viernes, 28 de agosto de 2009

Fin de semana


Por fin llega el fin de semana, que mala es la vuelta de vacaciones; menos mal que tenemos el LDH a la vuelta de la esquina.


En estos dias marcados por el Bloodgate, se siguen adoptando medidas para intentar acabar con los fraudes en el juego; asi, la guinness va a aplicar una nueva norma por la que cada equipo debera presentar 6 jugadores preparados para jugar en primera linea, con lo que se aumentan las convocatorias a 23 jugadores.

Como plato fuerte tenemos el sabado el Australia-Sudafrica, veremos si las malas estadisticas de los boks en tierra aussie y esa joven linea de tres cuartos en la que tanto confia Yoossie puede hacer algo contra la maquina verde.




También tenemos la tercera jornada del Top 14, con partidazos como el Brive-Clermont y el Perpigñan-Toulouse


Viernes

19h00 Brive / Clermont


Sabado

16h00,
> Montauban / Castres
> Paris / Montpellier
> Racing-Métro 92 / Bayonne

16h25, Bourgoin / Biarritz

16h25, Perpignan / Toulouse

20h35, Albi / Toulon





Y otra jornada de la Currie, con un gran partido entre Sharks, lideres y con J.M Hernandez como apertura y la W.P. que acaba de anunciar el fichaje de Habana para las dos próximas temporadas

Viernes

Platinum Leopards v Boland Profert Olën Park, Potchefstroom 19:10

Platinum Leopards - Russell Jeacocks; Bom Samaai, Jovan Bowles, Basil de Doncker, Danie Dames; Cecil Dumont, Michael Bondesio; Christo van Niekerk, Thabo Mamojele, Wilhelm Koch, Draad Linde, Ligtoring Landman, Philip Lemmer, Pellow van der Westhuizen, Divan Kotze.

Reserves: Gavin Williamson, Nardus Lombard, Rudi Mathee, Riaan Swanepoel, Theo van Wyk, Clayton Durand, Jean Tiedt

Bolands:Justin Peach, Deon Scholtz, Cornal Hendricks, Hein Myburgh, Luvo Sogidashe, Elgar Watts, Danie van der Merwe, Carel Hoffman, Wendal Wehr, Zolani Mofu, Rito Hlungwane, Nico Esterhuyse, Jacobie Adriaanse, Clemen Lewis (capt), Janro van Niekerk.

Replacements: Harry Vermaas, Johan Roets, George Earl, Zandré Jordaan, Denzil Willemse, Ernie Kruger, Llewellyn Adonis.


Sabado
Sharks v Vodacom Western Province The Absa Stadium, Durban 15:00

Sharks - Stefan Terblanche, Chris Jordaan, Andries Strauss, Riaan Swanepoel, Lwazi Mvovo, Juan Hernandez, Rory Kockott, Keegan Daniel, Jean Deysel, Jacques Botes, Johann Muller (c), Steven Sykes, Wiehahn Herbst, Skipper Badenhorst, Deon Carstens / Patric Cilliers.

Reserves: Craig Burden, Patric Cilliers / Deon Carstens, Albert van den Berg, Michael Rhodes, Charl McLeod, Monty Dumond, Waylon Murray

Western Province - Joe Pietersen, Tonderai Chavhanga, Juan De Jongh, Morgan Newman, Gio Aplon, Peter Grant, Dewaldt Duvenhage, Luke Watson (c), Duane Vermeulen, Francois Louw, Anton van Zyl, Chris Jack, Brok Harris, Tiaan Liebenberg, Wicus Blaauw.

Reserves: Deon Fourie, JD Moller, De Kock Steenkamp, Pieter Louw, Bolla Conradie, Frikkie Welsh, JJ Engelbrecht.

GWK Griquas v Vodacom Free State Cheetahs GWK Park, Kimberley 15:00

Free State Cheetahs - Hennie Daniller, Danwel Demas, Robert Ebersohn, Corné Uys, Jongi Nokwe, Jacques-Louis Potgieter, JP Joubert, Frans Viljoen, Hendro Scholtz, Johan Wessels, David de Villiers, Nico Breedt, WP Nel, Adriaan Strauss (c), Coenie Oosthuizen.

Reserves: Richardt Strauss, Wian du Preez, Izak van der Westhuizen, Lucas Floors, Tertius Carse, Louis Strydom, Phillip Snyman.

Griquas - Riaan Viljoen, Egon Seconds, Wilmaure Louw, Barry Geel, Bjorn Basson, Naas Olivier, Sarel Pretorius, Heinrich Stride, Davon Raubenheimer, Jonathan Mokuena (c), Jacques Lombaard, Brendon Snyman, Ruaan du Preez, Ryno Barnes, Steph Roberts.

Reserves: Andries Kruger, Albertus Buckle, Cecil Kemp, Sean Plaatjies, Dougie Hellmuth, Jaco Bekker, Gavin Passens.

Xerox Lions v Vodacom Blue Bulls Coca-Cola Park Stadium, Johannesburg 17:05


Lions - Earl Lewis, Dusty Noble, Alwyn Hollenbach, Pieter Engelbrecht, Johan Jackson, Herkie Kruger, Jano Vermaak, Willem Alberts, Franco van der Merwe, Baywatch Grobbelaar (c), Willem Stoltz, Nico Luus, Gert Muller, Hans Van Dyk, JC Janse van Rensburg.

Reserves: Derek Harwood, Kevin Buys, Johan Snyman, Todd Clever, Derick Minnie, Doppies la Grange, Ruan Boshoff.

Blue Bulls - Zane Kirchner, Gerhard van den Heever, Jaco Pretorius, Stefan Watermeyer, Marius Delport, Burton Francis, Francois Hougaard, Dewald Potgieter, Pedrie Wannenburg, Deon Stegmann, Wilhelm Steenkamp, Flip van der Merwe, Werner Kruger, Derick Kuün (c), Jaco Engels.

Reserves: Bandise Maku, Frik Kirsten/Dean Greyling, Fudge Mabeta, Jacques Burger, Heini Adams, Francois Brummer, Tiger Mangweni.



6 comentarios:

Talona dijo...

A ver cómo se presenta este año la DH...todos han fichado mucho, a mí lo que me preocupa es la respuesta del público. Ya veremos. En cuanto al AUS-SA, poquito que decir. Los boks están como motos y al hilo, si te fijas en las alineaciones de los equipos Currie, hay gente para hacer otras dos selecciones con garantías. Y de la Top, pues eso, que el Stade por fin juega en casa....

viejuno dijo...

Buenas a todos/as:

Despues de largo tiempo desaparecido,
vuelve el rey de la guinness (liga jajajaja)es coñaaaa ( esta amañaaaaada)jajajaj
Este año no hago equipo en el top 14 que el año pasado no me daba tiempo a hacer ningun cambio ni a estar al dia. Pero el de la guinness si lo repito.
Solo deciros que estuve a punto de comprar vuelo y entradas para ir a London a ver el double header, pero al final no pudo ser, la nena empieza guarderia y hay que hacer cambios en casa, una autentica pena.
Lo que si queria preguntaros es si hay alguien que va a Donosti (sanse) a ver el Biarritz.Aviron ya que tambien juegan berabera y Salvador y ademas hay traineras en la Concha, puede ser un gran fin de semana.
Si alguien se anima que lo comenta que puede ser que vayamos algunos viejunos desde Graná, depende cuando jueguen porque dicen que puede que sea el Domingo tarde y son 8 horas de coche.
Un gran abrazo a todos/as y retomo mi aficion a charlar con ustedes aunque sea de vez en cuando.
P:D: Jetulio podrias darme tu opinion sobre el Bloodgate????
No es por joder es que tiene que ser duro que le pase eso a tu equipo y ademas me extraña de un tio como Dean Richards (me encantaba de chaval).
Lo dicho perdon por el tocho.

Rick 7 puntos dijo...

Hola viejuno, cuanto tiempo!!

Una pena que al final no te hayas animado al LDH, va a estar muy bien, ya colgaremos cronica para poneos los dientes largos.

Amañada.. lo dices porque la gano un quin?? digo, no hagas sangre...;-D

La que le esta cayendo a Jetulio y la que le espera el próximo finde.

Jetulio Pencas dijo...

Hola viejuno, lástima no verte al final en Londres, otra vez será. Ya que me preguntas por mi opinión sobre el bloodgate pues te la cuento. En ningún caso busco polemizar y no pretendo convencer a nadie:
- Dean Richards (DR) y Tom Williams (TW) han quebrantado claramente la norma y deben ser ambos sancionados. Eso para mí es claro, con las pruebas habidas al final (confesiones de ambos) me parece corta la sanción al jugador y muy larga la del director.
- Es muy larga para DR porque fingir lesiones con sangre o manipular una existente se viene haciendo desde hace décadas (T.Umaga lo cuenta en su libro 'Up Close’, Matt Dawson en un par de entrevistas, Richard Cockerill también lo relata de cuando era jugador y de entrenador, el jugador en activo James Pritchard lo admite en su blog…
Por eso opino que privar de 3 años de su medio de vida a alguien por hacer lo mismo que vienen haciendo centenares de colegas suyos es excesivo.
- El club debe ser sancionado económicamente (y lo ha sido). Pero no expulsado de ninguna competición ni descendido, esa sanción iría contra el principio de proporcionalidad, es decir, debe quedar para casos como el de la Juve en la liga italiana de soccer, cuando se compran árbitros o partidos. Además eso penaliza, y en exceso, a los que menos tienen que ver en la trampuja y ninguna culpa tienen: los seguidores, que además somos los que pagamos (entradas, mercadeo, viajes…) El club colocó a un director que hizo una trampa y después trató de salir indemne sin contar claramente la verdad hasta que TW lo hizo, eso hay que sancionarlo y se ha hecho.
- Las acciones del Chairman (Mr. Jillings) y del CEO (Mark Evans) teniendo 2 conversaciones con TW (la segunda con presencia del capi Skinner y del abogado de TW) aconsejándole que enfocase su apelación con una argumentación limitada y que no relatase acciones de otros empleados y diciéndole que ellos a su vez revisarían su contrato mejorándolo me merecen una opinión clara y contundente pero que me gustaría matizar para que pueda ser entendida (sea o no compartida)---esas acciones no me parecen punibles.
¿Por qué? Porque ellos son dos economistas y directivos que trabajan para el propietario, el aussie Mr. Saville, sus límites son las leyes y no las han infringido. Una cosa es la ética y la moral y otra la reglamentación tanto la federativa y deportiva como la legislación mercantil; por haberse comportado (si es que lo hicieron, lo cual no veo tan claro) de modo inmoral no se puede reclamar o exigir para ellos sanciones tan tremebundas como la expulsión del mundo del rugby.
Además si uno lee tanto el recurso de apelación de TW como la carta de renuncia de Jillings ve cómo el primero en dirigirse al club pidiendo una ayuda económica por tener que soportar una sanción de un año fue el propio TW. Las conversaciones entre dos directivos y un empleado no creo que deban ser objeto de tanto estupor, y menos cuando en la segunda este empleado acude con su abogado. La prueba de que ambos jefes no lo presionaron de modo ilícito es que el jugador apeló redactando un recurso en los términos que mejor le parecieron .
De hecho Jillings dimite porque reconoce que como presidente no supo controlar debidamente la labor de DR como director de rugby, y yo opino que no debería haberlo hecho. Su trabajo en el club desde que fue nombrado ha sido excelente, y durante años; para mí eso pesa más que dos errores en este caso (si los cometió).
- La prensa inglesa cuando pilla carnaza es insaciable, desmedida y excesiva. Nos ha sancionado la ERC tras oir detalladamente a todas las partes en varias ocasiones ¿qué más quieren algunos ‘opinadores’?

Jetulio Pencas dijo...

- DR fue un tercera línea acojonante como jugador, de finales de la era amateur (que ya no era tan amateur); y como director ha sido una bendición para nosotros: encontró a D Care , W Skinner, Easter o Strettle cuando no eran nadie y ha hecho de ellos jugadores de primerísima línea, ha formado a Robshaw, Monye, Mike Brown desde la academy y los tres han logrado ser internacionales y titulares en la premiership. Hizo un trampa y lo pillaron, hay que sancionarlo, y tanto que sí, pero ¿tres años? Para mí eso es demasiado. Ojalá vuelva al club cuando cumpla su penitencia.
Ya ves viejuno, me ha salido un rollaco de la ottia, tanto que he tenido que meterlo en dos ''tomos'' ;-).

Saludos a ti y al resto de peña.

viejuno dijo...

Oleeeeeeeee Jetulio al 95% de acuerdo contigo.
Cuando tenga mas tiempo lo hablaremos detenidamente y de como hasta en España se ha hecho esa trampa.
Y tengo un gran recuerdo de cuando mi club estaba en DH jugando contra un gran equipo que hizo esa misma trampilla para que uno de sus pilares saliese mas descansadete, jejejejejej y me tocó a mi la china de soportar a ese pilarete viniendo de descansar 20 minutejos.
Un gran abrazo y creo que voy a ir a Sanse a ver el derbi vasco frances, si alguien se apunta que lo diga para vernos alli y de una put..... vez conoceros.