miércoles, 10 de septiembre de 2008

New guys, New hopes. By Warren

Me gustaría hablar de dos jugadores que este mundial han pasado un poco por alto de la atención de los aficionados por no formar aun parte de ese conjunto de jugadores galácticos como Wilkinson, Smith, Larkham, Mc Caw, Carter etc…pero que son una realidad es sus equipos y en sus selecciones, y que serán el próximo relevo generacional.

NOMBRE

ALLISTER HOGG

ALUN-WYN JONES

CLUB

EDDINBURGH RUGBY

OSPREYS

POSICION

BACK ROW

LOCK

EDAD

24

22

LUGAR NACIMIENTO

STIRLING

SWANSEA

DIMENSIONES

1.92CM-101KG

1.99CM-119KG

CLUB DE ORIGEN

STIRLING COUNTRY

OSPREYS

PAIS

ESCOCIA

GALES

DEBUT SELECCION

VS GALES

14-2-2004

VS ARGENTINA

11-6-2006

PARTIDOS INTERNACIONALES

37

17




ALLY HOGG


Empecemos por el escocés que esta considerado cómo una de las jóvenes promesas llamados a hacer olvidar nombres cómo el de Nathan Hines, Scott Murray y Simon Taylor,que son quizás junto a Jason White de los soportes y sustentos de la selección del cardo.

Posiblemente sea de los jugadores más polivalentes de la selección y del Edinburgh Rugby ya que su posición natural es Nº8 pero ha jugado en repetidas ocasiones cómo flanker tanto de nº6 cómo nº 7.

Jim Telfer considera que junto con Mike Blair son los jugadores en la actualidad más importantes para el futuro de la selección escocesa de aquí a unos años, creo que con permiso de Euan Murray aún con 27 años y posiblemente uno de los soportes del front row de aquí a 4 o 5 años, de James Hamilton en la segunda línea, Sean y Rory Lamond en las alas, Cusiter de enganche con la melé y jóvenes promesas que vienen ya de la sub-20 cómo David Blair.

Sus entrenadores dicen de él que es un flanker con facilidad para mover el balón y en palabras de Telfer de los mejores forwards con el balón en las manos.

El problemas es que su entrenador actual no le ve tan decisivo cómo el ex – Lion, ya que Frank Hadden reconoció que el jugador escocés será uno de los nombres más importantes en el equipo en la medida en la que consiga moverse en el terreno de juego por si solo cuando en mi opinión en las tres victorias de Escocia en el 6Naciones los jugadores decisivos fueron White,

Taylor y Hogg.

Sin embargo, lo raro de la situación es que todos los entrenadores que tuvo Hogg en el pasado hablan de forma diferente a Hadden que quizás no obtuvo los resultados esperados con una selección con el potencial de Escocia.

Edwards, entrenador de Ally cuando era jugador del Sub-19 le denomina como un lider dentro del campo, acorde con la categoría que tienen los Nº8, además de definirlo cómo un duro placador y ágil en el juego abierto del equipo.

Quizás pase desapercibido por estar a la sombra de jugadores de la talla de White o Taylor pero es el presente y el futuro del back-row escocés.

Quizás no tenga mucha importancia por venir de quien viene pero un voz “poco autorizada” al hablar de terceras líneas en el mundo cómo es la de Richard Mc Caw ha comentado en varias ocasiones al enfrentarse al escocés que no entendía cómo no había sido seleccionado para la Gira 2005 que hicieron los Lions por Nueva Zelanda.

Este 6Naciones tendremos oportunidad de ver si Hogg es presente y puede ser futuro.

Hay algo que quizás no signifique nada pero que le hace especial al menos en la historia de la selección escocesa y es que su hat-trick contra Rumania en el Mundial fué el primero que conseguía un delantero desde el Mudial de 1987 en el que John Jeffrey hacía lo propio justamente contra Rumania también, curioso no?


ALUN WYN JONES




Alun Wyn Jones es uno de los segundas líneas de la selección galesa junto con Robert Sidoli, Garreth Llewellyn, Michael Owen cuando no juega de Nº8, Brent Cockbain, Ian Evans, o Ian Cough.

Es llamativo que el problema que tiene este gigante de casi dos metros y 120 kg es según dice el intenta trabajar duro para no parecer el más joven del grupo de los seleccionados cuando con Cough se ha hecho el mundial el solito en la segunda línea.

Considerado cómo una referencia a tener en cuenta en el rugby Gales de aquí a 5 años, quizás no le dio tiempo a lucir demasiado ya que tras la derrota con Fiji, Gales perdió toda oportunidad de pasar a la siguiente ronda pero si es cierto que a Australia le puso en un aprieto con el 20-32.

La verdad es que ya se le ha propuesto como futuro capitán de Gales pero el dice preferir no pensarlo y seguir entrenando.

Algo que me llama la atención al leer artículos y entrevistas que le han realizado es una teoría que no es la primera vez que la oigo y es la siguiente. Hace años se hablaba a través de entrenadores como Mike Ruddock o Warren Gatland de la versatilidad de determinadas posiciones dentro del campo. Todos pensamos en posiciones reconvertibles como la de centro en ala o zaguero en ala, incluso aperturas en centros, pero estos entrenadores se referían a delanteros.

De las primeras reconversiones de las que se hablaba era la del laureado talonador Keith Wood en flanker, por su dinamismo y condiciones para el juego abierto(situación que no se llegó a producir). Normal es ver hoy a algún segunda reconvertido en back-row o incluso casos famosos como el de Andy Sheridan que comenzó en el rugby profesional jugando de segunda línea pasando después al front-row.

Lo que Alun Wyn Jones propone es que los segundas líneas tengan cada día condiciones más parecidas a la tercera línea que a los pilieres incluso razona esto porque se ha dicho de el que se mueve como un tercera más, y se pregunta el porque un flanker va a ser peor que un segunda línea en el line-out o porque un second-row va a ganar menos rucks que un flanker.

Parece ser un jugador joven pero con los pies en la tierra. Estudiante de Derecho en la Universidad de Swansea dice que no le reconocen los compañeros por el campus según él por jugar con casco, olvidándose que mide casi 2 metros y pesa 120kg.

Otra virtud de éste joven segunda línea es que se pasa horas como si fuera un miembro más del equipo técnico viendo partidos y partidos de sus rivales anotando cualquier pequeño defecto que le sirva para sacar esa ventaja en los partidos.

Mucho mérito tiene el Gales para lucirse, no solo por la competencia que hay en las selecciones nacionales sino que juega junto a hombres como James Hook, Duncan Jones, Adam Jones, Ian Evans, Huw Bennet o el magnifico tercera línea y uno de los mejores de Europa Ryan Jones.

Son dos jugadores que de momento forman parte de sus equipos y selecciones pero creo que se convertirán en dos referentes no solo en sus ligas nacionales sino en sus selecciones.


By warren

9 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Bueno, aqui esta el primer y espectacular analisis de Warren.
Disculpad la pesima edición, iremos mejorando.

Anónimo dijo...

un 10 para el maestro warren, chapeau

Anónimo dijo...

Fantástico Warren, vaya nivelazo, cuantos conocimientos y como siempre digo, gracias por compartirlos.
Rick, no tienes que pedir disculpas, al contrarío, se agradece el esfuerzo que haces por estar pendiente de todo y mantener este foro.
Lo dicho enhorabuena.
Saludos.
(PD: ves Yoossie, en Gales siempre hay un Jones)

Anónimo dijo...

Tana te contesté en el otro, que lo más gracioso del asunto es que me referia a Jones apertura galés, que ya está en su última etapa en el equipo (fue capitan durante el 6N de 2007 y no sé si lo fue en el de 2008).
Y bueno, sólo una pregunta para warren: ¿con las nuevas reglas no crees que escocia va a tener muchos problemas en el próximo 6N? Porque siempre se habla que escocia es del viejo estilo (bueno se ve) de delantera potente y 3/4 de acompañamiento. ¿no fue así como ganaron a Inglaterra este año? Ya me falla la memoria así que quizás esté metiendo la pata.

PD: Genial artículo warren, y rick, la edición se mejora con los "años", una recomendación...¿no puedes justificar el texto? Para proximos artículos, intentalo (sino tienes mucho curro).

Anónimo dijo...

Como no sé si seguíis viendo el resto de temas...una nueva incorporación para el Top14 uno de los chicos de tana se une al Perpignan:

http://www.prematch.com.ar/index.php?x=nota/14111/1/falta-poco

Anónimo dijo...

asi es yossie, lei hace dias que Dan Carter venia de hecho ya lo tiene en la plantilla presentada en la web para esta pretemporada, no sabeis las ganas que tengo de ver el duelo Dan Huracan Carter, contra el mago champagne Elissalde, menudo festival de paradas,pases etc...tendremos que esperar hasta el dia 26-27 de Sept.en Toulouse

Anónimo dijo...

bueno no soy garcilaso de la vega pero me costo hacerlo,tuve que leer bastante de estos dos mounstros.
Pencas ya tienes el comentario de tus Quins en Patada.
abrazo a todos y gracias por vuestras palabras

Rick 7 puntos dijo...

Si alguien tiene a Dave Seymour, flanker de los Saracens en su equipo, se ha lesionado la rodilla y tiene para dos meses.
Y Nick Evans va a pasar por un especialista de la rodilla, lo cual tmapoco suena muy bien.

Anónimo dijo...

Warren, como siempre, excelente comentario acerca de 2 jugadores no muy mediaticos. Espero que sigas enseñándonos con más artículos de éste tipo. Yo los agradezco muchísimo.