domingo, 25 de enero de 2009

Cuartos de Final

Asi han quedado los cuadros:

Se jugaran los cuartos los dias 10,11 y 12 de Abril.



Cardiff Blues (1) v Toulouse (8)

Munster (2) v Ospreys (7)

Harlequins (3) v Leinster (6)

Leicester Tigers (4) v Bath Rugby (5)


Los grandes damnificados de la jornada:


Wasps que no supieron ganar en Castres; lo siento Panete, piensa que igual es para bien, asi os centrais en la guinness y no os llevais sustos a final de temporada que no andais muy sobrados.


Gloucester, me comentaba el gran analista J. Pencoskwy que no saben jugar bajo presión, comentario tras el cual sali volando a apostar 10 euros a favor de ellos, sorprendentemente perdieron en Biarritz y quedan fuera.


Casi incluiria a Blues, tras una fase de grupos perfecta, Wasps cayeron en Castres y como premio lo de Cardiff tendran que jugar contra Toulouse; pero claro, es que en cuartos ya no quedan chollos.




Mención aparte para el Bath-Toulouse y su 3-3, uno de los marcadores mas bajos de la historia de la Heineken, partido jugado en una piscina, donde al menos no hubo lesiones salvo Michael Lipman que tuvo que retirarse en el 16 tras un choque de cabezas con Banahan. Aunque si Elissalde hubiera acertado alguno de las cinco patadas que fallo, el partido habria sido para los rojos.






London Irish (1) v Bourgoin (8)
Northampton Saints (2) v Connacht Rugby (7)
Saracens (3) v Newcastle Falcons (6)
Worcester Warriors (4) v Brive (5)

Cuadro de claro tinte ingles, este año la challenge se queda en Londres (pero en Reading, no en Watford, no te ilusiones Yoossie)

,
,
,
,
,
,

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, no sé yo...a mí me parece que no lo van a tener tan fácil tus exiliados (¿os imaginais montar un equipo en la liga inglesa (ND 1 ó 2) sólo compuesto por españoles?). Por cierto, cuando se juega, porque he pasado por la página de la ERC y aún no dicen nada...porque si es para cuando acabe la liga regular me temo que tus irish van a estar preparando las eliminatorias...y eso sí que va a ser un problema en vuestro camino hacia el título de la challenge.
Por cierto, mis sarries, han perdido frente a los Stormers del Super 14, en un partido amistoso jugado hoy (con algunos jugadores que han tenido que ir tras estar convocados al partido de la challenge). Pero según Eddie Jones, los stormers han estado flojos en la melé.
Otra cosa, es gracioso como comienza Gregorio García del MARCA la crónica de la Heineken:
http://www.marca.com/2009/01/25/mas_deportes/rugby/1232920666.html

Rick 7 puntos dijo...

Yoossie, no te entiendo muy bien, sera que los lunes...
En cuanto a fechas, cuartos el 10 abril, semis 1 mayo y final 22 mayo.
En cuanto a los irish, si te refieres a los que estaran en el seis naciones solo tenemos uno, Bob Casey, y es que del nombre del equipo solo nos queda el escudo y la fiesta de San Patricio :-)

Anónimo dijo...

Puff, creo que es culpa mía, anoche me explicaba peor que una pared. Que digo que, tras encontrar el calendario de todas las competiciones en Inglaterra, justo las semifinales de la Challenge son la semana antes de las semifinales de la Guinness y a la siguiente semana la final y tras ella, la final de la Challenge; con lo que, si os clasificais también para la fase final de la Guinness, me temo que eso de que vais a ganar la Challenge puede ser muy dificil (mis sarries, me temo que no consiguen ni clasificarse 4ºs de la Guinness...pero bueno). Y, claro, si eso se dá, mis sarries pueden dar la campanada y ganar la Challenge ;-)

Rick 7 puntos dijo...

Ahora si, con un cafe cada uno nos entendemos mejor.

Bueno, primero cuartos de final, nosotros contra Bourgoin en casa no deberiamos tener problemas, cosa que no se si vosotros podeis decir contra los Falcons ;-)

Después tenemos que clasificarnos entre los cuatro primeros, lo cual es muy posible ya que jugamos contra los mejores equipos en las fechas del seis naciones (Bath, Tigers,Wasps) y acabamos cuesta abajo (Warriors, Saints, Bristol)

Si llegamos hasta ahi, primero es la semi de Challenge, contra Warriors o Brive, que lo veo asequible, jugar el play off de la guinness y luego a por la final, que despues de la que perdimos en 2006 en el último minuto (maldito sea Forrester) en el equipo hay muchas ganas de conseguir la copa.

Y finalmente, repasando el tostón que me he clavao, la conclusión es clara:

Este año doblete Irish !!!

Anónimo dijo...

Jajaja, pobre iluso, que piensa que los beticos pueden ganar los 2 títulos en el año...

Por cierto, paseando por el foro de El Salvador he visto este enlace, y es para que os riais un rato:
http://rugbydump.blogspot.com/2009/01/friday-funnies-jerry-flannery-is-pretty.html
Se trata de Jerry Flannery, que debió de llegar tarde a un entrenamiento o algo en una gira con Irlanda por NZ, y le hicieron salir a la calle de esta guisa y tocando una bocina diciendo: "Mi pelo es más importante que llegar a tiempo" (traducción aproximada).

Jetulio Pencas dijo...

Jajaja pues más te habría valido hacer caso al avispado comentarista J Pencosky, un tío que se ve que sabe de qué va esto, si antes vaticina que los de Glous iban a ''pencar''.....

GO ON QUINS!!!!!!

Panete dijo...

a mis wasps...en fin seguiremos esperando q llegue un lider...asique nada ahora me vuelvo en laheineken con mi otro equipo y tapado...BATH!!jajajaja

Anónimo dijo...

Panete, ya te lo avisó tana, si talona apostaba por ellos, malo ;-).

De todas formas, tana, talona será gafe...pero tú, mejor no me meto mucho porque como lo digas me rompo una pierna :-P

Y eso de tener un tapado...

Por cierto, viendo jugar a los Blues, apostaría por ellos, pero les ha tocado la negra, un Toulouse, que sabe mucho de esto...¿qué opinais de este partido?

Anónimo dijo...

Me estaba mordiendo la lengua...pero no puedo callarme más...

Si pasais por balón oval, vereis dos fotos de talona y warren (warren es el que parece irlandés ;-) ). Por cierto, grandes entrevistas las que han hecho.

PD: Recordad que este fin de semana hay guinness y Top 14...

Anónimo dijo...

Paseando por el foro de el Ciencias...he visto esto:

http://kurrosawa.wordpress.com/partidos-de-rugby-online/

pues eso...que aparecen partidos colgados y fechas y sitios de ver videos dentro de unos días...

Anónimo dijo...

Fotos de Chaval antes de la barba y el pelo largo...en:
http://www.prematch.com.ar/index.php?
x=nota/43511/1/ser-malo-trae-plata


Y otra noticia, que Nick Mallet está pensando en poner a Mauro Bergamasco como 9 de la Azzurra.
http://www.prematch.com.ar/index.php?
x=nota/43535/1/bergamasco-cambia-de-puesto

Jetulio Pencas dijo...

yoossie, ´si quieres ver la evolución del sebas échale un vistazo a este video
http://www.youtube.com/watch?v=kMUM5Ob1nU8&feature=related

Saludos

La pregunta de la semana ¿nos puntuarán los jugadores de la guinness este fin de semana?

Rick 7 puntos dijo...

El jugador más sobrevalorado en años, el sebas. Como le paguen lo que pide (1,2 kilos año) es para flipar.

Yo creo que no puntuan porque en las reglas de la liga, pone el limite para los cambios de todas las semanas y esta no aparece.

Os diria que os centraseis en el Top 14, pero para que vais a malgastar esfuerzos.. :-D

Jetulio Pencas dijo...

El jugador más sobrevalorado es un premio que se lleva de calle el Celebritianni, a mi el sebas me cae bien y en cambio el otro.....

Anónimo dijo...

Estoy con Jetulio, Cipriani no sólo es el más sobrevalorado sino que se cree que debe cobrar aún más (cosas de su novia que debe de pedirle cosas caras). Pero Sebastièn Chabal, no está sobrevalorado, simplemente que ahora mismo no está jugando como para pedir ese sueldazo (quiere ganar lo mismo que Carter 100.000 € por mes). A mí hace 2 años me gustaba como jugaba, e incluso el año pasado no lo hizo del todo mal...pero este año se arrastra por todo el campo de juego de un lado a otro, y todo porque consigue más de 1 milloncito de euros en publicidad...y pensará, ¿para qué esforzarme si ya me pagan un pastón?
Ahora mismo, no le veo con suficiente fuerza como para llevar a cabo eso.

Por cierto Jetulio, sí que va a contarnos...pero no sé si se van a poder hacer los cambios para estos partidos. Y sí va a contarnos porque es de aquellos partidos que pospusieron: el de los shardines, etc...(por cierto Ripol no va a jugar con los Baa-Baas precisamente por eso). Y también es un partido adelantado ó 2 de la jornada 19 (supongo que por competición europea...).

Por otro lado...este año es obvio que el Top 14, se ha dado un batacazo...pero, al año que viene, tras aprobar el tope salarial y teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a dejar las islas...esperad que la guinness baje (sino es así, obviamente necesitan hacer una modificación de la competición...en el Blogue de Mr. Rugby ya ha propuesto una competición de franquicias o algo intermedio...).