miércoles, 6 de mayo de 2009

Guinness Awards



Chris Robshaw, Jordan Turner-Hall y Richard Cockerill recibieron los principales premios de la Guinness Premiership.

Los jugadores de los Harlequins recibieron el premio al mejor jugador y al jugador revelación respectivamente..

Chirs Robshaw, 22 años, ya fue nominado el año pasado al premio al mejor jugador joven . Esta temporada, Robshaw ha sido un pilar en la delantera de los quins, ha jugado en todos sus partidos de liga y es el séptimo jugador que mas minutos ha disputado esta liga (1606 minutos). Ademas es el segúndo mejor placador de la liga, con 226, solo un placaje menos que su capitan Skinner.

La buena forma de Robshaw y sus compañeros les ha llevado a disputar en su casa, The Stoop, la semifinal de la Guinness contra los London Irish (9 mayo).

También es destacable su contribución en la Heineken Cup, donde los Harlequins llegaron a cuartos de final tras una espectacular fase de grupos con la doble victoria sobre el Stade Francais.

Robshaw se ha visto muy reforzado por sus compañeros en la tercera, Nick Easter, Tom Guest y el capitan Skinner.

En segundo lugar ha quedado el exile Delon Armitage,25 años que ha disputado una gran temporada, haciendo su debut con Inglaterra, fue nombrado mejor jugador del XV de la rosa en el Seis Naciones, acumula 9 caps y es una de las principales bazas de los Irish para intentar alcanzar su primera final de la Guinness.

En tercer lugar, Joe Maddock, el ala neocelandés de Bath, máximo anotador de la Guinness con once ensayos y gran exponente del juego abierto de Bath, lider de la liga en cuanto a pases completados con 3396, superando en mas de 500 al siguiente equipo.

También estaban nominados Seilala Mapusua (Irish) y Tom Croft (Tigers).


Por otra parte, el centro de los Harlequins Jordan Turner-Hull fue elegido de forma unanime por el jurado como el jugador revelación de la temporada (para jugadores de hasta 21 años). Pese a su juventud Turner-Hall acumula 40 partidos en la Guinness y 6 ensayos (21 y 3 este año)

En segundo lugar quedo Micky Young, medio melé de los Falcons. Criado en Newcastle, debuto esta temporada contra Gloucester, ha participado en 13 partidos consiguiendo un ensayo. Ha representado a Inglaterra Sub-16, Sub-18 y Sevens

En tercer lugar, Ben Youngs de Leicester Tigers, debuto en 2007 con 17 años. Esta temporada ha jugado trecer partidos, todos saliendo desde el banquillo, pese a la dura competencia que representan Harry Ellis y Julien Dupuy.

Tambien fueron nominados Adam Thompstone (Irish) y Noah Cato (Sarracens)

Como entrenador del año fue nombrado Richard Cockerill de los Tigers en dura competencia con Dean Richards de los Harlequins y Toby Booth de los Irish.

Recibio el premio, porque desde que se hizo cargo del equipo en noviembre, tras la marcha de Heyneke Meyer, cambio el juego de su equipo, haciendole llegar hasta la final de la Heineken Cup y las semifinales de la Guinness ( como primero de la temporada regular). Logros que sin duda han motivado que los Tigers lo mantengan en su puesto.

En segundo lugar quedo Dean Richards, que llevo a los Quins al segundo lugar de la guinness y a cuartos de final en la Heineken con un grupo de jugadores jóvenes y de gran talento. Y consiguió llevar al máximo a jugadores como Chris Robshaw, Jordan Turner-Hall, Mike Ross, Ceri Jones, George Robson, Ugo Monye y Will Skinner

Lo mismo podria decirse de Toby Booth en los Irish, desde que tomo el relevo de Brian Smith ha asentado a los exiles en la parte alta de la tabla y ha hecho crecer a jugadores hasta llegar a la internacionalidad, como los hermanos Armitage o Nick Kennedy y siguen apareciendo jóvenes de la academy como Tom Homer, Alex Corbisiero y Adan Thompstone (este último fichado de los quins, todo hay que decirlo).

El premio al mejor ensayo de la temporada fue para David Lemi de Bristol, tras él, Tu’ipulotu, Maddock, Simpson y Hewat.




Joe Maddock recibio el premio al máximo anotador de ensayos de la temporada por sus once ensayos.

Glen Jackson de los Sarracens recibió la Bota de Oro al mayor anotador de puntos, tras él Butch James y Charlie Hodgson.

Danny Grewcok gano el premio para el mas involucrado con la comunidad por su labor en la fundación de Bath y el Royal United Hospital. Andy Hazell (Gloucester) y Joe Shaw (Falcons) también fueron nominados.

Juan Martin Fernández Lobbe gano el premio a la mejor actuación en un partido por su gran juego contra los Wasps en Londres.

Y el dream team para Sky:

1. Marcos Ayerza (Leicester Tigers)
2. Lee Mears (Bath Rugby)
3. Mike Ross (Harlequins)
4. Dean Schofield (Sale Sharks)
5. Ben Kay (Leicester Tigers)
6. Chris Robshaw (Harlequins)
7. Steffon Armitage (London Irish)
8. Juan-Martin Fernandez Lobbe (Sale Sharks), captain
9. Paul Hodgson (London Irish)
10. Charlie Hodgson (Sale Sharks)
11. Ugo Monye (Harlequins)
12. Seilala Mapasua (London Irish)
13. Gonzalo Tiesi (Harlequins)
14. Joe Maddock (Bath Rugby)
15. Olly Morgan (Gloucester Rugby)

4 comentarios:

Jetulio Pencas dijo...

Y aquí también ha ganado Robshaw nuestra votación, menudo crack, con 22 añitos y placa como nadie el tío, además qué bien luce en la foto....has estao caballero rikitin colgando esto aquí ;-))

yoossie dijo...

"También fue nombrado un par de alas jóvenes; sarracenos' Noé Cato y Londres del irlandés Adam Thompstone."
Deja de usar el traductor del google rick, que luego salen cosas como estas...XD

Por cierto, vaya mal gusto que tienen por mi escuela, el otro dí uno con una camiseta de los exiles y hoy uno con la de los quins...;-P

La verdad es que el chavalín ha hecho una gran temporada (y el club también) y quizás lo de que los quins hayan llegado a semis haya sido también algo que ha influido en las votaciones.

Rick 7 puntos dijo...

Joer, con la currada que me he pegao traduciendo del gugeliano al español.. y ahi esta Yoossie dando por.. ;-). Ya lo he quitado pajarel.

Es coña, bastante mal lo he pasado hablando de los quins esto, los quinquins lo otro.. ya hablaremos en el campo el sabado >:-/

Por cierto, he pasado por el Bull, pero me han dicho que llame por la tarde que estara el encargao; asi que esta tarde les pego un toque a ver.
Emilio, alguna novedad del gallagher??

Rick 7 puntos dijo...

Descartado el Flaherty de la calle Alfonso. Ponen el Leicester-Bath, pero a las seis y media se pasan al furgol con el West Ham-Liverpool.