miércoles, 4 de febrero de 2009

Los Armitage: De Trinidad a Twickenham


Steffon y Delon Armitage se van a convertir en la novena pareja de hermanos en jugar con Inglaterra. Ha sido un largo viaje, desde Trinidad, a través de Francia hasta Twickenham


Steffon, de 23 años y ya con 70 partidos con London Irish, es un dinámico flanker que ha llegado al equipo tras las lesiones de Lipman, Moody y Rees; pero ha llegado para quedarse.


Delon,zaguero, 25 años y 118 partidos con los Irish, con una trayectoria impecable ha jugado con England 7s, England U19, England U21, France U16, England A, England Saxons , fue el único destello en los Test de Noviembre para Inglaterra y por ello no es ninguna sorpresa en el equipo de Martin Johnson.


El dúo de los London Irish son los primeros hermanos en jugar para Inglaterra desde Rory y Tony Underwood en 1995.


“Estoy muy feliz de que estemos aquí y más de que Delon llegara antes” dijo Steffon “ Mi corazón sigue a mil desde que finalmente recibí la llamada, estoy tan nervioso que no creo que pueda dormir antes del partido porque me tomo cada partido como si fuera el último para dar lo mejor de mí”.

Los Armitage nacieron en San Fernando, Trinidad, se mudaron a Inglaterra por su padrastro John Armitage; después volvieron a mudarse al sur de Francia donde los dos jugaron como juniors para el Racing Club de Niza.

De hecho, Delon jugo tres partidos con los Sub-16 franceses, pero le decían que era demasiado ligero para jugar al rugby y a Steffon que era demasiado pequeño (1,75) para jugar de tercera. Afortunadamente, ni ellos ni London Irish opinaban lo mismo.


“Debutar con Inglaterra fue tremendo, pero jugar con mi hermano es impresionante” dijo Delon “Si tenemos la oportunidad cuando suene el himno de cantarlo y estar codo con codo va a ser increíble. Sin embargo, lo que tenemos que hacer es céntranos en nuestro juego y hacer lo mejor para el equipo”. “Si él comete un error, le daré un toque y le diré que lo olvide y siga hacia delante, igual que si estuviésemos en los Exiles”.


Y cuidado que son cinco hermanos, ahí estan con otro que apunta maneras en el Wellington College.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda rick, coge el resumen que ha hecho del partido Emilio, busca alguna fotillo y cuelgalo...;-)

No es por nada, pero como esperaba que hicieras eso, no lo he leído aún...prefiero leerlo como se debe :-P

PD: La verdad es que para ser tercera es un poco bajito...tiene más pinta de talonador antiguo. Lo que pasa es que también lo hace bien.

Anónimo dijo...

Estos tienen un morro que lo flipas, son ricachones. Sabeis como se llama el emporio del water en Inglaterra (al estilo Roca en España) pues eso Armitage

furun15

Rick 7 puntos dijo...

AAhhh, por eso hablaban no se que rollo de las escuelas privadas y públicas en el reportaje, pero entre mi spanglish y el cachondo del traductor de google no he logrado entendrelo.

Ahora entiendo porque se cagan los rivales cuando los ven... toma chiste malo..