lunes, 9 de febrero de 2009

JON CURRY LLEGA AL CAJASOL RUGBY CIENCIAS




Entrenador especialista en delanteros, viene avalado por su trabajo con la selección española y con jóvenes promesas en el rugby inglés

9 de febrero de 2009


El Cajasol Rugby Ciencias confirma hoy la llegada del actual entrenador de delanteros de la Selección Española el inglés Jon Curry. Llegará a Sevilla directamente tras el enfrentamiento entre España y Rumanía (10-19) de este último sábado en Madrid para ocupar el puesto de entrenador de delanteros y para trabajar junto al australiano Grant Dwyer. Curry se destacó sobre un grupo de 40 candidatos para el puesto, después de que el club sevillano recibiera currículums de candidatos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido entre otros. La mayor parte de estos candidatos eran de gran calidad y el club ha tomado el paso de optar por Jon Curry por numerosas razones: Por su actual trabajo en el equipo nacional y su sistema de trabajo, su conocimiento de los jugadores y una muy probable fácil adaptación han asegurado este fichaje.

Jon Curry, de 48 años de edad, fue internacional como pilier por Inglaterra teniendo en su poder varios caps, es un entrenador de la RFU (Federación Inglesa) de Nivel 4 y llega con gran experiencia, aparte de con el combinado nacional, con el Rotherham RFC de National 1 inglesa, y más recientemente con el North Walsham RFC de la National 3. Curry también ha estado involucrado con el programa de desarrollo de jugadores Élite de la RFU como entrenador jefe para los Leicester Tigers en su centro del Este y ha ocupado esta posición los últimos 6 años. Jon es muy respetado por los jugadores que han estado bajo su cargo y es un gran conductor de grupos.

Curry estará bajo contrato con el Cajasol Rugby Ciencias por un periodo inicial de 12 meses, aunque aspira a hacer Sevilla su casa a largo plazo. Con este fichaje el Cajasol Rugby Ciencias espera dar un salto de calidad en su delantera, ya que Curry es especialista en este apartado, y el equipo cuenta con un gran potencial en este aspecto.

El Cajasol Rugby Ciencias espera que esta nueva incorporación ayude al club a superar al AMPO Ordizia, equipo que está realizando una temporada muy sólida, cuando se enfrenten en el Campo Fernando Trevijano ordiziarra en la jornada 12 de la División de Honor el próximo domingo 15.

Atención a Medios de comunicación Cajasol Rugby Ciencias Sevilla:

Javier Blázquez.
Lucas Haurie.

2 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Nos envian la nota desde el Cajasol Ciencias y encantados de publicarla.

yoossie dijo...

Si nos envian la nota que significa...¿que ya somos un blog de información sobre rugby?

¿Y dónde quedó lo de darnos caña? :-P

¿Alguien sabe si están colgados los partidos de España de este año de la FIRA-AER? Es que tengo mono de más rugby :-P