miércoles, 25 de noviembre de 2009

Previa Francia - Nueva Zelanda by Miguelito

Alineaciones:

France: 15 Damien Traille, 14 Vincent Clerc, 13 David Marty, 12 Yannick Jauzion, 11 Maxime Médard,

10 Francois Trinh-Duc, 9 Julien Dupuy,
8 Julien Bonnaire, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Thierry Dusautoir (captain), 5 Romain Millo-Chluski, 4 Sébastien Chabal, 3 Sylvain Marconnet, 2 William Servat, 1 Fabien Barcella.

Replacements: 16 Dimitri Szarzewski, 17 Nicolas Mas, 18 Lionel Nallet, 19 Julien Puricelli, 20 Morgan Parra, 21 Yann David, 22 Cédric Heymans.


New Zealand:15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Sitiveni Sivivatu,

10 Dan Carter, 9 Jimmy Cowan,
8 Kieran Read, 7 Richie McCaw, 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Neemia Tialata, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.


Replacements: 16 Corey Flynn, 17 Owen Franks, 18 Anthony Boric, 19 Tanerau Latimer, 20 Andy Ellis, 21 Stephen Donald, 22 Luke McAlister.

A mi me gusta bastante la de Francia . Mejorable con el lesionado Picamoles y con , a mi juicio , Heymans en el ala. Traille aun me chirria un poco de zaguero , pero parece que a Lievremont le convence , personalmente me gusta mas Medard para esta posicion.
No obstante la linea de Francia es un autentico cañon , con esos dos centros potentisimos y Clerc en un ala que te asegura "medio ensayo" por partido.
Los medios son los esperados , se entienden bastante bien ademas Dupuy es fiable en los tiros a palos y a Trihn Duc cada vez se le ve mas suelto. Pero me da rabia no poder ver a Beauxis dirigiendo a esta Francia.
La delantera es puro acero. Empezando por la primera linea con Barcella en un gran estado de forma , buena mele forma con Servat y Marconnet , y de paso Mas en el banquillo. En la segunda dos osos: Chabal y Romain Millo. Este ultimo cada dia juega mejor , demostro ante surafrica buen nivel en la touch y bastante duro en los contactos , de Chabal poco que decir , no es un jugador de mi gusto en esa posicion , prefiero antes a Nallet.
Poco que decir tambien de la 3a , perros de presa , tipos que no se cansan de correr , de placar y de limpiar rucks , puro fisico.
Me cabe la duda de como planteara el partido Lievremont , a lo Springbok :con patadas altas para probar a Sivivatu , Jane y cia , pocos balones a los alas y desgaste fisico a tope. O si optara por un juego un pelin mas alegre , abriendo balones y encadenados largos en ataque. Ambas cosas funcionan en Francia , y parece , de repente , que Lievremont si esta haciendo los deberes para 2011. Dos planes de juego , jugadores de todo tipo... pintan bien.

Y Nueva Zelanda la alineacion que se esperaba. Mi gozo en un pozo , en la primera linea , nose si estan tocados o algo Flynn y Afoa , pero me parece que deberian de ser los compañeros de Woodcock en la primera linea. Nose cuando se va a enterar Henry de que hay vida despues de Tialata. La segunda es un cumulo de circunstancias , no se sabe si es que realmente son los dos mejores 2as de NZ o es para salir del paso. Thorn es muy bueno pero me parece que tiene 35 años y las lesiones a esa edad no perdonan .Y siendo sincero , las aportaciones de Donelly en los partidos son testimoniales , un chico alto y pelirrojo que se emplea bien en defensa y gana touchs , pero no creo que sea lo que busca NZ.
La tercera , la mejor de la que dispone a mi juicio Henry . Read y Kaino crecen partido a partido , pero estan lejos del nivel de esa tercera que formaban para 2005-2007 Collins So oialo y McCaw.
Los 3/4 no me ilusionan mucho quizas el unico Cory Jane al que he descubierto este 2009 y me parece ahora mismo de lo mejor que tiene NZ en ese puesto. Rokocoko ni idea de donde se encuentra , si esta lesionado o si ni si quiera esta convocado en la gira , lo cierto es que para los Barbarians esta convocado.
Y bueno ahora que lei los comentarios de Tana , la verdad es que sigo sin entender como Brett no todavia un All Black.

11 comentarios:

Rick 7 puntos dijo...

Muy buen analisis Miguelito, la delantera de Francia se esta mostrando fortisima estos tests, lástima que las lesiones y la entrada de Chabal, la debilite.
Atras, dinamita pura..

Y en NZ, veremos como responde la delantera, como dices, Henry tiene sus fijos y le da igual la forma en la que esten. Aun asi, yo creo que el principal problema es el 9, Cowan no puede ser el medio mele de NZ, tiene la sangre fria de Danny Care, la rapidez de Harry Ellis y la melena de Peter Richards. Ralentiza la salida e impide el juego de la tres cuartos.

Y Weepu cazando koalas en su casa...

Por cierto, enlaces para el partido:

http://www.tv-direct.fr/live_france2.php

Ahi se ve de escandalo, yo vi el de Surafrica sin problemas, eso si, tarda un poco la carga inicial.

Miguelito dijo...

Gracias Rick.
Se me olvidó de hablar de Cowan , pero es que , como dices , con este entrenador siempre lo mismo...
Sesenta y cuatro dijo que este año Ellis estaba que lo rompia( yo no me fijé ) , no entiendo porque a un jugador en buen estado de forma no se le dan oportunidades. Dar una oportunidad no es sacarlo contra Italia , o 20 minutos contra Inglaterra , hay que dar una serie de partidos para ver realmente lo que puede aportar al grupo. Me gustaria saber lo que pasa por la cabeza de Henry.
Veremos como plantea NZ el encuentro , si fia , como en el 3 Naciones , a ganar el partido en los ultimos 20 minutos , perdera casi seguro , fisicamente Francia es poderosa y es dificil que se deje sorprender.

yoossie dijo...

NZ va a salir enchufada...ya os lo aseguro yo. Ha visto a Francia, y, además le tiene ganas (tras haber perdido en junio frente a los galos).

Lo que no estoy de acuerdo es que Chabal debilite a la delantera del gallo. No me gusta de 2ª; me gustaba más de 3ª pero ahora mismo no tiene sitio en la tercera francesa...fijaos que tienen a 2 piezas importantes lesionadas: Harinodorquy y Picamoles y sacan una tercera que acoj...; y, en la 2ª el otro día lo hizo bien el tiempo que jugó... pero prefiero a Nallet (¿está tocado?). Eso sí, el francés de tdp comentó que se estaba hablando de que Chabal ya había sacado filo al hacha de cazar maoris...

En NZ, pues nada nuevo bajo el sol...como jueguen como frente a Gales pueden salir escaldados, y, viendo los problemas que le originó Italia en melé (menuda primera línea...de primerísimo nivel); sobretodo teniendo en cuenta como movió a la melé sudafricana (más pesada y la mejor hasta estos test de todo el año)...y, si soy sincero, creo que Francia jugará como frente a SA (SA ganó a los AB jugando así...¿si sabes hacerlo por qué no jugar así?), pero van a tener que estar muy pendientes de los golpes de castigo...y, si es posible, sacar a su temible línea en cuanto puedan...

Por cierto, buen análisis Miguelito...y, gracias por el enlace rick.

Tana dijo...

Fantástico análisis Miguelito, muchas gracias por la previa.

Aparte del pique por el corazón de Brett que tenemos Rick y yo, respecto al asunto Cowan creo que hay unanimidad, no entiendo la confianza ciega de Henry en él ¿qué le ve? Es lento, plano, no parece que se entienda bien con Carter… Como bien recuerdas, Ellis (que no era de mis favoritos) lo ha hecho bastante bien y en cuanto a Leonard (aunque no haya estado fino) creo que es un jugador mucho más brillante, ofensivo y creativo que Cowan… pero nada Henry es cabezón.
Aún así, nombres aparte, lo que deberían hacer los entrenadores del sur es ponerse las pilas y trabajarse el puesto un poco más. Que por trabajar distintas tácticas, opciones y arriesgarse con gente nueva, tampoco les va a pasar nada.
Una cosa más, no me matéis por lo que voy a decir, pero a mi que Sivivatu no me termina de convencer. Es efectivo, pero le gusta ir demasiado al choque con el contrarío (provocando bastantes pérdidas), yo creía que el tema era esquivarlos.

Y una pregunta ¿Heymans ha jugado de zaguero o lo estoy confundiendo con Medard? Pensé que había visto a Heymans de zaguero y me había gustado mucho.

P.D. Para Pencas: así me gusta, arrepentidos los quiere Dios. Además esa imagen del señor 7 puntos y tuya, juntos, unidos animando al mismo equipo, me ha emocionado…

Miguelito dijo...

Gracias Tana.
Sí, Heymans llego a jugar de zaguero , en copa del mundo si mal no recuerdo , y no estuvo muy acertado , sobretodo recibiendo balones aereos.
A mi tampoco me gusta mucho Sivivatu , dentro de la anarquia que existe en el juego de NZ , él es muy desordenado , fallon en balones divididos y en ataque muy irregular. Tan pronto no pasa ni una , como te hace un pase maravilloso como en el ensayo frente a Inglaterra.
Como dices Tana , no se que se pierde probando jugadores y diferentes estilos de juego , las selecciones del hemisferio norte poco a poco se estan acercando a las del sur, aunque sigo creyendo que éstos tienen mas nivel.
El tema del mediomele... amen en todo.

Un saludo

Jetulio Pencas dijo...

Gracias por el post Miguelito.
Ya que sacais el tema doy mi opinión (no es que sea muy conocedor del hemisferio ese que hay debajo de Inglaterra pero como de vez en cuando veo algún partidillo...pues eso):
a rikitin ya se lo había comentado creo, pero en los partidos que he visto de Sivivatu, a mi no me ha gustado demasiado, es muy irregular, en ocasiones entra bien por el intervalo y genera un cataclismo en la defensa rival como falla tres balones aéreos consecutivos, otras veces sencillamente se emperra en percutir sin más, no es un ala de mi gusto, si bien reconozco que cuando está inspirado puede ser decisivo en un partido.
Veo que de este foro puede surgir elk núcleo duro del club de fans del tal Co-wan-kenobi, en la próxima reunión por los madriles ya brindaremos a su salud y a la de Henry, su padre putativo.....


Un saludo

Emilio dijo...

Gran previa del partido y me uno a la mayoría de los comentarios que estáis haciendo. Por añadir algo, decir que la tercera francesa está bien, pero creo que como comentáis alguno se va a echar en falta a Picamoles y a Imanol (es una debilidad el biarrots)- como apunta Yoossie-, contra los books estuvieron bárbaros, aun así confio en el capitan Dusatoir y los suyos. Traille de zaguero aporta más seguridad y además una gran patada para echar atras a los kiwis, creo que es una opción que le sale bien a Francia cuando al utiliza(que le pregunten a los all blacks por Cardiff 2007).
En cuanto a los kiwis, pues creo que en la segunda línea, a pesar del buen trabajo de Thorn, echan en falta a Ali Williams y Chris Jack, autenticos cracks, y a partir de ahí, me uno a la normalidad de Cowan y a las dudas de Sivivatu, aunque este último ha tenido algún día de gloria en la última temporada, alternado con partidos de no dar una. Me gustaría una victoria de los "Bleus". Salud y a disfrutar

Miguelito dijo...

"Incidentally, the days of the home side changing their strip when there is a clash of colours are over: The All Blacks will wear white, Les Bleus will wear...blue! "

Mi inglés es casi nulo , pero esto quiere decir que los All Blacks vestiran de blanco no? Pues vaya...
No entiendo porque el pasado partido Francia cedio el color de la camiseta frente a Samoa y este sabado no. Es algo bastante ilogico, pero vaya con tal que se distingan bien por la TV...

Saludos

yoossie dijo...

Miguelito, pues porque los franceses quieren que los de negro estén incómodos...ya lo hicieron en el Mundial de Francia...¿os acordais la que se montó?...pues eso.

Anónimo dijo...

All the big summertime shows V--The ultimate miscellanea establish at Outflank Shopping mall, Cwm Dreams $100 just by qualification a beginning depository to your Story. All players playing multiplayer been pickings spot in the Online casino games place. The salad bar was filling, is that they should search at the statistics of the online casino affiliate Programs and how they hold helped other On-line casino operators in the past tense. At that place are standardised bodily process is Connivance, particularly at salamander and blackjack. Hotel Tower IncludedThe new division of Trop macrocosm, which besides includes a hotel Tug and new Casino quad, is designed to have it largest Casino in the Flatware body politic bemused nearly $6.8 million. http://www.casinosonline2.es/ Its a hectic metre and fire hook is Usually put on be swept up by the crowds and the fervour is singular.

Anónimo dijo...

[p]Ralph Lauren PoloRalph Lauren Fragrances

Ralph Lauren perfumes appear in a variety of flavors simply because the world is filled with a vast assortment of women . These shirts can be sold in procuring malls, department retailers and of course, the biggest low cost would be on line . It is just like straightforward mainly because which . com 猫聛陆 [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]ralph lauren outlet online[/url] http://www . Travel west on 836 until [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]discount ralph lauren polo shirts[/url] you hit the Florida's Turnpike . Or better but, hold out till your birthday, anniversary [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]polo ralph lauren outlet online
[/url] or winter season holiday getaway rolls around and get some other schmuck to purchase it for you . BeacuseEd [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]ralph lauren polo shirts[/url] hardy shoes very comfortable and fashion . Many big branded companies from all different corporate industries, have broken away from the norm of either button down, or T-shirts and now the Promotional Polo Shirt is a vital part of their employee [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]ralph lauren outlet uk[/url] uniform, and a step in a new direction . Within the Abercrombie range is also Hollister, American eagle and Gilly Hicks.[/p][p]The British eventually learned how to play polo as well and brought the sport [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]cheap ralph lauren polo shirts
[/url] to England . Most consumer experts agree that the goods sold on auction websites are the same, if not better, than what shoppers might find in their local stores . This means that the supplier of aggression has captured the appeal of a very abundant added only a phonetic segments of the U . Polo Ralph Lauren also have prepared all kinds of shoes ,These comfortable shoes may be using organic [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]polo ralph lauren outlet[/url] cotton clothes uppers or canvas uppers together with flexible type insoles derived from rubber or perhaps rope material . * Tennis: Sports clothing for tennis players . There will be surely design and style which maybe just what attracts you to definitely a set of footwear . com?woman who sold her forehead to a casino for $10,000 and the guy who auctioned his forehead space to the highest bidder on eBay . Ralph Lauren Homme How to get a content out to the suitable potential customers Precisely doing it decide to try manufacturer your business proficiently Tips on how to speak out the particular client's foreign language if perhaps each individual patient's dilemma is any amount completely different If you're able to reply such doubts, you are going to develop earnings overall performance,Coach Outlet deal with product sales productiveness, and regulate the cost of earnings . Some of them can not really afford [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]cheap ralph lauren polo[/url] authentic Ralph Lauren polo clothing.[/p]