jueves, 30 de octubre de 2008

Cronicas: El Salvador- Parma by Warren

CETRANSA SALVADOR 21
OVERMACH CARIPARMA 59



Gran partido de los pucelanos en su debút en casa en competición europea. A las 12.30 pm el campo del Pepe Rojo ya registraba casi lleno, en torno a 4000 personas. Un dia expléndido, un ambiente como en ningún campo de rugby español, a mi entender, y un terreno de juego como pocos, en un estado extraordinario.



Los italianos, como presumía, no se dejaron nada en casa y vinieron con su XV más duro:

Rubini; Pedersen, Emerick (59’ G. Pavan), Chillon, Mariani; Irving, Travagli (1’ Mazzariol); Vosawai (52’ Minto), Pascu (cap.) (54’ Ursache), Soffredini;Taele, Vallejos; Winter (48’ Giazzon), Tejeda (28’ Ravalle), Fontana (67’ Winter).



Así lo dijo Fermín a palabras de Zarzosa, un equipo con experiencia con jugadores como el talonador argentino y puma, Álvaro Tejada con el que pude hablar después del partido que no acabó como consecuencia de una lesión que puede revestir importancia al que se le suman jugadores con una envergadura increíble como el segunda línea Taele, que debió de ser el “Hombre del Partido”.

Las cosas no le salían bien a los italianos desde un inicio, ya que a los pocos minutos se les lesionaba el internacional y medio melé italiano Trabagli, sustituido por un Mazzariol de bastante calidad, que movió a sus tres cuartos de lo lindo.

Pero la noticia estaba en el XV pucelano, ya que allá por el minuto 12 aun no había encajado ni un solo punto, y es que los vallisoletanos salieron bastante fuertes con un Standley muy metido en el partido.

Por el Salvador formaron:

Stanley; Turriòn, Van Eyk, Nava, Gascòn (64’ Gutièrrez); Wilson, Ibarra; O’Connell (76’ Molina), Carracedo (41’ Galloppa), Criado (cap.); Lyons, Souto; Lewis (79’ Marròn), Serrano, Caballero (54’ Gaston).





Y es que el Salvador durante unos minutos nos hizo creer que veíamos un partido de División de Honor, aguantando la melé como podía, pero duros en el placaje, con patadas quizás poco profundas pero con muchas ganas. El árbitro escocés pito varios golpes a la Escuadra por empuje en melé antes de la introducción con lo que Ibarra, el medio pucelano, muy inteligentemente aguantó bien esos segundos hasta ver empuje contrario y se benefició de tres golpes casi consecutivos.Pero la calidad italiana y el tempo del partido nos devolvió a la realidad. Los italianos comenzaron a hacer ese juego que tanto daño le hizo al Salvador el año pasado contra el Brive, ese juego rápido de tres cuartos rompedor y dinámico de una línea en un estado de forma muy superior.

Si analizamos al Cetransa sin complejos debemos admitir que propiciaron el arranque demoledor de la Escuadra italiana con fallos de placaje muy evidentes, falta de colocación y poca continuidad en las fases de delantera.

El resultado fue más que bueno, yo diría que excepcional, pero podía haber sido perfectamente menos abultado si el Salvador hubiese mantenido el nivel de los primeros 15 minutos. Tiene que aprender de estos partidos, a equipos profesionales no se les puede dar ni un respiro, la colocación es básica, y al Cetransa le faltó en ocasiones creerse que podían darles más guerra.

Ví más ganas y fases de los delanteros el año pasado contra Brive y Falcons, aunque creo que este año no esperábamos a un Tejeda con esa calidad en touch y a un Fontana inconmensurable en melé.

Sin duda alguna, el mejor partido del Salvador en competición europea a dia de hoy.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Warren, fantástica crónica como siempre.
De verdad, que la gente que sólo podemos seguir estos partidos por vuestras crónicas lo agradecemos un montón, y sobre todo la información adicional y complementaria sobre jugadores que para mi, por lo menos, son desconocidos. Lo dicho gran trabajo.
Saludos
(P.D. en el hilo del tercer tiempo he dejado una noticia)

Anónimo dijo...

Nada que añadir a las palabras de Tana. Por cierto he leído lo del post del Plus, intentaré grabarlo y si no, espero que alguien lo pueda colgar aquí en el blog. Vamos a ver qué tal les sale. Por cierto Tana, cómo llevas las gestiones para ese tercer tiempo? Y lo mismo pregunto a los demás. Poneros las pilas.

Anónimo dijo...

Talona, sólo hay una persona que me podría impedir estar allí (jejeje)... y eso no creo que ocurra...

Anónimo dijo...

Warren, yo echo de menos que nos contaras un poco más de lo que hablaste con el Puma...(sí hijo sí, soy muy cotilla, sobretodo si hablamos de rugby)

Yo, por ahora no tengo ningún problema para ese día aunque estamos a finales de octubre, sólo espero y deseo, que para ese día no tenga otra obligación (que ya sabeis que existen los imprevistos)...os seguiré informando.

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo he puesto en el post sobre el 3er tiempo...pero os pongo el enlace de la página de la ACR:
http://www.acrugby.es/
Me ha gustado la página...a mejorar el asunto de que pusieran ficha con foto de los jugadores, pero está currada (y mucho mejor que la de la FER, lo cuál no es dificil)

Por otro lado, y en el caso del 3er tiempo de febrero...he ido buscando la programación del 6 Naciones, ya que sobre esas fechas se juega:
27 de Febrero Viernes:
Francia vs Gales en Stade de France 21:00 en España
28 de Febrero Sábado:
Escocia vs Italia en Murrayfield16:00 en España
Irlanda v Inglaterra en Croke Park 18:30 en España
¿Qué os parece un tercer tiempo del tercer tiempo?
Por cierto, pongo ambos días porque aunque segun la fer es el 27 el partido, me parece raro que la selección juege un viernes.

Rick 7 puntos dijo...

Un poco pronto para preparar todo; los que nos acerquemos de fuera supongo que tiraremos de AVE ( por lo dicho, sevilla, valladolid, zaragoza, quinsland) y solo venden con dos meses.
Por cierto, Talona y Warren, os acordais de que fin de semana os dije que me venia peor, que estaba mirando un viajecito y tal..... cachondos que sois unos cachondos.

Anónimo dijo...

Bueno rick, si es el que peor te viene, ya miraremos otro...pero me refiero a que podemos hacer el 3er tiempo en un bar viendo uno de esos 3 partidos y luego otro tercer tiempo comentando dichos partidos...Lo dicho...¡para emborracharnos! (de rugby, se entiende, aunque también de cerveza :-P)

PD: Voll Damm elegida mejor cerveza Strong Lagger del Mundo...si es que este sr siete puntos no tiene gusto...

Rick 7 puntos dijo...

Ni hablar, se dijo esa fecha pues esa fecha, si al final no voy sera por un motivo muy bueno; si no alli estare.
Y yoossie, sobre la Voll damn como era aquelllo de si un millon de moscas comen..

Anónimo dijo...

He puesto un comentario y una noticia en el anterior comentario, pero como esto ya va degenerando...

En él paso de pasada sobre el tema del símbolo de los Boks, por sus reminiscencias al apartheid...pues bien, para estos Test Matches, llevarán una Estrella verde y dorada y se lee: Stand Together Against Racism (STAR)Pues eso...que os paseis por el otro post, que hablo sobre las dudas en el puesto de 10

Pasaros por la web de la fer SA y la vereis...

Anónimo dijo...

Imagino que España jugará el sábado 28, y lo del 27 será un pequeño error. En mi opinión, deberíamos ver a España, ya sabéis yo apoyando el deporte patrio...pero luego sí podríamos ir a ver el Irlanda vs Inglaterra a algún garito. A ver Rick, yo a mi edad ya tengo los hemisferios cerebrales cambiados, sí me dices blanco yo interpreto negro,ja,ja,ja por eso habremos elgido la fecha que tú no querías...pero en fin, a ver si lo montamos bien.

Panete dijo...

yo esoty con talona...hay q ver a españa y luego a mi querida inglaterra!!!!haber si este año nos le llevamos el 6 nations jejej...asique alguien se tendra q encargar de entradas y cosas de esas,no???yo estoy en valladolid y me voy para alla en mi coche a pasar noxe y todo!!!

Rick 7 puntos dijo...

la IRB da el partido el dia 28; y como suelen ser a las cuatro o asi (creo), daria tiempo a ver a Irlanda pasando por encima de la rosa. Panete, Jetulio y demas god save the queen; lo digo sin acritud, bueno, con una poca si..:-)

Rick 7 puntos dijo...

ya se conocen los jugadores de los equipos NZ para el Super 14.
http://uk.eurosport.yahoo.com/31102008/58/super-14-new-zealand-name-super-14-squads.html
No me creo unos Crusaders dirigidos por Andy Ellis. Este año se lo llevan los Blues de calle

Anónimo dijo...

Según la página de la FIRA-AER es el 28, pero aún no han tienen árbitros ni nada para ese partido, y no está decidida la hora...Y sí, lo primero es ver a España (ver rugby en directo mejor que por la tele...salvo por la lluvia, nieve y demás inclemencias meteorológicas) y, lo que yo propongo es eso, que después del partido vayamos a un bar donde den el 6 Naciones a verlo y hacemos 2 terceros tiempos...;-)

PD: Rick, la verdad es que yo también prefiero que gane Irlanda a Inglaterra...a ver si por fín se ponen las pilas y dejan de ser el eterno aspirante...aunque si soy sincero, me gustaría que los del cardo ganaran un 6N, que ya va siendo hora...;-) (no voy con ningún equipo en especial, pero me gustó el año pasado Gales...).

Anónimo dijo...

La verdad es que Crusaders lo va a tener complicadillo este año sin Alli Williams, Somerville o Carter, vamos a ver que son capaces de hacer Brett (que se lesiona un montón) y Ellis (que me parece tan previsible)…ufff, confianza, a mi por lo menos no me dan mucha, esperemos que sorprendan. Bueno y Blues aparte, que tienen muy buen equipo, cuidado mis Hurricanes, lo más flojo, las primeras líneas pero seguro que dan guerra.

Rick, te pongo un pedazo de try de los Crusaders (transformación incluida), para que veas que todo el mundo tiene su momento, aunque nos guste poquillo, el pobre.
http://www.youtube.com/watch?v=uqDGLAIzAEc

En cuanto a lo del 28 Febrero, sólo tengo un pequeño inconveniente. Lo digo con tiempo, que no quiero que penséis cuando llegue el día que soy un poco informal. Por esas fechas se espera la llegada de un bebe por aquí, pero como esas cosas no son matemáticas, pues eso, que si se retrasa un poco se me puede hacer complicado subir.

Saludos

Rick 7 puntos dijo...

Bueno, se acabo el primer pasión rugby... tampoco se puede emitir una opinión, supongo. Pero 12 minutos escasos con un resumen del Getxo-Ordizia y la tabla clasificatoria me parece algo escaso. y más visto tras total rugby de teledeporte.
La cuestion es quejarse siempre, no ?

Vaya ensayo Tana, este Ellis es que no hace nada normal. Por cierto, no he entendido muy bien si hay que felicitarte a ti o a alguien cercano. Felicidades en todo caso, ya le estas comprando una replica del oval para que vaya cogiendo práctica.

Anónimo dijo...

Jejeje, Rick es sobrino y si Dios quiere será un tercera (que son los más guapos:-)), ya se encargará su tía de ello y sí, en su canastilla va un oval (a pesar de la cara que me van a poner los papas).

En cuanto a Ellis, hombre dejalo para una vez que es creativo, y mira le dio buen resultado. Esperemos que esta temporada se anime, porque a los Crusaders les va a hacer falta.

En cuanto a lo del primer programa, la verdad algo decepcionante. Pero bueno, es el primero, le daremos un tiempo de prueba y esperemos que mejore. Ahhh, la voz en off, lo peor… un poquito de pasión chaval.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por diversos motivos (entre ellos que no tengo canal +) no lo he podido ver...pero la verdad es que viendo como retransmiten los deportes en C+ me puedo imaginar la cantidad de pasión que le pondría el comentarista...

Por cierto, para lo poco que nos ponen, no nos quejemos, dejémosles que le den un empujoncito más...seguro que mejoran. Esperemos...

Por cierto, que hago yo que no estoy viendo el partido del Top14...(aunque Montauban-Toulon...no tiene pinta de muy emocionante).

Rick 7 puntos dijo...

no corras yoossie, que ya ha acabado con palizon a Toulon. Hoy ha sido a las seis y media, vaya putada.
eso si, el blues-bath se ve genial

Anónimo dijo...

pues eso es lo que he hecho rick, ponerme el Cardiff-Bath...(que poco interés le ponen los equipos ingleses a la EDF).