martes, 28 de abril de 2009

More Guinness than Premiership by Jetulio Pencas




En treinta minutos los londinenses habían anotado cuatro ensayos imponiendo un ritmo vertiginoso al juego, el punto bonus garantizado y la victoria casi firmada ponían a los locales no sólo en semifinales sino jugándolas como locales. objetivo cumplido, y con sobresaliente. A partir de ahí el encuentro fue una fiesta, y hasta ahí también lo fue, una fiesta de juego a la mano sin dar opciones al rival; porque Newcastle no llegó a pisar el campo arlequinado hasta jugada la media hora de partido, el sábado nos fuimos del Stoop sin apenas ver nada del juego de los del norte de Inglaterra.


Como digo el dominio local fue abrumador, en siete minutos Nick Easter había ensayado dos veces, aprovechando la hipervelocidad del medio de melé Care, que fue una pesadilla para sus rivales, y que, en mi opinión dejó en evidencia a McGeechan, el cual ha preferido a Ellis para los Lions en lugar del eléctrico quin, tiempo tiene para rectificar ahora que O'Leary se ha lesionado.
Harlequins continuó con su impecable juego a la mano, y un par de buenas decisiones del joven fijiano Luveniyali (un excelente off-load y una penetración por el intervalo brillante) le sacudieron la presión que pudiese tener por ser el único apertura disponible, acompañado ello con una muy buena patada a palos en una complicada conversión esquinada en la izquierda para un zurdo como él. Notable para él, con el único pero de su lesión en el segundo tiempo, que obligó a Richards a colocar a Care de apertura y dar entrada al veterano Gomarsall para jugar de 9.
También se lesionaron Monye, que marcó el quinto ensayo (cambiado en el descanso más bien por precaución), y sus sustitutos Stegmann y De Wet Barry, lo cual obligó a Richards a otro experimento : Tom Guest, un nº8, jugó de ala unos veinte minutos, y no lo hizo mal, en concreto realizó un placaje sobre Danny Williams para enmarcar.




Los ensayos de falcons fueron ambos al final de cada periodo y sirvieron para maquillar un resultado que podría haber sido mucho mayor si el árbitro no hubiese pitado dos pases adelantados a quins que impidieron que tuviesen validez los ensayos de Care y Tiesi. Vistos en televisión creo que no hubo avant en ninguna de las dos jugadas, pero es lo de menos.
Así las cosas, toca recibir a Irish en dos semanas en el Stoop, con la enfermeria a rebosar pero con un Nick Evans que se ha hartado de repetir que estrá en perfectas condiciones para ese día, lo cual, de ser cierto, podría ser uno de los elementos clave de ese partido entre los dos clubes de la parte alta de la tabla que más jugadores jóvenes de academy alinean en sus XV iniciales.

Todas las fotos


8 comentarios:

yoossie dijo...

Como se lo pasa ud. sr. Pencas...¿no puedes permitirte lo de quedarte en las islas para ir a ver el partidazo del año según este blog?
Titiriteros frente a béticos...que cosas pasan, sólo queda que os jugueis otra pinta...

Por cierto, grandes fotos pero tengo la sensación de que es tu abnegada esposa la que se dedica a hacer las fotos...porque sales tú en ellas...jejjee

Rick 7 puntos dijo...

Buena cronica Jetulio, se nota que en el minuto 30 te fuiste al bar y solo asomaste cuando oias rugir.. perdón, cascabelear a la grada.

Y yoossie, como que segun este blog..PARTIDAZO, si el amigo Pencas no vuelve a Londres espero que haya reunión maña el dia 9 (ir apuntando Kowalsky, Emilio, Triyo..)

Jetulio Pencas dijo...

JEJEJE yoossie, mi abnegada esposa hace en efecto las fotos en las que aparecen ese par de spanish-quins, pero el resto son mías, con copiraij y todo...

como pille ntradas para ver la semi me voy para allá otra vez a disfrutar DEL PARTIDAZO DEL SIGLO, si no, ya le he dicho al güebomaster rikitin que lo vemos juntos en Zaragoza y de buen rollo, que si ganan los exiles (cosa que dudo) hasta le doy un abrazo, sin acritú....;-))

yoossie dijo...

Jajaja, eso dicen todos...¡no si en las que no salgo las hago yo! :-P

Por cierto, noticillas:
No ha podido ser, los British & Irish Lions cancelan la concentración en altura que iban a celebrar en el CAR de Granada...pero no porque no les convenzan las instalaciones (os acordais del chico jovencito que estaba junto con el tío de la SIR en la reunión de febrero, pues él fue el que llevó allí a los Wasps este verano, que es preparador físico de ese equipo) sino por falta de efectivos:
http://www.scrum.com/lionstour/rugby/story/96011.htmlPor otro lado, de cara al partido de este fin de semana en Croke Park, no sólo O'Leary se lo va a perder por lesión sino que también se lo va a perder el zaguero de Leinster y de Irlanda (y los Lions) el sr. Kearney, pero no por una lesión sino por PAPERAS, si es que es un niño...por cierto, ¿las paperas en edad adulta no provocaban problemas de fertilidad?...ejem...yo sólo lo dejo caer. Por cierto, en lo estríctamente rugbístico es una baja sensible para Leinster.

viejuno dijo...

yoosssie:
Me cagoentó, ya sabia que venian pero me acabas de dar la tarde.
Los wasps llevan viniendo un par (creo que dos pero pueden ser tres, que lo llevan muy en secreto) de años, hacen sobre todo preparacion fisica y mucho baño en agua helada y pesas.
Es la hostia verlos jugar pero es mas el verlos vestidos de calle y ver el tallaje de alguno de ellos.
Normalmente son gente muy agradable y el año pasado uno de ellos perdio dos dientes haciendo el cafre (no me acuerdo del nombre, creo que era segunda linea suplente).
Joer yo esperaba ver a los leones en mi tierra y departir con el escoces que es tb entrenador de los wasps y buen tipo.
bueno mi gozo en un pozo.
Por cierto el top 14 esta dominao, ya voy ultimo y me la juego sin hacer un puñetero cambio.
jajajajajajaja abrazos para todos y avisad de la proxima reunion.

Rick 7 puntos dijo...

jajaja si señor Viejuno.. hay que mantener la compostura hasta el final.. y si no con la excusa de la niña quedas excusado..

Apuntate el primer fin de semana de julio en la agenda.. Semis y final de la SIR, simulacro de partido y terceros tiempos a discrección si sale para adelante..

Agotadas las entradas de los Irish, estos Quins ya podrian haber pasado el partido al Twickenham.. pero les da miedito.. a ver si en proporción de cuatro a uno nos plantan cara.. lo que no entienden es que un tio con un look como el de Seveali no le teme a nada..

Por cierto, Buist, segunda de los Falcons vendra el año que viene a aprender de Kennedy y Casey al Madejsky.

Y Frik Venter de los Sharks a los Saracens.

Tana dijo...

Buena crónica y buenas fotos, como siempre Jetulio...

Espero que para el PARTIDO DEL SIGLO, si al final lo veis juntitos, nos mandeis una crónica conjunta... que seguro que no va tener desperdicio

yoossie dijo...

tana ya me la imagino: Partido según Jetulio...
Partido según rick...(y para finalizar esta crónica...nos comenta que el Pencas estuvo contándole toda la historia de los titiriteros desde la época romana...)

Y para finalizar Kowalski, Emilio y Trillo nos cuentan la verdad sobre la superconcentración para el partiducho ese de semifinales...;-P

Por cierto viejuno, mal que me pese, no tengo la capacidad para evitar que no vengan a entrenar a Granada (ni para que vengan, que más quisiera yo).
Lo que no entiendo es que si los Wasps lo hacen, que no lo pueda hacer más a menudo la FER con la selección, que seguro que es más barato para una federación nacional, ya que al fin y al cabo los CAR dependen del CSD.