domingo, 15 de febrero de 2009

Liga Super 14: 1ª Jornada


1 vanbortin Emilio Ortin 286
2 Red Ants Antonio García 266
3 Rick David Aranda 255
4 PENCAS_QUINS Jetulio Pencas 245
5 my kiwis team ro moreno 244
6 Panete Rugby jorge criado 217
7 Los DeliveryWax Paul Moriarty 202
8 Triyo David Monte 151

20 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Emilio, empiezas fuerte..

mi equipillo se ha defendido, lástima del rosco de mi capitan !!

Anónimo dijo...

Sí, fuerte sí que empieza...pero por ahora lo tengo a tiro...(esto es lo que se llama coña), aunque tú me tienes más a tiro a mí y el Pencas a tí, tana está casi empatada con el quin...La verdad es que se ha empezado bien esto...(y que rápido tenemos los resultados...a ver si aprenden en el resto de las ligas).

Por cierto rick, falta un enlace a las liguillas del 6N y Super14 ;-)

Anónimo dijo...

Esto de empezar fuerte, se llama la suerte del principiante. Seguiremos intentando acertar con el super 14, aunque lo de los suplentes no tengo claro como funciona, voy a ver si me entero sino pediré ayuda. A ver mañana como quedan las liguillas del VI Naciones, que también está divertido. Por cierto acabo de ver el Gales-Inglaterra y la verdad que es una gozada ver a Gales cuando se entonan y por otro lado creo que los días de apertura de A. Goode en el XV de la rosa se han podido acabar, opináis igual?

Anónimo dijo...

Emilio te lo explico...si uno de tu línea no juega, el suplente "juega en su lugar". Vamos, que si el suplente juega, puntúa en sustitución del que no ha jugado.

Y respecto a Goode...yo no le ví mal, mejor que Flood, dio el ensayo a Sackey, con un pase impresionante con el pie, y mueve bien a la línea. El problema fue la tontería de la amarilla (por cierto también le han sacado hoy una a O'Gara), que puede costarle el puesto...pero, sería un fallo por ahora, ya que no hay otro disponible con la misma calidad (a los niños aún les queda grande la camiseta del 10). Por cierto, ¿alguien sabe como va la lesión de Wilko?¿llegará para los 2 últimos partidos? Porque si llega...ya os digo que puede significar mucho para Inglaterra. Por cierto, cada vez creo más que esto va a ser así: Irlanda y Gales se juegan el título, Francia e Inglaterra el tercer puesto y Escocia e Italia la cuchara de madera.

Rick 7 puntos dijo...

Yoossie y su tirria al Tobias.. pues el partido lo perdio "Andy me molan los 80 y me corto el pelo como si fuese a un concierto de Spandau ballet" y su tarjeta amarilla..

Empieza bien esta liguilla y el Super 14 (cuatro partidos me he bajado, se prepara una semana cabeza abajo), habra que estar atentos a las sanciones, de momento citados ante el comite So'oialo y Palu.

Por cierto, ya he puesto los enlaces. :-D

Anónimo dijo...

Yo no le tengo tirria al tigrecito inglés...tengo tirria al entrenador que lo ponga como apertura: No lo es. Es más, al principio dije, si lo pone de apertura el seleccionador inglés será porque le ve bien ahí, porque creo que sabrá más él que yo de esto...pero, tras verlo varias veces...ese chico es un 12, coge el balón y enviste, no lo mueve, no mueve a la línea, no sabe jugar con el pie...¿y crees que con esas carencias se puede ser un buen apertura, un apertura para la rosa que elimine el recuerdo de Wilko? Pues no...no lo es. He visto mejor a Olly Barckley (es jóven y ya lo ha hecho con Gloucester, que aunque no ha ganado nunca nada, no es precisamente mal equipo )o Ryan Lamb (que también es joven). Pero, como digo, la mejor opción por experiencia y por movimientos es Goode...es más, creo que está firmando sus mejores partidos con la camiseta de la rosa...¿lo malo? Que está mayor (es de la quinta de Wilko) y, claro, están buscando un apertura de garantías de futuro...preo, para el mundial si que puede llegar.

Jetulio Pencas dijo...

Una cosa:
ACOJONANTE lo buena que es esta liguilla, puntuan los placajes realizados, te restan por los que falla el jugador, dan valor a los robos de oval en la touch, y así hasta un montón de acciones de ljuego...un 10 a la FOX y S14 por esta pedazo de liga fant.
A mi la de la Guinness me parece correcta, y al poder hacerse dos cambios por semana la hace difícil; para mi es donde falla la francesa, es un cachondeo eso de poder hacer 15 cambios, vale que hacemos esto para pasarlo bien (y se pasa, sobre todo cuando lideras una de elllas jejeje) pero hombre, que tenga un poco de mérito lo de ir modificando el equipo según avanza la temporada...
Lo dicho mola un huevo esta liguilla, y eso que no tengo ni puta idea de quienes son la mayor parte de jugadores, aunque yo como buén aragonés cabezota a ruan Pienaar no l ocambio pese al menos 1 del primer día....

Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja, eso mismo pienso yo Jetulio...es la mejor liguilla de todas...es la más completa y la que realmente valora lo que hacen los jugadores. Porque vamos a ser sinceros, es dificil que un delantero marque un drop (salvo algunos casos especiales), tire a palos e, incluso, que ensaye (aunque esto es más habitual, sobretodo en los terceras líneas). Pero dar placajes, errar en ellos etc...eso lo hacen todos y más en la delantera y eso es tan importante o más que el resultado.

Lo de reírme ha sido por lo de aragonés cabezón...pero no por Pienaar un gran jugador...aunque ya veremos si a la siguiente te saca un -20 a ver que haces...;-)

Anónimo dijo...

Buenas a todos, gracias yoossie por explicarme lo de los suplentes, y ahora nuevamente os pido ayuda para el tema de los cambios de la super 14, no me aclaro si los cambios son para toda la temporada regular o son tres cambios cada semana, si en lugar de cambiar pongo al suplente, vamos resumiendo que no me aclaro (esto es una muestra clara que la primera jornada y mi primer puesto es consecuencia de que sonó la flauta por casualidad). Saludos, y buen finde de rugby desde Zaragoza.

Rick 7 puntos dijo...

Menos lobos Emilio, que estas muy alto en todas las ligas para ser casualidad :-D

Tienes tres cambios por jornada. Puedes cambiar a cualquiera, titulares o suplentes; y te puntuaran los que coloques como XV titular, si alguno no juega automaticamente el sistema te coloca en el campo al suplente y te puntua este.

Y cuidado con las lesiones, sanciones y demas, que esta jornada falta la mitad de los jugadores o asi.. Muliaina, Cowan, McCaw, So'oialo etc, etc

Anónimo dijo...

Oye Rick - el mundo me persigue y todos están contra mi-, bueno o cualquiera que lo sepa. Cual es la fecha límite para los cambios en el S14.
Gracias

Rick 7 puntos dijo...

Oye, que la foto que me acompaña es el escudo de los Irish, no una diana ;-D

Cuando abres la página, te sale una cuenta atras arriba a la derecha, ahora quedan unas 18 horas para hacer cambios.

Rick 7 puntos dijo...

Emilio, se me olvidaba comentarte la wildcard, solo hay una en toda la temporada y la jornada que la uses puedes cambiar a todo tu equipo.

Esta muy bien si tienes una plaga de lesiones y sanciones o un equipillo como el de Tana..

Anónimo dijo...

Pobrecito, Pobrecito (como dirian los mojinos):-)))
Venga rick, no te piques. Prometo no volver a darte caña, a no ser que dentro de un par de meses, crees la peña "Todos con A. Ellis" (que se que te gusta tanto, como hace seis meses te gustaba tu gran idolo T.B.) y te propongas como mandidato para casarte con él, a fin de nacionalizarlo (como te gustaban los rubios...bueno más bien lechosos diria yo.-)))).
Pero, lo dicho, la promesa queda hecha.

Oye, en serio, gracias por la información sobre los cambios.

Anónimo dijo...

"Muchismas" gracias Rick por tus aclaraciones, ahora si que entiendo como va esto, porque mi intento de traducir la página de los "transfers" del super14, estaba adquiriendo tintes trágicos (no entendia nada).
Suerte a todos y que sea de la buena.

Anónimo dijo...

Bueno, ya sólo quedan unas 9 horitas...haced vuestros cambios que luego se nos pasa, no veis que estos son unos madrugadores y juegan mañana a eso de las 7 y pico...(dios mío tener que hacer los cambios de 3 competiciones por fin de semana...va a ser un stress :-P).

Anónimo dijo...

Ya tenéis la ficha del primer partido de la segunda jornada colgada en BO. Y por si os interesa, os diré que en el minuto 25 los Waratahs ganan a Chiefs 5 a 0.

Anónimo dijo...

oye rick, que después me quede pensando, no te habra molestado la bromilla, no?

Rick 7 puntos dijo...

Tana, algo si que me dolio, porque a mi me pone mas Stephen Brett.. :-D

Anónimo dijo...

pelín niñatillo,no? oye, pero para gustos...colores.:-)
Por cierto esta jornada, prepara bien a tus irish... que os vamos a dar poco.