lunes, 30 de marzo de 2009

Recta final Guinness

Mini Jornada 19, de los aspirantes a play offs solo Tigers y Bath jugaron y perdieron, eso si, ambos se llevaron el punto bonus.

Buen fin de semana para Gloucester, con su victoria sobre Ospreys (17-0) en la EDF Energy Cup, jugaran la final contra Cardiff Blues (que ganaron a Saints 11-5) el 18 de Abril.
Sin embargo, esto obliga a posponer su partido contra los Warriors,por lo cual puede que no sepamos los equipos clasificados para play offs hasta unos dias antes de jugarse ( Guinness acaba el 25 Abril y play offs se juegan el 9 de mayo).

Asi queda la clasificación.

1No change (1)Leicester Tigers19
57
2No change (2)Gloucester Rugby1956
3No change (3)London Irish1955
4Up (5)Bath Rugby1853
5Down (4)Harlequins1852
6No change (6)Sale Sharks1951
7No change (7)Saracens1946
8Up (10)Newcastle Falcons1942
9Down (8)Northampton Saints1939
10Down (9)London Wasps1839
11No change (11)Worcester Warriors1826
12No change (12)Bristol Rugby1917



Y de aqui hasta el final:

1º Leicester, en casa Sharks y Bristol, fuera Saracens.

Derrota en Newcastle, aunque el punto bonus puede ser decisivo para ganar la liga regular a la que son claros aspirantes, ya que jugaran contra Bristol y que los Saracens y Sharks son equipos en plena reestructuración de cara a la temporada que viene.

2º Gloucester, le quedan Warriors en casa y fuera Saints y Wasps.

Calendario duro para el equipo ya que jugaran dos salidas consecutivas en Franklin´s Gardens y en Adams Park ( y la final de la EDF entre ambas), puede que lleguen al partido aplazado sin opciones.

3º London Irish, en casa Bristol; fuera Saints y Warriors.

Esta semana Bristol visita el Madejsky, todo lo que no sea ganar con bonus seria un problema para lo exiles. La clave seguira estando en el partido contra los Saints del dia 18.

4º Harlequins, en casa Warriors y Falcons; fuera Bath y Sharks.

Este miercoles partido facil para los Quins, contra los Warriors han de buscar el bonus y prepararse para el partido clave del sabado en casa de Bath

5º Bath, en casa Wasps, Harlequins y Saracens; fuera Falcons.

Derrota ante los Sharks, quizas por exceso de confianza ya que salieron con muchos cambios, juegan su último partido aplazado este miercoles, reciben a los Wasps.
Todo lo que no sea una victoria los pone en una situación peligrosa.

El sabado reciben a los Harlequins en uno de los grandes partidos de este final de temporada.

6º Sharks, reciben a Harlequins y Saints; fuera Tigers.

Un equipo en total renovación, con la mitad de sus jugadores fuera el año que viene y con un calendario muy complicado, serian la mayor sorpresa si entraran en semis.
Pese a ello, pueden ser el juez de la liga, vencieron a Bath y han de jugar contra Quins y Tigers.

Mi porra:

1º Tigers 70
2º Bath 66
3º Irish 66
4º Harlequins 66
5º Gloucester 62
6º Sharks 56

¿Que opinais?

4 comentarios:

Jetulio Pencas dijo...

Bastante de acuerdo con tus previsiones, con la excepción de que voy a apostar por os míos ne detrimento de Bath, éstos tienen el peor calendario y el duelo directo Bath-Quins puede decidir entre ellos el 4º puesto. Si nos colamos en el top4 os lo narraré en directo desde el Stoop pues los Pencas vamos para allá a ver la última jornada de la Premiership contra Falcons (difícil partido, aunque si éstos en esas fechas están pensando en la Challenge pueden bajar el pistón...)
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo, pero te ha faltado decir que los Sarries este domingo ya jugó sin Eddie Jones (malditos sudafricanos, que gran entrenador echáis). Los Sharks están en caída libre, y, es posible que aún queden por debajo de los Saracens (no están tan lejos), ya que a pesar de estar en plena operación renove, parece que han sabido aceptarlo mejor que los shardinillas...Es una pena que mañana a las 10:15 sea este partido por tdp, lo más seguro es que no lo pueda ver (a pesar de saber que hemos ganado). Lo que no entiendo es que Jackson no transformara ni un sólo ensayo ni que no haya metido ni un golpe...querría saber cual fue el problema (muy escorados o cualquier cosa de esas).
Por cierto, me temo que la cuarta plaza estará entre los exiliados y los arlequinados...Leicester, Bath y Gloucester tienen pinta de clasificarse (y eso que Bath ha bajado mucho sus revoluciones tras la suspensión de su delantero por dopaje ¿era de Bath no?) Bueno, ya veremos como se desarrolla todo...

PD: Echo de menos un análisis más pormenorizado de Warren, pero rick tampoco es mal analista eh ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto, al final vi el partido Saracens-Sharks (partidazo), y, he de decir que los shardinillas no están tan mal, hicieron un partido serio serio. Los que sí estuvieron mal fueron los pateadores de los Saracens, primero Glen Jackson y luego ¿Peel? (se me ha olvidado el nombre)..que no metieron nada de lo que patearon. De todas formas, Butch James, perfecto, todas las patadas las tenía en frente de palos y a lo sumo a 15 metros...
Pero a lo que voy, un partido impresionante, en el que hubo de todo, consiguiéndo los sarries el ensayo de la victoria en el 77 ó 78...
Así que no enterremos a los sardinas antes del miércoles de ceniza...(¡vaya!, ya ha pasado). Y mis chicos, jugaron una primera parte un poco gris (defendiendo durante toda ella) pero una segunda con un pundonor...y unas ganas que les hicieron ganar: Muy recomendable si podéis descargaroslo (salvo por los primeros 20 minutos de la segunda parte, que bajaron ambos el ritmo).

PD: Un pedazo de ensayo marcaron los míos saliendo de la línea de marca propia el ala y ensayando en la esquina...obviamente fue elegido jugador del partido (porque además marcó 2 ensayos).

Jetulio Pencas dijo...

Esta nueva porra rectificada me mola más, con los quins cuartos, sería la leche una final contra el betish.... en Twickenham...bufff, pero anda que no queda nada para eso, y no está fácil para ninguno, ni siquiera para los Tigers, menudo final de liga regular nos espera, que no se despiste Glous porque se queda fuera a este paso.
El Bath-Quins del sábado próximo lo televisa sky-tv a ver si tdp se organiza un poco y lo retransmite el mismo sábado, que llevamos un mes en el que nos está fallando.
Saludos.