miércoles, 3 de diciembre de 2008

Oldies but Goldies by Talona


ENTRE BATAS ANDA EL JUEGO.



Sabido es que para la RFU el Guy’s Hospital RFC es el club más antiguo del mundo pese a no existir una constancia escrita. Las pruebas son de tipo circunstancial como por ejemplo una tarjeta de calendario de la temporada 1883 / 84 en la que se habla de la cuadragésima temporada del Guy’s Hospital RFC.



El equipo al principio compartía curiosamente con el Blackheath el pub Príncipe de Gales como vestuario. Lógicamente su contribución a la formación de la Rugby Union fue más que importante.



El equipo destacó sobre manera durante muchos años y puede presumir de haber contado en sus filas con un total de 34 jugadores internacionales.



Por otra parte estaba el St Thomas Hospital que jugaba en Clapham Common. Por cierto también usaba una taberna como vestuario, en este caso, la del Reloj.



En el año 1864, Guy’s Hospital RFC se traslada a Southwark, muy cerca del St Thomas, tanto que Guy’sse establece y juega los partidos en St. Thomas.



Pero cada club hacía la guerra por su cuenta, así el Guy’s Hospital RFC ganó la United Hospital Challenge Cup (este será otro capítulo) en 32 ocasiones y el St. Thomas en 15. Este último equipo también cuenta con internacionales en sus filas, hasta 12 y además otros 18 jugadores formaron parte de los Barbarians.



Como ya hemos visto, los clubes compartían terrenos, pero sus labores médico – docentes y rugbísticas estuvieron separadas…hasta 1982. ¿Por qué?



Pues esta rivalidad proviene de una disputa que se produjo 100 antes durante una operación quirúrgica en la cual los miembros de los equipos se liaron en una pelea…y el paciente en la camilla!



Nada se sabe del paciente, excepto que la operación fue cancelada.



En la foto vemos al equipo del Guy’s. No podemos señalar a ninguno de ellos como participantes en la pelea…pero alguno estuvo allí!




En 1982 se fusionaron y se creó el Guy’s and St. Thomas Hospital RFC.

Más tarde, en el año 1999 el King’s College se uniría a esta “alianza” para formar el actual Guy’s, King’s College & St. Thomas’ Hospitals Rugby Football Club.



En fin, estos médicos están muy locos…






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Talona, en la versión que yo leí, dice que el paciente, evidentemente, perdió la vida (en 1800 y pico, morían más pacientes en la mesa de operaciones por no estar esterilizada que por disputas entre médicos, pero en este caso podría ser así simple y llanamente por esa disputa ;-))

Gracias por poner otra de tus series: Oldies but Goldies.

Rick 7 puntos dijo...

Si, yo tampoco apostaria dos euros por el paciente.

Muy bueno Talona.. Por cierto, ayer vi el highlights y tus pescaitos no estuvieron nada mal, vaya par de ensayos del Cueto y Lamont; aunque por lo que dice el quin debe ser el único partido decente que habeis hecho :-)

Enhorabuena Viejuno !! y centrate que el que llegue al 28-F en la cola le va a caer una buena.

Jetulio Pencas dijo...

Chavales y zagalas:
esta noche salimos el pack-pencasfamily-titiritero para la ciudad esa grande de Francia.
Una mala noticia: no dejan entrar cámaras reflex al estadio y tendré que hacer las fotos con una cámara viejuna y pequeñaja, o sea que serán fotillos aun peores que las del quins-irish o del scotland-n.z. :-((

Hasta la vuelta.

Jetulio Pencas dijo...

Talona ¿cómo puede ser que un tiarrón de la primera línea y que sabe todas estas historias de la historia del rugby sea fan de los horteras pinkpanters?
Mola tu artículo, ya soy adicto a los oldies by talona ;-))

Anónimo dijo...

Joder Jetulio como eres...hay que estar a la moda!!! De todos modos mola la historia de cómo se lo curró el dueño del Stade para sacarlo adelante. Y el tema de las camisas tuvo mucho que ver aunque parezca mentira. Además es el equipo de París, con lo cual ya le hace ganar algunos puntos, no? En fin, pásalo bien y haz muchas fotitos. Tómate un Beajuolais a mi salud. Ah, gracias por tus buenos comentarios hacia la serie oldies...

Rick 7 puntos dijo...

Jetulio, cuida con los pink, y con los quin, que no se cuales dan mas miedito..

Que grandes los barbarians,cuando me toque el euromillon los ficho a todos y los pongo en DH como Lunesderugby XV, B claro, porque en el primer equipo no tienen sitio :-)

El comentarista ha dicho que este finde cuatro partidos de heineken (que rica), eso si, ha dicho que uno el viernes y de momento en la programación no sale, asi que lo pondremos entre comillas de momento.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, hoy ha sido una hora de comidas perfecta: Buena comida, mi Voll Damm, y un partido de los Barbarians ¿se puede pedir más?, seguro, pero a mí me sobra para haber comido como un rey.

Con respecto a lo de los partidos...pues rick, no sé, quizás se refiera que van a retransmitir el partido del viernes (quizás el próximo martes a las 15, otro día que podré comer como un rey sino me cambian la tele, claro). Vamos las cosas que suele hacer tdp, dependiendo de los compromisos que tengan.

Panete dijo...

buenos diss!!!!en teoria teledeporte dara en directo mañana el stade--harlequins!!
asique esperemos q nos dejen ver un buen partido ejejeje
haber como se portan tus quins en paris jetulio jejeje