sábado, 20 de junio de 2009

Fin de semana


Otro finde con mucho rugby.. incluye resultados


Primer Test Surafrica-Lions 15:00

South Africa: F Steyn (Sharks); J P Pietersen (Sharks), A Jacobs (Sharks), J de Villiers (Stormers), B Habana (Blue Bulls); R Pienaar (Sharks), F du Preez (Blue Bulls); T Mtawarira (Sharks), B du Plessis (Sharks), J Smit (Sharks, capt), B Botha (Blue Bulls), V Matfield (Blue Bulls), H Brussow (Cheetahs), J Smith (Cheetahs), P Spies (Blue Bulls).

Replacements: G Steenkamp (Blue Bulls), D Carstens (Sharks), A Bekker (Stormers), D Rossouw (Blue Bulls), R Januarie (Stormers), J Fourie (Golden Lions), M Steyn (Blue Bulls).

British and Irish Lions: L Byrne (Ospreys and Wales); T Bowe (Ospreys and Ireland), B O'Driscoll (Leinster and Ireland), J Roberts (Cardiff Blues and Wales), U Monye (Harlequins and England); S Jones (Scarlets and Wales), M Phillips (Ospreys and Wales); G Jenkins (Cardiff Blues and Wales), L Mears (Bath and England), P Vickery (Wasps and England), A-W Jones (Ospreys and Wales), P O'Connell (Munster and Ireland, capt), T Croft (Leicester and England), D Wallace (Munster and Ireland), J Heaslip (Leinster and Ireland).

Replacements: M Rees (Scarlets and Wales), A Jones (Ospreys and Wales), D O'Callaghan (Munster and Ireland), M Williams (Cardiff Blues and Wales), H Ellis (Leicester and England), R O'Gara (Munster and Ireland), R Kearney (Leinster and Ireland).

Referee: Bryce Lawrence (New Zealand).



Segundo Test Nueva Zelanda-Francia

El XV de Francia ha estado a punto de repetir su hazaña del sabado pasado, pero esta vez Nueva Zelanda se ha mantenido firme para conseguir la victoria por un ajustado 14-10.

New Zealand: Muliaina, Jane, Smith, Nonu, Rokocoko, Donald, Cowan, Woodcock, Mealamu, Tialata, Thorn, Ross, Kaino, Latimer, Read.

Replacements: de Malmanche, Afoa, Evans, Whitelock, Weepu, McAlister, Toeava.

France: Medard, Clerc, Mermoz, Traille, Heymans, Trinh-Duc, Dupuy, Barcella, Servat, Mas, Chabal, Millo-Chluski, Dusautoir, Ouedraogo, Picamoles.

Replacements: Szarzewski, Domingo, Martin, Chouly, Yachvili, Jauzion, Bastareaud.

Primera parte de dominio All Black

Antes del partido, Graham Henry había confesado: "Espero que los muchachos estarán listos para la guerra, la lucha es la clave para el partido", y en efecto, las duras condiciones (lluvia y viento), vinieron a confirmar esta hipótesis. Por eso, los All Blacks se han centrado en jugar al pie, ocupar el campo y presionar a los Bleus hasta recuperar el oval, llevandose todos los rucks.

Pese a esa presión, los del gallo han aguantado 25 minutos sin recibir un punto en contra, hasta que una arrancada de Nonu ha supuesto el ensayo de los All Blacks que unido a un golpe de castigo al final de la primera parte anotado por Donald han dejado el marcador en un 8-0 al descanso.


Segundo Tiempo, los Bleus, hoy Blancs, suben el listón.

A la vuelta de los vestuarios, Francia ha apretado, ha empezado a ganar los rucks y a mantener la pelota; fruto de este juego, Heymans ha conseguido un magnifico ensayo que transformado por Dupuy ha puesto un ajustado 8-7 en el marcador.

A partir de ahi, el partido se ha convertido en un toma y daca, lleno de intensidad y nervios para ambos equipos, en el 57 Francia comete golpe de castigo por entrar por el lateral en un ruck, lo que aprovecha Donald para poner el 11-7 minutos antes de ser sustituido por McAlister con problemas en su rodilla.

En el 66, nuevo golpe de castigo que McAlister no perdona y coloca el 14-7, sin embargo, un minuto después Mealamu comete golpe y Yachvili pone un 14-10 que ya no se moveria hasta el final del partido.

Grandes sensaciones para los Bleus, que han batido a los All Blacks y les han hecho sufrir hasta el final en el segundo partido. Veremos si confirman sensaciones frente a Australia el próximo sabado. De momento el trofeo Gallagher viaja para Francia.






Segundo Test Australia-Italia

Por cierto que los Aussies acaban de batir a Italia por un claro 34-12 y cinco ensayos (Turner 0’, Polota-Nau 10’, Cross 26’, Cooper 39’, Ashley-Cooper 76’) mientras que la azurra ha conseguido todos sus puntos por patadas de Mclean.


Australia - James O'Connor; Lachie Turner, Ryan Cross, Quade Cooper, Peter Hynes; Berrick Barnes, Luke Burgess; George Smith (captain), David Pocock, Peter Kimlin; Dean Mumm, James Horwill; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau, Pekahou Cowan.

Reserves: Stephen Moore, Benn Robinson, Nathan Sharpe, Phil Waugh, Josh Valentine, Matt Giteau, Adam Ashley-Cooper.

Italy - Luke McLean; Giulio Rubini, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia, Alberto Sgarbi; Craig Gower, Tito Tebaldi; Sergio Parisse (captain), Simone Favaro, Jean-Francois Montauriol; Marco Bortolami, Tommaso Reato; Fabio Staibano, Franco Sbaraglini, Matias Aguero.

Reserves: Leonardo Ghiraldini, Salvatore Perugini, Quintin Geldenhuys, Alessandro Zanni, Giulio Toniolatti, Kris Burton, Roberto Quartaroli.






7 comentarios:

Tana dijo...

Trabajada victoria de los AB, aunque en mi opinión, nada brillante.
Como bien ha dicho W. Smith han hecho lo suficiente.
Evidentemente las condiciones meteorológicas no ayudaron al desarrollo del juego.
Lo mejor del partido, el try de Heymans y la potencia de Nonu rompiendo la defensa francesa.
Lo peor, los medios titulares de los kiwis, sobre todo Donald.

Y ahora a ver los Lions Vs SA.

Saludos a todos-as.

yoossie dijo...

Italia no va, no consigue avanzar y no por falta de calidad de sus jugadores (que el 90 y tantos % juegan entre Inglaterra y Francia), creo que el fallo está más abajo, falta de una cantera y creo que el seleccionador actual no puede darles eso que les hace falta a los italianos...deberían replantearse el modelo...

Francia, espectacular, Tana, creo que eso es lo que hay de los AB y que Francia (a pesar de sus 6N) está mejorando mucho...aunque le falta Champagne sobretodo en el puesto de apertura, lo compensa con una buena delantera (quizás la línea más débil es la primera) y con chispazos de los de atrás.

Y lo de los Boks vs Lions...primera parte sudafricana con mucha fuerza de delantera hasta el minuto 50 o así (vaya maules, que los britanico-irlandeses no podían parar...pero con una casta impresionante en el minuto 75 se pusieron a 5 ptos...y lo intentaron, aunque se equivocaron (el golpe que les pitan a favor en ese momento yo lo habría tirado a palos aunque es loable que intentaran ir a por los 7 ptos. pero, como digo, a palos y a jugárselo con un postrero drop)...Emocionantísimo final, mejor los boks durante casi 60 minutos en touch pero mucho peor en la melé...

Enormes partidos...

Rick 7 puntos dijo...

Tana, pensaba que no te habias recuperado aun de la feria ;-D

A tí lo que no te gusta es que Brett este con los JAB...
Los vi ayer contra Fiji y casi tienen mejor linea con Gear, Ellison, Slade y demas.

Tana dijo...

¿Recuperada de las ferias?, Y quién te ha dicho a ti qué por aquí ya han acabado…jeje…
Bueno, sabes que Brett es más tu tipo que el mío, a mi me van más los delanteros :-).
En realidad a mi lo que no me gusta es que Henry esté con los kiwis y Deans con los aussies… pero que le voy a hacer, es una manía muy personal.

Hombre, en cuanto a Francia, tanto como espectacular, no se. Eso sí para mi magnífica su defensa casi sobre la línea de marca, que ha impedido en un par de ocasiones que los AB anotaran.

Por cierto, un favorcillo, por donde pilláis a los JAB que me gustaría ver mañana la final, gracias guapetones.

yoossie dijo...

Tana, se supone que mañana pondrán ese partido en la página de la IRB completamente gratuito en emisión global...pero no estoy muy seguro sobre el asunto...(estos de la IRB con tal de sacar pasta...).

Por cierto, te recuerdo que los partidos siempre se ganan desde la defensa (que se lo pregunten a los Vacceos por el partido de hoy contra los Gatos ;-) ) Y a lo que me refiero espectacular es en eso...y en conseguir ganar el otro día tras todo lo que ha caído en contra de el seleccionador y su selección (por cierto que a ver cuando se decide sobre el apertura, el m.m. y a jubilar a Chabal...).

yoossie dijo...

EL PARTIDO CON MÁS PÚBLICO DE ESPAÑA (casi seguro, salvo quizás los de Gales de hace 16 años o los de NZ Maories o Australia)...pues eso, que según leo en el Mundo Deportivo este fin de semana ha tenido lugar el partido de rugby con más público de España con unos ¡¡¡18.150 espectadores en Montjuic!!! y ha sido en ¡¡¡Rugby a XIII!!!:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090621/53726901943/noticia/la-fiesta-del-rugby-a-xiii.html

Y luego, estoy seguro que no conseguimos llenar las 15.500 plazas del Teresa Rivero para la final de la SIR, y todo porque somos unos comodones/nuestra promoción del rugby es mínima (estoy seguro que somos muchísimos más aficionados de XV que de XIII, y estoy casi seguro que podríamos llenar el Teresa Rivero e incluso que se nos quedara pequeño).

yoossie dijo...

Tras leer todo el artículo, deduzco que la gran mayoría eran gente de Perpignan, así que supongo que los partidos de Heineken (y los futuros del Top 14) de Anoeta reunieron a más gente...pero, algo hizo bien la asociación catalana de rugby XIII que fue poner justo antes el partido de su selección...¡Ay si nuestras federaciones fueran listas...!

PD: No estoy de acuerdo en que es más dinámico el XIII que el XV, aunque es cierto que en XIII al no existir los rucks, el balón siempre está en movimiento.