miércoles, 9 de diciembre de 2009

Leeds - Harlequins




Ya que Tana se ha animado, os cuento un poco el partido

Bueno, ya me había avisado Pencas que lo que triunfa en Leeds es el United (Fútbol) y los Rhinos (Rugby League). Por eso, no me sorprendió demasiado cuando llegamos al estadio dos horas antes y allí no había ni dios. Bueno, había cuatro en el Supporters Club, dos de ellos con polos arlequinados con lo cual Jetulio ya se vino arriba.

Tras recoger las entradas iniciamos la labor principal, buscar un pub donde tomar unas pintas, fueron quince minutos de angustia, dando la vuelta completa al complejo (estadio de cricket incluido); cuando estábamos a punto de entrar en un paki a comprar unas latas encontramos un oasis:


Eso si, una vez dentro solo había gente cenando antes de salir de marcha y futboleros viendo el sorteo del mundial; pero todo se compensa cuando la pinta de guinness va a 2.80 y la de calsberg a 2.10...

Una vez cargadas las baterías, acudimos al estadio, participamos en los típicos juegos chorras de guinness en los accesos, muy simpática la peña, en cuanto nos escuchaban hablar, empezaban con “Hasta la vista, amigo” y similares.

Fuimos a cobrar nuestro premio al Sports Bar, dentro del campo de cricket (Un guinness pie que aun estamos esperando). Entrada triunfal al bar, lleno de banderolas, camisetas y demás de Leeds, y ahí avanza el Pencas, gorro arlequinada, chaqueta quin y polo quinquin… Pero como siempre, impera el buen rollo y las coñas de los locales no se hacen esperar mientras tomamos una pinta.

Y a todo esto va a empezar el partido, entramos en el campo, vemos retirarse a Brown que no pasó la prueba en el calentamiento, buscamos nuestros asientos, justo al lado de unos cuantos quins, Jetulio a estas alturas ya mide tres metros.

Empieza el partido, con arreón inicial de los locales y ensayo en el minuto 3, Pencas se pone nervioso y esconde la cámara; pero la lógica se va imponiendo y los quins arrollan a Leeds en la primera parte con tres ensayos y la habitual amarilla a Care por imbecil. 13-24 y el partido encarrilado.

En el descanso, Jetulio sigue charrando con sus compadres de colorines que flipan cuando se enteran que hemos subido desde España a ver el partido.


Comienza la segunda parte, y cuando todos esperamos que quins aseguren el bonus sin mayores problemas, Leeds tira de orgullo y los cascabeleros salen con la caraja, dos ensayos para Leeds y 27-30 en el minuto 60.. quedan 20 minutos de infarto, los quins desesperados, sufriendo en mele, ni siquiera disputan las touchs a Leeds y sobreviven a base de patadas defensivas.

Siguen pasando los minutos, golpe a favor de quins y piden palos entre el abucheo del público (un tío con polo exile incluido).. falla Evans ¡!...

Y como colofón, golpe a favor de Leeds, centrado a 30 metros… y tiran a touch ¡! que grandes, orgullo no les falta desde luego.. Los Quins defendieron bien y ahí se acabo el partido, un partidazo sin duda, del que disfrute como un enano, como Pencas, cuando se le paso el susto.


En resumen, buen fin de semana en Leeds con un muy buen partido entre medias.

De la ciudad, pues es bonita y tiene un ambientazo de la leche por el centro, lleno de galerias comerciales y pubs a reventar; eso si, ni esperéis cenar a horarios decentes (O’neills cierra cocina a las 9 como ej.), ni esperéis ambiente rugbero (salvo league).

A ver el próximo destino que organiza Travel-Quin.

3 comentarios:

Jetulio Pencas dijo...

Joder rikitin, te lo has currao esta vez, sí señor, hasta en lo que respecta el partido te tengo que dar la razón, aunque te has vuelto a pasar con el pobre Dani (Care), la amarilla fue por un exceso en un placaje, que el zagal es fogoso y estaba además en su pueblo natal..sé comprensivo....

Yo por mi parte tengo que decir que me lo pasé muy bien el finde completo, la ciudad es agradable y coquetona y sólo le falla el ambiente rugbero. Las pintas a muy buen precio y además se ganó, próxima parada Toulouse, ya iremos contando.....

yoossie dijo...

Yo de mayor quiero ser como vosotros...

Una duda para rick...¿cómo entró el Pencas en el avión si llegó a los 3 metros? ;-P

No, de verdad, me alegro mucho que os lo pasaseis bien, pero creo recordar que tanto el Leeds Rhinos como el Leeds Carnegie son de la misma persona...vamos que son el mismo club...

PD: Jetulio no disculpes a Dani Care...está sobrerrevolucionado...

Tana dijo...

Muy buena crónica...lo único que ha faltado es esa foto del Pencas con semejante atuendo...pa verlo.

Así que la próxima en Toulouse no?
Vaya tela, como os lo montáis... al final vais a acabar siendo pareja de hecho:-)