lunes, 9 de marzo de 2009

Liga fantastica Top 14: 19 Jornada

La única liga que puntua la clase y el saber hacer trae claros resultados..

Jornada

1. EQUIPE rick Message 126
2. EQUIPE Talona * Message 115
3. EQUIPE Yoossie Message 115
4. EQUIPE JetulioPencas Message 97
5. EQUIPE Aitor Message 67
6. EQUIPE antonolivier Message 64
7. EQUIPE Panete Message 58
8. EQUIPE ulceroso Message 53
9. EQUIPE viejuno Message 50
10. EQUIPE SantaMelee Message 43

General

1. EQUIPE rick Message 2033
2. EQUIPE JetulioPencas Message 1866
3. EQUIPE Yoossie Message 1804
4. EQUIPE Talona * Message 1716
5. EQUIPE ulceroso Message 1678
6. EQUIPE Panete Message 1545
7. EQUIPE SantaMelee Message 1327
8. EQUIPE viejuno Message 1177
9. EQUIPE Aitor Message 1136
10. EQUIPE antonolivier Message 1124

7 comentarios:

Jetulio Pencas dijo...

Bahhh, ya ni me acordaba de que estábamos jugando también la liguijuela esta de los gabachines.....

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ya estamos faltando...la mejor liga del mundo y tengo que oir estos comentarios...ja,ja, Y el año que viene ni te cuento. La Guinness se va a quedar como liga de promoción del Top 14.

Anónimo dijo...

Talona, esta no es la mejor liga del mundo...sino, veamos que pasó en la Heineken...y la Guinness, está tocada de muerte para el año que viene, con lo que para el año que viene apuesto por la Magners... Aparte de que en la mejor liga del mundo deberíamos jugar nosotros xD

Y, respecto a las puntuaciones...pues no rick, esta no puntua excesivamente bien, la mejor liguilla es el Super 14, ya que no es lo mismo ser primera línea que apertura o zaguero...y esta liguilla sólo puntua los aciertos, pero no los placajes (realizados y fallados), las patadas (falladas e intentadas)...etc.

Así que, tú estás ahí arriba por la manga ancha que tienen los gabachos al respecto de esta liga :-D :-P

Jetulio Pencas dijo...

Lo que dice yoossie es lo cierto y ya lo hemos comentado antes: este año en la heineken se ha visto como el nivel medio de los equipos ingleses es claramente mejor que el de los franceses.
En lo que no estoy de acuerdo: en que la Guinness esté tocada de muerte para el año próximo, si analizamos bien los jugadores que pasan a Francia a mi no me parecen en absoluto determinantes en sus equipos, Flutey o Haskell no destacan en un XV de la Rosa que anda muy perdido y Chabal está en su ocaso; distinto el caso de Bruno, buen talona, pero que tampoco es un 'world class' que dicen allí. Los que se van a echar de menos son los que se vuelven al H Sur, McAllister y sobre todo Carl Hayman. Inglaterra tiene unos clubes que tabajan mucho y bien la cantera en sus academy, este fin de semana han jugado y destacado un buen puñado de jóvenes cada uno en su equipo (medio irish y medio quins son de academy; Alex tait o Wilson o Golding en Falcons; Goode de zaguero en Sarries junto a Cato como ala, Sharples en Glous...) Como liga vaticino que será igual de competida, ya veremos, pero los franceses llevan tiempo fichando más figuras que nadie y el resultado no es para tirar cohetes.
Ayer vi el partido de Sale-Falcons en direscto y fue cojonudo, ahora mismo el equipo que mejor juego despliega en la Guinness es Newcastle, le marcó 4 ensayos a domicilio al equipo con menjor defensa de la liga, hayman está en una forma alucinante y, sobre todo, ha transmitido su solidez y contundencia a los otro siete delanteros, un ejemplo es que iban 25 a 25 y se jugó una melé a 5 de la línea de sale pero con introducción de Sharks, pues pasó lo que cada vez se ve menos ahora, el equipo que no introduce empuja a muerte, gana la posesión y el flanker la gge ya en zona de marca y ensaya, con un par...y eso lo hace el equipo que va décimo al que iba el segundo...no deis por muerta a la Premiership nunca....

Anónimo dijo...

¿Jetulio has visto partidos de la Magners? No todos, por ejemplo los equipos escoceses son más bien medianos, pero por ejemplo un partido Connacht-Munster (último y primero), por la rivalidad histórica y el sabor a derby, tiene ese extra de motivación que hace que ganen los de verde. Además, el año que viene la Magners tendrá fase final por el título (play-off), con lo que le aportará ese plus de motivación para la liga...
Yo sigo pensando que la Guinness está medio muerta, se va a ir el ciprianico (casi seguro), Wilko también se dice que va a hacer las maletas, mirad la cantidad de sarries que se van a ir (jugadores con grandes nombres pero que no consiguen funcionar en Vicarage Road, sin embargo le quitan atractivo a la liga). Además, está el tema de la gente que se va a volver a Nueva Zelanda (Hayman estaba pensándoselo), de cara al mundial, bueno y a Sudáfrica y Australia (que también tienen imposiciones a sus jugadores para jugar con su selección)...si a eso le añadimos que los ingleses con renombre se van a ir, y los franceses van a volver a casa...como modelo comercial está tocada de muerte (eso no significa que al año que viene baje espectacularmente el nivel, pero sí va a perder muchos y muchos nombres). De Francia, qué decir, está estancada esa liga, no consiguen despegar a pesar de los fichajes tan mediáticos que hacen, ni a pesar que consiguen tener varios partidos con más de 80.000 personas en el Stade de France durante la liga regular...no sé, algo falla en Francia y no consiguen encontrar la raíz del problema.

Y lo que he dicho es que en la mejor liga deberíamos jugar nosotros (no los españoles sino los que estamos por aquí) xD :DD

Por cierto, podríamos hacer una buena promoción de nuestros jugadores de cara a la temporada que viene y próxima (sobretodo para el caso del mundial 2011 que como me creo que no vamos a jugarlo, al menos que tengan la posibilidad de jugar en ligas potentes como la inglesa, francesa o celta).

Jetulio Pencas dijo...

Yoossie, de la Magners voy viendo algún partido que otro, son grandes equipos, no voy a descubrirlos yo ahora, a mi me parece que ninguna de las 3 grandes ligas europeas es manca precisamente, y que cada uno tendemos a preferir una de ellas inclinando la balanza al final por incluir también el elemento sentimental o personal(o llámalo X).
Sigo sin ver a la guinness bajando tanto como tú prevés, Ciprianico ha renovado por Wasps (es oficial desde la semnana pasada), pero a mi tampoco me parece un dato relevante, más perderá la liga inglesa si emigra Wilko, aunque bien es cierto que a Wilko se le ve jugar la premiership con cuentagotas...
Ya te lo comentaba antes, a mi me parece que la base de los grandes clubs ingleses son sus academy (de ahí son Strettle, Cipriani, Simpson-Daniel, Monye, Abendanon, Will Skinner...ninguno creo que sea inferior a Haskell o Flutey) y que la mayoría de los mejores foráneos no se marcha (Nick Evans, B James, Sommerville, Carlos Spencer, Claassens).
De la misma manera tampoco opino que el top14 esté a gran distancia de la competición inglesa, sencillamente hay un salto entre los 4 mejores y el resto, cosa que no pasa en England, pero tienen buenos campos, aficiones fieles, ganan la heineken de cuando en vez...tampoco están tan mal, de hecho lo que más les critico yo es ese afán de fichar y fichar figurones (Toulon fichó a Matfield, greggan, Umaga y pese a ello son un equipo de mitad de tabla para abajo, y traerte a Montgomery, o a Carter seis meses no te garantiza vencer cada siete días en un juego tan colectivo como este.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Bueno, este año, gracias a dios, no hay 4 equipos y el resto en el Top14, este año son 6 ó 7...aunque si nos fijamos en la clasificación vemos que los 3 primeros están un poco por encima de los otros 3 ó 4 pero es un poco ilusorio eso, porque viene motivado porque Clermont este año empezó mal, pero la USAP está este año volviendo por sus fueros y tiene serias opciones de clasificarse para los Play-Off, aparte de Brive, Bayonne y Biarritz.