jueves, 23 de abril de 2009

Ya esta aqui la SIR


Y creo que es motivo de alegria para todos los que nos gusta el rugby:

Ahi os pongo un refrito de lo que se dice por ahi,grandes novedades, desde un All Black cambiando la guinness por el Ribera a el refuerzo de Ignacio Martin cuando acabe la temporada con el Parma.

No nos podemos perder los primeros programas con entrevistas a rugbiers de pro como Talona (que esperemos haya recuperado su bolsa) o Felipe.



Por cierto, que en la post-previa se hablo de la próxima reunión y se marco el dia 23 de Mayo como fecha posible... comida, final de la Heineken y celebrar que algunos se casan una semana después.



LIGA SUPERIBÉRICA: Primer Partido por Yoossie

En vistas a que el viernes 24 de abril comienza la liga Superibérica de Rugby (SIR), he estado buscando e intentando encontrar cómo va a ser este primer partido televisado al que vamos a tener posibilidades de disfrutar en las pantallas de Canal +, esto es, Vacceos Cavaliers vs. Costa Blanca Mariners, y gracias a mi búsqueda he encontrado las convocatorias de ambos equipos para el partido de mañana:

Vacceos Cavaliers: Joe Mcdonnell, Diego Zarzosa, Dani Marrón, Oscar Benito, Fabio Galloppa, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Héctor García, Salé Ibarra, Raúl Turrión, Luis Gascón, Alberto Medina, Alex G. Müller, Eduardo Lamela, Kaka, Cesar Caballero, Miranda, Alfonso Xl, Luis Turrión, Marcial Castro, Manuel Raposo y Chuchi Sarmentero.

Costa Blanca Mariners: Juan Pablo Vásquez, Joe Hutchinson, Johnathan Phipps, Mark George, Paco Martínez, Jason Craig, Steven Herrington, Matthew Rolston, Jose Fco Pascual, Matt Cook, Victor Gallego, Martín Aceña, Ryan Le Roux, Carlos Barboza, Guillem Carrion, Paul Burton, Hernan Quirelli, Pedro Guadamuro, David Brooks, Stuart Mc Reynolds, Daniel Baker y Frederick González.

Sin saber con exactitud quienes formarán el XV de cada equipo no me aventuraría a dar ningún pronóstico, pero es significativa la cantidad de teóricos titulares de El Salvador que se reserva el equipo para la Copa del Rey. Lo que nos dice que para estas jornadas iniciales lo más probable es que se reserven jugadores de los equipos que jueguen la Copa o sus respectivos partidos de permanencia. Eso sí, considero que tanto la convocatoria vaccea como la “marinera” serán suficientemente competitivas como para presentar un partido inaugural de mucha calidad.

He estado buscando el resto de convocatorias, sobretodo la del partido de mañana entre los Korsarioak y los Almogàvers, pero no he encontrado nada, prometo que si encuentro algo antes de mañana, os lo ofreceré.




Resumen de la presentación. De Patada a Seguir

En un acto organizado por Canal + que contó como maestro de ceremonias con Michael Robinson, quien fue desvelando algunas de las novedades que traerá consigo esta primera edición de la Superibérica de rugby. Los presidentes de las franquicias (Monzón, Dávila, Olaizola, Aguilera...) acudieron junto a varios jugadores y una numerosa representación de la prensa, con especial protagonismo de la especializada en rugby. Aquí van las líneas maestras de la SIR:

-Seis franquicias participantes: Catalunya Blaus Almogàvers (Cataluña y sur de Francia), La Vila Mariners (Levante), Sevilla Fútbol Club Andalucía Rugby (Andalucía), Madrid Gatos (Comunidad de Madrid), Vacceos Cavaliers (Castilla y León) y Basque Korsarioak (País Vasco, Navarra y País Vasco francés).

-Diez jornadas de liga regular, desde el 24 de abril al 28 de junio, y una Final Four posterior en Madrid los días 3,4 y 5 de julio.

-Dos programas de televisión. Un magazine titulado 'Hemisferio Rugby' que se emitirá los jueves en Canal + Deportes a las 21:15 con una duración de media hora presentado por Michael Robinson y servidor. Y la retransmisión del partido semanal los viernes a las 19:30 en Canal +. Narrados por Juanjo Vispe, comentados por Manolo Moriche, con Eduardo Téllez y servidor en los micrófonos de ambiente. Y ambos realizados por Miguel Molés.

-La Superibérica Rugby también tiene espacio reservado en plus.es, la web de Canal+. Los aficionados podrán disfrutar de los encuentros de la competición en directo, cada viernes, al precio de 1 euro (para los clientes de Digital+) y 6 euros para el resto. Sólo deben visitar una de estas dos direcciones de Internet: www.plus.es/superiberica y www.plus.es/rugby. Además, el rugby profesional español también se lleva en el móvil. Digital+ móvil, la plataforma para móviles de Sogecable, ofrece cada encuentro en directo. Para todos los clientes de Vodafone, Orange y Movistar.

20 comentarios:

yoossie dijo...

bueno cuento los minutos....para los maños he de avisaros que la final de la Primera Nacional se juega el sábado a las 17:30 en Zaragoza, por si quereis ver este partido en particular, noticia del diario vasco:
http://www.diariovasco.com/20090423/bajo-deba/hierros-anetxe-juega-campeonato-20090423.htmlPor cierto sigo buscando las convocatorias de corsarios y almogavers...a ver si hay suerte.

Rick 7 puntos dijo...

y el primer representante del rugby aragones en la SIR..

http://www.rugbyfenix.com/news/detallenews.asp?noticiaID=254

yoossie dijo...

Salvo por el fallo de llamarles euskarians (selección al estilo barbarians entre jugadores del país vasco español y francés), me parece una buena noticia, ¿pero en calidad de jugador o de entrenador?

Ah, y he visto antes este artículo de opinión (el diario vasco es que el apuesta más abiertamente por nuestro deporte):

http://www.diariovasco.com/20090423/deportes/mas-deportes/pueden-perder-20090423.html

con más artículos de este tipo en la prensa diaría, y en la deportiva en particular, seguro que más de uno mañana se asomaría a su televisor a ver de qué va eso del rugby...;-)

Talona dijo...

la bolsa sigue desaparecida...ya os contaré el incidente de la dichosa bolsa. (lost bag incident, según bautizaron los del plus) Si durante el partido de los vacceos sortean carnets de conducir y tarjetas que sepáis que son mías,ja,ja. Por cierto, sobre la reunión, como dice rick, hemos pensado que el día de la final de heineken podría ser buena fecha. Pero esperaremos noticias. Yo luego ya no podré hasta junio. Otro día podría ser la final de SIR...

yoossie dijo...

Bueno, he visto en buena compañía este primer partido de la SIR: Marco, Idoia, Talona, Santa y Warren...que grandes son todos y qué bien nos lo hemos pasado...aunque he de ser sincero, se nota la inexperiencia en la retransmisión por parte del realizador...la segunda parte mejor realizada que la primera...los comentarios, pues no puedo opinar demasiado, a Fermín casi no se le oía, a Moriche muy de fondo (hay que contar con el sonido ambiente de bar que no es el más indicado para escuchar algo), a Vispe al que más...y, tampoco sé si se oyó a los árbitros, y en un ensayo dudoso yo eché de menos el Árbitro de TV.

ATENCIÓN: AQUELLOS QUE VAYAN A VER EL PARTIDO EN DIFERIDO NO SIGAN LEYENDO
Por otro lado, muy buen partido, un poco descafeinado por parte vaccea, le han pasado por encima los mariners, en todas las facetas del juego, incluso en melés (aunque aquí estaban más igualadas las cosas), en touches (no perdieron ninguna y los vacceos eran simple comparsa en esta fase). Y, en el asunto arbitral, creo que ha estado muy acertado el portugués Mourinha, que ha dejado jugar más de lo que habitualmente hace en DH...por cierto, ¡ay del día que piten parciales en las melés! (esto debe de ser dejadez, porque hay veces que se ve meter a los jugadores el balón directamente a la segunda línea...). Para mi gusto, ha sido grande la diferencia entre un equipo de DH con 3 agregados y un equipo hecho de retales entre segundo equipo, jugadores suplentes y 2 salmantinos...Pero, los ensayos son dignos de ver...a mí, personalmente me dió la sensación por momentos de un partido de una liga de esas del norte (salvando las distancias)
FIN LO NO LEÍBLE

Por el resto, buena compañía, mejores conversaciones...si nos ponemos habríamos resuelto todos los problemas del rugby, del país, y hasta del mundo ;-P

PD: A aquellos que me lean y estuvieran, gracias a todos por estos momentos (no estoy aún borracho, o sí :-P)

Rick 7 puntos dijo...

Lo primero de todo.. Talona, que bien das en camara !!! le vas a quitar el puesto a Moriche..

Por lo demas, a mi me ha encantado el debut de la SIR, desde el programa Hemisferio Rugby a el partido. Me parece un avance cojonudo.

Y lo de la diferencia de equipos estaba cantado desde que se conocio la coincidencia de fechas. A ver si el año que viene se consigue un calendario unificado y nos evitamos bochornos como el de Sevilla.

Tana dijo...

¿qué es lo que ha pasado en Sevilla? Es que he estado un poco liada y no he visto y leído nada… Vaya, me he perdido a Talona¡

Rick 7 puntos dijo...

Tana, en Balón Oval lo tienes con mas detalle.

En la Copa Ciencias-BeraBera suspensión en el minuto sesenta con 97 a 5 por superioridad manifiesta..

Vamos, que Berabera jugo el viernes con su primer equipo como los Korsarioak y mandaron al filial a jugar a Sevilla.

Tana dijo...

Gracias Rick, ya me estoy poniendo al día y me he pasado por Balon Oval.
Por cierto, y aunque no sea el hilo, vaya mala tarde que tuvieron ayer tus cruzados... y parece probable que el próximo año tampoco puedan contar con Carter

yoossie dijo...

Estoy flipando...página de la FER:

Resultados Fin de Semana:
Copa del Rey...
Final DH B...
Promoción DH B-1ª Nacional...
Final 1ª Nacional...
Campeonato de España Juvenil...
Semifinales Liga Nacional Femenina...
OTROS RESULTADOS:
SLI:-O....lo flipo...están dando los resultados en la propia página de la FER, para que luego hablemos de ella...

¿esto quiere decir que el año que viene va a dejar hacer un calendario más lógico?

yoossie dijo...

Para aquellos que no hayais tenido la posibilidad de ver Hemisferio Rugby...os pongo el primer episodio (lo he sacado del Foro de El Salvador, por si alguno no os pasais por allí):

http://www.plus.es/videos/deportes/Pasion/Rugby/-/23/pluviddep/20090426pluutmdep_2/Ves/

Tana dijo...

Gracias Yoossie, es que estás en to¡ Muaaach¡, apañao.

yoossie dijo...

Tana por favor, no me des esos besos que me ruborizo jeje...y además, estos me van a tener envidia ;-)

Y sólo os lo he pasado porque yo tampoco lo había visto y cuando he encontrado el link en el foro de El Salvador, me he acordado de todos...

Con respecto al vídeo, está muy bien, salvo por un problemilla con el sonido a partir de la mitad del vídeo (¿o eso ha sido culpa de mi pc?)...pero me ha parecido de muy alta calidad el programa

Kowalsky dijo...

Gracias Yossie, esta majete el primer episodio.
Parece que esto de la SIR va a molar.

Talona dijo...

Tana, cómo va la Feria? Ah, no. Que estás estudiando...o no? En fin, iros preparando que es posible que para Julio organicemos algo. Atentos a las pantallas. Este finde, mucho rugby...alguna apuesta para Chalenge y Heineken?

yoossie dijo...

Bueno, lo de dar predicciones...no sé yo...que aquí hay mucho gafe y eso se llama adulterar la competición...

Si me permitís haré un pequeño análisis

PD: +100 puntos para tdp: Han hablado de la Liga Nacional Femenina, de la SIR, de la concentración sub-17 en Portugal, del europeo sub-21 del próximo finde en Madrid (España-Georgia :-S) y, finalmente, de la Academia Nacional de Rugby (el francés Troncon que se recorre los campos viendo chicos es el entrenador del Aula de Cataluña).

yoossie dijo...

Por cierto Borthwick se queja de que no le hayan elegido para los B&I Lions...a pesar de ser el capitán sarraceno, yo le contesto: Los hay mucho mejores que tú, incluso en Inglaterra.

Que cosas, quejarse de no haber sido seleccionado, eso es de otros deportes no de rugbistas...al menos según yo lo veo (por favor, que se traigan a 2 buenos segundas líneas de SA, que a pesar de haber sido el mejor equipo de la Guinness en la Touch, este hombre no me gusta demasiado). Eso sí, que no me toquen los medios...;-P

Por cierto, viendo el partido, no me extraña que ganaran los del Bath he contado como 3 amarillas para los infieles (y aún no ha acabado el partido). Y justo en ese momento han ensayado los de las bañeras...

yoossie dijo...

Por cierto y ahora hablando del rugby nacional, nuestro amigo furun (que va a ir a Málaga a intentar ganar de 4 puntos y al año que viene jugar en DH B) en su blog da el avance que el CRC no va a jugar la Iberian Cup, y según cree se debe a una norma de esta competición que obliga a que todos los jugadores que participen lo hayan hecho antes en División de Honor...y, como no apuestan por esta competición y sí por la SIR, pues eso...

Bueno, ya sabéis dónde se puede leer en un blog llamado Rugby Alcalá.

Tana dijo...

Lo primero y con el permiso de tu santa, Talona que guapo sales en cámara… Y estudiando la verdad poco… pero es que la feria Ni la he pisao¡, currando hasta en domingo como las buenas… para que veas… eso si espero desquitarme un poquito a partir del jueves:-)

Por cierto que la final de la Copa del Rey se juega en Sevilla … espero que os animéis y bajéis por aquí, que desde que tenemos AVE y buenas carreteras Despeñaperros no es tan difícil de cruzar:-)

yoossie dijo...

Bueno, no sé si alguien conocía el blog de Robinson, en el que habla (es una especie de video-blog) de fútbol y, por supuesto de la SIR. Ha hecho un análisis del primer partido de la misma (no lo he visto aún, pero prometo verlo en breve)

Os pongo el link:

http://www.lascosasderobin.com/

Y Tana, yo personalmente no puedo bajar (me toca hacer eso tan ingrato que tú deberías hacer, esto es, estudiar) además, que a mí me da miedo el nombre ese del barranco :-P

Para los madrileños, he visto en la página del Irish Rover que van a dar la segunda jornada de la SIR, yo no sé si bajaré...pero aviso por si no lo sabíais.