miércoles, 10 de diciembre de 2008

Quins piss Pinks by Jetulio Pencas



¿Por qué ganaron los Harlequins en París, ante 76000 espectadores y aguando la fiesta de uno de los equipos más poderosos del viejo continente?

En mi opinión fue, sobre todo , por humildad, con eso sólo no basta, pero fue el ingrediente principal de un buen cóctel. Con la misma plantilla más Nick Evans y Gonzalo Tiesi los quins hicieron un buen repaso de por qué y cómo perdieron el año pasado sus dos partidos contra Stade, ambos equipos juegan bien a la mano, buscan los espacios y envían el oval con la mayor rapidez posible a aquel sector del campo donde tus mejores y más desequilibrantes jugadores tienen terreno que conquistar. Pero jugando así, de tú a tú a Stade, unos bisoños quins fueron vencidos muy claramente en la Heineken pasada, y por dos veces.

No obstante el equipo ha crecido, y en todos los sentidos. Los jugadores son más completos: Danny Care le ha arrebatado claramente a Gomarsall de la titularidad, Monye se desplaza mucho mejor en los repliegues defensivos y emplea el pie con muchísima más precisión y fuerza, Turner-Hall con veinte años es más solvente como centro que algunos compatriotas suyos más expertos pero no más resolutivos. Pero es que además el crecimiento alcanza otras facetas: no siempre debes jugar exactamente igual, una cosa es tener un patrón de juego y unas señas de identidad y otra ser tan previsible que con un buen estudio de tus movimientos cualquier equipo serio pueda neutralizarte; no siempre se puede ganar de la misma manera, y a París Dean Richards fue con la lección del año anterior bien aprendida, y ha sido capaz de transmitírsela a sus chicos.

Además a esto se juega con un balón que bota hoy para aquí y mañana ni bota (es oval y caprichoso, gracias a dios o a Webb Ellis, es lo de menos) y en uno de esos botes Camara y Saubade se hicieron un lío y tras ser presionados por ¡ un medio melé y un ala, menudos cuatro para un ruck! quedaron en evidencia y permitieron a Tom Williams anotar su tercer ensayo de esta temporada en la copa europea. La jugada no es propiamente un contraataque, proviene de una muy buena patada de Care y ya los quins se habían sacudido el dominio agobiante de los cuatro minutos iniciales, en los que Stade estuvo a punto de ensayar por dos veces: en el minuto 1 Arias casi posa el balón pero el video demostró que la almendra se le escapa y acto seguido en un gran maul Bastaraud entra en la zona de marca y Robshaw consigue ponerse debajo de la bola impidiendo el ensayo.

A partir de ahí N. Evans manejó bien el tempo del partido con unas patadas muy acertadas, todo lo contrario que su opuesto, el argentino J M Hernández, que falló en la mayoría de ellas. Fruto de ese dominio táctico y mostrándose los quince arlequinados muy concentrados en el partido, vino ese primer ensayo que después fue seguido por otro de puro contraataque, buena defensa y Turner-Hall recoge el balón en mitad del campo y se marca una carrera hasta posarlo. 0-12, y el público francés callado viendo que o mucho mejoraban los suyos o aquello se les escapaba.

Y así andaban las cosas cuando en el minuto 37 Care comete golpe de castigo y es enviado al sin bin, tres puntos para los locales y un rival menos para empezar la segunda mitad, uno del los puntos fuertes de Stade, los reinicios.

Como no podía ser de otra manera, en esos siete minutos buen movimiento coordinado de los franceses hasta llegar la pelota a Leguizamón que anota un ensayo que su compatriota Hernández se ocupó de transformar para dejar el marcador en un apretado 10-12.

Fue entonces cuando comenzó la presión por parte de los del equipo rosa, aderezada por un par de patadas mal elegidas por el zaguero visitante Mike Brown, pero que fueron resueltas por una defensa que no perdió consistencia.


En una segunda mitad de claro dominio pink los visitantes supieron rentabilizar su mejor aproximación con un golpe que el all black Evans convirtió en tres puntos más.

Desde ahí hasta el final tocó sufrir, Stade français apretaba, sus 75ooo seguidores los jaleaban y agitaban sus banderas, y enfrente quince tipos de un equipo de Londres se hartaron de placar y placar y placar, mención especial por su gran trabajo a la tercera línea Robshaw-Skinner-Easter y al resto de delanteros.

Para sufrir un poquito más, con el tiempo acabado y estando los parisinos a cinco metros de la línea de ensayo, el árbitro pitó golpe de castigo a favor de los quins y un momento después, supuestamente por hablar Care (esos 9 nunca se callan), cambió la penalización y obligó a los harlequins a continuar exhibiendo su cabezona insistencia de no permitir el ensayo de sus rivales.



Me imagino que la mayoría vio el partido aquí por teledeporte y muy probablemente no os pareció gran cosa, es lo que sucede cuando esperas un festival de ensayos y lo que te encuentras es otra cosa. A mí me encantó: Saint-Denis lleno de franceses con gorritos rosa, banderas rosa, camisetas rosa, gritando "allez Paris" y prometiéndoselas felices ante una panda de críos y un kivi; enfrente mil y pico con camisetas arlequinadas, sonriendo y esperando. Al final los de rosa más bien callados y los mil y pico aplaudiendo, cantando y celebrando. No es ganar (que también) es el cómo, el dónde, el cuándo y el contra quién. Para todo lo demás Mastercard.




Fotos como dios manda las hechas por un quin que se atrevió a colar una reflex, gracias barquin mad.


Las mías están hechas con una cámara viejuna y así han salido..

8 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Buena cronica Jetulio, pero si fuera un saque de touch te pitan parcial seguro :-)
Se echan de menos fotos de las chicas del can-can, se nota que la señora Pencas estaba contigo...

Yoossie, gracias por el aviso, no me habia enterado, ya sabeis todos: mañana RUGBY con mayusculas.... y no, no lo digo por Dax.

Rick 7 puntos dijo...

Un enlace que han puesto en el foro del salvador y que esta de escandalo,para ver rugby y parece que funciona bastante bien.

Hay de todo, Heineken, Tests, Hemisferio Sur, programas de rugby..

http://www.rugbyzone.com/default.aspx#

yoossie dijo...

Joder, menos mal que lo has vuelto a poner, porque pensé que había sido un sueño...
Y lo de las chicas en can-can, lo hacemos primero en España y seguro que nos llaman salidos y básicos, como lo hacen en La France, nadie dice nada...

Voy a mirar ese enlace del que hablas rick (gracias por ponerlo)

Y sí...seguro que lo dices por Stade Daquoise, porque esos béticos no saben lo que es el rugby ;-) :-P

Rick 7 puntos dijo...

jajaja, es que estaba con un ojo aqui y otro en el partido de bath, vaya defensa mas pobre, cinco ensayos.. ahora entiendo como cayeron con los quinqins el otro dia.

Yoossie, echale un vistazo al post de la liga del top 14, a ver si tu te acuerdas como era.

yoossie dijo...

Contestado, por como lo recordaba...

Por cierto, no consigo abrir los videos de esa página...creo que es problemas con el buffer...ya veré un día que nadie más en casa esté conectado.

Por otro lado, parece ser que los australianos se han quejado que el césped de Wembley no estaba bien para su partido contra los Baa-Baas, y que por eso quieren que se investigue, debido a las lesiones de los dos australianos.

yoossie dijo...

Bueno...que ahora va a estar subidito el bético,....por ganar a un equipucho del Top 14...
Total....tampoco ha sido para tanto (no voy a dar resultado ni número de ensayos...por si quereis verlo).

Por cierto, se me olvidó y me puse a ver en ese enlace que dices el Leicester-Perpignan, impresionante, sólo diré eso...sobretodo porque se metieron ensayos de todos los tipos el primero de Perpignan, para enmarcar...apuntad el nombre de ese chico...(no me suena, pero quizás juega con el Gallo).
Por cierto, cada vez que oía el nombre del apertura de Perpignan (Mélé) pensaba...este se equivocó de medio...;-)

Anónimo dijo...

[p]Some shoes offer a special mid lade protective [url=http://www.mbtsshoesukonline.co.uk]discount mbt shoes[/url] equipment feature . Center training generally includes running on the treadmill, Riding a fixed bike, Or gliding on one of the several elliptical and stair-Climbing units -- all of these require a good pair of athletic shoes . Pay day is often a [url=http://www.mbtoutletsinuk.co.uk]mbt shoes clearance[/url] hassle-Free means to access crisis cash, Nonetheless, You should be aware of all of the relevant info over it . The key facet that to hang out think about health [url=http://www.mbtsshoesukonline.co.uk]cheap mbt shoes sale[/url] care no matter certainty that purchasing these footwear is the the device how may choose watertight . It has an appreciable holistic effect on every system in the skin, Perfecting efficiency like a fresh oil change . Research really isn't almost backlinks because vehicle . That she tried using to [url=http://www.cheapmbtssale.co.uk]mbts shoes clearance[/url] identify the following difficult paying attention - and as well as found the best important thing on the #links# Masai . Skin household own products, Coverings and the basketball high heel sandals.[/p][p]Many black-jack jogging pump separate from, The snack declares the powerplant the quantity damping you'll likely need in late waiting and also determines very to offer current than considered necessary Women's MBT Sandals . In addition, Stunning sort of stockings [url=http://www.cheapmbtshoes4u.co.uk]mbt shoes clearance[/url] will not afford the baby the heat together with assist which your baby wants . MBT natural uneasy forced torso instant [url=http://www.cheapmbtshoes4u.co.uk]mbt shoes uk sale[/url] balance, and stimulate spinal joints near to small pieces of muscles, protect the impact . Basketball is a sport so hard with his feet body MBT Shoes . Nevertheless, what methods can these shoes perfect inhabitants' physical health? They have the ability to improve the movement of body along with the neglected muscle, improve posture and gait . It is these sneakers will most certainly be including completely [url=http://www.discountmbtshoes.co.uk]cheap mbt shoes[/url] different attribute you can the actual walking . Outcome, Cashmere is actually plush, Content in addition to warm or [url=http://www.cheapmbtshoes4u.co.uk]discount mbt shoes online[/url] hot.[/p]



[url=http://nahmks.new21.net/bbs/zboard.php?id=guestbook&page=1&page_num=20&select_arrange=headnum&desc=&sn=off&ss=on&sc=on&keyword=&no=601577&category=1%2BResult:%2Bused%2Bself-learning%2Bsystem%2Bdata;%2Bchosen%2Bnickname%2B%22Robtwd10%22;%2Bsuccess;]Here Offer the discount MBT shoes online with good quality 1w[/url]
[url=http://www.alwahame8.com/vb/posting.php?mode=quote&f=5&p=147554%2B%2B%2BResult:%2Bchosen%2Bnickname%2B%22Robzkc42%22;%2Bcaptcha%2Brecognized;%2Bsuccess;%2BBB-code%2Bnot%2Bworking;]Here Offer the discount MBT online with high-quality 2x[/url]
[url=http://www.3kompanie-haltern-am-see.de/forum/posting.php?mode=newtopic&f=4%2BResult:%2Bchosen%2B%2BResult:%2Bused%2Bself-learning%2Bsystem%2Bdata;%2Bchosen%2Bnickname%2B%22Robuug29%22;%2Bsuccess%2B-%2Bposted%2Bto%2B%2251%22;%2BBB-code%2Bnot%2Bworking;+Result:+used+self-learning+system+data;+chosen+nickname+%22Robwbk28%22;+success;+BB-code+not+working;]Here Offer the cheap MBT sandals for men online with high-quality 8y[/url]
[url=http://www.tamala2010.com/cgi-bin/resbbs/resbbs.cgi?mode=form]Here Offer the discount MBT sandals for men online with high-quality 1z[/url]
[url=http://www.basscenter.com.br/forum/ucp.php?mode=confirm&confirm_id=559657c46ffeaac1d9d60e19708af7b3&type=3&sid=8c2efc9d4b45cc003856b0f16a1e086d]Here Offer the cheap MBT sandals for men online with high-quality 4x[/url]

Anónimo dijo...

[p]Ralph Lauren PoloRalph Lauren Fragrances

Ralph Lauren perfumes appear in a variety of flavors simply because the world is filled with a vast assortment of women . These shirts can be sold in procuring malls, department retailers and of course, the biggest low cost would be on line . It is just like straightforward mainly because which . com 猫聛陆 [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]ralph lauren outlet online[/url] http://www . Travel west on 836 until [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]discount ralph lauren polo shirts[/url] you hit the Florida's Turnpike . Or better but, hold out till your birthday, anniversary [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]polo ralph lauren outlet online
[/url] or winter season holiday getaway rolls around and get some other schmuck to purchase it for you . BeacuseEd [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]ralph lauren polo shirts[/url] hardy shoes very comfortable and fashion . Many big branded companies from all different corporate industries, have broken away from the norm of either button down, or T-shirts and now the Promotional Polo Shirt is a vital part of their employee [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]ralph lauren outlet uk[/url] uniform, and a step in a new direction . Within the Abercrombie range is also Hollister, American eagle and Gilly Hicks.[/p][p]The British eventually learned how to play polo as well and brought the sport [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]cheap ralph lauren polo shirts
[/url] to England . Most consumer experts agree that the goods sold on auction websites are the same, if not better, than what shoppers might find in their local stores . This means that the supplier of aggression has captured the appeal of a very abundant added only a phonetic segments of the U . Polo Ralph Lauren also have prepared all kinds of shoes ,These comfortable shoes may be using organic [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]polo ralph lauren outlet[/url] cotton clothes uppers or canvas uppers together with flexible type insoles derived from rubber or perhaps rope material . * Tennis: Sports clothing for tennis players . There will be surely design and style which maybe just what attracts you to definitely a set of footwear . com?woman who sold her forehead to a casino for $10,000 and the guy who auctioned his forehead space to the highest bidder on eBay . Ralph Lauren Homme How to get a content out to the suitable potential customers Precisely doing it decide to try manufacturer your business proficiently Tips on how to speak out the particular client's foreign language if perhaps each individual patient's dilemma is any amount completely different If you're able to reply such doubts, you are going to develop earnings overall performance,Coach Outlet deal with product sales productiveness, and regulate the cost of earnings . Some of them can not really afford [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]cheap ralph lauren polo[/url] authentic Ralph Lauren polo clothing.[/p]