sábado, 4 de octubre de 2008

Entre la lluvia y el granizo en el Castres-Toulouse by Yoossie

Este viernes se ha disputado el primer partido de la séptima jornada del Top 14 en el campo Pierre Antoine en el que se han enfrentado el Castres y el Toulouse, dos equipos que se encuentran en situaciones muy distintas: El Castres en la parte baja de la tabla y el Toulouse volviendo a estar entre los primeros de la clasificación. Esta es mi crónica personal sobre como he visto el partido, disculpad la longitud de la misma.

Primera Parte

El partido comenzó con una acción un poco rara, tras la patada de Castres, en la que el zaguero de Toulouse llegó hasta la línea de ensayo detrás del balón pateado, se tiró al suelo e intentó agarrarlo pero no lo consiguió, aunque se levantó y lo volvió a posar sobre el suelo; y como eso no sirve, no subió al marcador y melé a 5 metros de la línea de ensayo. Seguidamente el partido se fue desarrollando normalmente siempre dentro del campo de Castres, consiguiendo una penalización los toulousiannes fácilmente convertible por su apertura David Skrela. Tras unas fases del juego más, Kunavore, roba un balón y consigue posarlo tras la línea de marca rival: 0-10. Tras ello un balón llegó a las manos de Skrela lo suficientemente cerca de palos y sin pensarlo lanzó y entró: 0-13. Espoleados por algo que podríamos llamar vergüenza torera los jugadores de Castres se acercaron a la línea de 22 de Toulouse y, tras un pase a su apertura, éste lanzó otro drop que entró dando los primeros puntos al conjunto local. Tras ello, varios golpes de castigo, y otro ensayo (no transformado) conseguido por Kunavore, que puso el marcador en 3-21 en el minuto 29:30, momento en el que el árbitro decide parar el juego debido a una granizada de bolitas de tamaño apreciable tras consultar con los capitanes.

Se reanuda el juego. Los jugadores de Castres sacan con una patada de centro, y los de Toulouse reciben y con una patada intentan internar en la línea de 22 contraria sin éxito. Siguen las fases del juego: rucks, mauls y alguna que otra melé bastante igualada, y llegamos a un momento en el que Skrela es agredido mediante un placaje retardado: melé a favor de Toulouse y tras ella patada a touche cerca de la línea de 22 rival que casi consiguen robar. Sigue el juego, casi siempre dentro de la parcela del campo asignada al conjunto local, aunque, justo antes del final de la primera parte el apertura de Castres: Boscus, tiene la oportunidad de acortar distancias mediante un golpe de castigo bastante cerca de la línea de 10 metros y escorado muy cerca de la línea de touche, pero, finalmente, no lo consigue, aunque hay que decir que era difícil de conseguir dicho golpe. Tras el lanzamiento, el árbitro manda a ambos equipos a la ducha, a la espera de la reanudación del partido tras el descanso.


Segunda Parte

Tras la reanudación del partido con la patada de Toulouse, éstos consiguen el balón y marcan al minuto de la reanudación el tercer ensayo de la noche en la mano de Heymans a pase, tras una muy buena carrera, de Médard, el zaguero de Toulouse: 3-28 queda el marcador tras la transformación. Una pérdida absurda de Castres tras la introducción del balón en una melé, es pateado por el medio de melé toulousianne provocando una touche a unos 5 metros de la línea de ensayo, sin consecuencias. Tras algunas fases de ataque llevadas por la delantera lejos de la línea de marca (incluso de la 22) y más fases normales el juego se vuelve por momentos más aburrido, con la sensación de que los de blanco (Castres) no pueden con los de negro (Toulouse) y que si consiguen mantener la defensa los locales, el marcador no se moverá. Toulouse parece que quiere pero no puede marcar el cuarto ensayo que le proporcionaría el tan ansiado punto de bonus. Entonces llegamos al minuto 65 en el que Skrela se retira a los vestuarios debido a que un jugador de Castres le caza en una acción del juego, fea imagen la de su rodilla siendo curada en el banco dando una idea del alcance de la herida. Parece ser que la ausencia del apertura espolea un poco a Castres, que tras muchos minutos (casi todo el partido) sin acercarse a la línea de 22 rival, la traspasa en el minuto 69 intentando marcar un ensayo que se resiste en llegar, pero que al final lo consigue Sanchou en el 70 transformado por Bouquié que entró con el número 22 en la segunda parte como refresco. Cinco o seis minutos más tarde, tras un fallo de Castres en una touche, melé a 5 metros de ensayo que gana Toulouse y que casi consiguen un ensayo, aunque, tras preguntar al árbitro de video, finalmente el balón había salido por la linea de Touche antes de tocar el poste que marca la línea de ensayo. Nueva touche y Toulouse roba el balón, pero en una acción imprecisa en el juego a la mano pierden el oval, que los locales ya no perderán. El árbitro pita el final, con un resultado de 10-28 para Toulouse.

Mal partido que explica claramente las posiciones de ambos equipos en la clasificación del Top 14. Este partido me deja claro que Castres va a pasarlo mal este año, y va a coquetear con el descenso, y, que Toulouse tras un comienzo de temporada un poco dubitativo, vuelve a empezar a jugar a ese deporte llamado rugby con el que consiguió el título francés el año pasado.

6 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Gran resumen Yoossie.

Y siguiendo con the house of pain, Elissalde operado de urgencia por un colico renal. O eso creo que mi frances se limita a la intuición y al traductor de google.

Anónimo dijo...

Jajaja, sí rick es un cólico nefrítico (si el castellano y el francés en las cosas estas es idéntico, suelen ser galicismos)lo de su operación y tuvo que jugar Byron Kelleher, que la verdad es que no lo hizo mal (aunque el rival no fuera demasiado duro)

Por cierto, lo de la lluvia, aunque no lo he especificado, es porque el partido empezó con una tromba de agua importante, y en la lejanía se veían rayos incluso.

Ah y hablando de otras cosas: primera victoria de Ulster en la Magners (Ulster y Connacht, son las cenicientas de la Magners bajo mi punto de vista)y los Scarletts se han comido a los Falcons en la copa anglo-galesa. También he leído que los AB se van a enfrentar a Munster en los test match de noviembre, pero sin la participación de los jugadores irlandeses seleccionados del equipo de las islas...bueno, ya parezco un propagador de rumores.

PD: He hecho el resumen, porque a ver si así alguien más se anima a resumirnos los partidos que vean este finde, si puedo intentaré bajar al Valle de las Cañas mañana, pero estoy hasta arriba de cosas, así que no prometo nada. Si alguno se anima...;-) (warren, va por tí :-P) Ah, talona, también estaría bien que nos comentaras el partido de Las Terrazas (creo que eras tú el de Alcobendas ¿no?) que es un derby importante ;-)

Anónimo dijo...

¡Ah!, me acabo de enterar que parece ser que Wilko (tras ser operado el viernes) no reaparecerá hasta enero del 2009, como muy pronto (pongamos febrero, que según parece tiene para 4 meses).

Así que, a todos aquellos (yo incluido) que lo tengamos en nuestro equipo, tendremos que mirar después de los test match para cambiarlo (cruzad los dedos para que vuestros jugadores no se lesionen en este parón liguero, ahora entiendo a los clubes).

Jetulio Pencas dijo...

gracias por la crónica yoossie, por cierto ¿viste el Worcester-Quins? para saber qué te pareció (el primer tiempo fue eléctrico...
saludos

Anónimo dijo...

Jetulio, no lo ví. No pude grabarlo y a esas horas estaba fuera de casa (definitivamente quien pone los partidos de rugby es el becario de tdp). Por cierto, viendo el otro día el ciclismo me enteré que el hombre que lo comenta junto con Perico Delgado es el director de teledeporte, así que ya sabeis a quien deben ir dirigidas nuestras quejas ;-)
Así que te animo a que escribas una crónica sobre lo que viste para aquellos que no lo pudimos ver ;-)

PD: ¿Viste tú el Castres-Toulouse? Y en caso afirmativo, dime cual es tú opinión (o la del resto que lo vieran)...A ver si esto sirve para que consiga más puntos en esta jornada de la liga fantástica del Top 14...que me apetece volver a ser capitán al menos por una semana :-P

Anónimo dijo...

Mañana os paso la crónica del Alcobendas (MARU) contra Liceo. Intentaré mandar fotos también pero no prometo nada. Al final no pude ver el partido de Tolousse, y ya me fastidia. Del partido de Worcester me gusto mucho el winger, Benjamin. Además me llamo la atención la falta de puntería de Malone...pero bueno, un día malo lo tiene cualquiera, no?