sábado, 20 de junio de 2009

Sudafrica-Lions: Partidazo

Partidazo el de Durban.




Sudafrica empieza muy fuerte el partido y en el minuto 5 John Smit consigue el primer ensayo transfomado por Pienaar, dos golpes transformados por Pienaar y Steyn ponen el 13-0, ahi reaccionaron los Lions con ensayo de Croft que transformo Jones; pero los Lions seguian concediendo golpes, lo que aprovecho Pienaar para poner el 19-7 al descanso.



Comienza la segunda parte, minuto 43, centro de la cancha, empuja el maul springbok,avanza 10, 20 metros, golpe de castigo.. a touch en la 22 de los Lions.. otro maul. y hasta la zona de ensayo de los lions..ensayo para Brussow y conversión de Pienaar.

Una jugada que define el partido, los springboks han pasado por encima de unos indisciplinados Lions, que han concedido hasta 10 golpes en 50 minutos a Sudafrica.



Los Lions le pusieron mucho empeño,pero perdieron dos ensayos sobre la linea con Monye en la ambas partes y otro de Phillips en la segunda; Stephen Jones fallo al pie y la delantera fue claramente superada por el paquete springbok, con el mejor reflejo en Vickery que fue sancionado una y otra vez con golpes provocados por su inferioridad en la mele.

Sin embargo, los Lions han reaccionado a partir del minuto 50, han dejado de buscar patadas a touch donde la superioridad de los Springboks era apabullante, han jugado rápido y a la mano y han mantenido la tensión hasta el último minuto con el ensayo de Phillips.

7 comentarios:

yoossie dijo...

Creo que una de las claves a partir del 50 ha sido la inclusión de toda la primera línea galesa, mucho mejor Jones de pilier dcho. (este hombre es un fuera de serie, parece pesado y lento y siempre está en todos los agrupamientos limpiando o incluso levantando el balón), Phillips se ha equivocado varias veces (sobretodo en algún momento en el que tenía a los delanteros listos para meter a los antílopes hasta la cocina y abría el balón). BOD impresionante y Roberts idem, los centros lions eran de lo más incisivo. Monye muy poquito, ha fallado 3 ó 4 ensayos (uno en los últimos minutos justo antes del de Phillips). Y al final del partido, todo melés por una superioridad manifiesta de la primera línea (justo al revés que durante la primera parte).
De los boks, destacar a su segunda línea (ninguna novedad la verdad), sus maules (im-presionantes, no conseguían tirarlo ni aunque quisieran, al pasar el balón rápidamente al último jugador del agrupamiento). El sr. Habana estaba muy revolucionado...Morné Steyn muy bien...PARTIDAZO CON MAYÚSCULAS.

Por cierto, que para el próximo partido yo no veo tan claro que puedan ganar los boks...pero tampoco que puedan ganar los lions, sólo si juegan con la misma intensidad que con la que acabaron este partido...va a ser otro partidazo.

Jetulio Pencas dijo...

Jo rikitin has vuelto con ganas: buena crónica la tuya. Han sido clave los fallos de S jones en los golpes de castigo del primer tiempo y para mi también el arbitraje, que no me ha gustado nada de nada en el primer tiempo. En todo caso partidazo, y los boks son un equipazo, su delantera ha estado impresionante.
A ver, soy muy fan de Ugo Monye, y probablemente no del todo neutral, pero no jugaba con los quins y por eso creo que tampoco soy tan parcial en mi apreciación: a mi me ha parecido que ha hecho un partido cojonudo, en defensa ha anulado a Habana cuando han coincidido, es siempre super rápido en acudir en apoyo 8entra a los rucks sin dudar y gracias a ello obtuvo un penalty a menos de 30 metros en el 1º tiempo que Jones falló, en el 2º tiempo hizo un up&under magistral... y lo de que falló 4 ensayos, joder en el segundo evita al 15,Steyn, con un contrapie a la vez que se cambia el balón y el otro defensor que viene por ese lado es el que al placarlo le ''saca'' el balón, es como el de la primera mitad, más un acierto de lso defensores (se ve en la foto de rick ahí arriba, el tío es placado por uno y después el compañero mete la mano al oval y lo lanza fuera)...nada de acuerdo contigo yoossie, para mi Monye, Bowe, james y BOD han sido superiores a los 3/4 boks individual y colectivamente...

yoossie dijo...

¿Quién ha dicho que no hayan sido superior los 3/4 Lions frente a los de los Boks? De hecho no me ha gustado nada Pienaar de 10...lo de anular a Habana, pues no me habré fijado demasiado, pero al menos me acuerdo que durante la segunda parte los dos eran los alas número 11 (vamos que era difícil que se encontraran mucho). Y Monye, yo lo siento pero no me gusta, muy rápido sí (si os fijais os dije que están los Highlights del partido La Vila - CRC (Pone Real Madrid)) como el ala del pacífico de La Vila...y, lo siento, pero para mí le falta calidad para ser Lion (sobretodo viendo los alas que hay en Gales e Irlanda, incluso los Lamont escoceses, o el gran Paterson...).

yoossie dijo...

Ah por cierto, por si os interesa, está la retransmisión on-line en la página de los vacceos del partido: Vacceos Cavaliers - Gatos Madrid ;-)

Rick 7 puntos dijo...

jajaaja, tranqui Jetulio, que ya se que no me puedo meter ni con Monye ni con Strettle..

Solo digo que fue una pena las tres veces que llegaron a la linea de marca y se les escapo el ensayo por los pelos. Eso si, defensa de manual de Steyn y Pienaar.

Por cierto, que sepas que para el dublebuble igual se fleta un charter desde Madrid...

Tana, yo a los JAB los vi por Eurosport2, la final la repite hoy a las 15:00. Y si no en la página del aguila estara colgada.

Tana dijo...

Gracias Yoossie y Rick, ya la he podido ver.
Como bien comentó Yoossie está en la página de la IRB.
Saludos.

Tana dijo...

Rick, lo olvidaba, inspiradas crónicas las tuyas.
Gran trabajo el que haces siempre pendiente de esto, se agradece.