martes, 25 de noviembre de 2008

IRLANDA vs PUMAS Y MÁS…..by Talona.


Mucho frío, mucho aire y lluvia, así nos recibió Dublín y así nos despidió también. Pero bueno, algo normal a estas alturas. Nada más llegar a la ciudad, como corresponde, a tomar una pinta en Temple Bar. Aquí ya la cosa comenzó a prometer. Fuimos a un bar llamado St. John Oliver que parecía la embajada de los Pumas como podéis ver en la foto. Aquí ya vino la primera…


Estaba tranquilamente en la puerta con la socia y de repente me encuentro con Martín Durand (preguntadle a ella sobre él…) y Agustín Pichot. Vamos a saludarles y atención; lo primero que preguntan es dónde hay un bar para poder ver el Escocia vs Argentina. Jesús!!! En fin, esto no es lo que era, ja,ja,ja. (Por cierto, Pichot fue a la sede de la IRB para pedir la inclusión de Argentina en el 3N.)

Destacar que durante los días previos al partido, el ambiente rugbier por la ciudad era alucinante. Todos los bares tenían motivos rugbísticos. Me gustaría apuntar cómo se lo curra Guinness con la publicidad de los partidos, de hecho estos partidos de Irlanda están encuadrados en un “torneo” llamado Guinness Series. Por otra parte, gran cantidad de banderas argentinas por todos lados y carteles de bienvenida a los pumas, estos tipos sienten un gran respeto por el seleccionado austral. Para muestra un botón.


Por fin llega el sábado, así que, camino de Croke Park, básicamente a ver el ambiente y localizar reventas. Igual suena raro, pero sólo teníamos entradas para la fiesta posterior al partido…Total, que había un montón de gente por allí con entradas para vender, curiosamente a la baja, por tanto la policía lo estaba permitiendo. En cinco minutos, faltaban 20 para el partido, los precios bajaban de 50 euros a 20. Pero no había manera de conseguir tres localidades juntas. Como la Santa es muy fijosa, se da cuenta que la gente está entregando tickets a la policía. En principio, pensamos que eran “secretas” con entradas decomisadas…pero no. Total que nos acercamos al agente y un tipo le dice que somos tres argentinos buscando entradas…bingo! Amablemente, saca un taco de entradas del bolsillo, busca tres juntas y “voilá” para adentro a ver el partido!!!



La crónica del partido se resume en dos palabras: muy malo.

Argentina con un montón de bajas importantes, los irlandeses que no juegan ni a las tabas, y el árbitro más malo que el tabaco. Perfecto para un partido de rugby.

Irlanda, según mi opinión, a parte de patadas sin sentido (rugby-tenis) y empujar, no tienen nada de nada, bueno, a O’ Gara. Espero que pierdan la octava plaza de la IRB y se las vean jodidas para el RWC. Esto de clasificarse para el mundial por el artículo 33 me parece una sinvergonzonería en ciertos casos, pero en fin…De hecho y a pesar de la victoria, la prensa de Irlanda, o al menos la que leí, les puso a parir. Frase que resume el partido: “Ganamos defendiendo”

Argentina, tuvo que jugar con Santiago Fernández de apertura. Creo que cumplió bien para ser su debút y encima casi comiéndose un marrón, por que se enteró de su titularidad poquito antes. Vergallo aún está pelín verde y además le pesa Pichot, pero creo que mejorará y mucho.





Y del árbitro pues poco que decir, que se comió al inicio del encuentro unas cuantas pantallas, como en la imagen y alguna corbata, así que me pareció casero, casero…claro, su primer partido internacional. Lástima que no pude comprar pinganillo para escuchar sus decisiones, y cómo “hablaba” O’ Gara… (por cierto, bocazas)

En fin, esto es lo que dio de sí el partido en una tarde fría en un estadio mítico como Croke Park que si las obras de Landsdowne Road terminan en el plazo previsto, dejará de ver rugby.

Para finalizar la crónica, comentar que volvimos a Madrid con los Pumas y obtuvimos alguna declaración off the record. Pero esas las dejaremos para el próximo tercer tiempo…

Resumiendo, grata estancia, mal partido, muchas anécdotas y un constipado tremendo!! Ese es nuestro botín del viaje.




14 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Muy bueno Talona, falta la foto con Pichot para hacerle la competencia a Jetulio.

Acabo de verlo y partido feo, feo; estos tienen demasiadas matriculas apuntadas; tanto unos como otros.

Bueno, y a Roncero creo que no le he visto terminar un partido este año.

En fin, disfrutaremos de este último finde de test match, aunque luego viene la Heineken..

Panete dijo...

muy buena cronica y me ha gustado mucho las fotos sobre todo las de calle jeje q pasada tiene q ser ese ambientazo para el rugby!!!haber si me organizo yo para un partido chulo chulo jejeje

Anónimo dijo...

Pues rick, Roncero estando en mi equipo del Top 14, no ha conseguido ninguna amarilla o roja (sólo le he visto una, y fue contra el Toulon), pero si ya lo digo yo, nada bueno puede salir de los Parisienes, el color rosa ese descentra y luego no saben lo que es jugar al rugby.

Por otro lado, genial crónica Talona...Santa...¿quien es ese chico del que habla Talona pero nos dice que te preguntemos? ;-)

Ah, y sólo una duda...¿volvisteis en avión a Madrid con los Pumas? Entiende mi desconcierto, era su último test, y sólo uno o dos y el staff técnico deberían volver a Argentina (entendiendo que salieran en avión hacia allá desde Barajas), el resto...

Por cierto, que grande las fotos de Pichot pidiendo el 4 Naciones (vi gracias al enlace que puso el otro día rick, toda la entrevista sobre su vida...im-presionante).

Anónimo dijo...

Te aclaro Yoosie. Cuando de Martin Durand me refiero a qué las chicas del blog le pregunten a Santa por él...parece que hay nuevo ídolo! ja,ja,ja. Vinos con el staff argentino y los jugadores que están jugando en Argentina. Martín Durand entre ellos, Fernández y 5 más. Además también viajaba alguna vieja gloria de los Pumas. Lástima que no me quedo con todos los nombres. Respecto al tema Pichot y el 4N en breve va a salir un anuncio por la TV que promete. Por cierto Rick no hice fotos de los jugadores ni con los jugadores...si quieren una foto mía que la pidan!!!! ja,ja,ja

Rick 7 puntos dijo...

Que te la pidan ?? vaya pájaro estas hecho.

Sobre el Martin Durand algun dia habra que colgar un post sobre los "idolos" del rugby; el otro dia por ahi vi unas fotos ke'pa'ke; solo os digo que no supe lo que eran los oblicuos hasta que las vi :-)..
Bueno, voy a poner la porra que dice viejuno. A ver cuando nos patrocina la IRB y hacemos sorteos...

Anónimo dijo...

Genial, como siempre Talona. Vaya ambientazo, que envidia me dais...
Creo que lo único malo del viaje fue el partido, no?
Bueno, anoto en mi agenda de febrero, preguntar a Santa por Martin Durand :-) que ya me has picado la curiosidad.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Aclarado queda el tema talona...vamos que el chico es mono (y no precisamente como los primera líneas)...

Por cierto, yo también me pillé un costipado de aúpa y no me moví de Madrid...así que, encima vosotros conocisteis a gente interesante...no os quejeis...

Y lo de la foto, genial, exacto, si quieren una foto tuya que te la pidan ellos...

Anónimo dijo...

Un off-topic, pero que es interesante:

Por fín se ha decidido Martyn Johnson a quitar a Cipriani de la titularidad:

XV de la Rosa para el partido contra los AB:

Titulares: 15-Delon Armitage, 14-Paul Sackey, 13-Jamie Noon,
12-Riki Flutey, 11-Ugo Monye, 10-Toby Flood, 9-Danny Care; 8-Nick
Easter, 7-Michael Lipman, 6-James Haskell, 5-Steve Kennedy,
4-Steve Borthwick (capitán), 3-Phil Vickery, 2-Lee Mears, 1-Tim
Payne.

Sustitutos: 16-Dylan Hartley, 17-Matt Stevens, 18-Tom Croft,
19-Tom Rees, 20-Harry Ellis, 21-Danny Cipriani, 22-Dan Hipkiss.

A ver que tal lo hace ahora Flood.

Rick 7 puntos dijo...

Gran exito de la Peña Toby Flood titular !!

Y aqui estan los All Blacks, entra Smith por Kahui; solo me faltaria Weepu.

Team: 15-Mils Muliaina, 14-Joe Rokocoko, 13-Conrad Smith, 12-Ma'a Nonu, 11-Sitiveni Sivivatu, 10-Dan Carter, 9-Jimmy Cowan; 8-Rodney So'oialo, 7-Richie McCaw (captain), 6-Jerome Kaino, 5-Ali Williams, 4-Brad Thorn, 3-Tony Woodcock, 2-Keven Mealamu, 1-Neemia Tialata

Replacements: 16-Hikawera Elliot, 17-John Afoa, 18-Anthony Boric, 19-Kieran Read, 20-Piri Weepu, 21-Stephen Donald, 22-Isaia Toeava.

Jetulio Pencas dijo...

Joder Talona, el partido sería un pestiño pero ¡menudo finde! en Dublin y alternando con Pichot y compañía...la ciudad me encantó cuando estuvimos mi sufrida esposa y yo mismo allá por junio, ambientazo y guinness a tutiplén, me imagino que visitasteis la fábrica ¿no?
Enhorabuena por la crónica.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Aclarando un comentario de Talona sobre el finde en Dublín. Martin Durand no está mal pero tampoco es para tanto, es que comparado con los dublineses era de lo mejorcito de por allí. El finde, por otro lado, fué genial con partido incluido, vaya ambientazo!! Los pumas que juegan en Argentina hacían escala en Madrid y seguían para su pais, en el avión se durmieron como niños, menos mal porque yo pensaba que nos caíamos. Saludos.

Jetulio Pencas dijo...

Para tu regocijo risk-seven-points y el de todos los anti-de-la-rosa el Toby Bloof ese es aun peor que Ciprianico....vuelva usté señó Wilko.......

Panete dijo...

queda creada la peña VUEVE YA SEÑOR WILKO!!!!jejeje
vamos jonny!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que Wilko es el rey...pero hay que decir en descargo de Cipriani que aún es muy joven. Y eso a este nivel se paga...y mucho. Por cierto, mítica frase de Ciprianico: "Yo no soy una celebridad, lo que pasa es que mi novia está muy buena" Joder, este tío se sale. La frase vino porque le acusaban de salir mucho en el papel couché y no se le ocurrió otra cosa. Por cierto, para la porra de ENG-NZ y ya me duele, para mí que es para NZ por +20. Ahí queda.