miércoles, 8 de octubre de 2008

See you soon Hayman. by Warren



Carl Hayman, nacido el 14 de Noviembre de 1979 en Opunake New Zealand .
La verdad es que hablar de Carl Hayman es bastante fácil ya que todo elmundo sabe que es uno de los mejores pilieres del mundo por no decir el mejor.

Su primer equipo a nivel profesional fue los Highlanders en la Super 12 donde debuto en 1999.
Como cosas significativas de éste pilier es que su constitución física se perfiló no en el gimnasio sino en una granja donde vivía en su época en el Otago.
Jugador titular con los All Blacks debutó en esta formación el 16 de Junio de 2001 sustituyendo a Somerville otro laureado pilier neozelandés contra Samoa y coincidiendo además en que se convirtió en el All Black número 1000 en la historia del equipo, una historia que comenzaba James Allan 117 años antes siendo el jugador nº1 de la formación. Pero además ha jugado también con la selección maorí en el2005 año en el que debutó contra Fiji.
De el dicen compañeros como el All Black Keven Mealamu que nunca ha jugado con nadie en el front row tan superior a sus rivales. Andy Sheridan, pilier ingles dice que es el jugador más fuerte con el que se ha enfrentado.
En estos momentos en el rugby mundial es de los Pilieres de mas envergadura que existen con sus 115 kg cosa muy común en los forwards pero lo que no es usual es que para ser un tightprop mide 1.93cm de altura.En estos momento a su nivel hay muy pocos pilieres y quizás en su próximo destino, Inglaterra, solo encontrará jugadores como el, en Andy Sheridan, pilier de los Sale Sharks.

El hecho es que el año pasado sus representantes comenzaron a mover el mercado europeo para ver que equipos requerían sus servicios, interesándose equipos como London Wasps y NewCastle Falcons, equipo en el que finalmente juega desde la temporada 2007-2008.


Los AllBlacks han intentado que no se fuese a jugar a Europa incluso dándole dinero para que se comprase unos terrenos en los alrededores de Otago pero Hayman lo tiene claro, debutó con los Highlanders en 1999 y lo que desea es un cambio, y esta claro que Europa es su único posible destino.
En Nueva Zelanda saben que su contrato con los Falcons acaba en el 2010 año en el que se le espera de vuelta con más calidad aún tras su periplo por la Guinness Premiership.
La verdad es que no es el primer pilier que se va a hacer las Américas a la liga inglesa, aunque lo que si se puede decir es que ha superado a compatriotas suyos en la selección que también emprendieron el mismo viaje hacia Europa como Kees Meuws que fue hasta hace un par de años el fichaje más caro de la liga francesa donde milita en el ABs. Carl Hayman se ha convertido en uno de los fichajes más elevados de este periodo con un coste de 300,000 libras.>


1 comentario:

Rick 7 puntos dijo...

Lo siento Warren, en mi lucha con el html me he cargado tu post y los comentarios, ya esta recuperado.
Ahora que el html y yo somos amiguetes nos vamos a tomar unas pintas..