domingo, 19 de julio de 2009

Ocasión Perdida.



Pues si, si los aussies no ganaron este partido en Auckland no ganaran nunca.

Se encontraron unos kiwis fallones en el placaje, sin ideas claras, con Nonu que no solto un balón, Sivivatu no placo ni al arbitro y con unas touchs dignas de nacional y aun asi se jugaron el partido a las patadas de Giteau.

Lo cual no es mala opción, ya que Giteau es casi infalible pero si tu equipo concede tantos golpes como concedio ayer australia, mención especial para Baxter, desarbolado por Woodckok, acabas perdiendo el partido como sucedio ayer.



New-Zealand 22 - Australia 16

Tries Barnes 4’ McCaw 26’
Conversions Giteau 4’ Donald 27’
Penalties Donald 15’, 41’, 43’, 61’, 73’ Giteau 10’, 21’, 46’

6 comentarios:

Jetulio Pencas dijo...

^Pues sí rick, tras un excelente arranque de partido y un primer tiempo más que aceptable de los wallabies si tenemos en cuenta que jugaban en campo ajeno, en la segunda mitad tiraron por la borda el partido.
Imperdonable el error en el saque a la mano del golpe de castigo casi al final del encuentro (creo que fue Palu).
Por parte de los kiwis me gustó mucho Kaino.
El árbitro aprobado justito, le perdonó un sin bin al 17 negro que no veo justificado, esos arrebatos justicieros de los jugadores soy de los que cree que deben curarse con una ración de banco...

yoossie dijo...

Jajaja, ¿no estuvo tampoco bien tu equipo Jetulio? (me refiero al árbitro). No, la verdad es que tampoco me gustó como arbitró ciertas cosas...pero bueno, es lo que hay.

Lo de Palu...pues como para ponerle encima una H de las del campo y que haga el Camino de Santiago desde Australia: Imperdonable ese fallo a estos niveles. Pero, lo que más me fascinó fue la estadística en el minuto 60 o así, en la que ponían los placajes fallados: 13 NZ - 6 AUS. (o algo por el estilo)...y es que si ves a ese back three australiano: Hay futuro...(imaginad que en 2 años Australia gana el mundial en suelo kiwi...y hay suicidios colectivos en NZ...).

Rick 7 puntos dijo...

Bueno Pencas, ya veo que te tiran los canguriles..NZ jugo de pena y los Aussies no supieron ganar el partido. Tras el ensayo de Barnes me tuve que ir a por una cerveza asustao, pensando que nos iba a caer una buena. Pero na, estos de Australia son como la gaseosa.

Si yo fuera un springbok estaria haciendo hueco para el trofeo, veremos si el apoyo de Talona es suficiente para impedirlo.

La jugada de Franks tampoco te pases, va a ponerle la tenaza y falla un poco. Peor me parece el placaje al cuello que le hizo Palu a ¿Jane? que casi lo descorcha.

Y para fallos que duelen, la patadita de Weepu en el 70 que salio por linea de fondo, la verdad que ayer no mejoro a Cowan.

En resumen, Australia muy blandita y NZ con muchos problemas, sobre todo en la 3/4 y Henry sin buscar soluciones, porque de momento ya ha dejado fuera a Gear del grupo que viaja a Sudafrica.

Miguelito dijo...

Como comentais los wallabies han perdido una ocasion maravillosa de ganar a los All Blacks en su feudo.
En los kiwis el partido comenzo como empezaron los anteriores test match de junio , jugadores frios , fallones y sin ideas claras de juego.En el minuto 7 habian acumulado una estadistica terrible , 5 placajes fallados , 2 touch perdidas y encima los medios hacian aguas por todos sitios. Australia sin embargo se mantenia fuerte, poco permisiva en defensa , sin jugarsela desde su campo y con un ataque fluidisimo desde el 1 hasta el 15. Resultado de esto , en el minuto 4 llegaba el ensayo de Barnes y no solo eso sino que varias ocasiones de anotacion clariasimas para los australianos , que por errores de manos no puederon concretar en puntos.
Conforme avanzaba el partido los AllBlacks seguian acumulando errores pero los wallabies no terminaban de ir a por el partido. Gracias a las meles (Woodcock le saco dos golpes a Baxter en menos de 3 minutos) y al mal dia con el pie del medio mele australiano Luke Burges , NZ jugaba mas cerca de 22 australiana .Hasta que en el minuto 26 una jugada de delantera, tras un buen offload de Conrad Smith hacia McCaw , este consiguio anotar el ensayo que igualaba el partido. A pesar del ensayo poco cambio el guion del encuentro en la primera parte , los australianos mandaban con ataques profundos y rapidos , esto les permitio irse al descanso con tres puntos de ventaja.
En la segunda mitad fueron los locales quienes golpearon primero , hasta por dos veces , dos penaltys que transformaba Donald y maquillaba la que era hasta ese momento una mala actuacion de cara a palos 4/6.
Poco tardo Giteau en empatar el encuentro , pero los australianos no daban la misma sensacion de superioridad que en la primera parte. Con la salida al campo de Read , Mealamu , Franks y Weepu , los kiwis ganaron enteros en delantera , forzando perdidas de balon y ganando rucks australianos , esto se tradujo en juego en campo contrario y en puntos , hasta alargar el marcador en el 22-16 final.
Los australianos no tuvieron capacidad de reaccion , con Mortlock atado en corto y Giteau presionado , su juego cada vez fue mas lento a pesar de la salida de Genia.
Malas noticias para los wallabies, debieron ganar el partido y sobretodo apretar mas en el segundo tiempo, fueron de mas a menos y para colmo Deans no estuvo rapido con los cambios , Baxter y Burgess deberian haberse sentado en el banquillo antes.
No obstante el juego neozelandes tampoco brilló , la delantera hizo su trabajo pero cada vez que le llegaba el balon a Donald era para dar un globo. Se mezclaban fases de pick and go con percusiones de Sivivatu en primera linea ofensiva , un kaos... Y la defensa tampoco invitaba al optimismo en el minuto 66 la estadistica de placajes fallados ascendia hasta 17.
En mi opinion mucho deberian de mejorar los kiwis , si quieren ir formando un buen equipo de futuro , y no ir sacando los partidos "al tran tran". Las buenas noticias para Henry es que McCaw esta de vuelta y que le acompañaron Kaino , Read , Mealamu ( que mania con sentarle ) Woodcock y un prometedor Ross.

Un saludo

Tana dijo...

La que nos va a caer en Sudáfrica¡ (por fin he podido ver el partido).
Este señor (vease Henry) sabe que a esto se juega con 2 alas? Y a poder ser que estén en buena forma…porque esta claro que C. Jane no es ala, pero y Sivivatu… vaya partidito que dio, lamentable en ataque y peor en defensa… Y va y se deja a H. Gear en casa, si señor con dos narices. Bueno, al menos, está estudiando la posibilidad de poner a B. Leonard de titular, dice que se desenvuelve bien en terrenos difíciles.
En cuanto al line-out, estas cosas no se entrenan?
De verdad, no entiendo a Henry, siempre tirando de las mismas bazas para ganar los partidos, parece que no planifica ni se trabaja los partidos, ya quisieran otros entrenadores contar con las alternativas que tiene él.
En cuanto a Australia, la verdad es que les faltó un poquito de “Podemos”, Deans fallo en convencer a sus jugadores que podían ganarles.
Por cierto, recuerdo que cuando llegó a Australia una de las primeras cosas que dijo que había que cambiar era la cantidad de golpes de castigo que sus jugadores concedían (el Sábado además en lugares del campo que hacían que Donald transformara fácil), parece que esa lección tampoco les ha calado.

Por lo demás poco que añadir a todos vuestros comentarios con los que estoy de acuerdo.

yoossie dijo...

No sé si todos habeis leido el resumen de Miguelito...

Una recomendación, la próxima vez mándaselo a rick a la dirección esa que esta puesta...y lo disfrutamos como un tema propio ;-)

Y eso lo digo, porque ha sido un resumen perfecto del partido, tal y como yo lo vi, al menos.