miércoles, 8 de abril de 2009

Previa Cuartos Challenge



London Irish - Bourgoin ( Jueves 20:30)

Los Exiles llegan en un buen momento de forma, instalados en el tercer puesto de la Guinness, han vuelto a su XV Armitage, Kennedy y Hewat, solo cuentan con una baja sensible, Bob Casey en la segunda línea. Como novedad han inscrito a Tom Homer, que tan buen papel ha hecho sustituyendo a Delon de zaguero y a Peter al pateo.

El equipo de Bourgoin también llega en buen momento, sus dos victorias sobre Montpellier y Dax prácticamente aseguran su continuidad en el Top 14. Y como ha declarado Morgan Parra (en Clermont el año que viene) viajan sin ninguna presión y a intentar dar la sorpresa en el Madejsky.

Historia: Solo se han enfrentado una vez con victoria para Bourgoin en 1996.
Ambos saben lo que es perder una final de la Challenge, Bourgoin ante Montferrand (Clermont) en 1999 y los Exiles ante Gloucester en 2006 (empate a 31 y Barry Everitt que falla una conversión...se torció “The Boot” y en la prorroga James Forrester nos remató).

Porra: Victoria amplia para los Irish.



Saracens – Newcastle Falcons ( Domingo 16:00 )

Saracens se enfrenta a un momento duro como institución, con la compra por un grupo sudafricano y los continuos rumores sobre una renovación sustancial de la plantilla (se habla de 10 fichajes en los próximos días). Sin embargo, los de Eddie Jones tienen en la Challenge la oportunidad de hacer algo grande esta temporada y no lo van a dejar pasar, menos aun ante su público. Además, recuperan a nada menos que ocho jugadores para este partido: Cato, Owen, Rauluni, Farell, Goode, Lloyd, Saull y Sorrell.

Por su parte, Newcastle es uno de los equipos más en forma de la Guinness, tras un inicio dubitativo que les hizo coquetear con el descenso, han encontrado el camino y si este fin de semana contra los Wasps recupero a Balding; este podría ser el partido de la reaparición de Sir Wilkinson.

Historia: Su único enfrentamiento directo en la Challenge, fue en cuartos de final en 2003, con victoria de los Saracens a doble partido.

Newcastle lleva tres años seguidos alcanzando cuartos en la Challenge y dos de ellos llegó a semifinales.

Porra: Duelo igualado resuelto por el factor campo. Victoria apurada para los Sarries.




Saints – Connacht ( Sábado 16:00)

Northampton es, probablemente, el equipo mas en forma en Inglaterra. Llega crecido por la victoria ante Gloucester y picado por la eliminación en semifinales de la EDF ante los Blues. Todo ello, unido al fortín que han hecho del Franklin’s Garden los hacen claros favoritos.

Connacht aun siendo último en la Magners, llegara reforzado por su victoria sobre los Dragons e intentara dar la sorpresa ante los Saints.

Historia: Se han enfrentado varias veces en los 90 con un resultado de 2-1 para los Saints, que ganaron la Heineken en el 2000.
Connacht alcanzo las semifinales de la Challenge en 2004 y 2005.

Porra: Paseo de los Saints.




Warriors – Brive ( Domingo 14:00)

Worcester parecía un equipo en descomposición tras los seis ensayos de Bristol y los diez de Harlequins. Pero la victoria sobre Saracens les ha devuelto la confianza como grupo y el recuerdo del año pasado, cuando llegaron hasta la final donde cayeron con Bath, deberían ser suficientes para competir con todo este fin de semana.

Brive navega en el Top 14 en una cómoda quinta posición, pero lejos de Clermont para entrar en play-offs; por lo que este es el partido de la temporada para los Goode, Claassens y compañia

Historia: Solo se han enfrentado en 2005 en la fase de grupos, logrando ambos la victoria jugando como locales.

Brive, ganador de la Heineken Cup en 1997 ha caído 5 veces en cuartos de final de la Challenge.

Porra: Único partido con victoria visitante. Victoria apurada para Brive.

7 comentarios:

yoossie dijo...

Vaya sobrada lo de que los Irish van a ganar sobrados...tío rick, puedes tener confianza en tus chicos, pero el pie de Parra (como esté acertado) puede complicar mucho el partido.

Y lo de los saints...tampoco estoy tan seguro...

Por el resto, más o menos de acuerdo.

Rick 7 puntos dijo...

Hombre Yoossie, un equipo que perdió dos veces con el Padova y que esta luchando por no perder la categoria en Francia deberia ser bastante asequible.

Y al Connatch le metimos 75 puntos en el Madejsky, asi que tal y como estan los Saints también deberian darles una tocata.

Pero bueno, este finde veremos.

Jetulio Pencas dijo...

Debe ser cosa de la semana santa pero ayer el rikitin estaba de acuerdo con mis predicciones y hoy soy yo el que coincide con las suyas. Veo al betish dándole bien a los franceses y en el resto de cruces también coincido, aunque el de saracens va a ser a lo mejor el más apretado, a mí al menos así me lo parece...
saludos

yoossie dijo...

Bueno, sólo un off-topic para tana...aunque al resto también os gustará...mirad el resumen que ha hecho rexman, webmaster de Con H de Blog, sobre el Toulon...sobretodo fijaros en el placaje de Umaga:
http://conhdeblog.blogspot.com/2009/04/top-14-toulon-ve-la-luz.html

Tana dijo...

Gracias por la previa, muy instructiva como siempre.
Como a mi esto me da un poco igual, mucha suerte para los niños del bético y para los infieles de Yoossie.
Por cierto Yoossie, gracias por el enlace que estás en to... que apañao eres...impresionante el placaje.
Por cierto, buenas vacaciones para todos-as.
Saludos

yoossie dijo...

Ejem, sin querer hacer leña del árbol caído...rick, te dije que era una sobrada...y bueno, ya vemos cual fue el resultado...

PD: Y luego hablamos de las predicciones de talona...;-)

Rick 7 puntos dijo...

Pues no haras leña, pero meter el dedito...mira como me he quedado..

En fin, un mal dia y a la calle, es lo que tiene; no lo he podido ver, a ver si lo cuelgan. Menos mal que tuve al reportero Talona para hacerme polvo en directo..

Pero bueno, nos queda luchar por los play offs, a ver si entramos.