domingo, 5 de octubre de 2008

Rugby world

Top 14

Castres-Toulouse: 10-28
Biarritz (b)-Montpellier: 46-3
Brive (b)-Mt de M$arsan: 53-11
Paris (b)-Montauban: 34-16
Perpignan-Toulon: 37-12
Bourgoin (b)-Clermont: 23-30
Dax-Bayonne: 27-17

Ya estan en cabeza Paris y Toulouse, aunque Perpigñan, Clermont y Bayonne siguen en el grupo de cabeza.
Mientras Toulon sigue sin adaptarse a la competición y ya acumula cuatro derrotas.




Newport Gwent Dragons25 - 14

Newcastle Falcons
Bath Rugby15 - 19
Leicester Tigers
Gloucester Rugby24 - 19
London Wasps
Northampton Saints30 - 17
Bristol Rugby
Sale Sharks17 - 18
Cardiff Blues
Saracens 17 - 26

Scarlets
Worcester Warriors 22 - 5

London Irish
Ospreys 24 - 23

Harlequins


Oriol Ripoll jugo todo el partido en la derrota de unos Sharks que dieron descanso a muchos jugadores frente a los Blues de Martyn Williams y Ben Blair.

Destacar el Saints - Bristol, con cinco amarillas y siete ensayos, dos de ellos de Mathew Turner un ala sub-20 que apunta alto.


División de Honor

Cetransa El Salvador - Getxo Artea R.T. 22-10

Cajasol Ciencias R.C. - AMPO Ordizia R.E. 23-19

Pégamo Bera Bera R.T. -
C.R. La Vila 22-31

C.R.C. Madrid - U.E. Santboiana 51-19

Les Abelles R.C. - Nodalia Rugby Valladolid 26-16

Victoria facil del CRC y El Salvador; mas apurado el Ciencias y los equipos valencianos demostrando que no van a ser meros comparsas>

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, gracias rick, por la información, como puedes ver al final no he tenido tiempo para escaparme e ir a ver el CRC-Santboiana...

Lo que sí te digo es que he mirado la competición en Portugal (por si se da lo de la LSI) y en la DH Portuguesa se ve que hay una clara escisión entre los de arriba y los de abajo:
http://infordesporto.sapo.pt/Informacao/Modalidades/Raguebi/noticiaraguebi_ragdivhonraresult_041008_548600.asp

De escándalo los resultados, 14 ensayos en el partido de Agronomía...al menos en nuestra liga están las cosas más parejas (el Helvetia el otro día ganó de paliza al Cascais...así que mirad hasta qué punto nuestras DH (A y B) son de competitivas).

Ah, y lo de Ripoll, la verdad es que lo usan poco en los Sharks, aunque creo (no estoy seguro)que algunos de los partidos de la Guinness coinciden con test matches y 6 Naciones...así que supongo que jugará más entonces.

Rick 7 puntos dijo...

Bueno, te has perdido un partido con poca emoción, 27-0 al descanso.
Y Ripoll, pues eso, esta en el equipo "b", a ver si va consiguiendo algun minuto.

Anónimo dijo...

Hombre rick, yo es que considero que Ripol está mayor para ser ala. Vamos que aunque es su posición de toda la vida, quizás no tenga ya la velocidad que puede tener un chico de 22 años...pero yo siempre que le he visto jugar siempre hace alguna acción importante para su equipo (dudo mucho que los Sharks se desprendieran de él por ahora). Pero sí, es un reserva para una liga tan exigente como la inglesa. De hecho he leído que ha estado a punto de marcar un ensayo.

Y lo del partido...pensé que habría menos diferencia entre la Santboiana y el CRC pero acabo de ver en la web de la FER que van 34-0 en el minuto 15 de la segunda parte, vamos que se los han merendado. Esperaré a que venga El Salvador (creo que el 27 ó 28 de diciembre...) que ese supongo que será más disputado (con la supercopa en juego ;-))

Anónimo dijo...

mañana os cuelgo el analisis del partido CRC San boi que vi hoy en directo, y en breve Fermin colgara uno que escribi sobre la Magners.
abrazo y perdon por la ausencia

Rick 7 puntos dijo...

Buenas Warren, se te echaba de menos.
Alguien conoce la Super League ?? ahora que nos van a poner los play-offs me gustaria saber algo de ella, viendo su pagina, son todos ingleses menos el Perpigñan ?? un poco raro no?

Anónimo dijo...

Bueno, ahí os mando lo que ví en las Terrazas ayer por la mañana. Como era previsible, el partido entre Alcobendas y Liceo estuvo cargado de tensión, tanto en el campo como en la grada. El partido comenzó con un ensayo tempranero por parte de los liceistas, en el minuto 3. Y la verdad, es que ahí se acabó su rugby. Me pareció un equipo muy duro, pero ciertamente con muy poquito rugby. Desde el principio se dedicó a ensuciar el partido. En la charla previa ya advirtió el entrenador de Alcobendas que si soltaban alguna mano, lo que había que hacer era comérsela y punto. Qué premonición! Efectivamene se vieron gestos muy feos que hicieron que la tensión aumentase. Alcobendas tardó en encontrar su juego y al final del primer tiempo se trabajó una preciosa jugada a la mano que a última hora se fustró por un avant. Desde el comienzo d ela segunda parte Alcobendas se hizo con los mandos, aunque el partido estaba continuamente parado. El árbitro ante el temor de que se le fuera de las manos pitó todo. Por fin Alcobendas pudo ensayar pero sin transformar. De ahí hasta el final mucha emoción pero poco juego. Hubo 2 sin bin para Liceo y alguna acción muy fea por parte de un jugador de Alcobendas (lo dejaremos en el anonimato) Al final 5 a 5. Resaltar que los pateadores no estuvieron muy finos, pero supongo que será porque estamos al principio de temporada. En definitiva un clásico del rugby madrileño con mucha emoción, mayor tensión y resultado nada justo.

Rick 7 puntos dijo...

Por lo que he leido por ahi, partido tenso también en las gradas, no ?? es que estos duelos de vecinos suelen ser la leche.

Anónimo dijo...

La verdad es que había mucho "gallito" en la grada... De hecho se requirió la presencia de la policía local para apaciguar a algún exaltadillo. Pero vamos, que tontos hay en todos los sitios. Por cierto Rick, has leido la noticia en algún digital? Pásame el enlace si puedes.

Rick 7 puntos dijo...

Ahi lo he visto Talona:

http://www.zonarugby.com/smf/?topic=275.msg2098;topicseen#new

Anónimo dijo...

Bueno, parece ser que lo de Alcobendas no ha sido "para tanto" (ya sabéis todos que no me gusta la violencia en este deporte, ni verbal ni física, viendo un partido de la Magners o de la Guinness siempre pienso por qué no puede ser así en España).

Por cierto, he comentado en Patada a Seguir, pero en vista que justo lo he hecho antes del tema que ha escrito warren supongo que no lo leeréis, y es que mirando en la página de la AER he encontrado algo sobre una nueva competición de clubes entre Hungría, Rumanía, R. Checa y Austria la Central East European Cup con 6 equipos (abierta a nuevas incorporaciones) y que ha echado a andar este septiembre.
Os pongo el link en inglés de la página húngara:

http://www.sportivo.hu/ceerugby/index.html

Para que veais, todo se mueve: televisión, patrocinio, eso sí, lo más gracioso es que tienen que tener los campos llenos para que den bien en las emisiones televisivas ;-) Pues eso, que quería enseñaros esto al Comité de Sabios :-P Y ya me contaréis.

Anónimo dijo...

Gracias Rick. Sobre el tema de esta nueva competición os diré que parece interesante, pero no me voy a referir esta vez al rugby en sí. Me explico. Por ejemplo, la denominción de VI Naciones B, me parece que atenta contra la propia difusión del deporte, es decir, el nombre de por sí suena como a una competición inferior (que lo es indudablemente) pero para el ajeno o a áquel que se quiere acercar a ver un partido parece que va a ver una cosa, pues como dice el nombre, de Segunda. Esta nueva competición prácticamente será el Campeonato de Europa B, pero el nombre ya es más atractivo. Eso es un punto para el marketing. Creo que la AER debería de hacer también un esfuerzo en ese sentido. Nos solemos quejar de la FER pero los amigos europeos también tiene lo suyo. Así que ya podían empezar a dar más bola al Campèonato de Europa que además comienza en breve. No sé, a ver si por fin se empieza a mover todo en este deporte.

Anónimo dijo...

Hombre Talona, es que no se llama VI Naciones B, es así como lo llamamos nosotros porque es más corto y "nos suena mejor" que: European Nations Cup Division 1...aunque al menos a los neófitos les parecería algo así como que España participa en la Primera División (lo cual es cierto a medias, porque pensarían que quizás podríamos jugar contra las grandes potencias europeas).

Y, otra cosa, que sé que no va a ser posible, pero siempre la he pensado. El último del 6 Naciones debería de enfrentarse en un único partido con el primero de la ENC Div. 1 para darle más emoción al asunto y ver si así estos equipos pueden ponerlo dificil (no sería la primera vez que Georgia gana a Italia, por ejemplo, y además tendría merecido jugar a ese nivel). Sé que esto es imposible, inviable, etc, etc...pero no por falta de público, ya que el rugby en Georgia es el deporte nacional. Aparte, daría lugar a ese partido para mostrar realmente la diferencia de niveles entre una división y la otra.

Jetulio Pencas dijo...

Última hora sobre la plaga de lesiones de la jornada quinta de la Guinness:
David Strettle tiene una lesión en el pie (la misma que sufrió en el pasado VI Nations) que por suerte no requiere quirófano, estará entre cinco y siete semanas de baja. Una pena porque estaba en un estado de forma espectacular, pero evita la cirugía.

Intentaré ir al próximo partido en casa de la Santboiana, si puedo prometo crónica y fotos.

Un saludo a todos.

Rick 7 puntos dijo...

A mi cuanta mas cancha se de a las selecciones mejor, cuanto mas juguemos por ahi fuera, mas avanzaremos. Menuda envidia los rumanos y su gira por el sur.

Aun ha tenido suerte Strettle, esta cerca del cristal club.
Y no sera mal partido ese Jetulio, que el Bera Bera no ha empezado nada mal.

Anónimo dijo...

bueno la verdad es que el comentario del CRC-Sanboi se resumiria casi con un DOMINIO DEL CRC.
Sanboi fueron meros espectadores de la calidad de los tres cuartos de los de pozuelo que dominaron casi de principio a fin.
No jugaron de titulares ni Salazar ni Willy en la delantera y les sacaron en el minuto 30 de partido al capitan y al segunda linea lo pusieron en la segunda parte junto con pipo.
alla por el minuto 70 el CRC bajo un poco los brazos recibiendo dos ensayos casi consecutivos pero por aquel momento el marcador para los de casa ya estaba en 50 puntos, todo un baño.
Alex Jordan jugo un buen partido dirigiendo bien a la mele mientras que Sempere y Cano hacian de las suyas en los tres cuartos con patadas a seguir a espaldas de los defensores que les volvieron locos.
me sorprendio el talonador que saco CRC segunda parte creo que se llama martin, corregidme si no es asi, le dio mucha dinamica al juego y es muy duro en el contacto

Anónimo dijo...

perdon que soy warren