miércoles, 22 de octubre de 2008

U.E. SANTBOIANA versus PEGAMO BERA-BERA by Jetulio Pencas



El domingo pasado me acerqué al Baldiri Aleu a ver el partido, nunca había estado antes y me pareció un campo apañadete, propiedad del club y en el que por ello sólo se juega al rugby, contaba además con otro aliciente, se hacía la presentación y puesta de largo de todas las categorías inferiores del club catalán; daba gusto ver desfilar en aquel césped a todos aquellos chavalines perfectamente uniformados y con grandes sonrisas ovaladas dibujadas en sus rostros. Buen comienzo.

El partido comenzó con una lesión en la primera acción de juego: en la lucha por el balón sacado de centro el segunda línea de los vascongados recibió un buen golpe en un riñón y tuvo que ser reemplazado.

El juego fue dominado desde el inicio por los locales, que ya en el minuto 3 merodeaban la 22 contraria y obtenían un golpe de castigo que fue lanzado a palos: 3-0

El dominio y la ocupación del terreno siguieron siendo todo el tiempo de la Santboiana, equipo mejor técnicamente y más trabajado tácticamente también que el Bera-Bera, el cual exhibió una defensa excesivamente dura, que aún pudo ser merecedora de mayor número de sanciones por parte de la señora árbitro.

Sobre el minuto diez hubo una jugada que par mi fue importante: primer acercamiento serio de los vascos a la 22 rival, golpe de castigo a favor, cercano y con ángulo favorable al pateador, eligen palos y ... fallo clamoroso. Si los visitantes tenían pocas opciones con ese fallo tan significativo un equipo pierde mucha confianza en sí mismo y eso se nota en el campo.

Siguió el partido con dominio local, que se tradujo en el primer ensayo a los 30 minutos, tras una jugada bien hilvanada por los ¾ cataláunicos que culminó Scaramuzzino y en dos golpes de castigo bien pateados.

BeraBera inauguró su marcador hacia el final del primer tiempo con otro golpe de castigo.

Así que al descanso se llegó con 14-3.

En el segundo tiempo, y como era de prever, la dinámica del encuentro no cambió. Siguió el dominio claro de la Unió Esportiva que consiguió dos ensayo más, uno de ellos fue el típico de delantera que ruck tras ruck llega hasta la misma línea de ensayo y allí el pilier agarra el meloncete y lo estampa contra el suelo. La grada entusiasmada con el ensayo del 3, "el Titu" , que así lo llamaba el que se sentaba tras de mi, un pelirrojo con el polo de Fiji.

Hubo otro ensayo más de la Unió, éste de un tercera línea tras una buena y rápida combinación de juego a la mano, y tras eso los locales buscaron el punto bonus de un cuarto ensayo pero con más ahínco que cabeza.

BeraBera aguantó el chaparrón y se consoló con un buen ensayo en el minuto 39 bajo palos, que fue instantáneamente transformado después a bote pronto, sin que diese tiempo a nada más.

Resultado final: 24-10. Pobre, muy pobre el juego de BeraBera, que sólo hizo puntos en los minuto finales de cada tiempo, y mucho mejor Sant Boi, pero sin que tampoco sea un equipo que pueda aspirar a mucho más que un quinto puesto en la tabla general.



Saludos a todos, las fotos las colgaré en picasa pero tardaré unos días.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen resumen Jetulio...la verdad es que este blog de "amiguetes de las ligas fantásticas" se nos está quedando muy mono con las crónicas, los análisis de warren, etc.

Por cierto, creo que dije que el apertura de los Ospreys había sido llamado por escocia...perdonad la empanada fue llamado por Gales...si es que no sé donde tengo la cabeza.

Rick 7 puntos dijo...

Scaramuzinno ???? con ese nombre el tio tiene que ser flanker, no ?? :-)

Guapo eso de la escuela, si a mi me hubiesen enseñado el rugby desde pequeño.... igual hasta me gustaba la guinness.

Anónimo dijo...

Buena crónica, si señor. Si que os está quedando bien chulo el blog.
Una curiosidad, y es que últimamente a los publicitas se les va un poquito la pinza, sino mirad y juzgar:
http://www.youtube.com/watch?v=mKbrD8MBBoM
Y Jetulio (perdón por meterme en conversación ajena) pero creo que Yoossie se refería a la camiseta nueva de los parisinos para la Heineken (que es una especie de mutación genética de colcha Amish), es pa´verla, que cosa más cantosa. Lo dicho como se van las cabezas…
Saludos

Anónimo dijo...

Tana, también era por picarle un poquito...que la verdad es que mola la equipación de los quins...pero tampoco está falta de colorido ;-)

Jetulio Pencas dijo...

Jejeje si es que sois la leche, primero me dais coba con que la crónica mola y tal y tal y después venga meteros con la camiseta de mis quins del alma, ya os vale ;-))

Me bajé el highlights de la última jornada de la heineken y vi el resumen de StadePinkPanter y ¡¡¡¡0ttia!!! tiene razón tana, una cosa es hacer camisetas un poco más modernas sin el cuello blanco duro (que ya volverá, al tiempo) y otra la patochada que se han clavao los pijos estos de París, ignominiosa la prenda que diría el gran Faemino.

Un saludo.