miércoles, 4 de febrero de 2009

Biarritz - Toulouse por Emilio.



Buenas chicos, perdonar por el retraso, pero los problemas domésticos se apoderan en casa. Yendo a lo importante, es decir al BO-TOULOUSE, deciros que fue una gozada, gran ambiente por biarritz y en los alrededores de Aguilera, día que amenazaba lluvia, pero en eso se quedó.


Y sobre el partido, comienzo de biarritz potente, con Damian Traille rompiendo en la 22 toulosain y permitiendo a los 5 minutos el ensayo de Peyrelongue, parecía el inicio que tuvieron contra Gloucester hace una semana, pero Toulouse en el siguiente ataque, fijaba y pasaba con los tres cuartos para que Medard (pedazo de partido de Maxime Medard) ensayara baja palos y creará una sensación en el estadio de que Toulouse era mucho equipo para BO.


Pero tras esto el partido se equilibro entre los dos, para acabar la primera parte con un resultado que aventajaba a Toulouse 13 a 8, tras un drop de Heymans bastante lejano y un golpe de castigo de Skrela. En el descanso y disfrutando de una buena tortilla, hablábamos que se veía a Toulouse bastante más dinámico que Biarritz, sobre todo con los tres cuartos de Toulouse que rompían la defensa de BO.


Pero en la segunda parte BO salió con el cuchillo entre los dientes y enchufadísimos, empujando en campo de Toulouse, con un Imanol Harinordoquoy que se convirtió en un autentico coloso,

Y tras varios errores defensivos de Toulouse debido al empuje de Biarritz, y transformando varios golpes de castigo (también falló un par) Dimitri Yachvili ponía por delante a Biarritz, y desde ese momento hasta el final del partido, se vio un BO mucho más centrado, en cambio Toulouse con un Skrela fallón hasta decir basta, con diferencia el partido más irregular que he visto al apertura toulousain (acabó de centro cuando salió Elissalde). Sólo Kelleher se veía con ideas de llevar a Toulouse a la 22 de Biarritz, pero para colmo de males acabo lesionado, y por lo que he leído tiene para 6 semanas, eso fue lo peor del partido con diferencia).


Resumiendo que la columna Damian Traille, Dimitri Yachvili e Imanol Harinordoquoy recordó al Biarritz de hace un par de años, que ganó el Top 14 y llegó a la final de Heineken Cup, y pudieron con la maquinaria casi perfecta que a veces es Toulouse, pero que en Biarritz no lograron engrasar lo suficiente.


La delantera de Biarritz aguantó bien y aunque le falta un apertura como el comer, y las alas tampoco participan mucho, parece que entra en una buena dinámica el equipo y les saca de ese pozo en el que se había metido.

En Toulouse me quedó con Medard y Kelleher (vaya crack!!) y defraudaron los terceras (Dusatoir y Nyanga fueron ganados de calle por la tercera biarrots).

Saludos y buen rugby.

Fotos: Emilio y página Biarritz.

5 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Muy buen resumen Emilio y que pena lo de Kelleher, espero que llegue a abril en condiciones, que falta le va a hacer a Toulouse en Cardiff.

Anónimo dijo...

Genial resumen, sobretodo lo de comer tortillas en el descanso ;-)

Lo que dice rick de Kelleher, le va a hacer falta a Toulouse en Cardiff sobretodo teniendo en cuenta lo que cuentas de Skrela y Elissalde...pero vamos, que un mal día lo puede tener cualquiera, y yo he visto a Skrela jugar casi siempre bien ;-)

Jetulio Pencas dijo...

gracias por la crónica ¿esas no serán tus fotos, no? joder, si desdde la grada puedes sacar esas fotos me retiro ;-)

Anónimo dijo...

Gran estreno Emilio, buen trabajo.
Bueno y como dicen todos, una pena lo de Kelleher con la falta que le hace a Toulouse.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por colgar el resumen y dejarlo tan bien maquetado, este blog es una gozada para los que nos gusta el rugby. Ahora a disfrutar el sábado del partido contra Rumanía y a ver si el XV del León nos da la primera alegría de las muchas que tienen que llegar (si se gana el sábado, no hay quién pare al León).