acaba diciendo que los aussies han ganado el TriNations!! Quien mucho abarca poco aprieta....

Sobre la Guinness: venga chavales que me quedo solo en cabeza y hace mucho frío ahí en la cumbre...si es que....
lo tuyo rick, machote, ¿siete puntos? mira que a ese paso te pilla el equipo b de warren....

saludos

Anónimo dijo...

Por cierto, el equipo B de warren no puntúa...me acabo de dar cuenta, porque tiene una línea de 3/4 temible...y, no le han dado nada.

PD: Ya te cogeremos ya, para el año 2015 o así ;-)

Anónimo dijo...

El rugby español existe:

http://www.rugby365.com/news/1151580.htm

Traducción (si sabeis todos inglés me lo decíis y no traduzco más):

"España comienza con un disparo

La División de Honor española comenzó con un emocionante encuentro entre el Cetransa Dismeva El Salvador y el AMPO Ordizia el cual cayó del lado del Valladolid por 26-21.

Ordizia se ha reforzado con jugadore jugadores de calidad y ofreció una dura batalla al actual campeón. Pareció que ellos podrían mantener a los hombre de El Salvador sin ensayar en la primera mitad pero justo antes del descanso el neocelandés Justin Wilson marcó un ensayo el cual fue convertido para poner en el marcador el 13-8 al descanso.

Un drop goal anotado por su centro sudafricano Ricky van Eyk puso a El Salvador 16-8 arriba. Los equipos marcaron un golpe de castigo cada uno poniendo el marcador en 19-11 hasta que a dos minutos para el y con el marcador equilibrado en 19-14 Van Eyk anotó el ensayo que selló la victoria, pero tras el saque los locales marcaron su segundo ensayo y arrojaron el marcador final 26-21. Hubo aún tiempo y en el tiempo de descuento Ordizia marcó un ensayo sólo que fue anulado por pisar la línea(por poner un pie en touch).

La calidad del partido augura una buena División de Honor este año y la primera ronda completa se jugará el próximo fin de semana."

Me quedo con esto último: "La calidad el partido augura una buena División de Honor este año". Parece ser que al menos desde fuera ven algo que nosotros suponíamos.

Anónimo dijo...

gran analisis chicos, no comento porque desgraciadamente no lo pude ver, me lo imaginare con vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Muy buen resumen Yoossie. (y gracias por informar de la noticia de los Boks, ojala se confirme y los podamos ver por aquí).
Poco más que decir, sólo comentar un par de cosas:
Para mi, fantástico el planteamiento de Deans dominando gran parte del encuentro, en cuanto a posesión y juego. Presionaban no dejando a Carter encontrarse con sus ¾ y construir. Pero si cuando llegas a cinco metros de la línea de marca (donde si que estuvo bien la defensa de los de negro), te vuelves sin puntos para atrás y los dejas vivos… malo.
Es cierto que los wallabies, se fueron con ventaja al descanso y después incluso la ampliaron, pero estaban jugando contra los AB y está gente en 30 minutos te hace un roto porque tienen talento para eso, así que simplemente eso fue lo que ocurrió.
Los neocelandeses no se vinieron abajo, fueron inteligentes sin desesperarse y supieron leer lo que quedaba de partido (según he leído ha muchos expertos que dicen que los AB “no saben competir”, para mi el otro día si que lo hicieron bien)… y así empezaron a caer primero el de Woodcock (si señor, pedazo de pilier, desplegado en plan ala, a ver si aprende Sivivatu) y después el de Carter.
Los diez minutos restantes, como bien habéis dicho, los australianos a dominar y transformar un ensayo que no fue suficiente, a pesar de los nervios que nos hicieron pasar al final.
En fin, que me dio la impresión de que fue un equipo con un gran planteamiento táctico pero “sobreexcitado” (AUS), cuyo exceso de motivación, a veces les hizo precipitarse y fallar por la ansiedad, y otro (NZ) que, esta vez sí, supo ser inteligente y leer el partido.
Por último quería decir que aparte de los que mencionamos siempre (McCaw, Carter,So´oialo…) comentar que en mi opinión, el mejor AB de todo el 3N ha sido Mils Muliaina, fantástico el zaguero, no le recuerdo un fallo en todo el torneo, segurísimo atrás, siempre bien colocado y grande cuando se incorpora al ataque.

Bueno ahora a mirar qué tal no ha ido esta semana por la Guinness.
Ah¡ una cosa, si alguien bicheando, ve algo sobre Olly Barkey, por favor si puede que lo ponga por aquí, no consigo saber que puñetas le pasa, gracias.
Saludos a todos-as.

Anónimo dijo...

Bueno como os dije, sabía que tana haría mejor análisis que yo.

Gracias por tu aportación tana, y tienes toda la razón, quizás por la lejanía del partido o porque no soy tan observador, no me había fijado en el planteamiento táctico de Australia (casi calcado a la forma en la que ganaron el anterior partido). Y también es cierto que no dejaban que Carter encontrar a su línea de 3/4 pero eso es porque no contaron (o sí) con la calidad del mismo, ya que en cuanto la encontró, les metieron 3 ensayos seguidos. Por otro lado, yo no sé si es por esa sobreexcitación pero me parece que perdieron demasiados balones y como dices llegar hasta la linea de marca y no marcar (yo creo que alguna vez estuvieron a menos de un metro, pero no estoy seguro, he visto demasiados encuentros este finde y quizás los mezcle) eso hace mucha pupa contra los AB, al igual que el primer golpe fallado por Giteau. Y, como dije en la crónica un 17-7 nada más comenzar la segunda parte contra otro equipo habría significado una victoria, pero no contra los AB y su línea. Muliaina, es cierto que ha jugado muy buenos partidos (sólo vi 2 ó 3 partidos y uno fue contra Tonga). Pero, obviamente, yo siempre estoy con la cabeza pensante y ese es Carter. Por cierto, ¿a qué viene ahora lo de que si se han espiado mutuamente y demás? Australianos, si habeis perdido, os fastidiais; y neocelandeses, no entréis al trapo. Si es cierto que os han espiado tanto a unos como a otros, pues...la próxima vez no dejeis que os grabe ninguna televisión vuestros entrenamientos.

Lo de Olly...ni idea. No he encontrado nada. Te daría un consejo, pero tal y como me va en la Guinness...no soy el más adecuado. ¡Jetulio contesta a la chica que necesita tu ayuda respecto a Olly Barkley!

Anónimo dijo...

Si quereis imágenes del partido las teneis en el blog este que está haciendo una campaña vírica en el blog de Fermín (sí soy curioso):

http://wordrugby.wordpress.com/

De hecho es de donde saqué los nombres (ahora que me acuerdo).

Anónimo dijo...

el anterior comentario era mío