miércoles, 1 de octubre de 2008

Quins-Exiles by Jetulio Pencas


El domingo por la mañana compré The Observer para leer una crónica del encuentro y porque en el suplemento semanal de deportes salía en portada Danny Cipriani, el periodista comienza su crítica tan acertadamente que no me voy a cortar un pelo en plagiarla aquí en traducción libre: “¿ELV´s ? Bah, eso es lo de menos cuando un partido lo disputan duramente dos equipos empeñados en hacer un rugby de ataque, rápido y brillante” El diario califica siempre de 0 a 10 todos los partidos, al de Saracens-Saints le dan 3 , a éste le dan un 8, o sea que tuve la santa potra de escoger un autético partidazo con seis ensayos. Viva la Guinness Premiership.

Nada más sacar de inicio Quins cometió penalty y Hewat anotó el 0-3, espejismo, un minuto después empataba Malone 3-3 tras otro golpe y el juego se desató. El partido fue muy intenso y rápido, y en la primera mitad dominado por el juego a la mano de los Quins, destacando un Care muy activo y muy preciso en los pases y un Strettle en muy buena forma. Los Quins anotaron dos ensayos, uno el típico de ala izquierdo tras mover el balón muy rápidamente desde un lado hasta el otro para ganar la superioridad: pases acertados y Monye en su sitio, siete puntos.
El otro ensayo es la culminación de una jugada muy del gusto de los arlequinados: el ocho Tom Guest se incrusta en línea de ¾ y juega a la mano con ellos y con Care para acabar recibiendo de nuevo y ensayando, jugada de rugby -7 clásica ejecutada por cuatro de los tipos que hace unas semanas ganaron el Middelsex Sevens.
Irish ocupó poco el campo local pero cuando llegó a la 22 lo hizo, en una ocasión, alcanzando casi la línea de ensayo, ahí fueron frenados por una buena defensa de los quins, que tras placar ganaron la posesión del balón en el ruck y patearon fuera. Curiosidad: en esa jugada el placador, Mike Brown, perdió la camiseta en el ruck y salió del mismo por un lateral sin ella, recibió el oval del medio de melé y fue el que pateó a touch, después de sacar la bola fue cuando se vistió de nuevo.

El partido llegó al minuto 40 con 20-3, y en el tiempo añadido y con este pobre Pencas en el baño desaguando las dos guinnes que ya habían caido, los Irish marcaron un ensayo por medio del ala Delon Armitage (que no vi y no puedo contaros). Fallo en la transformación y al descanso con 20-8.


En entrevista post-partido el director de rugby de London Irish daba mucha importancia a ese ensayo pues la distancia ya no se veía insalvable. Yo añado que además vieron clara la forma de sacar rendimiento a los puntos flacos de los quins: los saques de banda y la tendencia súper ofensiva de los ¾ que en ocasiones deja demasiados huecos en defensa.
El segundo tiempo fue como el primero pero a la inversa: dos ensayos de los Exiles con un claro dominio visitante tanto de la posesión del melón como de la ocupación del campo rival. Excelente Hewat, su ensayo fue al interceptar un mal pase de los Harlequins, recogió la bola en mitad de su terreno y recorrió solito el verde hasta la zona de ensayo rival.
El segundo ensayo de D.Armitage vino tras una excelente jugada de combinación entre los atacantes que vestían de blanco.
Tras colocarse 20-25 los míos pecaron de inexpertos: Robshaw entró a un ruck de posesión rival pasando por encima y el infantil golpe de castigo lo marca Hewat y coloca el 20-28. Ahí estuvo para mi una de las claves, quins tiene recursos para marcar un ensayo a cualquier equipo, y de hecho así lo hicieron cuando faltaba minuto y medio para el final, pero un ensayo transformado no es suficiente para recuperar 8 puntos, matemática de primero de e.g.b.
El minuto final fue de órdago, saque muy profundo de los Irish y recepción local para sacarla desde la zaga a la mano y llegar, tras penetraciones y rucks, hasta la línea de diez metros adversaria y allí perder el balón.
Partidazo con seis ensayos. Hombre del partido para mi: Hewat por lo evidente. El jugador que hace que todos contengamos la respiración cuando la recibe: Strettle.

25 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Gran resumen Jetulio y vaya partidazo que elegiste. Ya lo dijsite antes de irte, que a tus quins se les hace muy largo el partido.
Mañana en Teledeporte el partido Quins-Warriors, o eso dijo el comentarista de Td.
Por cierto, ayer Ian Balshaw se puso las botas, tres ensayos nada menos.
Y lo de la pinta dalo por hecho.

Anónimo dijo...

gracias por colgarlo como entrada del blog, las fotos tienen buena resolución si las veis aquí http://picasaweb.google.es/Jetulio/HARLEQUINSLONDONIRISHSept08#

saludos a todos

Anónimo dijo...

Lo de Iain es por joderme a mí. Tras 2 jornadas o 3 lo quito...y va y vuelve a jugar y marca 3 ensayitos...

Y sí, las fotos colgadas en picasa tienen una calidad impresionante...muy buen resumen y buenas fotos Jetulio...;-)

Anónimo dijo...

Ah por cierto, ¿alguien vio el partido de ayer? Es que tengo una cantidad de problemas con internet que no pude verlo...estaría bien que hicierais otro resumen...mandádselo a rick

PD: rick, deberías dejar puesto tu dirección de correo a la que quieres que lo mandemos justo encima de los links ;-)

Jetulio Pencas dijo...

gracias yoossie por tu "publi" sobre las fotos ;-))
chicos, hay que cambiar a Wilko, peaso lesión
los menndrugos de teledeporte no dan en directo el Warriors-Quins el jueves (según su web a día de hoy) esperemos verlo en diferido al día siguiente ....

saludos

Rick 7 puntos dijo...

Hecho Yoossie.
Voy a ponerme con los cambios del Top 14 que para luego es tarde y es la última jornada hasta el 25 octubre; a ver si paso a ulceroso !!

Por cierto, no habia caido que la Guinness se para ya, hasta el 14 de noviembre.

Menos mal que empieza la Heineken y la Challenge. no habra liga fantastica ?? :p

Rick 7 puntos dijo...

Asi me gusta Jetulio, mostrando tus colores.
Lo de Td,estas seguro ?? a mi todavia me sale la programación del jueves pasado.

Anónimo dijo...

Gran crónica Jetulio, te digo la verdad, mientras la leía me estaba dando un poco (bastante) envidia, y más aún, cuando he visto las fotos (muy buenas, por cierto). Me alegro que todo el viaje saliera bien. Lo del resultado, al final, es lo de menos… o casi :)
Lo de Teledeporte, a mi si me sale actualizada, pero dicen que a las 11.00 darán Saracens vs Northampton (4ª jornada otra vez?).
Yoossie, el partido de ayer creo que no lo daban. Por cierto Barkey falló 5 patadas, vaya tela, pa darle un cañazo…
Por cierto, pido consejo: Por quién cambio a Wilko, por Hewat o por Strettle? No me decido. Gracias…
Saludos a todos.

Jetulio Pencas dijo...

rick, yo lo he visto aquí y sale la programación de mañana :-((



http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/ifrjueves.htm

Jetulio Pencas dijo...

tana, gracias por los elogios, y sobre tu pregunta: a Strettle lo ves en vivo y notas que está en estado de gracia, hizo una jugada él solito en la que avanzó 4o metros esquivando tres placajes y pasando justo antes de ser placado, la jugada de hecho acabó en ensayo pero...de otro, en concreto de Monye, es decir el tío se está saliendo pero puntos fantásticos te dará sólo los de la victoria cuando ganen los Quins y los del ensayo si lo marca él, en cambio Hewatt patea casi todo en L Irish (Hickey tira a palos muchísimo menos que Hewatt), tú misma

a ver si hay suerte y el viernes echan el Worcester-Quins en tdt

Rick 7 puntos dijo...

Es verdad, pues en la página de teledeporte.es sigue sin actualizar, vaya cracks.
En el Tigers-Wasps el comentarista se despidio diciendo que el siguiente partido seria el Warriors-Quins, asi que tranqui Jetulio que lo veremos, en diferido pero lo veremos.
Y entre Hewat-Strettle, pues eso, puntua mas Hewat que lo tira todo y ademas si tienes que elegir entre un quin y un irish.. pues no caba duda.
Pon un irish en tu equipo, aunque sea australiano ( y un gales)

Anónimo dijo...

Muchas gracias chicos, así que Hewat que se las juega todas.
Por cierto Rick, de verdad que no conocía a nadie y como ves sigo sin conocer a muchos… Saludos.

Panete dijo...

joderrrr!!!!!!!!!!pobre hoombre wilko...joderparecia q esta bien y zas joder q putada y ya no x la liga fantastica sino xq es un pedazo de jugador..para mi el mejor apertura del mundo con rspeto a todos claro....
creo q es una lesion de rodilla para 6 meses...
ANIMO JONNY!!!

Rick 7 puntos dijo...

Pues si Panete. Una pena lo de Wilko,pedazo jugador, pero me parece que ya nunca completara una temporada.

Por cierto, a Neil Best, flanker de Northampton le han metido 18 semanas de sanción, asi que si lo teneis sacadlo;
Poned un irish en vuestro equipo, pero a este no..

Anónimo dijo...

6 Meses¡¡¡ tan grave es? Que mala suerte tiene el pobre, cuando no es una cosa es otra, se recupera del hombro y ahora la rodilla. Tiene que ser una situación desesperante para él. Una verdadera pena.

Anónimo dijo...

Exactamente tana, debe de ser desesperante, y, para colmo de males, ya sabe que no va a jugar otro 6 Naciones (ya está recuperado Cipriani, dato aparte). Es cierto que el niño (Cipriani) me gusta menos que Wilko, pero claro si éste es de cristal...pues habrá que poner al otro que lo hace mejor que Flood...;-) Por cierto, ahora entiendo que le pongan tan pocas estrellas a Wilko, es que le soplas y se rompe...lo que me parece raro es que he leído que se lesionó en una melé (cosa rara que un apertura entre en una melé) así que supongo que a alguien le han timado, esto es, ¿no será en un maul? Si alguien me lo contesta.

Y lo de Best...vaya pasada 18 jornadas sin jugar...¿o son semanas contando los parones internacionales? porque si son jornadas...cada guinness son 18 jornadas...así que no volvería hasta el año que viene. 5ª jornada o así.

Por cierto, ¿lo de los parones son debidos a los compromisos internacionales o al comienzo de la Heineken y Challenge? ¿O a ambas cosas? es que a mí estas cosas me rayan. Paran para una competición pero luego juegan sábado y martes/miércoles...que cosas...(a ver si hay suerte con lo de los partidos).

Anónimo dijo...

Chicos, trasteando por internet, me enteré que los partidos de Ordizia en casa los retransmite Goierri Telebista y fuí a su página y encontré este resumen del partido contra el Bera Bera con declaraciones de los protagonistas (en euskera, con lo que no he entendido nada). Pero bueno, sólo quería pasaros el enlace para que vierais como fue el partido (la tangana que se montó) y que me dijerais que opinais de la patadita del jugador del Bera Bera que se la da para que ensayen los ordizianos...aparte de que me he quedado asombrado de la carrera del número 11 del Ordizia...

http://www.goierritelebista.com/content/view/664/2/

¿Alguien sabe donde puedo saber quien es? ¿Lo sabeis vosotros?

Anónimo dijo...

Hola Yoossie, según he leído, ha sido en un ruck. Siempre he escuchado que Wilko no se corta un pelo, a pesar de sus lesiones, a la hora de defender y disputar el balón, quizás haya sido así. Esperemos que al final sea menos tiempo, como Cipriani. A ver que tal está la esperanza de los waps (y los de la Rosa), que les hace mucha falta.
Por cierto, que ha hecho Best para que le caigan 18 semanas? No he leído nada.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Tana, lo de Best: aproximadamente hacer contacto con el ojo o zona del ojo del tercera línea James Haskell (back-row es tercera línea ¿no?) con la mano. Vamos, lo que normalmente se llamaría darle un puñetazo en un ojo...o eso es lo que interpreto yo, ya que los ¿británicos? de scrum.com se han puesto líricos...;-)

http://www.scrum.com/scrum/rugby/story/79903.html

No juega hasta el 25 de Enero del 2009 (justo antes del 6 Naciones, ¿no?)

Rick 7 puntos dijo...

Bueno, al final Wilko "solo" tiene la rodilla dislocada; con lo que supongo volvera antes que si le hubiese tocado ligamentos.

Jornada sin sorpresas en la Guinness, ganaron todos los de arriba; incluida la victoria facil de los Irish sobre los Sharks (28-6) con cuatro ensayos, uno de ellos de Hewat ( a los que sumamos conversión, un golpe de castigo y un drop), el Madejsky va a ser the house of pain este año, con permiso de los Highlanders claro.

Panete dijo...

"solo"dislocasda??rck o cualquier otro os agradeceria muxo si me dijeseis algo mas sobre wilko...

Rick 7 puntos dijo...

Panete, el comunicado oficial de Newcastle solo habla de dislocación de rodilla, sin tiempos de recuperación. Pero vamos, no parece muy grave; para el 6 Naciones yo creo que estara, porque no tiene ligaemntos afectados ni hueso.

Anónimo dijo...

panete, habrá que estar atentos...hay que tener en cuenta que la Guinness no vuelve hasta noviembre...al menos es lo que pone en la página oficial...

Rick 7 puntos dijo...

Bueno, pues al final
Viernes 3, 11,30 Warriors-Quins.
Mas vale tarde que sin alcohol.

Anónimo dijo...

Me acabo de fijar en que has cambiado los titulos y demás...si es que estoy en mi mundo.

Estan muy bien rick.