miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hamilton, 28 años después.



Vuelve el All Blacks-Springboks a Hamilton 28 años después de la gran revuelta contra el apartheid de 1981 (a ver si Talona se curra un reportaje en BO, que la historia lo merece).

Los Boks siguen comandando el Tri Nations con autoridad, mandan en la tabla con 17 puntos y solo una derrota.
Por debajo New Zealand tiene 8 puntos y Australia solo 7.


Por eso, el partido de este fin de semana podría ser decisivo, Nueva Zelanda no solo necesita ganar, sino que además debe evitar que los Boks consigan un punto bonus; de otra manera el Tri Nations se ira para los Springboks.

Visto el juego desplegado por los Boks durante todo el torneo, esta claro que les bastara apoyarse en su impenetrable defensa, la seguridad al pie de Steyn y alguna arrancada de sus alas para asegurarse el titulo Es el partido de darlo todo, por eso de Villiers se deja de experimentos y saca a F. Steyn de zaguero, mantiene a Brussow que esta haciendo un espectacular torneo y se olvida de cuestiones políticas y raciales

Enfrente los All Blacks han de disparar con todo lo que tengan, no solo necesitan ganar este partido y el próximo en Wellington; sino que necesitan al menos un punto bonus para superar a los sudafricanos.

Los australianos mostraron el camino para hacerles daño a los de verde, veremos si los All Blacks despejan las muchas dudas que su paquete de delanteros ha dejado en el torneo y sobre todo, veremos como se sobreponen a sus problemas con los centros, problemas que llevan a Donald a jugar con el 12 En cualquier caso, va a ser un partido para disfrutar.
Equipos
Nueva Zelanda

15. Mils Muliaina, 14. Josevata Rokocoko, 13. Ma'a Nonu, 12. Stephen Donald, 11. Sitiveni Sivivatu, 10. Dan Carter, 9. Jimmy Cowan, 8. Kieran Lee, 7. Richie McCaw, 6. Jerome Kaino, 5. Isaac Ross, 4. Brad Thorn, 3. Owen Franks, 2. Andrew Hore, 1. Tony Woodcock.
Reservas

16. Aled de Malmanche, 17. John Afoa, 18. Adam Thomson, 19. Rodney So'oialo, 20. Brendon Leonard, 21. Isaia Toeava, 22. Cory Jane.
Sudáfrica

15. Francois Steyn, 14. Odwa Ngungane, 13. Jaque Fourie, 12. Jean de Villiers, 11. Bryan Habana, 10. Morne Steyn, 9. Fourie du Preez, 8. Pierre Spies, 7. Juan Smith, 6. Heinrich Brussow, 5. Victor Matfield, 4. Bakkies Botha, 3. John Smit, 2. Bismarck du Plessis, 1. Tendai Mtawarira.
Reservas

16. Chiliboy Ralepelle, 17. Jannie du Plessis, 18. Danie Rossouw, 19. Schalk Burger, 20. Ricky Januarie, 21. Adrian Jacobs, 22. Ruan Pienaar.

4 comentarios:

Miguelito dijo...

No termino de entender eso de poner a Donald de centro , veo a este chico muy blando en comparacion con De Villiers y Fourie , por no decir que es bastante fallon disputando balones altos...

Rick 7 puntos dijo...

Y que lo digas Miguelito !! A ver como lo explica Henry.. supongo que esperan mucha patada a seguir de Steyn y por eso lo pone.

Pero sabiendo que tienen que salir en desbandada a freir a los Boks yo apostaria por meter un ala e intentar liarla.

A ver que pasa, aunque a la hora que es y con el justin perrete, casi mejor a ver cuando lo podemos descargar !!

yoossie dijo...

Pues yo a Donald, lo que pasa es que no le veo para la selección neocelandesa, de 10, no me gusta, y de 12...no le he visto...

Pero, si es como dice De Villiers que pone a Frans Steyn para contrarrestar las patadas profundas de Carter (y de Donald) pues quizás lo ponen también para meter más balones por bajo...

Miguelito dijo...

http://www.cherada.com/articulos/fch117-s498-p32528-justintv-sin-cuenta-premium-con-ultrasurf-sin-restricciones-ni-limitaciones


Bajaros este programa , estoy viendo un partido de futbol por el juston y de momento no me han cortado el grifo.


Respecto al partido , mete de suplente a Thompsom y So'oialo dos tercera y he leido ( o creido entender en ingles ) que Kaino puede ejercer de segunda a lo largo del partido, pues fijate que no lo veo mal oiga.
Pero lo de Donald , me matas Henry , como dice Rick tiene que meterle caña a las 3/4 mas alegria , que haya lio , sino los Boks se crecen en defensa y se hace muy complicado ganarles o intentar que no saquen un punto.
Sivivatu a ver si espabila que no ha olido ni una en este torneo ni en los test match de junio , porque tanta fe a determinados jugadores? en fin que este Henry es mas cabezon que Scariolo con las rotaciones.
Los All Blacks se agarran a McCaw y Carter mas que nunca, porque yo veo poco mas en este equipo , las arrancadas de Muliaina , el buen hacer de Woodckok en la mele y promesas con demasiada responsabilidad como Read Ross...