martes, 30 de noviembre de 2010

NZ 2011, previsión de Semifinales by Yoossie



Estamos a menos de un año vista de que sea el mundial de Nueva Zelanda, y aún no se han completado los Test Matches de noviembre (en este momento no se ha jugado aún el tercer partido de la gira, salvo el de Gales); con lo que es una impresión basada más en sensaciones que en lo que puede que sea real de aquí a dentro de 7 meses (Test Matches de Junio).


Voy a analizar a los únicos equipos que creo que tienen oportunidades de llegar a semifinales en orden alfabético. Creo que me equivocaré, pero ya veremos qué nos encontramos en realidad.

Argentina: No va a llegar salvo que se acaben las lesiones de Hernández y consigan un buen medio melé que le acompañe. Además, si Inglaterra sigue así, se enfrentarían en cuartos a NZ...difícil, muy difícil lo tienen. Si consiguen vencer en el grupo a los ingleses, frente a Francia...y ahí cabe todo; con ventaja para Les Bleus. No pasan a semifinales.

Australia: Si sigue dubitativa no va a llegar. Les falta un punto de competitividad. Y, sobretodo, experiencia. Sin embargo, sus cruces de cuartos pueden ser benévolos con Australia. Los equipos contra los que se enfrentaría serían o Gales o Sudáfrica. Los primeros no han vuelto a pasar de cuartos desde el primer mundial y los segundos, depende del equipo que presenten. Pueden llegar, pero no tienen todas a su favor. No es este su mundial, pero ojito con ellos para el 2015.

Francia: Si sigue como este año creo que se meterá ahí. Tiene jugadores, cantidad y calidad; y, sobretodo, un equipo muy compensado. Único problema, los cruces: Inglaterra o Argentina. Si son los primeros, difícil de pronosticar; si son los segundos, complicado hacer un análisis…pero en este momento tendrían ventaja los del gallo. La lógica actual me dice que se enfrentarían a Inglaterra; ya que, NZ quedaría por delante de Francia 9 de cada 10 veces en el grupo e Inglaterra lo mismo con Argentina. Para mí, llegan a semifinales.

Gales: Sólo ha llegado una vez a semifinales, y equipo tiene para ganar a cualquiera del norte, aunque no sé si a los del Sur. Dependerá de con qué Australia nos encontremos. Si es la Australia que ganó a NZ, quedará primera de grupo (por delante de Irlanda) y Gales, salvo sorpresa frente a SA (no descartable), tendrá un partido complicado en frente…pero, visto como está Australia, puede ser que se muestre intratable en el grupo, pero, a un único encuentro, con que jueguen como frente a Inglaterra; pueden caer. Lo tienen complicado los galeses, que quizás tengan más oportunidades si se enfrentan a Irlanda (alguna sorpresita galesa o irlandesa en el grupo), pero que visto como está todo, yo no los veo en semifinales.

Inglaterra: Grupo tiene, que con Wilko además gana competitividad...lo que no sé es si tiene capacidad Jonno para que esta gente sea competitiva en los cuartos frente a otra potencia a un solo partido. Como digo en el análisis francés, parece que se van a enfrentar a Francia en cuartos, y, en este momento creo que es difícil pronosticar aunque creo que tiene ventaja Francia, salvo por lo que comento. No los veo en semifinales, aunque hay que contar que Inglaterra se crece en los Mundiales.

Irlanda: No ha llegado a semifinales nunca, equipo tiene para ser una alternativa, sobretodo porque ha caído en un grupo con un equipo en construcción que puede dar mucha guerra y, a la semana siguiente fallar estrepitosamente. Además, los cruces le pueden ser propicios según el equipo sudafricano que se encuentren en frente…y, si fuese frente a Gales, mucha mayor posibilidad de ser semifinalistas por primera vez. La lógica me dice que contra SA no tendrá posibilidades. Así que, puede ser el tapado que llegue, aunque dependerá de los dos equipos del Sur.

Nueva Zelanda: Sí o sí estarán en semifinales, si fallan en cuartos frente a Argentina (lógica deportiva) sería por un error enorme y una desilusión para jugadores y país. Tienen grupo y todo a favor pero no sé si volverán a ganar el Mundial, aunque a semifinales llegan.

Sudáfrica: Jugadores tiene para ello, pero no seleccionador para poner a los que debe...así que, salvo que Matfield y Botha vuelvan a ser lo que eran, y que De Villiers (extensible a la SARU) eje de hacer tonterías...no les veo capaces de llegar a semifinales...excepto por algún cruce de cuartos bastante benévolo (la lógica del grupo nos diría que se enfrentarían a Irlanda...pero si Australia sigue así, que no se descarte ese enfrentamiento). Salvo sorpresa, deberían llegar; aunque no lo tienen todo a su favor.

Escocia e Italia no tienen, en este momento, posibilidades de pasar del grupo.

De esta forma me sale que los enfrentamientos serían una incógnita en el caso de los dos últimos grupos (los cuatro tienen posibilidades de quedar primeros de grupo). Pero si tengo que hacer una previsión, me voy a mojar con los siguientes (Australia falla en el grupo):

QF1: Nueva Zelanda vs. Argentina
QF2: Inglaterra vs. Francia
QF3: Sudáfrica vs. Australia
QF4: Irlanda vs. Gales

SF1: Nueva Zelanda vs. Francia
SF2: Sudáfrica vs. Irlanda

En la final aún no me mojo, porque estas dos semifinales son completamente imposibles de prever. Pero ganará el mundial (salvo sorpresa mayúscula durante este año), el ganador de la primera semifinal.

7 comentarios:

Talona dijo...

Todavía queda un año y es difícil hacer pronósticos...pero yo comentaré sobre lo que me parece a mí sin tener en cuanrte ni estadísticas ni ná de ná...así que partiéndo que asumo peazo villarato, y viéndo el juego de NZ, estarán arriba seguro. Los otros? Pues por ejemplo a Argentina no los veo y eso que se vienen arriba en estas citas como los franceses. Lo de Inglaterra está por verse y respecto a SA, pues tampoco los veo, pero no por el equipo...Y sobre todo confío en Australia...cada vez me gusta más este equipo. Si aprenden a jugar 80 minutos, pueden hacer mucho daño. Respecto a otras selecciones...nadita de nadita.

Rick 7 puntos dijo...

Ya estamos con el villarato..

No estoy muy de acuerdo con yoossie, yo veo (en mi bola cristal..) pasando a Inglaterra, Australia y Gales.

Aunque todo sera engordar para morir.. porque la copeta se la llevan los de NZ.. por lo civil o por lo criminal, eh Talona ??

Jetulio Pencas dijo...

Yo por mi parte no veo a Argentina en el nivel que exhibieron en el último mundial; en los últimos dos años no los recuerdo ganado a nadie del HN salvo a Escocia o Italia, lo cual no cuenta mucho para postularse como semifinalista y candidato a ganar.

Y después de este fin de semana tampoco veo a Francia haciendo nada destacable, si se cruzan con los de la Rosa pencan seguro.

El mundial lo ganan los all blacks, me temo.

Saludos.

Talona dijo...

Algo huele ha podrido en Nueva Zelanda...digo Dinamarca, perdón. Ja,ja,ja. que jarturita de To Tiznaos tengo...

yoossie dijo...

Como digo, fue sin ver los últimos partidos...y, como digo, me lanzo un poco...la verdad es que cualquiera de los 4 que digo pueden llegar a semis de los que parten de los últimos 2 grupos.

Hombre talona, yo veo un grupo asequible y unos cruces aceptables para los to tiznaos...eso sí, ya digo que si les toca Francia...abogo porque dan la campanada los del gallo.

Pero bueno...sí, es difícil hacer pronósticos, por eso digo que me tiro a la piscina...

PD: A ver si hay suerte y gafo a estos y llegan a las semis Gales y Fiji ;-P

Tana dijo...

Aún es pronto para hacer pronósticos, sobre todo antes del próximo Seis Naciones y los Test Matches de junio. Pero ya que hablamos de sensaciones, a Gales y Argentina las he visto muy flojitas de cara al mundial. Tengo ganas de ver como siguen evolucionando los de la Rosa. Pero eso sí, a mi me pone una semifinal NZ vs Francia, sobre todo si la pita Barnes… allí lo quiero ver… no sólo vamos a tener villarato en el norte, no Talona?

De todas formas, si Henry y Talona no lo impiden este mundial ya tiene dueño…

Por cierto McCaw mejor jugador según la IRB, la verdad este año mucho más merecido que el anterior.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David