martes, 9 de septiembre de 2008

Tres Naciones: Australia vs Nueva Zelanda





Se acerca el desenlace del tres naciones; Australia, tras el severo correctivo que recibio ante Surafrica (53-8) realiza cinco cambios, entran Cross, Smith, Baxter, Moore y Sharpe, mientras que una Nueva Zelanda pletorica tras su exhibición ante Samoa mantendra su bloque.

El partido se juega en Brisbane, en casa de los aussies y dado que Nueva Zelanda mantiene un punto de ventaja, para los locales no cabe otra cosa que pensar en la victoria


Los dos Equipos:

Australia: 15-Adam Ashley-Cooper, 14-Peter Hynes, 13-Ryan Cross, 12-Stirling Mortlock (captain), 11-Lote Tuqiri, 10-Matt Giteau, 9-Sam Cordingley, 8-Wycliff Palu, 7-George Smith, 6-Rocky Elsom, 5-Nathan Sharpe, 4-James Horwill, 3-Al Baxter, 2-Stephen Moore, 1-Benn Robinson.

Banquillo: 16-Adam Freier, 17-Matt Dunning, 18-Hugh McMeniman, 19-Phil Waugh, 20-Richard Brown, 21-Brett Sheehan, 22-Drew Mitchell.

Nueva Zelanda: 15-Mils Muliaina, 14-Richard Kahui, 13-Conrad Smith, 12-Ma'a Nonu, 11-Sitiveni Sivivatu, 10-Dan Carter, 9-Jimmy Cowan, 8-Rodney So'oialo, 7-Richie McCaw (captain), 6-Jerome Kaino, 5-Ali Willliams, 4-Brad Thorn, 3-Greg Somerville, 2-Andrew Hore, 1-Tony Woodcock.

Cambios: 16-Keven Mealamu, 17-John Afoa/Neemia Tialata, 18-Anthony Boric, 19-Adam Thomson, 20-Piri Weepu, 21-Stephen Donald, 22-Isaia Toeava.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

buen analisis rick
a ver si me pongo un poco al dia y le pregunto a compañeros mios australianos del equipo curiosidades y detalles sobre australia y las culego aqui para el deleite de personal.
abrazo y animo con el espacio

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas a todos,
Parece que ya están los puntos de la Guinness. Veamos que tal hemos empezado...

Rick 7 puntos dijo...

Warren, he borrado el comentario repetido.
Tana, estan las del Top 14, con magnificos resultados por cierto :p.
Pero las de la guinnes no me salen, cuando lo vea lo pongo.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo,
Lo primero, enhorabuena por las puntuaciones del Top 14.
Respecto a la Guinness, quizás es que todavía no están terminadas, hay que ir viendo individualmente cada equipo… pero a mi me da que va a pasar lo mismo que con el Top 14 y habrá cambios.
Saludos a todos.

Una pregunta: teneis problemas para escribir en Patada a seguir? a mi me da que el correo no es válido. Gracias

Rick 7 puntos dijo...

Yo he puesto el enlace hace poco y sin problemas, sera algo momentaneo supongo.

Rick 7 puntos dijo...

es verdad que individualmente si salen. mas vale que haya modificaciones porque si se quedan asi a Yoossie le van a caer unas cuantas bromas..

Anónimo dijo...

correcto tana y yossie, debe ser estibi guonder el que pasa las puntuaciones porque tengo las mias individualmente pero no las de toda la miniliga.
joder pienso mata a Sackey,Haskell y Noon jejejeej me quitan puntos, se han quedado sin comida hoy

Anónimo dijo...

AUS VS NZ.
Como bien dice Rick el decisivo partido del 3N ya está aquí, a mi lo de hacer análisis, como que no se, así que me limito a poner unos apuntes de lo que he ido leyendo en la prensa de nuestras antípodas:
El equipo que presenta algunas novedades es el australiano. Después de la desastrosa actuación que tuvieron frente a los Boks salen del equipo: el talonador, Polota-Nau, que no dio ni una en el lineout y el 8, Tahu, que defensivamente fue un absoluto desastre.
Para intentar mejorar en el juego de la delantera (donde también los SA les dieron un poquito) entra en la primera Al Baxter (que cuando entró frente a SA le dio, por lo menos, más carácter en melé) y sale Dunning, muy blandito.
En la tercera, también sale Waugh, que para mi gusto (esto si que es opinión personal), todo lo que le sobra de aptitud y voluntad, le falta de físico y de altura, vamos que por mucho que quiera no puede.
En los tres cuartos, Deans, que estaba esperando la recuperación de Barnes como al final no ha podido ser, va a desplazar al capitán y da entrada a Cross (experiencia y buen nivel en defensa).
En cuanto a los AB, ninguna novedad, como bien dice Rick, mantiene el bloque que le ha dado resultado. Con el único que no pueden contar en la convocatoria es con Tuitavake porque tuvo una fractura en la cara en el partido contra Samoa y Afoa con dudas por su hombro.
Esto es más o menos, lo que se está diciendo por la prensa de allí.
Ahora sólo ver si Deans o Henry nos sorprenden con algo.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Gracias por el resumen de prensa tana...que decirte...simplemente que creo que va a ser una merienda de negros. Aunque, el morbo que da un partido en Australia por la Bledisdole Cup con los Wallabies entrenados por un AB...es digno de mención. Aparte de que, yo creo que les costará Dios y ayuda a los AB ganar a los Wallabies en casa...pero, cada día que se acerca más el sábado más incertidumbre me crean. No por eso dejo de apoyarlos: a muerte con los wallabies este año, el que viene creo que me paso a los boks, que ya será un grupo más hecho, me refiero a que entenderán mejor las órdenes de De Villiers.
Un saludo para tí también.

PD: Quiero que llegue el sábado, y seguro que, para variar, también os reís de mí por elegir equipo perdedor ;-)

Anónimo dijo...

enorme Tana, muy clarificador y muy bien escrito, VES como tb aprendemos de ti? sigue escribiendo anda

Anónimo dijo...

Gracias, la verdad sólo resumí lo que leí.
Yoossie, me parece que a Balshaw no le pasa nada, simplemente que prefirió a Simpson-Daniel, pero de mi no te fies, que como has comprobado no leo deprisa y mal, y no me fijo bien en las cosas (jeje).
En cuanto a lo de AB vs AUS, yo no lo veo nada claro (sí, hay miedo). Creo que Deans va a dar guerra, para mi este tío es muy bueno “con la pizarra” y conoce demasiado bien a sus ex-jugadores.
Y lo de cambiarte a los Boks, míralo antes, que las cosas por allí con De Villiers andan un poquillo revueltas… además los equipos no son como los novios (bueno perdón y novias, que ninguno se enfade) que se van descambiando cuando no salen buenos… cuando se tienen colores, se tienen para lo bueno y para lo malo Yoossie. (jeje).
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pero tana, yo es que no tengo colores...bueno sí el rojo de la camiseta (española y portuguesa, por diversos motivos que algún dia si teneis suerte os contaré, pero delante de una pinta). Pero a lo que me refiero es que me pueden caer mejor un equipo u otro. Por ejemplo, me alegré que los boks ganaran el mundial y me decepcionaron, por enésima vez los AB en dicho mundial. Pero es que es lo que estaba pensando, que a veces un mundial no marca la realidad del rugby en ese tiempo. Los galeses hicieron un mundial más bien desastroso (sobretodo ese apertura que siempre se me olvida su nombre) y luego ganaron el 6 Naciones con autoridad. Ganando incluso a los de la rosa que habían llegado a la final del mundial (creo que no se consiguen adaptar al ritmo de los mundiales en Gales). Y mira los boks...tras un mundial para enmarcar, van y se borran los primeros del 3 Naciones, cuando lo tenían todo a favor. Sin embargo, Australia nunca me ha caído especialmente simpática (más sabiendo de amigos que se fueron allí y que les trataron como ganado), pero como dije, ya que nadie apostaba por ellos...tendría que hacerlo yo. Además que las razones que mostrabais: el calendario y el comienzo, que tuvo cada equipo...pues es que era lógico que al menos llegaran con opciones a la última jornada, eso sí, esperaba que sacaran el punto de bonus en Johanesburgo. Y lo que dices de DeVilliers, creo que después de la victoria del otro día, las aguas estarán más calmadas (eso sin olvidarnos que en SA es un puesto político el de seleccionador de los boks, y querían que fuera un hombre de raza negra). Y es lo que digo, para el año que viene (salvo las ausencias de los jugadores del Norte), estarán más compenetrados y mejor enterados del sistema de De Villiers y, al ser un equipo joven en el que esperemos Habanna esté recuperado, puede ser un serio candidato a la victoria final. (si esto es como digo, monto una linea de adivinación de esas de la tele :P ;) )

Anónimo dijo...

Ah, vale Yoossie que es que todavía te estas decidiendo. Pues por lo visto parece que en SA las cosas nunca se calman, cuando no es por una cosa es por otra. Así que si al final te decides por ellos, lo que es seguro es que no te vas a aburrir. En cuanto a los AB y el mundial…algún día volveremos a ganarlo… si España (fútbol) por fin ganó, seguro que ellos también pueden, no hay que desesperar.
Saludos.
PD: Si no te acuerdas del nombre de un jugador de Gales di Jones, seguro que aciertas, en Gales siempre hay un Jones.

Anónimo dijo...

jajajajajaja xD y no puedo dejar de reírme con lo de Jones, que por cierto es su nombre: Stephen Jones...además fue capitán de gales en el 2007 (creo que también en el 2008 pero no estoy seguro)

Y no es que no me decida, es que es como el 6 naciones, me guio por instinto. No me gusta ni Inglaterra ni Francia, Italia sé que sólo tiene una oportunidad de ganar: matar a todos los jugadores contrarios y sus reservas. Escocia, pues no pasa por sus mejores momentos, pero me cae bien. E Irlanda (aunque me cae muy bien) pues siempre falla en los últimos tiempos. Así que, Gales siempre me queda (eso sin contar con las míticas palabras de Phil Bennet: "'Mirad lo que estos bastardos le han hecho a Gales. Se han llevado nuestro carbón, nuestra agua, nuestro acero. Compran nuestras casas y sólo las usan una quincena al año. ¿Y qué nos han dado ellos? Absolutamente nada. Hemos sido explotados, violados, sometidos y castigados por los ingleses... Caballeros, contra esos tipos jugamos esta tarde".) pues me hizo pensar que podían ganar el 6N (sobretodo después de la 2ª jornada).