lunes, 27 de octubre de 2008

All Blacks Northen Tour by Tana.

Buenas, después de una ardua y durísima labor de leer, resumir, copiar y pegar, os dejo aquí a los seleccionados All Blacks para el tour por Hong Kong, UK e Irlanda de Noviembre. He puesto unas notas sobre los nuevos de lo que he ido leyendo por allí.


Los seleccionados son:

John Afoa, Anthony Boric, Daniel Carter, Jimmy Cowan, Stephen Donald, Jason Eaton, Andy Ellis, Ross Filipo (gran temporada recompensada con vuelta a los AB), Corey Flynn (no es novedad, pero ya era hora de que volviese, para mi el mejor talonador del Super 14 y vamos tampoco es que los titulares hayan estado muy finos en el 3N. Por fin totalmente recuperado de su lesión en el brazo), Andrew Hore, Richard Kahui, Jerome Kaino, Richie McCaw (puede que juegue poco para darle descanso), Keven Mealamu, Malili Muliaina (en principio parece que no va a Hong Kong porque va a ser padre en esos días), Ma’a Nonu, Josevata Rokocoko (a pesar de haber jugado poco por su lesión de muñeca esta temporada, vuelve, ya recuperado), Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Rodney So’oialo, Adam Thomson, Brad Thorn, Neemia Tialata, Isaia Toeava, Anthony Tuitavake, Piri Weepu, Ali Williams, Tony Woodcock,


Las novedades:


Scott Waldrom (Taranaki / S14, Crusaders): (flanker) Rápido y firme en el breakdown, con buenas manos. Es un jugador maduro (28 años) lo que puede resultar provechoso para el equipo.



Kieran Read (Canterbury / S14, Crusaders): (blindside flanker, también ha jugado de 8) Jugador de calidad, versátil, buenos fundamentos defensivos, capaz de cubrir grandes espacios en las abiertas.


Liam Messam (Waikato / S14, Chiefs): (flanker/8) Una de las grandes esperanzas kiwis. Muy rápido, con gran capacidad ofensiva, una gran visión de juego y buena cabeza para mandar dentro del campo. Muy trabajador, siempre pensando en como mejorar su juego.


Jamie Mackintosh (Southland / S14, Highlanders) : (prop) Loosehead, aunque puede jugar de 3. Se le supone el sustituto de Somerville. Los “entendidos” ven en él muchas de las cualidades de nuestro querido Hayman.


Cory Jane (Wellington / S14, Hurricanes): (zaguero) Su juego ha madurado esta temporada. Tiene una buena patada, buena colocación en defensa y muy eficaz en ataque (7 tries en el campeonato nacional). Eso si, a veces no es demasiado sólido, alterna momentos brillantes con bajones en su juego.


Ben Franks (Tasmania /S14, Crusaders): (prop) (curiosidad nació en Melbourne). Puede jugar tanto de 1 como de 3. Jugador joven, con gran proyección, muy sólido y con un gran físico. En muchas quinielas no estaba entre los primeros a elegir, sin embargo, casi todos han aplaudido su elección.


Hosea Gear (Wellington / S14, Hurricanes): Hermano pequeño de Rico. Wing muy rápido, habilidoso y muy potente. Los “peros”: no tiene buena patada, a veces poco participativo en el juego y ha sido irregular (debido quizás a las muchas lesiones que ha tenido) con los Hurricanes en el Super 14, aunque está en un momento brillante, siendo el máximo anotador del campeonato nacional (14 tries).


Añadir que se ha confirmado que Greg Somerville va a Hong Kong

para cubrir lesiones y después se unira a Gloucester.


7 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Muy currado Tana.

Ya tengo ganas de ver esa primera linea Somerville, Flyn, Franks; crusaders hasta el final !!

Rick 7 puntos dijo...

He puesto la haka de Tana, que para eso es suyo el articulo :-)

Aunque relacionado con las novedades aqui hay una de Hosea Gear con los maori.

http://www.youtube.com/watch?v=uHW1K2LeQXE

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rick, también por el detalle de poner las fotos y el Haka.
Por cierto como te tiran los colores de los cruzados (ahora veo porque le tiras chinitas a los Sarracenos de Yoossie)… la verdad ya tengo ganas de ver jugar a las novedades, por una vez y sin que sirva de precedente, me gusta la selección de Henry. Pero sobre todo tengo ganas de ver qué tal le va a Osea Gear con los AB, porque con Wellington se ha salido, de verdad, si podéis fijaros, es super-explosivo y rápido (espero que no me deje mal). Además de a Mackintosh en la primera y a Kieran Read, que ha formado una gran pareja en el S14 con McCaw…joder, como siga así…lo dicho a todas las novedades.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno Tana, menudo especialista de lujo en down under que tenemos en el blog. Menos mal, porque de por ahí abajo no puedo ver casi nada...

Anónimo dijo...

Me alegro que te hayas animado a pasarnos esta información Tana, la haka que mandas, es una lástima que tenga tan mala calidad el video ;-)

Por otro lado...se meten con mis sarracenos porque les tienen miedo...no ves que ellos tienen en el escudo un puñal (que aunque digan que es una espada...eso es un puñal y pequeñito ;-) :-P) Pero con eso, contra las cimitarras, no tienen nada que hacer...Aunque lo de los crussaders, sí es una de las opciones que también puede darse...

Menos mal que alguien también sabe de cosas del sur...que entre tú y warren todo lo que sabe de las islas...sólo necesitamos a alguien que nos hable de america para tener todo el globo a nuestros pies ;-)

Gracias Tana.

Anónimo dijo...

bueno bueno Tana, mucha calidad de verdad disfrute de lo lindo.
ahora que te has animado no pares, jejeje sigue escribiendo

Anónimo dijo...

Que buen articulo Tana, todavia no me habia pasado por este blog , no tenia ni idea de que existiera. Que bueno que bueno que bueno!! Por cierto hay que añadir un nuevo jugador incluido para esta gira, el talonador de Hawke's Bay Hikawera Elliot del cual no he visto ningun partido , si alguien puede dar referencias , pero con esa cara maori tiene una pinta de gladiador...
Saludos y enhorabuena por el blog