martes, 8 de septiembre de 2009

LDH by Jetulio Pencas

Warren, Jose, Rick, Santa y Talona calentando motores en el Albany

Me dice rikitin que os escriba una crónica del fin de semana, y como el webomaster es el que manda, aquí estoy dándole a la tecla.




El viernes llegamos a London y dedicamos la tarde a hacer de guías turísticos del señor 7puntos (único que no había estado antes en la isla de los que llegamos ese día), es decir rick se dedicó a hacer fotos de guiri por todo el centro de la capital, como debe ser; espero que tenga el valor de colgar alguna de sus guiri-pictures en el post (Aqui estan toas), con un par. Además bebimos pinta tras pinta de cerveza y probamos el delicioso Guinness Steak Pie con puré irlandés, una delicia de plato. Bueno, bonito y barato.

Jetulio, Rick y Talona en Carnaby Street, Helen de reportera.

El sábado era el día de la verdad: el LDH, en Twickenham , el verdadero templo del rugby, o eso dicen algunos, aunque para mí no es más que el estadio tocho al lado del Stoop.
Y allá nos fuimos los cuatro del viernes (rikitin, Talona, su santa y un servidor) más los nuevos fichajes llegados el sábado. Llegamos demasiado pronto para entrar en el estadio, pero no demasiado tarde para degustar las cervezotas que sirven en los pubs aledaños, tales como el Albany, donde pasamos un buen rato debatiendo sobre lo que se avecinaba: dos buenos partidos de rugby union, casi nada.

Jose, la guiri, Warren, Talona, Santa, Jose y Pencas calentando el ambiente

Mezclandonos con los indigenas


El ambiente: soberbio. Sesenta y siete mil personas, cada una con el polo de su equipo, riendo y bebiendo. Como ejemplo de lo divertido del evento contaros que varias despedidas de soltero decidieron acabar sus celebraciones en el LDH, dándole su toque sinvergonzón al evento, y todo ello bajo el sol que lució todo el día. De sobresaliente. Además a los que vestíamos de manera elegante a la par que atrevida (es decir con polo de los harlequins, paradigma del gusto por lo exquisito) nadie nos recordó el latazo del bloodgate ni nos hicieron bromas o reproches, y esto, y ahora me pongo serio al decirlo, fue un ejemplo de madurez y buen rollo por parte de las aficiones rivales, que entendieron que nuestro director y un jugador trampearon, fueron cazados y sancionados, pero que quins hay muchos más que esos dos y que el club ya ha pagado por el hecho y pasado página. Chapeau.


Jetulio y Warren arreglando el Bloodgate



Sobre los partidos os daré mis particulares impresiones: en el Saracens-Irish un tiempo para cada equipo, muy superiores los sarries en el primer periodo con un magistral G. Jackson, pero los exiles supieron reaccionar y arrinconaron durante toda la segunda mitad a sus rivales, acercándose a cuatro puntos y, de no ser por un Lamb que falló patadas muy fáciles, habrían ganado el partido. De Saracens me sorprendió que pese a tanto fichaje pareció un equipo muy conjuntado y bien trabajado, con un medio apertura y un zaguero sobresalientes.

Warren, harto del paquete de Lamb



El Wasps-Quins fue otra cosa: partido marcado por la expulsión a los 40’’ del segunda línea arlequinado G. Robson. Pese a ello los míos fueron por delante hasta el minuto 40 con dos ensayos de muy buena factura, en los que fue clave David Strettle, que exhibió su innegable clase para cazar cerca de la línea de banda un ‘cross-kick’ de Nick Evans y asistir a Monye mientras era placado con un pase interior que dejó al reciente ‘lion’ el ensayo en bandeja.
Los wasps respondieron en el primer tiempo con dos ensayos de su nuevo fichaje Varndell pero no fueron capaces de dominar a un rival que, con un hombre menos, les marcó a su vez otros dos ensayos.


En el segundo periodo el esfuerzo pasó factura a los del Stoop, los cuales no obstante aguantaron a cuatro puntos de diferencia hasta el minuto 75, en el que fueron castigados con un penalti-try por derribar un maul cercano a la línea de marca. En mi opinión un muy buen partido de quins que, de haber enchufado dos golpes de castigo nada difíciles , podría haber dado la vuelta al partido . En su debe: la falta de disciplina de Robson hizo trabajar desesperadamente en defensa a sus compañeros durante 80 minutos y le dejará fuera de los terrenos de 4 a 12 semanas. En su haber: los ensayos rivales sólo llegaron a la contra y los propios lo fueron en jugadas muy bien dirigidas y ejecutadas por unos Care, Strettle y Easter muy en forma.


Sobre los wasps decir que supieron hacer lo justo para ganar sin mostrar muchas fisuras, con un Van Gisbergen muy seguro en el pateo y un Cipriani que no deslumbra ya a nadie. Su delantera fue superior en la touche y en el maul, pero no así en la melé, y ello contra un paquete que tenía fuera a su nº5. No es para lanzar las campanas al vuelo.


En resumen: resultados aparte disfrutamos como chanchos en un barrizal. Nos veremos allí en el LDH 2010 ¿o no?

5 comentarios:

Yoossie dijo...

Jaja, buena crónica Jetulio, eso sí creo que al 10 sarrie lo vayas a descubrir ahora (por cierto un equipo en el que repiten apertura y medio melé es más fácil conjuntarlo) Y el 15 era Goode (creo), un chavalín que ya la temporada pasada despuntaba con los sarracenos.

PD: Yo dudo que el año que viene esté libre para ir...pero bueno, quien sabe si tengo libre me apuntaré ;-P

Rick 7 puntos dijo...

Buah! Vaya crónica más parcial.. y ni una foto de los irish.. ya te vale Jetulio ;-D

Y no te crezcas mucho Yoossie, que jugais el Jackson y 14 más.. si no es por Lamb os ganamos fácil y eso que en la primera parte ni la vimos..vaya ensayo se marco Jackson en la cara de Thompstone (sera su pasado quin ??)

Por lo demas, el finde espectacular, a ver cuando repetimos !!

yoossie dijo...

blablabla...que si Lamb no acierta una a derechas, que si los de negro no saben jugar a esto, que si los del betish hemos apretado y casi ganamos...XD

La única realidad rick, es que deberías haber bajado tú a patear...que eso sí que hubiera sido mítico, jejejejeje (¡pagaría dinero por ver esa imagen!, y sobretodo por la del placaje tras el pateo que te comerías del 8 contrario ;-P)

Jetulio Pencas dijo...

Pues sí yoossie, el 15 sarrie es un jovenzano llamado Alex Goode que ya el año pasado me causó muy buena impresión. Me alegro de que haya comenzado la temporada tan enchufado, bueno para vosotros.

Rikitin, el Thompstone, con ese nombre de western americano y forjado como está en la mejor academy del planeta rugby, es el mejor jugador que teneis en la plantilla. Además el lunes en la liga Guinness 'A' jugamos Quins-Irish en el Stoop y nuestros suplentes, comandados por Rory Clegg le dieron una tocatilla a los béticos (en los que jugaban Hewat, Casey y Thorpe, casi na...) jejejeje, a ver ese Ternasquico si está un poco más hecho para la próxima ;-))

Rick 7 puntos dijo...

Eih Yoossie, por lo menos habria dado espectaculo y no pena como el ternaskico.
No ha nacido el 8 que me plaque a mi (porque no piso un campo, digo..como no me busque en la grada..)

Y Jetulio.. es que ahora es muy jodido jugar contra vosotros, porque si os defendemos fuerte empezais a escupir sangre como el Raining Blood de Slayer y si atacamos bien os liais a cabezazos...(6 semanitas a Robson)..el pobre Booth no encuentra la formula para saltar esa estrategia..