domingo, 2 de noviembre de 2008

Bledisloe Cup by Tana

AUSTRALIA Vs NUEVA ZELANDA (sui generis).

AUSTRALIA:

Benn Robinson, Stephen Moore, Al Baxter,Mark Chisholm, Nathan Sharpe , Dean Mumm, George Smith, Richard Brown, Luke Burgess, Matt Giteau ,Stirling Mortlock(c) ,Ryan Cross, Drew Mitchell, Peter Hynes ,Adam Asheley-Cooper

Reserves: 16 Tatafu Polota-Naung, 17 Matt Dunning, 18 Phil Waugh, 19 David Pocock, 20 Sam Cordingley, 21 Berrick Barnes, 22 Lachie Turner.

Cambios respecto al último partido: entran Drew Mitchell y Richard Brown por los lesionados Tuquiri y Palu, vuelve Burguess como medio melé, Dean Mumn entra en el puesto de Rocky Elsom y Richard Brown sustituye a James Horwill en la segunda.


NUEVA ZELANDA:

Tony Woodcock, Andrew Hore, Neemia Tialata, Brad Thorn, Ali Williams, Jerome Kaino, Richie McCaw(c), Rodney So´oialo, Jimmy Cowan, Stephen Donald, Dan Carter, Conrad Smith, Sitiveni Sivivatu, Hosea Gear, Isaia Toeava

Reservas: 16 Keven Mealamu, 17 Greg Somerville, 18 Anthony Boric, 19 Adam Thomson, 20 Piri Weepu, 21 Ma'a Nonu, 22 Cory Jane.

Cambios respecto al último partido: entran Donald como apertura, desplazando a Carter como primer centro y dejando fuera a Ma´a Nonu. En el puesto de zaguero Toeava sustituye a Muliaina (se une a los AB después del partido que jugarán es Escocia).

Como sabéis esta mañana se han enfrentado en Hong Kong, ante un estadio completamente lleno, con mucho calor y un alto grado de humedad, Australia Vs Nueva Zelanda.

Aquí os ofrezco mi visión del partido.

Como novedad, los AB se presentaron con Carter de primer centro (posición en la que no jugaba desde 2004). Esto hizo que Deans (que dio su 15 dos días más tarde), mantuviese a Mortlock como 12 para pararlo, aunque el entrenador aussie comentó que lo había decidido antes de conocer la noticia, lo que resultó raro, después de tanto suspirar por la recuperación de Barnes.

PRIMER TIEMPO:
Probablemente se mezclaron muchos factores, entre ellos, que los AB apenas han entrenado juntos desde el último partido y en cambio los wallabies llevan mucho tiempo haciéndolo, que la idea de poner a Carter de centro y a Donald de apertura no ha sido muy afortunada, que a veces los de negro dan la impresión de creerse “pelín” superiores, que Deans es mejor estratega que Henry o que los australianos han entrado mucho más rápido en el partido y más motivados, al menos esa fue mi impresión.

Pero la cosa fue que desde el principio los Wallabies dominaron el encuentro, llevando peligro en el ataque, apoyados en una muy buena defensa, que por supuesto secó a Carter y puso nervioso a Donald que se mostró inseguro ante la responsabilidad que tenía.

Los kiwis, bueno físicamente estaban allí (yo los veía por la pantalla), pero mentalmente, quién sabe donde estarían…

Así llegamos al minuto 8, Guitteau pasa a Mitchell (gran partido el suyo) que anota el primer try del partido, transformado luego por el apertura. (No puedo decir más sobre él porque la retransmisión falló y no pude verlo).

Poco a poco los AB empezaban a tener el oval un poco más en su poder, pero sin verdadera sensación de peligro cuando se acercaban a la 22 contraría. Supongo que debido a la gran defensa australiana y por el “cañazo” que parecían que les habían dado a los kiwis (perdón por la expresión poco ortodoxa, pero describe su estado mental bastante bien). Aún así, los AB se mantenían dentro del partido gracias a las patadas de Carter, tres en primera mitad, la última desde el centro del campo.

Pero los ¾ no funcionaban, Gear desaparecido y Sivavatu mejor que lo hubiese estado, porque cada vez que tenía el oval era para complicar las cosas o perderlo.

Los australianos seguían siendo los mejores en el campo y en otra jugada por la izquierda, ante una pésima defensa, de nuevo es Mitchell quien marca para que después Guitteau transforme.

Acaba el primer tiempo con un marcador de 14-9 para los Ausies.

La sensación que me dio:

Un equipo que estaba en el partido (AUS) con una muy concentrada defensa y aprovechando sus opciones en ataque, ya sea, por méritos propios o deméritos del rival.

Por otro lado unos AB que no habían conseguido entrar en juego, los cambios tácticos habían dado un pobre resultado y que necesitaban ponerse las pilas si querían mejorar la imagen en la segunda mitad.


SEGUNDO TIEMPO:

Parece que el descanso les vino bien a los de negro, que debieron pensar algo como: Vale hemos intentado algo nuevo y no nos ha salido, eso sí, ya que de paso los hemos cansado un poquito, ahora vamos a jugar a lo que sabemos y como sabemos… y claro así juegan de memoria.

Así que nada más comenzar el segundo tiempo llegó el primer ensayo de NZ, con un buen juego abierto que culmina Sivivatu en la izquierda y Carter no puede transformar.

En el minuto 48 entra Ma´a Nonu y sale Donald, el equipo se recompone con Carter de apertura y poco después sale Cowan y entra Weepu (mejor que Cowan, para mi gusto). Los cambios producen el efecto deseado, los neocelandeses terminan de encajar las piezas y empiezan a jugar como saben.

El segundo try vuelve a ser una gran jugada, desplegados de los de negro, con un magnifico Ma´a Nonu por el centro rompiendo a la defensa australiana, para acabar en la derecha con ensayo del capitán McCaw, que Carter tampoco transforma.

Los aussies, quizás acusando el esfuerzo de la primera parte o quizás por el empuje de los AB atravesaron un bache de juego. A pesar de ello, en los doce últimos minutos, lo intentaron, llegando a estar cerca de la línea de marca e incluso Guitteau falló un tiro a palos, pero no lograron volver a puntuar.

Resultado final en un 14-19 para los AB.

De todas formas, buen partido de los Wallabies, que a pesar de sus muchas bajas saben sacarle partido a las opciones con las que cuentan, poniéndole difíciles las cosas a los AB, que se han tenido que esforzar para llevarse el partido.

Lo peor del partido: la lesión en el tobillo izquierdo, que parece grave, del talonador titular de NZ A. Hore, a los cinco minutos de empezar el partido.

Más o menos eso fue todo.

Nota: Todo parecido con las crónicas de los que saben algo de esto, probablemente, será pura coincidencia

20 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Muy bueno Tana, por donde lo viste ?? lo intente ver y los enlaces estaban fatal, ahora estoy con la descarga.

Por cierto, te voy a poner deberes, a ver si nos cuentas quien es Hika Elliot, el talona que va a sustituir a Andrew Hore.

Rick 7 puntos dijo...

Bueno, ayer estuve con Jetulio, rugby y pintas. quins y irish guinness y heineken; pero no llegamos a las manos :-)

Por cierto, si quereis que os pongan los dientes largos preguntadle a Jetulio por su agenda de aqui a final de año....

Anónimo dijo...

Jajaja, ¿y sino lo hace tiene que copiar mil veces: Los AB son muy malos? :-P jajaja (es que lo de los deberes me ha recordado a la época del colegio) ;-)

Ha estado genial el resumen, Tana, no te martirices diciendo que cualquier parecido con otras crónicas es pura coincidencia. Además, me ha pasado como a rick, que no lo he podido ver...y me gusta más tu visión que la de otras crónicas que he leído (aunque vayas con los de negro al menos has sido equitativa, de todas formas, los wallabies tienen que mejorar si quieren ganar a los AB).

Y yo creo que este partido lo ha usado el entrenador para probar cosas. Si la Bledisloe hubiera estado de verdad en juego, seguro que no habrían salido con esos aires de suficiencia (vamos que Carter sale como apertura seguro).

Anónimo dijo...

Sé que debería comentar en Rugby World, pero como supongo que por ser el último tema aquí lo leerá la gente...Desde que le he dado mi confianza a los catalanes de USAP dos victorias que los han aupado al 3er puesto del Top 14 a sólo un punto de los líderes...La revolución catalana empieza a rodar (y ya veremos tras los test matches con la incorporación de Carter...).

Rick 7 puntos dijo...

No te vengas arriba Yoossie, que han sido dos victorias contra un media tabla y contra el colista. Habra que ver cuando jueguen con equipos fuertes..

Anónimo dijo...

Jajaja, ya lo sé...pero sólo han perdido contra los dos primeros Stade Toulousian y Stade Français..y bueno, tienen tres partidos antes de la llegada de Carter, contra Biarritz, Clermont y Montauban...yo creo que si se lo plantean bien...y no pierden contra 2 de estos, pueden ser un serio candidato a la fase final del campeonato. Esa es otra, a ver que tal mueve a los catalanes el kiwi...

Por cierto, he leído por ahí (creo que en el foro de El Salvador, no estoy seguro) que si necesitan el apoyo de la afición para pasar Biarritz a los cuartos de final de la Heineken, usarán Anoeta en el partido contra Gloucester de enero.

Anónimo dijo...

Muy buena analisis Tana , estoy muy de acuerdo sobretodo con las impresiones de la primera parte , parecia como si el partido no fuera con los All Blacks , en ataque les faltaban ideas y en defensa se desangrban por todos lados. Creo que la idea de Henry de poner a Donald como apertura y Carter como centro , nace del ultimo partido de Tres Naciones en Australia que tan buenos frutos le dió .Pero como comenta Tana , con tan poco tiempo de entrenamiento del equipo parece un cambio un poco peligroso ( para mi hubiera sido mas normal hacerlo este proximo sabado frente a Escocia , por ejemplo ). Me sorprende en la lista de Henry que no se ha llevado ningun 1er centro puro (second five eights ) , por calidad esta claro que pueden hacerlo la mayoria , pero nose , ninguno del estilo Mauger McAllister para que se me entienda... hay nuevos jugadores en esta posicion que lo estan haciendo de maravilla vease Stephen Brett y Benson Stanley ( uno de los mejores placadores en esa posicion ).
Saludos

Anónimo dijo...

bueno Tana, casi parecia que lo veia.
de hecho me hubiese gustado verlo, asi asi no pares......de escribir!!!! bsus

Anónimo dijo...

por cierto aunque no sea el post, disculpa tana, del tercer tiempo me encargo yo, tanto el propio tercer tiempo,como la cena y el alojamiento, dejadme trabajar un poco el ello si os parece, aunque deberiamos fijar fechas para empezar a organizarlo que os parece?
saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno Tana. Otra cosa, alguien pudo ver el programa del Plus Pasión Rugby? Sí es así, rogaría que lo comentaráis y si podeis colgarlo aquí o el enlace ya sería la pera. Respecto al Tercer Tiempo, se supone que la fecha es el 28 de Febrero, no?

Anónimo dijo...

nice post. r u doing good work in ur blog. cool

Anónimo dijo...

Sí talona debería ser el 28 de febrero (ya lo han cambiado en la página de la FER), y con respecto a lo que vas a organizar warren, creo que deberíamos primero quedar en algún sitio antes del partido, ver el partido de la selección y luego el 3er tiempo en un sitio donde televisen los partidos del 6 Naciones...y, otro tercer tiempo, por supuesto.

PS:Thanx samy, in my name and in the name of all of the writers and people who write and read this blog. Thanx for visiting us ;-)

PD:Lo siento chicos pero creo que se refería a todos, y he tomado yo la palabra en vuestro nombre...es que me ha llegado eso de que nos felicite ;-)

Rick 7 puntos dijo...

que nivel, ya tenemos spam y todo !!

Talona, yo vi el programa y por un lado me encanto el ver algo de rugby nacional en TV; pero por otro lado parecia... , bueno, no quiero cebarme ya que era el primero, pero digamos que es una camara fija y un comentarista sin emoción.
A mi me dejo frio, y mas cuando lo vi precedido del Total Rugby.

Anónimo dijo...

Pues nada, a preparar el tercertiempo y a pegarnos un jartón de rugby, cervezas y lo que sea. Pero sobre todo a pasarlo bien. Si hay un poquito de suerte, por esas fechas en madrid suele haber una mini-primavera y hace muy buen tiempo. Espero que no nos caiga como el día del España - Portugal, menuda chupa de agua. Eso sí, como valientes en la grada.
Me decepciona lo del programa, a ver si rodando, rodando se esmeran. Y lo dicho, a ver si alguien encuentra el enlace...

Jetulio Pencas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jetulio Pencas dijo...

Muchas gracias por el análisis y crónica, tana, a mi en particular me vienen al pelo, porque el miércoles me piro a Edimburgo con la señora Pencas y tres más para ver en Murrayfield el Scotland-N.Zealand, ya os contaré, cada vez que pienso en que voy a estar allí de pie mientras todo el campo canta el "Flor de Escocia"....joé
Aunque queda mucho tiempo yo ya aviso que salvo megacatástrofe (un tsunami cabrón que arrase Quinsland o algo así) acudo a lo del 28 de febrero.

El sábado, en Zaragoza, sí hombre el pueblo ese donde han hecho una exposición sobre fuentes y regaderas o algo así, se reunieron los líderes de las dos liguillas fantásticas Patá-A-Seguir, fue un encuentro no exento de tensión y en el que se trataron temas de la máxima importancia (las ELV´s, la IRB, la FER...); Zapatero se puso pesao para poder venir también a esta megacumbre pero no pudo ser, quizás en febrero chavalote, si te aprendes de carrerilla la alineación de los sprigbocks en cada partido de los tres últimos mundiales, de lo contrario....

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Seguro Jetulio que os pusisteis de acuerdo para seguir mangoneando en los resultados y repartiros los honores...porque esto ya huele a chamusquina, pero claro de un "exiliado" y de un "quin" tampoco podemos esperar mucho. Igual mi plan no va a ser quemar la France...Por cierto el día 23 de noviembre a Croke Park a ver a los pumas...y a jarrearme de guinness!

Rick 7 puntos dijo...

Joder como se cuida la gente !!
Talona, al final también entrais al tercer tiempo ??
A ver si hay reportaje de los dos.

Anónimo dijo...

Espero ese reportaje y subo...con lo que emita teledeporte por la tele...si es que los pobres es lo que tenemos, que no nos podemos hacer viajecitos de placer...

Jetulio...lo de la flor de escocia es para quedarse helado y hasta echar unas lagrimitas...ya es emocionante verlo por la tele...imaginad en el campo. Hablando de cánticos, como me gustan los equipos galeses, se pasan todo el partido cantando canciones típicas...impresionante.

Y Talona, lo de Francia está genial...ya nos dirás que tal lo hacen los pumas contra los gallos (¿habrá revancha?)Por cierto, que Beauxis, tras un inicio de temporada impresionante, se lesionó (de escasa gravedad) este fin de semana y ha sido sustituido en la convocatoria (me da pena el chaval, tras bastante tiempo sin aparecer por allí, llega y cuando le vuelven a llamar se lesiona justo antes). Y además, que tenía morbo por ver ese duelo entre compañeros: Beauxis-Hernandez. Supongo que Michalak será el 10 francés, pero Beauxis podría haber jugado de 15.

¡Queremos crónicas!Que lo que veamos por la tele o lo que leamos no tiene la misma calidad que lo que podais contarnos.

Anónimo dijo...

Uy talona, como se nota el cansancio...mezclando temas...leí Francia y eliminé Croke Park, leí Pumas y asumí que sería el Francia-Argentina (de este sábado 8). Pero bueno, sigo pensando que me hubiera gustado ver el duelo Beauxis-Hernández. Lo de Croke Park...sin palabras. Pero, aunque me caigan bien los pumas, me gustaría que ganaran los del trébol...(dificil, pero me gustaría)