jueves, 29 de octubre de 2009

Guinness Premiership


Llegamos a la séptima jornada, la última antes del descanso para jugar los Test de Noviembre y la Anglo-Welsh Cup.

Asi esta la clasificación


Y estos son los partidos de la jornada:

Bath Rugby – Saracens

En sus últimos partidos siempre gano el que jugo como local; pero Bath esta sumido en una racha pésima, solo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos y esta a punto de batir su record de partidos sin ganar en casa y además afronta el partido con las bajas de sus jugadores concentrados con Inglaterra, ya que solo David Barnes ha sido liberado para este partido. Enfrente unos sarries en racha con seis de seis victorias, buscaran mantener su liderato, aunque en su último partido contra Leeds sufrieron más de lo esperado.

Newcastle Falcons – Worcester Warriors

Los Falcons llevan tres partidos seguidos ganando en todas las competiciones y aunque desde el club se ha manifestado el disgusto porque no hay ni un solo jugador de Newcastle en la convocatoria de Jonho, esto les permitira afrontar este choque con mas garantias.
Enfrente los Warriors, tienen un partido muy complicado, ya que solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos en la Guinness, solo han ganado un partido fuera desde Noviembre de 2008 y que sobre todo han recibido la bendición de Talona…

London Wasps – Leeds Carnegie

Tras la exhibición de juego que dieron los Wasps el pasado fin de semana en Gloucester y pese a su plaga de lesiones ( al menos Jonio ha liberado a Worsley) se les presenta un partido fácil contra Leeds, un equipo que nunca, en los 12 partidos que han jugado, les ha derrotado y que se esta mostrando como un equipo varios peldaños por debajo del resto de equipos Guinness.

Leicester Tigres – Northampton Saints (TD, Sábado 18:30)

Uno de los partidos destacados del fin de semana, unos Tigres que vienen de perder en el Madejski y que se encontraran prácticamente sin delantera, 7 convocados con Inglaterra y White lesionado, aunque Kay y Blaze han sido liberados para este partido se enfrentaran a unos Saints en un gran momento de forma, pero con muchos problemas para ganar fuera de Franklin’s Gardens y que contara con dos bajas muy sensibles, Gerarthy y Foden

Sale Sharks – Gloucester Warriors

Un partido entre dos de los equipos en peor forma de la liga, tirando de estadísticas, en sus últimos 13 encuentros ha ganado el que jugaba en casa.; aunque los backs de Sale están bajo mínimos ya que Cueto, Tait y Wigglesworth están con Inglaterra, esperemos que eso le de minutos a Oriol Ripol..

Harlequins – London Irish

Y llegamos al PARTIDO con mayúsculas, titiriteros contra beticos, digo Harlequins contra Exiles.

Unos Quins que llevan toda la temporada dando tumbos desde que acabaron con la pureza del rugby, los arcoiris y lollipops.

Mientras siguen buscando quien sustituya a D. Richards ( McGeechan tiene muchas papeletas), parece que han encontrado una cierta estabilidad en la Guinness donde llevan tres partidos sin perder; aunque para este partido se le acumulan los problemas de lesiones a las ausencias de Care y Monye con Inglaterra, aunque al menos Strettle si podra jugar.

Y los Exiles, llegamos en buen momento, tras la trabajada victoria sobre los Tigres, también con problemas de lesiones en puestos clave que llevan a Homer a jugar de ala (Thompstone y Ojo lesionados, minimo un par de meses), Delon Armitage no volvera hasta enero, pero al menos Stephon si que ha sido liberado.

Una de las claves del partido, sera la lucha de delanteras, sobre todo de terceras lineas en los Harlequins jugara Robshaw, pero fallaran Easter y Skinner por lesión y aunque el pencas diga que los suplentes (Mcmillan y Guest) rinden bien, son dos jugadores de mucho nivel como para no echarlos de menos. Enfrente sacaremos a Armitage, Stowers y Halaufia que hicieron un fantástico partido (los dos primeros sobre todo) frente a los Tigres.

Ambos equipos jugaran sin su medio mele titular, Care y Hodgson, ambos con Inglaterra y desde luego, ambos los vamos a echar de menos. Por los Quins jugara So’oialo, que no esta rindiendo mucho, o Karl Dickson, un 9 con un juego mas rápido y mas al gusto de Pencas. Y por los exiles jugara seguramente la rubia (Talona dixit) Richards.

Si se cumple la teoria Pencasiana sobre los arbitros Magners con equipos Guinness, sera un partido con muchos golpes, ahí veremos si Evans consigue recuperar la infalibilidad del año pasado y si Lamb sigue con la seguridad que ha demostrado en lo que va de liga ( salvo en el LDH, donde hizo la puta risa..)

Y en los tres cuartos, muchos problemas para los Quins, donde solo conservan a Strettle y Brown de su equipo inicial; estan con sus dos centros titulares lesionados y además no podrán contar con Monye, veremos si los Mordt y Lowe responden. Mientras en los Exiles, Hewat esta sustituyendo con bastante acierto a Armitage; mas problemas esta teniendo Homer en el ala, aunque esta resolviendo con bastante oficio los partidos.

En resumen, PARTIDAZO, donde lo mas preocupante es la actitud que tome Talona.. esperemos que se centre en la final de la Currie Cup que juegan sus Bulls un par de horas antes y nos deje jugar el partido sin sobresaltos….

16 comentarios:

Talona dijo...

Ja,ja, no tenías otro foto de betish contra titiriteros??? ja,ja,ja

Jetulio Pencas dijo...

Esto es un análisis bien hecho sí señor, además tengo que darte la razón en cuanto a lo que dices sobre nuestra tercera línea: el juego de Skinner y de Easter es crucial para quins, lo que no quita que tanto McMillan de 7 como Guest de 8 (ojo a este que es muy bueno y este año ha ganado peso sin perder ni una décima de rapidez)rinden realmente bien. Son ideales para suplir al openside flanker y al octavo titulares pero quizás de uno en uno y no los dos de golpe; pero en todo caso son gente solvente.
En cuanto al medio de melé, espero que el abuelo Kingston se juegue la baza Dickson, que busca siempre una salida rápida del ruck y no apueste por la veteranía carente de chispa de So'oialo.
En los centros nos toca bailar con la más fea (dupla dura y buena la de Mapusua-Seveali) y lesionados los titulares Turner-Hall, Tiesi así como sus suplentes Masson- Camacho; pero bueno, hoy día es casi imposible afrontar un partido de rugby profesional sin media docena de lesionados, así que habrá que confiar en Mordt (lleva 15 días en el equipo) y en Lowe (tiene 18 años y cuatro partidos incompletos en Guinness)....y rezar un poco, o mejor, que talona apueste por los de verde.....

saludos

Tana dijo...

Buena previa Rick.
Pero bueno, no vais a hacer algún pronóstico o alguna apuesta del tipo el que pierda se rapa el pelo o algo así?...:-)

Rick 7 puntos dijo...

Jajaja, el Pencas no se juega la melena ni loco jajaja..

Nos hemos jugado una pinta, que ya esta bien, para darnos caña.

Al final sacamos a Lalanne de medio mele, jugo los test de junio con Argentina donde rindio bastante bien y suele ser el suplente de Hodgson ya que la rubia ultimamente juega mas de centro.

Y en el ala sacamos a John Rudd, estaba a prueba, jugando con el A y parece ser que ha convencido al tio botas.

A por los cascabeleros !!!!!!!!

Tana dijo...

Jajaja, que bueno, lo sabía… Talona se mantiene neutral y van y empatan…
Este niño empieza a dar miedo:-)…

yoossie dijo...

¿Y cuantos lesionados han habido?¿5 por parte?

Por cierto, he de dar las gracias a los titiriteros...que así me han alejado un poco a los béticos ;-P

Jetulio Pencas dijo...

Pues el pobre de Sailosi se lesionó, ya que lo mencionas.

Hasta que no vea los highlights no puedo decir nada del partido pero en todo caso, para nosostros, que estábamos sin Care, Nick Evans, Skinner, Easter, Monye ni Camacho (los dos medios y el capitán no son moco de pavo)no es mal resultado...así que rikitin, considero que he ganado esa pintarraka, que empatar plagados de bajas contra los betish titulares (del 1 al 8 vuestra alineación es de primer nivel, menuda delantera sacasteis el sábado) para mi es pintarraka que me debes ¡¡¡apúntala que pronto voy a Manñoland!!!

Talona dijo...

Ya os dije en otro post que estos empataban...y que alguno no terminaba. Lo dicho, como el Pencas y el Rikitín me tienen prohíbida la entrada al LDH, pues eso...empate y gracias. Como no me levanten el castigo...

Jetulio Pencas dijo...

JAJAJAJA Talona, es que tu rehabilitación es como para creérsela, que viendo cómo dejaste a los pobres guerreros de la salsa worcester, como tú los llamas....tus poderes no hacen sino crecer...qué miedito ;-))

Rick 7 puntos dijo...

Bueno, quinquin, no te preocupes, la próxima vez que te acerques por aqui ya pagara las pintas Emilio y apañao..
Aunque el que deberia pagarlas es Talona, alias " Pepe el Brujo".. joer que tio, da miedo hablar con él porque tema en que se centra.. debacle a la vista.
Solo se salvan sus toretes porque estan en el otro Hemisferio.

Talona dijo...

No quiero hacer más sangre pero he leido unas declaraciones de Strettle sobre el partido que decían lo siguiente: "Este tipo de partidos están arruinando el rugby. Si seguimos así, la gente dejará de acudir a los campos" En fin, no hay más que añadir.

yoossie dijo...

Jajaja, vaya declaraciones, creo que deberían descalificar a ambos equipos por cansinos XD XD (estoy de coña)

De todas formas, la verdad es que cada vez me aburren más los partidos Guinness...les falta sangre...

Jetulio Pencas dijo...

¿Las declaraciones las hizo en serio?
Si es que sí Strettle es un crack

Talona dijo...

Copio y pego: "DAVID STRETTLE fears bore draws like this are ruining rugby - and his England dream.
The Quins wing had few chances to show his magic.

Rory Clegg's late kick snatched Quins a draw but Strettle said: "It does frustrate me and could drive people away."

Esa es la noticia...

Jetulio Pencas dijo...

Es un crack.

yoossie dijo...

Hola chicos, qué grande eres rick, ya has puesto las retransmisiones tdp de esta semana (yo que venía a daros las noticias XD).

Por cierto, si tenéis tiempo hoy, teneis que ver el Total Rugby (que supongo que será el mismo que el del sábado) en el que hay una entrevista con Ripol cuando estuvo con la selección de 7 en Hannover (repasan su carrera, sus internacionalidades, el partido España 7 vs. Inglaterra 7 en el que ganamos en Mar del Plata, de todo un poco vamos)...Interesantísimo. Además hacen un resumen de la jornada internacional (de hace 2 semanas) Magners, Top14, Guinness, Currie Cup, Air NZ Cup...vamos, un programa muy interesante.

Además, no os perdáis el Pasión Rugby que con 3 partidos gana en calidad, aunque sigue retransmitiéndola el mismo tío...con su monotono...(si queréis verla on-line en ferugby.tv)